148 meneos
655 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Gritos mayoritarios de "fuera, fuera" en Sol al colocar una gran pancarta con el lema "la revolución será feminista"

Las miles de personas congregadas esta medianoche en la Puerta del Sol han respondido con gritos mayoritarios de "fuera, fuera" cuando unas manifestantes han colocado una gran pancarta con el lema "la revolución será feminista" en un edifico de la céntrica plaza madrileña. Minutos antes de las doce de la noche, varias personas han colgado varios plásticos de grandes dimensiones que abarcaban la altura de toda la fachada del inmueble ubicado entre las calles del Carmen y Preciados en los que, con colores rosas y morados, se podía leer el lema..
etiquetas: nolesvotes, spanishrevolution, acampadasol, revolución, feminismo
usuarios: 134   anónimos: 14   negativos: 27  
86comentarios mnm karma: 147
  1. #1   Siempre hay oportunistas por todas partes.
    votos: 42    karma: 289
  2. #2   La revolución es de todos...
    Hombres, mujeres, ancianos, adolescentes. Si un movimiento, aunque no sea político, se intenta apropiar del movimiento, es normal que los increpen.
    votos: 94    karma: 756
  3. #3   Por eso el tipo del megáfono ha mencionado varias veces lo de bajarse del andamio, para no liarla más, entre otras cosas.
    votos: 3    karma: 40
  4. #4   #2 Si hay una cosa que si es te aseguro que es político.
    votos: 8    karma: 80
  5. #5   #4 Si coges la definición de Wikipedia sobre qué es la política...
    La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.
    Cierto, si que es algo político :roll:
    votos: 5    karma: 60
  6. #6   #4 Político, totalmente. Partidista, sectario u homogéneo, taxativamente no. Repetiré mi tridente sobre este movimiento: pacífica (1), integradora(2) y eficiente(2).

    1- no violencia, mucho menos contra las fuerzas de seguridad
    2- que integré todas los nexos comunes del crisol de gente harta
    3- que esos nodos de conexión sirvan para desarrollar estrategias a medio plazo que funcionen
    votos: 20    karma: 192
     *   diegusss diegusss
  7. #7   El otro día ya vi esa pancarta en las escaleras de la estación del metro por una foto de Twitter, y al criticarla, como no, se me tachó de machista...
    votos: 31    karma: 230
  8. #8   La revolución será lo que el pueblo quiera que sea. Y lo que seguro que no tiene cabida en esta,la nuestra, es la "foto electoralista" de turno para ningún partido, medio o grupúsculo de estos.
    Que vuelvan a su agujero y disfrutemos todos de este momento hoy.
    votos: 6    karma: 27
  9. #9   Paso a paso van demostrando lo válido de la protesta.
    Cosas como ésta refuerzan la protesta.
    Sin banderas, violencia ni afiliación política.
    ¡Bravo!
    votos: 10    karma: 65
  10. #10   Añadiré que me parece mal que se critiqué esta pancarta específicamente. Yo no comparto todas las posiciones planteadas en ese plaza y puede que la afirmación "la revolución será feminista" sea demasiado exclusiva, pero estoy seguro que la revolución ha de ser feminista, en parte y entre otras cosas, como por ejemplo humanista.
    votos: 26    karma: 106
  11. #11   Es inaudito que se coloque una pancarta así en la acampada en sol, da la sensacion de que se han juntado grupos totalmente diferentes que buscan objetivos distintos. El objetivo de todos debería ser el mismo.

    Que me expliquen que pinta una asociación feminista protestando con el resto de gente de sol, da igual que seas feminista, viejo, joven, hombre o mujer. Pero no puede ser que haya determinados grupos que se aprovechen de la acampada sin tener nada que ver con lo que se busca.
    votos: 18    karma: 68
  12. #12   El movimiento es por una democracia más participativa y punto.

