Hace 9 años | Por --150494-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --150494-- a publico.es

El GUE ha elegido este miércoles al líder de Podemos como candidato, a la presidencia del Parlamento, que ayer se repartieron entre socialistas y conservadores. El Grupo de la Izquierda Unitaria (GUE) en el Parlamento Europeo ha propuesto por consenso al cabeza de lista por Podemos, Pablo Iglesias, como candidato a la presidencia de la Eurocámara, un puesto que ocuparán durante dos años y medio cada uno el candidato de los socialistas y el de los conservadores tras sellar el martes el pacto entre los dos partidos con más escaños.

Comentarios

milkarri

La que esta liando el coletas

f

#3 noticia interesante sobre todo para España donde un dia sí y otro también hay intentos de crear enfrentamientos en tre Podemos e Izquierda Unida, una vez más se demuestra que lo que une es infinitamente mas que lo que separa.Es lo que demuestra el consenso en el grupo de la Izquierda Unitaria

D

#12 Tspiras era el candidato a presidir la Comisión Europea, no la Eurocámara. Son cosas diferentes. Nada ha cambiado. Así que parece que el que no se entera de nada eres tú.

''han sabido ver la importancia de lo que ha pasado en España''

De tan lameculos de Pablo que sois dais hasta vergüenza ajena. ''Han sabido ver la importancia de nuestro gran Mesías el Salvador Pablo'' lol

R

Que no Pablo, que te necesitamos para las generales aquí, vente pal pueblo anda, además, ya está cantado el pacto PPSOE.

angelitoMagno

#9 Parcialmente. La elección del presidente es secreta. Se sabrá cuantos votos obtiene cada candidato, pero no quién ha votado a quién:
http://www.europarl.europa.eu/aboutparliament/es/002fe4ba57/Presidente.html

El Presidente, su elección
El candidato que obtiene la mayoría absoluta de los votos emitidos en votación secreta es elegido Presidente. Si en tres días no se alcanza la mayoría absoluta, el Presidente es elegido en una cuarta vuelta por mayoría simple.

#15 ¿De verdad piensas que se va "a liar" en función de quién salga sexto en esta votación? De hecho, a los partidos tradicionales les preocupan más los euroscépticos de derechas, porque están a favor de romper la Unión Europa, algo que Europa Unitaria no propone.

Nigel Farage o Marine Le Pen preocupan más a populares, liberales y socialdemócratas que Tsipras o Iglesias.

lial

#22 ya lo sabe usted...estarán preocupados por cualquier cosa que se salga del bipartidismo

Meritorio

#18 Si entendemos que una noticia debe tener un componente de novedad, comprendo que a muchos meneantes no les suscite mucho interés el hecho de que populares y socialistas hayan acordado volver a repartirse la presidencia del parlamento. En cambio, el hecho de que un partido creado hace 3 meses haya conseguido que uno de sus representantes recabe el apoyo de 52 eurodiputados (casi los mismos que aporta toda España al europarlamento, 54), me parece una noticia muy destacable.

S

Perfecto. Necesita 378 votos, ¿con cuántos cuenta su grupo? ¿con quién puede aliarse para llegar a esa cifra? es lo malo de las democracias, ay

U

#8 ¿Se publicará el resultado?

S

#9 ¿? no entiendo tu pregunta. La elección de la mesa del parlamento europeo, como las de todos los estados que componen la unión se hace por votación libre de los parlamentarios

Anikuni

#11 pero... ¿quien va a ser el sexto mas votado (como minimo) esta legislatura?

por que si sale un iranoflauta ETAlivariano antidemocrata... imaginate la que se puede liar

D

¿Se pondrá a decir la caverna también que quiere convertir Europa en Venezuela?

D

#4 Allí no cuela

D

#5 Espero que aquí tampoco lo haga.

angelitoMagno

No me parece correcto que Izquierda Unitaria hiciera campaña presentando a Tsipras como candidato y ahora lo cambien después de las elecciones.

Edito, la noticia es sobre la presidencia del parlamento, no de la comisión.

snd

La ostia... tiene que llegar un "coletas" para que haya un político español liderando el parlamento europeo.

D

¿No se han enterado de que el señor Iglesias sólo piensa estar por allí un añito, hasta las proximas elecciones generales en España?

S

pues prefiero que no lo sea. El año que viene hay elecciones en España y ahora mismo nos hace mas falta por aqui que predisiendo el parlamento Europeo que no es un puesto mas que de adorno

Findopan

Que le den el nobel de una vez y se dejen de medias tintas.

D

Altamente offtopic:
¿Por que hay gente que intenta debatir con Blanqui.? ¿Soy el único que cree que es un troll de campeonato?

D

#27
#28 Es la tan Canaria costumbre de querer llevar la contraria pq si, pq en el fondo nos creemos mas listos que nadie y no nos dejamos manipular. Ya le comente una vez que tenia deficit de atencion y me clavo un negativo, confirmando mi diagnostico

cc: #2

editado:
y ese cambio de nick?

D

Es bastante irrelevante teniendo en cuenta que son la sexta fuerza política (de siete) del Parlamento Europeo. Puro postureo.

angelitoMagno

#14 Tan importante no será el cargo de presidente de la eurocamara que la noticia de la elección de su nuevo presidente no ha tenido ni 20 meneos.

D

#2 Jajajaja. Entre el "bastante irrelevante" y el "totalmente irrelevante" media la patada en los cojones que te supone la noticia. Sigue así. Entretienes.

dphi0pn

#2 Ya he preguntado varias veces como cojones habiendo recibido cientos de miles de negativos, sigues pudiendo comentar. Algo falla en mnm