Hace 10 años | Por --152779-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por --152779-- a actualidad.rt.com

En una declaración de seis páginas enviada al periódico digital zougla.gr y otros medios de comunicación, el colectivo, identificado como la Federación Anarquista Informal-Complot Internacional por la Venganza, señaló que la elección del periodo vacacional no ha sido casual. Debido a un aumento del consumo, alegan, las multinacionales suelen multiplicar sus beneficios estos días. En un vídeo que acompañaba el envío se afirma que la federación "no tiene como objetivo envenenar a gente inocente" y esta es la razón por la que advierte (...)

Comentarios

Cerdopolla

#7 Veo tu negativo y subo un positivo.

Yo alguna vez me he planteado lo que haría si quedara abandonado en un desierto con un barril de Cruzcampo, y de momento creo que me decanto por la muerte por deshidratación o beberme mis meados.

En cuanto al blog, tengo material, pero soy un cerdo vago y no me gusta escribir.

D

#2, #7 y #8: Gracias, una noticia de estas sin una referencia a #CruzCampo, no vale nada.

Cerdopolla

#11 Veneno, bebidas... es que cae de cajón.

D

#7 Yo de peño pasava cerca de un envotelladora de KAS y usaban agua del lagares conocido en la ciudad por el rio sin color ya que nunca podias adivinar que color tendria cada dia.
El olor de la depuradora se podia notar en un radio de 500m y por eso el Kas tiene ese toque amargo unico.XD

m

#7 ¿Tu maná natural es la Cruzcampo? Lo siento, pero vas a morir joven. Eso no es sano. Bebe residuos tóxicos de alguna industria cercana, o quizá deshechos médicos de algún hospital, que seguro que te sentara mejor.

D

El fin no justifica los medios.

neotobarra2

#9 #15 #17 #18 #20 #25 No seáis inocentes, puede que las botellas ni siquiera hayan sido envenenadas de verdad. Lo importante es hacer creer que es así, que existe el riesgo de que así sea, para que se retiren de circulación. Así se puede causar el daño que se pretende a la empresa y al mismo tiempo no arriesgarse a que los posibles consumidores (en caso de que salga mal y la bebida se distribuya) no corran ningún riesgo. Leed la noticia con atención:

El grupo explica con detalle por qué eligieron el ácido clorhídrico y no otras sustancias igual o más peligrosas: descubrieron que solo este ácido no altera el color de los refrescos. De este modo se hace imposible distinguir las botellas envenenadas del resto.

Una prueba química realizada por los periodistas de zougla.gr reveló una importante presencia de ácido clorhídrico en la botella de muestra enviada junto con la declaración. El sitio informa también de que el peritaje posterior llevado a cabo en un laboratorio profesional y por órganos competentes confirmó el resultado.


Las botellas son imposibles de distinguir sin analizarlas, y resulta que la única prueba de que lo han hecho es que han enviado una botella de muestra junto con la declaración... Y ahora decidme, ¿cómo sabéis que además de contaminar esa botella de la declaración realmente han hecho lo mismo con alguna más?

Desde luego, si lo hubiera hecho yo lo habría hecho así. Lo importante es que sea creíble, si se puede conseguir eso no hace falta envenenar nada. No estoy diciendo que los que han hecho esto lo hayan hecho así, porque entre los anarquistas griegos también hay algunos fanáticos de los que no me fiaría demasiado, pero son pocos y desde lo que ocurrió en el banco quemado en el 2010 el movimiento anarquista ha llevado a cabo una fuerte autocrítica respecto a los medios a utilizar y la violencia de los mismos. Yo no daría por sentado que este envenenamiento sea real.

#10 Si sólo envenenaron la botella que enviaron, ¿de qué terrorismo estás hablando? Tu comparación es absurda en ese supuesto.

D

#44 Probablemente tengas razón (o no) pero la cuestión es que el pánico está sembrado, y ante la duda, la gente se lo cree. No esa justificado sembrar el pánico. El fin no justifica los medios.