    1º que no estoy de acuerdo con las feministas
    2º (Y más importante) quien mucho abarca poco aprieta, si empezamos cada uno a meter nuestras ideologías acabaremos apartando a los demás, a mi me parece sumamente importante que este movimiento abarque desde a un pijo hasta un perroflauta TODOS estamos dentro.

    La democracia es el ariete que tirara las puertas del despotísmo de los mercados, luego ya cada uno se encargará de meter sus ideologías.
    votos: 10    karma: 28
  13. #13   Lo habrán hecho sin esta intención, pero se han querido poner a la cabeza de una revolución que no es suya, sino de todos.
    Seguro que querían dar su apoyo, pero la frase ha sido la menos apropiada.
    Yo me he estaba yendo cuando estaban poniendo la(s) pancarta(s) y se puede decir que han calculado muy mal el tamaño, se han pasado tres pueblos.
    votos: 9    karma: 66
  14. #14   Si no la cagamos, si demostramos que el movimiento no está hecho exclusivamente para el 22M, si no decaemos y nos seguimos manifestando hasta asfixiar el sistema... ya no habrá cabida para ninguna manipulación más. El 23M hay que volver a salir a la calle.
    votos: 4    karma: 48
     *   --205705-- --205705--
  15. #15   Hasta en eso han demostrado madurez los manifestantes. En vez de dejarlo estar por el qué dirán, no fuera que alguien pensara que son una banda de machistas irredentos, no han permitido que ese grupo se adueñara de la revolución, del mismo modo que no se lo hubieran permitido a cualquier otro.
    votos: 18    karma: 122
  16. #16   Hubo un Mayo del 68... hubo una Revolución de los Claveles... a ver si a esta la acaban llamando la Revolución de la Sardina (por los múltiples intentos de arrimarla a distintas áscuas)
    votos: 5    karma: 35
  17. #17   BUITRES.

    #10 No viene a cuento. Que participen como todos los demas, como un uno.
    votos: 5    karma: 24
  18. #18   Una muestra más de la solidez del movimiento. Si el cartel hubiera sido pequeño no habría asunto.

    Feminismo:
    2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
    votos: 3    karma: 1
  19. #19   #17 Pero es que no hay "uno", ni tampoco se quiere un "uno" coño. Hay cientos, miles, y todos se respetan, tienen puntos en común que les han llevado a esa plaza y puntos enfrentados. Todo viene a cuento, siempre que el hilo conductor sea claro.
    votos: 5    karma: 32
  20. #20   Esa pancarta da la idea de que Aido, Pajin... discriminacion positiva, cuotas, leyes sexistas... etc. desean apropiarse del movimiento y eso no puede ser ni se debe de permitir.

    Como han dicho mas arriba:

    "El movimiento es por una democracia más participativa"
    votos: 7    karma: 20
  21. #21   #19 Ya. Pero fíjate que hasta ahora, incluso con la multitud de tendencias políticas, orientaciones sociales y estados vitales que te puedes encontrar en cualquiera de las #acampadax, nadie va y planta una pancarta de 16 metros en medio de la plaza a reivindicar y no se si decir reclamar, casi como si fuese un golpe de estado, una reivindicación que nos pertenece a todos, algo que nunca antes ha vivido este país, y en las que pedimos cambios para esta enquilosada democracia.
    Lo más bonito de todo, además del pacifismo que rezuma, es que nadie es mejor que nadie. Puedes ser un perro-flautas o un alto ejecutivo que estando en el paro, sale de casa todos los días a hacer como que trabajas.
    Disfrutemos todos de esto y ya se verá al final si esta #Revolución es feminista, perro-flautas o algo totalmente nuevo. Yo mientras, cruzo los dedos y disfruto todo lo que puedo sin más pretensión.
    votos: 0    karma: 7
  22. #22   Como empiecen con tonterias asi , les van a dar motivos para desalojar.
    votos: 0    karma: 6
  23. #23   Imagino que en la mejor de las intenciones, el cartel realmente intentaba apelar a que la revolución será de hombres y mujeres, por igual, sin distinción.

