Hace 10 años | Por mussara a pobleviu.cat
Publicado hace 10 años por mussara a pobleviu.cat

Comunicado de "L'Hora Violeta" organización feminista de Reus que denuncia al bar Eric II por obligar a las camareras por servir en lencería. Loli, la propietaria del establecimiento reconoce que le fue difícil encontrar chicas dispuestas e idóneas par el trabajo requerido.

Comentarios

S

#5 puede ser un bar erotico o lo que sea, y que yo sepa eso no esta prohibido en Españada. Tambien hay azafatas en leneceria en exposiciones y demas. Como si dicen de poner tios en gallumbos, si note gusta no vas y listo

D

#5 #6 ok, si fuera una tienda de lencería entonces vale, no?

D

#8
Si no quieres entenderlo no lo hagas...nadie te obliga a razonar.

Naeriel

#2 Comparación odiosa, Victoria's Secret vende lencería y un bar vende bebidas. Ni el producto es el mismo, ni la finalidad es la misma.

D

#13 Este tipo de "ideas geniales" caen por su propio peso... Ejemplos hay a mares. La gente no va a "ver" a los restaurantes y cafeterías, va a comer y beber. Si la mayor parte de tus ingresos los basas en un producto de precio abultado y en un servicio no rentabilizado (no puedes cobrar por chica que el cliente mire), el resultado es nefasto, es una cuestión de lógica, ya que la gente no consumirá mucho (el precio es caro) y se quedará solo a ver beldades, lo cual no es muy rentable que digamos. Hace poco hubo en meneame un artículo sobre azafatas de congresos monas y poco productivas, y la opinión general es que daban una imagen muy poco profesional al negocio que representaban, creo que esto por razones distintas es un caso similar.
A menudo se habla de falta de cultura empresarial en nuestro país, creo que este tipo de ejemplos ilustran esa falta de cultura.

D

La verdad es que la gerente es un poema,... ¡menuda empresaria! Quiere hacer prosperar su negocio a base de descartar a una parte de la población (mujeres heterosexuales, hombres heterosexuales con pareja, hombres feministas) de su grupo objeto. ¡Brillante idea! Además que muchos de los/las que entren pedirán un café y después se quedarán en el bar toda una tarde con un café, solo a mirar: ocupando espacio y sin consumir.
Esta idea no es nueva, el famoso Fashion Café abierto en Barna se basaba esencialmente en lo mismo, un poco más pijo quizás, pero en esencia era lo mismo: nenas monas ligeritas de ropa, bebida y comida corriente a precios caros,... y el resultado ya se sabe, fue una catástrofe de aupa. ¿Por qué? Porque si quieres tener chicas en ropa interior para atraer clientes vas a tener que pagar los gastos extra que eso supone: mejores sueldos a las camareras (o se irán a trabajar a otros lugares donde les paguen mejor), más dinero en calefacción (si no quieres pagar bajas por enfermedad a diestro y siniestro), y problemas de peleas y discusiones con clientes (hay estudios que demuestran que los hombres hacen más animaladas en presencia de una mujer a la que quieren impresionar, particularmente cuando tienen un par de copichuelas de más), por no hablar de los posibles conflictos que pueda tener entre clientes y camareras (hombres que traten de propasarse, denuncias de camareras por comentarios denigrantes y trato vejatorio), algo que desde luego no te ayuda a conseguir o rentabilizar una clientela fija. Para pagar esos gastos extra, vas a tener que aumentar considerablemente el precio de lo que vendes, por lo que acabas hundiéndote, ya que nadie quiere pagar más por ver "carne" que no va a degustar.
Esta mujer si de verdad quiere atraer a su clientela, lo que tiene que hacer es ofrecer precios ajustados, buena comida y bebida, trato servicial y amable, y ofrecer ofertas o descuentos para grupos, parejas, etc., que reserven o paguen con antelación.

D

#12 Menos mal que estás tú para darle lecciones de como llevar su negocio... lol lol lol lol lol

dirk_pitt

Pues la dueña del bar, más las cuatro o cinco camareras que tenía, ahora irán a la puta calle. Enhorabuena a las feministas estas, que ahora se han ganado varias seguidoras menos.

P

No creo que el problema sea ir en ropa interior porque las feministas han usado reclamos similares para llamar la atención, el problema es que no hay chulazos en ropa interior y es normal que protesten. Si fuese al revés yo me quejaría también.

N

Qué tontería. A la gente que es joven y está buena le dan dinero por estar buena, y ellos aceptan. Un compañero de mi trabajo anterior era gogó, y sacaba más en una noche en la disco que en el curro. Estudiaba y curraba porque sabía que no iba a estar bueno siempre, pero mientras tanto, pues aprovechaba. Es que es una tontería: a no ser que tengas la suerte de tener un empleo satisfactorio y que te llene, que no es todo el mundo, trabajas intercambiando tiempo por dinero. Hay gente a la que le dan más dinero por ser agradable a la vista, y lo normal es que acepten.

Yo soy la primera que se pone de los nervios cuando oye o lee sobre trata de blancas o prostitución forzada, pero esto no se diferencia en nada de un desfile, y no sé por qué tienen que ir a fastidiar a las chicas. Si no hubieran firmado lo de la lencería en el contrato, o si las hubieran obligado, todavía lo entendería. Pero si la jefa dice que las ha escogido para eso, y por lo tanto ha escogido a las que están dispuestas a hacer el trabajo así... supongo que les pagarán por ello, no creo que quieran que nadie las "defienda". Habría que preguntar a las camareras. Y al sindicato, no sé si por trabajar con esa ropa les tocaría cobrar el plus de frío.

Lo que me hace gracia es que la jefa es una mujer, y lo que dice es "las camareras bonitas agradan"... En fin... la gente guapa agrada y la gente que no es guapa lo sabe y paga a los guapos por traerles clientes. Más viejo que el mundo, no veo el problema, siempre que les tengan la calefacción puesta a las niñas.

Por cierto, la rubia de la foto es guapísima.

D

¿Las obligan? ¿Tal vez las secuestra y las fuerza bajo coacción o amenaza? ¿No estaban avisadas tal vez y de sopetón les dijeron "JAJAJAJAJAJA IS A TRAP! O te pones lencería o te echo a la calle a vender cerillas!!!!"?

¿No será mas bien que las contrataron para eso y estas son unas reprimidas envidiosas?

Porque yo me se de alguno que ha servido terrazas en braga nautica en un local gay (caso real) porque le calcaban sus buenos euros noche y a ese nadie fue a "salvarle".

Anda y que me coman lo de abajo.

D

Ya han hecho la soplapollez y ahora a seguir pidiendo subvenciones, no nos engañemos la mayoria de estas "asociaciones" están tan solo para pillar pelas.

D

Feminazis!!! Que vayan a quemar puticlubs donde se esclavizan a muchas mujeres. Que facil es hacer el gilipollas y que dificil es hacer lo correcto.