Publicado hace 10 años por Ravenisdead a noticiasdegipuzkoa.com

El grupo de salas de cine Ábaco-Cinebox, uno de los más importantes de todo el Estado, con 19 complejos y más de 250 pantallas, se habría "declarado en suspensión de pagos" y está "a la espera de que un auto judicial nombre a sus administradores concursales" que serían los encargados de "determinar el tiempo estimado para su liquidación y disolución".

Comentarios

Soriano77

Lo siento por sus trabajadores y espero que tengan suerte y se pueda hacer algo por la continuidad de la empresa (es raro, pero puede ser).
P.D. #0 suspensión de pagos es la antigua figura legal, ahora se llama "concurso se acreedores", por si quieres modificar...

R

#1 Pues no sé decirte, porque es lo que han puesto en la noticia (aunque esté mal). No suelo ser muy fan de modificar los titulares (aunque gracias por el apunte, que no lo sabía)

Soriano77

#5 Lo sé por experiencia. Además, el periodista no se lo ha currado mucho, ya que no tiene por qué ir a liquidación la empresa, eso lo determinará el juez después de analizar la situación de la misma. Puede que se firme un convenio de pago a los acreedores y se consiga salir de la situación concursal. Lamentablemente, en la construcción nos lo sabemos de memoria.

D

#6 #5 Yo lo corroboro. La nueva ley concursal habla de concurso voluntario /necesario de acreedores y queda en desuso el concepto "Suspension de pagos" por derogación de la norma antigua.

Nova6K0

#1 Realmente no es lo mismo. Es cierto que la suspensión de pagos como tal ya no existe. Pero el concurso de acreedores engloba digamos más cosas:

http://www.urbanismo.com/el-concurso-de-acreedores-la-evolucion-de-la-suspension-de-pagos/

Sobre la noticis. Los cines simplemente sobran, no porque sobre en sí, sino porque por mucho que sea una experiencia preciosa ver una película en el cine con la calidad de los sistemas que tenemos en casa, no hace falta ir al cine.

Salu2

capitan__nemo

"la cadena tiene salas en irun y en usurbil, y da empleo a un total de 33 trabajadores"

"Una fusión de la que surgió uno de los grupos de salas más grandes de todo el Estado, que llegó a tener 42 complejos multisala, con 450 pantallas y una plantilla de 1.200 trabajadores"

¿de 1200 trabajadores en 2007 a 33 trabajadores hoy en dia?
¿cuantos tenia actualmente externalizados?

¿en que se endeudó tanto como para llevarla al concurso de acreedores?
¿a que acreedores debe el dinero(bancos, proveedores, ...)?

Del enlace de #10
"La finalidad de reestructuración de la empresa que pretende la ley pasa necesariamente por asegurar a los acreedores el pago de todas las deudas contraídas desde el día de la declaración de concurso, ya que, de otra forma, ningún proveedor trabajaría para dicha empresa. Sólo las deudas anteriores al procedimiento quedan en suspenso, a la espera de que el procedimiento determine cuándo y cómo deben pagarse. Esto permite a la compañía en crisis un respiro y una reorganización de la deuda mientras que, para los acreedores, el concurso garantiza que todas las obligaciones posteriores serán pagadas."
Que curioso, asi que a los acreedores anteriores al concurso los dejan "aparcados" para pagar a los "nuevos" acreedores que permitan el funcionamiento de la empresa.

hispar

#11 Da empleo a 33 trabajadores entre irún y usurbil, como es un diario local se centra en esos datos. Los 1200 serán a nivel nacional.

Z

Con los precios actuales de las peliculas, la mala calidad de casi todas, y las palomitas a precio de oro ... esto se veia venir.

D

¡Qué den conciertos!

Cehona

Gracias CEOE, por vuestra loable labor a favor de la cultura y el consumo. Entre vuestras recomendaciones, y el gobierno, lo habeis conseguido.

Konata_Izumi_II

Es que los ricos ya tiene la sala de cine en casa gracias a lo que nos cobran de impuestos a los demas (y los "gintonics"). Normal que solo nos de para un Screener en Magnovideo

Shikamaru18

Una pena, es uno de los cines que más me gustan y siempre que puedo, voy a ellos, frente a Cinesa o UCC.