    Corríjanme si me equivoco, pero "oficialmente" el feminismo tiene como objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Lo que pasa es que al escuchar esa palabra, casi todo el mundo suele interpretarla más como "superioridad de la mujer", lo contrario al machismo, y con razón se abuchea. Creo que el problema realmente es de la RAE, que nunca se ha adoptado a lo que culturalmente llamamos feminismo, pues para "igualdad" ya nos referimos a "igualdad" y no al "feminismo".
    votos: 12    karma: 83
    MTO MTO
  24. #24   No entiendo porque ahora salen las feminazis, que intenta esta gente colgandose medallas? Somos como un equipo joder, tenemos que ir todos de la mano y sin distinciones.
    votos: 16    karma: -9
  25. #25   #23 Si quieres igualdad la pides para todos, no solo las mujeres sufren discriminación. La RAE se limita a recoger el uso del lenguaje, la palabra feminismo no implica lo mismo que igualdad.
    votos: 14    karma: -12
  26. #26   Se han enterado ya de si son afiliadas del PP o del PSOE? lo digo por lo de ir provocando, que ese es su estilo para marear la perdíz.
    votos: 4    karma: -8
  27. #27   sensacionalista Los críticos con la pancarta eran un grupito, la inmensa mayoría de los ciudadanos sabe perfectamente que cualquier revolución sin mujeres no es revolución, sólo hay que mirar los países árabes, simples estallidos que no han conducido a nada por la parálisis de la mitad de la sociedad.

    Revolución feminista significa una revolución en el que las mujeres participan de igual a igual, y eso nos favorece a todos, hombres y mujeres.

    Me parece vergonzoso que haya alguien que quite una pancarta, habida cuenta que en Sol hay miles de pancartas con cuya mitad yo discrepo, pero respeto. INtolerancia total por parte de ese grupito.

    Esto como la Junta Electoral, dan ganas de llevar una pancarta aún más grande.
    votos: 15    karma: 42
  28. #28   #2 Feminismo = igualdad.
    votos: 14    karma: 55
  29. #29   Como hombre, me avergüenzo de que no se haya evitado que estos machitos intolerantes rompiesen la pancarta. ¿Se creen con derecho a decir qué pancartas podemos llevar y cuáles no? Hoy yo me llevaré una pancarta feminista, a ver quién me dice algo.

    #revolucionfeminista en #acampadasol
    votos: 19    karma: -14
  30. #30   #28 Igualdad = Igualdad

    Saludos
    votos: 15    karma: 83
  31. #31   #29 Yo voy a hacer lo mismo, me parece que hay bastante desinformación en el tema.
    #30 feminismo.
    (Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
    1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
    2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

    Creo que no hace falta decir más.

    Fdo.: un hombre feminista.
    votos: 16    karma: 41
  32. #32   Era previsible y ya se veía venir desde hace varios días que estas manifestaciones tienen muchas cabezas y cada uno intenta sacar redito de lo suyo.
    Unidos por un futuro mejor ... si, pero cada uno tiene un futuro mejor que defender.

    La mitad de la gente que se manifiesta no sabe que defiende Democracia real ya y tampoco le interesa. Va allí a proclamar lo injusto que es su caso en particular.
    votos: 4    karma: 33
     *   GuL GuL
  33. #33   #31 SABIA, juro que sabia que alguien iba a tirar de RAE... no se el caso es no pillar la indirecta, pos venga va...con las mismas armas

    buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=igual
    1. adj. De la misma naturaleza, cantidad o calidad de otra cosa.

