Hace 12 años | Por culipardo a 20minutos.tv
Publicado hace 12 años por culipardo a 20minutos.tv

Cerca de cincuenta miembros del colectivo de 'indignados' que permanecen acampados en la Plaza de Cataluña de Barcelona han recibido con abucheos al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a su llegada al Parlament. Sin embargo, el foco de las protestas de los manifestantes ha sido el Conseller de Interior, Felip Puig.

Comentarios

reDtex

#14 Me vas a disculpar que me ponga en modo [puke raimbows ON]Te quiero tío. Corro el riesgo de romper la intriga y el romanticismo explicándote por qué, pero después de lo que has dicho, necesito hacerlo. Llevo días pensando eso mismo que tú has dicho, y no me he atrevido a decirlo porque he creído que difícilmente iba a poder hacerles llegar la idea a la gente de Barcelona y Cataluña en general.

No te imaginas la ilusión que siento de ver esta compenetración entre personas anónimas, esta unión, estas señales de inteligencia colectiva que cada vez se suceden con más frecuencia. Es una clara señal de que hemos despertado por fin de nuestro letargo, hemos decidido dejar atrás el hastío, las caras mustias, la resignación, la tristeza. Pensaba que esta sociedad estaba muerta, te lo juro que lo pensaba. He estado muchos años persiguiendo, asfixiado, los pequeños oasis de lucidez entre el desierto para refugiarme en ellos. Expulsados y condenados a la indiferencia por este sistema de mierda, le debo mi vida a mucha gente que con su lucidez me mantuvo firme en medio de la tormenta.

Ahora de repente hemos despertado, y nos hemos dado cuenta de que somos capaces de albergar un oasis, cien oasis, un millón de oasis, hasta convertirnos en bosque lleno de vida capaces de cubrir todo el desierto. A vosotros, a los indignados, a los anónimos que comentan en internet, y a aquellos con los que me cruzo por la calle a diario sin saber que sois uno más, y a la vez tan únicos: gracias. Vosotros sois mi ilusión y mi alegría y mis ganas de luchar.

PD: http://www.betisweb.com/attachments/futbol-mundial/5196-uefa-champions-league-2010-2011-octavos-de-final-puke-rainbows.jpg [/puke raimbows OFF]

p

Habría que segir a este pollo a cada acto oficial y seguir haciéndolo hasta que dimita.

Gilgamesh

#10 No me parece mala idea siempre y cuando se conserve un mínimo sentido de la justicia: que no paguen justos por pecadores, que es lo que venimos denunciando desde hace tiempo.

D

como se estan poniendo las cosas, el abucheo no es efectivo, si hace ya tiempo que se lo pasan por los cojones los canticos y los abucheos

telaeh

#1 Por algo se empieza, empezamos a hacer ruído...

p

#1 depende del número

rmoledov

La dimisión de Puig habrá que exigírsela al propio Puig, a Mas lo que hay que exigirle es la destitución de su conseller.

B

#5 #6

Frente judaico popular?

Sinceramente, a mi lo mismo me da que me da lo mismo, mientras los dos disfruten de un retiro en el Quatrecamins Spa & Wellness Center.

Coñas aparte, tendríamos que estar en todos los actos donde aparezca cualquier miembro del Govern.

anxosan

La dimisión que hay que pedir es la de Artur Mas, por no haber cesado a Puig.

q

De twitter: La policia rodea a manifestantes que protestan contra #felipfuig en al Auditori. Necessitan ayuda! que escuche la voz del pueblo #acampadabcn

D

La policía rodea a manifestantes que protestan contra Felip Puig en el Auditorio hace falta que vaya gente.

http://yfrog.com/h2qczfxj

zorreame

Traducción aproximada:

Tomo buena nota de tu disconformidad con la intervención de los mossos d'esquadra del pasado viernes 27 de mayo en la Plaza Cataluña para proceder a la limpieza y retirada de objetos peligrosos.

Desde el punto de vista del Govern, cualquier error que transmite la ciudadanía, en este caso a través de los "indignados", no nos deja indiferentes, nos preocupa y nos motiva a hacer mejor las cosas.