Es como los que dan falsos avisos de bomba, al final no lo son, pero el caos y el pánico está sembrado.

neotobarra2

#45 No seas melodramático, nadie está corriendo en círculos gritando "¡fuego!". Ya se han retirado las botellas en cuestión: http://cincodias.com/cincodias/2013/12/27/empresas/1388167099_067516.html

No sabemos la repercusión mediática que ha tenido esto en Grecia antes de que se lleven a cabo las medidas anteriores, y teniendo en cuenta que avisaron con antelación es bastante difícil que nadie (salvo los más ingenuos) se crea que se ha bebido una de estas bebidas porque sencillamente no parece que le haya dado tiempo a comprarla, las autoridades parecen haber sido bastante rápidas en este sentido. Entonces, ¿qué pánico se ha generado? Yo no veo mucho, salvo por unos cuantos hipersensibles y puede que ni eso. No lo sabemos.

Además, que tampoco es para tanto. Los griegos llevan ya varios años sumidos en un pánico mucho mayor y que no tiene nada que ver con los anarquistas pero sí con cosas tan mundanas como no ser atendido en los hospitales, ser desahuciado de casa o tener que pedir comida en los comedores sociales. La situación allí ha llegado a tales extremos que no creo que esto suponga poco más que un susto leve, pasajero y que se olvidará en muy poco tiempo.

No digo que este tipo de acciones sean las más recomendables porque no tengo claro si lo son. Pero tampoco lo veo tan grave. Y si hubiera sido yo la "víctima" también pensaría igual. He pasado por sustos mucho peores y ahora hasta me río al recordarlos.

D

#46 Además, que tampoco es para tanto. Los griegos llevan ya varios años sumidos en un pánico mucho mayor y que no tiene nada que ver con los anarquistas pero sí con cosas tan mundanas como no ser atendido en los hospitales, ser desahuciado de casa o tener que pedir comida en los comedores sociales. La situación allí ha llegado a tales extremos que no creo que esto suponga poco más que un susto leve, pasajero y que se olvidará en muy poco tiempo.

Claro, entonces como ya tienen un montón de problemas, por generar alguno más no pasa nada ¿no? Algunos justificáis lo injustificable con populismo barato. Además, diciendo que hay Cocacolas envenenadas ¿se solucionan los demás problemas que ya tienen?

neotobarra2

#47 No es ninguna justificación, por supuesto que los problemas mayores no justifican los pequeños. Vuelve a leer con más tranquilidad y míralo desde otra perspectiva. Estoy diciendo que ese "caos y pánico" que mencionabas ahí arriba no son tales, que puede que ni se hayan producido y que me parecen un problema tan insignificante que no lo considera suficientemente grave como para no llevar a cabo una acción como ésta (siempre y cuando no se envenene nada).

Por otra parte, la discusión sobre si es útil o no este tipo de acciones (o si lo es ésta acción en concreto) es mucho más compleja y no la puedo tener con alguien que posiblemente ni siquiera acepte las finalidades que tenemos yo y (probablemente también) los autores de esta iniciativa.

Seifer

#17 #26 Siendo conocido el hecho de que empresas como Cocacola dejan sin agua potable a pueblos enteros por cuatro duros dejando en la mas absoluta miseria y sin posibilidades a familias enteras tampoco se sabe muy bien si los que consumimos sus productos somos unos descerebrados u otra cosa.

C

Para mi solo envenenaron la botella que enviaron como prueba, el resto es un juego mental basado en el miedo. Es terrorismo. Eso es deplorable. Es como decir que como estoy en contra del smog, he puesto varios explosivos en algunas calles al azar con un sensor que si detecta smog, activa la explosión ¿que les parece eso? Terrorismo.

ikipol

Cruzcampo vale, pero el agua con gas llamada Mahou es un atentado contra la humanidad

ninyobolsa

¿A nadie se le ha ocurrido la posibilidad de que sea mentira?. Es una jugada maestra

tartarus

#28 Es simplemente genial

angelitoMagno

Mmm, ¿alguna información más sólida? Los anarquistas no suelen actuar de manera indiscriminada, suelen seleccionar sus objetivos. Y RT no es un medio de mucha confianza.