    Creo que no hace falta utilizar otro termino cuando UNO engloba todo

    Saludos
    votos: 13    karma: 14
  34. #34   #33 las mujeres no son iguales a los hombres, es algo que creo que debería ser evidente a día de hoy. De lo que se trata es de luchar para que tengan los mismos derechos, y ese movimiento se llama Feminismo. El que arranca una pancarta feminista me parece una persona totalmente retrógrada y sectaria, y dudo que fuese algo apoyado por los allí presentes.

    Más bien parece que esta noticia intenta difamar al movimiento 15M.
    votos: 21    karma: -15
     *   bensidhe bensidhe
  35. #35   #32 No tienes ni puta idea, ¿has estado allí? Por que yo veo todos los carteles con el mismo fondo, diferentes mensajes, diferentes reclamaciones, pero el fondo es EL MISMO.
    Totalmente de acuerdo con #34. No somos iguales, eso está claro, pero debemos tener los mismos derechos.
    #33 Creo que el no querer llamarlo feminismo es una soberana tontería... y claro que tiro de la RAE, no quiero andar discutiendo con gente que no quiere ver, te pongo el enlace y fuera.
    votos: 11    karma: 62
     *   Furia77 Furia77
  36. #36   Es que esto es como lo de los partidos políticos, no se quieren etiquetas, ya sean movimientos políticos, sociales o económicos #31 es tan difícil de entender, e intentar apropiarse del movimiento me parece mezquino al igual que los partidos políticos
    votos: 8    karma: 2
  37. #37   #34 Claro que no somo iguales... eso creo que lo se desde lo de las flores y las abejas.

    No... a ver chavalote como te lo explico, se trata de que TODOS tengamos los mismos DERECHOS y este movimiento engloba a TODOS... y la cabeza visible de este movimiento...es que no quiere ser utilizado como plataforma para ningun grupo en concreto, puesto que ya engloba a TODOS....

    #35 El que no quieres ver eres tu

    Saludos
    votos: 12    karma: 14
     *   Wendigo Wendigo
  38. #38   Si ya permitimos que las feministas hagan campaña o defiendan sus derechos en un debate sobre el cambio electoral vamos a llamar también a los inmigrantes, gays y demás para que hagan lo propio y, al final, la campaña va a resultar una especie de maremagnum que va a tener más en común con Crónicas Marcianas que con una revolución ordenada.
    Cada cosa a su tiempo, las feministas montan sus campañas a lo largo del año y, probablemente, irá menos gente a apoyarlas pero si algún día montan una gorda yo no voy a ir con un cartel que diga "Los gays queremos casarnos, fuera el PP" o "Fuera la censura en los videojuegos", por si suena la campana.
    votos: 11    karma: -11
  39. #39   Hay cientos de carteles (de mayor o menor tamaño), haciendo apología del
    - anarquismo
    - comunismo
    - socialismo
    - ecologismo
    - humanismo
    - antibipartidismo...

    Y ahora un grupito de gilipollas se cabrea por un cartel que reivindica el feminismo. Menudos estúpidos.

    #38 Tú y el resto que dice lo mismo, los -ismos son ideologías, no son partidos, ni colectivos, ni nada. Los que pusieron esa pancarta no pedían el voto para nadie, son consignas ideológicas como las miles que hay.
    Yo la aplaudo, de hecho, la echaba de menos.
    votos: 14    karma: 51
     *   hobbiton hobbiton
  40. #40   Siempre hay alguien que quiere aprovechar la imagen de un conjunto heterogéneo de personas para su propaganda.
    votos: 4    karma: 31
  41. #41   hay varias pancartas feministas en sol.
    votos: 10    karma: 85
  42. #42   #37 Y tú no te das cuenta de que el feminismo nos engloba A TODOS.
    Los hombres no seremos libres hasta que las mujeres sean libres.
    votos: 9    karma: 40
  43. #43   #37 esta noticia está lanzada para difamar al movimiento 15M, haciendo especial hincapié en los enfrentamientos entre manifestantes, cuando lo que aquí hubo fue una actitud excluyente e intolerante de un grupito, algo anecdótico ya que, como dice #41, hay otras pancartas feministas.