Como no podría ser de otra manera, en democracia, cualquier motivo de queja o protesta expresada por las vías adecuadas es digna de ser tenida en cuenta y respetada. No obstante, hemos de hacer ver que los espacios públicos son y han de ser accesibles a toda la ciudadanía y no pueden quedar para uso privativo de cualquier colectivo.

Gozamos de una sociedad plural, rica en puntos de vista, modelso sociales e ideologías diferentes. La responsabilidad de un gobierno es escucharles a todos y tomar aquellas decisiones que considere más adecuadas para el bien común. La aportación de alternativas y propuestas al debate público es un ejercicio que ayuda a reforzar nuestra democracia y nuestras instituciones.

Finalmente, indicar que tanto el consejero de Interior como los máximos responsables de la policía han dado explicaciones públicas de los hechos del pasado 27 de mayo. Explicaciones que tienen el respaldo del Govern. Así mismo, le hago saber que el consejer de Interior se ha comprometido a dar explicaciones en sede parlamentaria y responder personalmente a las preguntas de los diputados y diputadas los próximos días.

D

#16 Traducción político-ciudadana: 'no me molestes mosquito psssssssssss (sonido de insecticida off)'.
'Tanta paja para tan poco grano' dirían algunos...

D

#17 Es un estribillo de una canción de The Doors (muerto ya Jim Morrison):

No me moleste mosquito
No me moleste mosquito
No me moleste mosquito
Why don't you go home
No me moleste mosquito
Let me eat my burrito
No me moleste mosquito
Why don't you go home.

D

#18 Hombre, hay que reconocer que no se rompieron demasiado la cabeza... lol
Pero bueno, con el mismo significado de esa letra Mas hubiera escrito tres libros de 800 páginas cada uno

zorreame

La respuesta de Artur Mas en facebook a un usuario ante la petición de que cese a Puig:


Prenc bona nota de la teva disconformitat amb la intervenció dels mossos d’esquadra del passat divendres 27 de maig a Plaça Catalunya per procedir a la neteja i retirada d’objectes perillosos.

Des del punt de vista del Govern, qualsev......ol missatge que transmet la ciutadania, i en aquest cas el que arriba a través dels “indignats” no ens deixa indiferents, ens ocupa i ens motiva a fer millor les coses.

Com no podria ser d’altra manera, en democràcia, qualsevol motiu de queixa o protesta expressada per les vies adequades és digna de ser tinguda en compte i respectada. No obstant, hem de fer veure que els espais públics són i han de ser accessibles a tota la ciutadania i no poden restar només sota l’ús privat de qualsevol col·lectiu.

Gaudim d’una societat plural, rica en visions, models socials i ideologies diferents. La responsabilitat d’un govern es escoltar-les a totes elles i prendre aquelles decisions que consideri més adequades pel bé comú. L’aportació d’alternatives i propostes al debat públic és un exercici que ajuda a enfortir la nostra democràcia i les nostres institucions.

Finalment, indicar que tant el conseller d’Interior com els màxims responsables de la policia han donat explicacions públiques dels fets del darrer 27 de maig. Explicacions que tenen el recolzament del Govern. Així mateix, li faig saber que el conseller d’Interior s’ha compromès a donar explicacions en seu parlamentària i respondre les preguntes dels diputats i diputades personalment en els propers dies.

D

Ahora pedirán la identificación de los que les han abucheado...

D

La dimisión? si ese hombre tendría que estar en prisión por lo que dijo, eso es de terroristas!

D

Es muy simple, si nosotros no sacamos beneficio económico de la sociedad, porque nos excluye, los ricos tampoco lo han de sacar, boicoteemosle todas las fuentes posibles de ingresos de la gente afín a los partidos de ricos (ciu, pp, psoe).

Cuando ellos sean un poco como nosotros, cuando vean las orejas al lobo, solo entonces empezarán a bajar del pedestal y los políticos gobernaran para nosotros.

jaumesala

Dimisión para este hombre ya!!!!