D

#31 Si te sirve ... http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12_25/Anarquistas-griegos-prometen-envenenar-los-refrescos-en-las-tiendas-6025/

No hay mucho mas pero la noticia parece seria, Hay varias con datos "distintos" que no parecen copiados unos de otras fuentes.

D

¿Me imagino que esos refrescos envenenados se esten vendiendo por toda Europa?

Por que no creo que solo se vendan en Grecia....

Pues si no tienen como objetivo el envenenar gente inocente, que no provoquen el riesgo. Cualquier razón legítima que puedan tener en su lucha queda anulada por el medio que han utilizado.

neyla

Los "héroes del pueblo".

Qué hdps...

D

Más de esos que se adjudican la voluntad de un pueblo al que ni se han molestado en preguntar. Al final no son tan diferentes unos de otros roll

D

Como si no tuviesen ya bastante veneno...

D

Insidias, los anarquistas son hijos de la luz, es un ataque de falsa bandera de la casta para desacreditarlos. Eso o se lo está inventando RT.

roll

D

#40 Habló el cateto..

SHION

Acido clorhidrico, vamos salfuman de desatascar tuberías o de hacer bombas de aluminio de toda la vida.

Trigonometrico

Aunque los fines pueden ser aceptables, este no es un buen método.

D

#3 Pues, no simplemente con que alguien compre una botella antes de que el aviso se lleve a cabo ya esta liada.

D

Vaya con la extrema izquierda griega. Ejecutan a dos inocentes a sangre fría en medio de la calle, ahora esto...

¿Qué será lo próximo?

D

#29 Me da que el utilizar la violencia para intentar exponer su punto de vista no es patrimonio de la extrema izquierda griega.

Lo utilizan muchas mas personas y estamentos, incluso algunos "legitimos" El tema es si debemos permitir unos si y otros no, O son todos igual de sancionables.

Alfa989

#29 Habló el nazi... lol lol

D

A ver, descerebrados, no han envenenado nada, simplemente como saben en Grecia hay gente que es tan tonta como sabandix y demás fanboys del PP, el hecho de esparcir el bulo de esa manera provocará una caída de las ventas de la multinacional terrorista, que es el fin de la acción.

lisantropo

#21 En efecto, sólo se me ocurren dos métodos para introducir el veneno, abriendo la botella o inyectándolo, en ambos casos la manipulación sería evidente y nadie la compraría. Voto errónea y que la gente siga sacando conclusiones equivocadas.

tartarus

#33


Si te hacen falta más métodos no dudes en preguntar.

D

Ya se nota como los rojos quieren hundir la noticia.

D

Los anarquistas siempre han sido unos descerebrados y siempre lo serán.

RamonMercader

Bueno, desde el momento en que avisan, si la empresa no decide eliminar el producto y alguien muere, la responsabilidad sería de la empresa. Otra cosa es que este ataque realmente dañe al sistema capitalista http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144177

RamonMercader

#20 Solo he dicho que si la empresa no elimina el lote de refrescos, es la empresa la que está valorando el beneficio económico sobre la vida de las personas y pasaría a ser la responsable.

AlphaFreak

#19 No, para nada. La responsabilidad es de quien ha puesto el veneno. No me jodas con las chorradas de siempre para justificar a unos animales de mierda. Típico "pacifismo" anarkonazi.

RamonMercader

#25 No digo que no tengan responsabilidad, pero el objetivo de los anarquistas es atacar al sistema, no a las personas. Han avisado, si la empresa pone los beneficios por delante de la vida de las personas se estarán retratando, si no tendrán que destruir esas mercancías. El objetivo de los anarquistas en ningún momento es el de causar daño a la gente, si no no hubieran avisado. Y no soy pacifista, la historia deja bien claro que los métodos pacifistas nunca han conseguido nada.

air

#19 Como en Saw, para seguir vivo debes seguir las reglas y amputarte tu propio brazo no del sádico que te pone esa trampa, no te jode

RamonMercader

#34 No se que tiene que ver forzar a alguien a amputarse un brazo con destruir un lote de refrescos.