    ¿Que el movimiento 15M engloba a todos? Pues no. Este movimiento no engloba a banqueros, racistas, fascistas... y por supuesto, no puede englobar a machistas. ¿Alguien vería natural que se quitase un cartel a favor del movimiento migratorio que criticase la xenofobia?
    votos: 13    karma: 44
     *   bensidhe bensidhe
  44. #44   El manifiesro q se leyo hubo un punto dirigido a la no discriminacion laboral de la mujer. La pancarta de eria decir q la revolucion TAMBIEN sera feminista.
    votos: 7    karma: 46
  45. #45   Me parece inadmisible que alguien haya censurado una pancarta. yo no estoy de acuerdo conmuchas de las que hay pero nunca se me ocurriria quitar una a no ser que ofendiera los derechos mas fundamentales del ser humano. Los que lo hicieron no son ningun ejemplo de democracia real sino una pandilla de dictadorzuelos machistas.
    votos: 9    karma: 6
  46. #46   Ya lo puse ayer en el notame y lo vuelvo a repetir:
    He de decirlo, vengo un poco decepcionado de Sol. Al principio ha sido increible pero cuando me iba a ir (sobre las 00:00) parecía más un botellón que otra cosa.
    A parte, he visto como a un chaval le quitaban la bandera de españa con el toro (cosa que me parece bien) pero como han puesto simbolos anarquistas por todos los lados y no pasa nada. Lo dicho, un poco decepcionado no por la organización (que, de verdad, ha sido de 10 intentando que eso no se saliera de madre y pidiendo por favor que se iba a lo que se iba) sino por alguna de la gente que ha ido.


    Si vamos sin simbolos es eso, sin símbolos. Van a joder el movimiento de unión por estas cosas.
    votos: 8    karma: 58
     *   alonsoquijano alonsoquijano
  47. #47   #39 No entiendo porque se monta algo para cambiar una cosa concreta y se aprovecha para anunciar a bombo y platillo tu propia ideología. Si yo soy un machista consumado y pongo un cartel al lado del feminista reivindicando "la mujer en la cocina", ¿también es bueno? ¿Porqué no hacerlo? En este país hay partidos minoritarios que nunca salen en las elecciones (porque también les afecta la ley de partidos) como puede ser la Falange, que también tienen derecho a quejarse. ¿Vamos a permitirles hacer apología de sus ideas?
    Pues la respuesta es NO. Puedes quejarte de que el sistema electoral anula tu partido en las elecciones si quieres, pero no puedes defender la ideología de tu partido en esta manifestación porque esta manifestación no va de eso, ni de defender tu partido, ni de defender tu ideología porque estamos todos concentrados en cambiar algo que no entiende de si eres hombre, mujer, machista o feminista.
    Empezar a diversificarnos según ideologías no es buena idea porque diluímos el obejtivo de la revuelta.
    votos: 7    karma: 50
     *   leeber leeber
  48. #48   #29 #31 Claro, como estais demostrando, realmente integrador.

    Prueba de ello son los comments y vuestros votos (como de costumbre, el que no os ríe la gracia como negativo):

    "El que arranca una pancarta feminista me parece una persona totalmente retrógrada y sectaria"

    ¿Y si la pancarta fuera de cualquier otro colectivo? ¿ Tenéis mas derechos por algo en especial?

    Quien quiera portar una pancarta feminista, que lo haga a titulo personal, pero NADIE debe intentar adueñarse de la protesta.

    Y menos cuando están vigentes leyes aprobadas por y para satisfacer a ese colectivo a costa de la otra mitad del país. (una ley que me convierte en sospechoso hasta que se demuestre lo contrario no tiene nada de justa ni de "igualitaria")

    Igualdad, por supuesto, mismos derechos y deberes, pero revanchismo NO.
    votos: 9    karma: 35
     *   Wiros Wiros
  49. #49   Lógico, los medios de comunicación se han encargado de prostituir el significado de esa palabra, cuando el feminismo sólo busca equiparar en materia de derechos a hombres y mujeres, es sano afirmar que esta revolución es feminista.
    votos: 4    karma: 25
  50. #50   #47 Porque yo no permito los movimientos excluyentes como el racismo, la xenofobia, el sexismo, la homofobia.
    Yo lo tengo clarísimo, a mí ni dios me quita una pancarta de "Revolución feminista", ni dios.

    #46 Me parece fatal que se quite la bandera de España a alguien, de hecho no me lo creo, allí había banderas de Islandia y Egipto.

    He visto muchas consignas anarquistas y yo no comulgo en absoluto con ellas, pero no me molestan en absoluto, que cada uno defienda sus ideas. Y ellos piden el abstencionismo, y nadie les dice nada. Doble vara de medir sin duda.

    #48 Yo negativizo lo que es ofensivo o revela ignorancia estúpida como son aquéllos que hablan de feminazis o los que estúpidamente dicen que no se puede defender el feminismo porque es una forma de apropiarse del movimiento (y no dicen nada de las miles de consignas anarquistas que hay).

    #52 Pues yo no lo habría tolerado. No hiciste nada?
    votos: 11    karma: 7
     *   hobbiton hobbiton
  51. #51   #7 Es que aquí en mnm se te tachará de machista SIEMPRE, otra cosa es lo que la gente de la calle piensa. El feminismo es demasiado extremista hasta para Democracia Real Ya. Pero como aquí la gente WAY es feminista, pues te jodes y aguantas los negativos.
    votos: 7    karma: -1
  52. #52   #50 Me da igual que no te lo creas, yo estuve ayer alli y lo ví con mis propios ojos. Un chaval se subió al "primer piso" del andamio y puso la bandera española con el toro y subieron corriendo 3 o 4 y la tiraron al suelo. Si no te lo crees me da igual, la verdad.
    votos: 2    karma: 34
  53. #53   #50 Mis disculpas, a veces olvido que estáis en posesión de la verdad suprema, y que los que discrepamos no somos mas que "ignorantes estúpidos"...

    ¿Y todavía os preguntáis pq hay quien no quiera dejar que os adueñeis de la protesta? ¬¬
    votos: 5    karma: 0
  54. #54   #50 Pues no soltando ese cartelito les estás dejando vía libre para que ellos también lleven uno que piense lo contrario que tú. Y, si a esa persona, tú la quitas el cartel de un empujón, puede venir otro a empujarte y quitarte el tuyo.
    La verdad, no sé ni para qué molestarse en explicar nada. Quise ir de nuevo a Sol y las cosas se han desvirtuado tanto a estas alturas que me temo que, como dicen los pesimistas, no se va a conseguir nada.
    Porque llegas, eres el presidente del gobierno y piensas, ¡coño! ¡voy a tener que cambiar algunas cosas, vaya manifestación! pero ¿a quién hay que hacer caso? ¿al anarquista que tiene un cartel "ALARMA ANTIFASCISTA"? ¿a la feminista que tiene un cartel "LA REVOLUCION SERÁ FEMINISTA"? ¿al jubilado que tiene un cartel "ZP CHORIZO"? ¿o al que tiene el cartel de "QUEREMOS PERDER LA ESPPERANZA"? ¿a todos, aunque algunos contradigan a otros?
    Las cosas no se hacen así, por favor, ceñiros a lo que es el programa original, www.democraciarealya.es/.
    votos: 4    karma: 26
     *   leeber leeber
  55. #55   #53 ¿Y todavía os preguntáis pq hay quien no quiera dejar que os adueñeis de la protesta?

    De qué forma me adueño yo? ah, espera, hablas en plural, quienés somos nosotros? en cuál de los -ismos me metes? es que pertenezco a varios y sin orden de prioridad definida.
    votos: 4    karma: 35
  56. #56   #50 Si no nos podíamos ni mover, ¿qué iba a hacer? De todas maneras, ya te digo que creo que no se deberían llevar símbolos de ningún tipo. Es mi opinión personal.
    votos: 1    karma: 23
  57. #57   hay gente que es idiota, y los hay machistas, feministas, neonazis, ultraizquierda, etc... etc... etc...

    Es simplemente que las feministas estan mas consentidas, los demas hubiesen sabido de antemano que esto pasaria.

    Esa gente me da verguenza ajena, mira que querer aduenyarse de la manifestacion de esa forma...
    votos: 4    karma: 26
  58. #58   #48 No confundas feminismo con la Ley de Igualdad o la Ley contra el maltrato.
    Lee un poco, piensa, y te darás cuenta de que dices tontunas...
    votos: 10    karma: 0
  59. #59   Insisto que esta noticia solo trata de difamar al movimiento del 15 de mayo para evitar que las mujeres se sumen a las protestas. Divide y vencerás, esa es su máxima. La noticia da una importancia a un suceso protagonizado por una minoría intolerante que retiró una pancarta así que no escenifica la verdadera pluralidad que allí se vive.

    #54 ¿programa original? Democracia Real YA no es ningún partido. Además, las acampadas no fueron convocadas por Democracia Real YA, pero si hablamos de las razones de la manifestación del 15M, la precariedad laboral y la igualdad, eran dos de las razones. Aquí cabemos todos.
    votos: 8    karma: 8
     *   bensidhe bensidhe
  60. #60   #55 A los que tardan menos de 3 segundos en tachar de "ignorantes estúpidos" a todo aquel que no les da la razón.

    En cada noticia sobre el tema es lo mismo, todo aquel que tiene una opinión que no sea "sisisi cuanta razón tenéis" pasa a ser un "machista" :palm:

    Así que nada, seguid con vuestro "quien no esta con nosotros esta contra nosotros"

    #58 No lo confundo, estoy a favor de la igualdad de derechos y deberes, de hecho no es cuestión de estar a favor o no, es que debería ser así SI O SI.

    El problema es que muchos defensores de ese mal llamado feminismo, se comportan igual que lo que dicen combatir, de forma absolutista donde todo aquel que opina, pasa a ser "machista", y no, no paso por ese aro ni por ningún otro. Nunca he aceptado que nadie me diga que debo pensar.
    votos: 4    karma: 29
     *   Wiros Wiros
  61. #61   P.D. de #60, que no me deja editaR:

    El problema es que los mismos que atacan en este tipo de noticias, son los que luego defienden leyes inconstitucionales como esa, permitiéndose insultar y acusar de lo que les viene en gana a todo aquel que se atreve a replicar.

    Jamas aceptare que nadie me diga como debo pensar y que encima se permitan juzgarme.
    votos: 3    karma: 3
  62. #62   #60 Está claro que hay gente que mal interpreta el feminismo, pero eso no desligitima el feminismo como tal. Es como decir que los farmacéuticos son unos cabrones por que ALGUNOS se niegan a vender la píldora.
    votos: 4    karma: 24
  63. #63   #60 ole!!!
    votos: 3    karma: 3
  64. #64   #62 Facil, montad un movimiento con reivindicaciones RAZONABLES y REALMENTE IGUALITARIAS que no apoye el extremismo y que no caye cuando una mujer maltrata o "es mala". Cuando eso ocurra y un movimiento así sea REAL, entonces se conformará un grupo más homogéneo.

    Mientras calleis ante las irregularidades de la ley de genero, las mujeres que se aprovechan, las que usan el sistema para acusar en falso a los demás, el movimiento feminista no tendrá sentido.

    Hablad con IGUALDAD REAL, nada de yo SI por que soy mujer y valgo más que tu....

    Sölo cuando eso ocurra habrá un movimiento al que apoye.
    votos: 9    karma: 30
  65. #65   #62 Y sin embargo de cada tres intervenciones, dos siguen acabando con un "no digas tontunas" "ignorantes estúpidos" "machistas retrógrados"

    ¿De verdad no veis lo contraproducente que es?

    No generalizo, simplemente considero feminismo y hembrismo cosas diferentes, el primero -para mi- busca la igualdad, el segundo revancha, sumisión y sobretodo: NO ACEPTA CRITICAS

    Mientras no se pueda opinar sobre "el movimiento" sin que te llamen de todo, jamas contaran con mi apoyo (nada que ver con seguir defendiendo una igualdad real y para todo)

    Sinceramente, hace años que digo que lo que hace falta ahora, es una "liberación del hombre" pq se ha trabajado en acabar con estereotipos, con el concepto clásico de masculinidad, pero no se han dado alternativas.
    votos: 3    karma: 3
     *   Wiros Wiros
  66. #66   #64 Pero que gilipolleces dices? De donde sacas esas tonterías? Quién, y dime QUIÉN de los que estamos en Sol hace eso?
    Estoy seguro de que muchas que dicen ser feministas actúan así, pero repito que eso no desligitima el movimiento. Además, eso no es feminismo, es HEMBRISMO.
    Y yo estoy totalmente de acuerdo con que valgamos todos igual, yo creo que como prácticamente todo el mundo, y como TODOS los que de verdad, somos feministas. Hombres y mujeres. No entiendo por qué tanto miedo a esa palabra, pareces un poco misógino.
    #65 Yo pienso lo mismo que tú, ¿quién no te ha dejado hacer críticas? Te digo que diferencies. Y repito que me parece FATAL que alguien abuchee a quién pusiese el cartel. Y espero que tú también.

    @voyeur y @Wiros estáis manipulando y mintiendo, poniendo palabras en nuestros comentarios que NO hemos hecho.
    votos: 7    karma: -7
     *   Furia77 Furia77
  67. #67   #66 Sigue habiendo muchas voces cayadas. Muchos apoyos cuando hay violencia hembrista con frases como, algo habrá hecho, etc...

    Mira por ahí los comentarios de esas feministas en noticias que para ellas no son correctas y te darás cuenta que son muchas más las aprovechadas, las misógenas, las que abogan por una apología del miedo legal que las que realmente buscan una auténtica igualdad.

    Ojo, que he conocido feministas de BANDERA, que saben lo que quieren y saltan al ruedo cuando una mujer maltrata, usa la ley mal usada y desprestígia a aquellas que sacan de sentido las cosas, pero son las menos.

    Lo dicho, montad un nuevo grupo REAL de IGUALDAD REAL con conocimiento de causa JUSTA para todos. Cuando exista y rechace la violencia TOTAL sea del género que sea, entonces SOLO ENTONCES creeré en el movimiento.

    Pero ahora el movimiento es un compendio de aprovechadas, nada más.....
    votos: 6    karma: 6
  68. #68   #67 Vaya, y dime, oh sabio conocedor de todo lo que pasa en DRY y que conoce de primera mano el tema del feminismo dentro de DRY, ¿qué le hace a su eminencia pensar eso? ¿dónde ha oído justificar el maltrato hacia los hombres por alguien en las concentraciones de DRY?
    votos: 7    karma: -7
  69. #69   Dessde luego, si esta revolución no es feminista, yo me bajo. El patriarcado, el capitalismo y el fascismo van de la mano, son distintas caras de la misma moneda.
    votos: 7    karma: 18
  70. #70   #66 No seas cínico al menos, faltas al respeto en cada comentario.

    Necesitas que cite cada vez que has insultado o ninguneado las opiniones no afines?
    votos: 6    karma: -12
     *   Wiros Wiros
  71. #71   #27 Hay miles de pancartas tamanyo A4, que representan voces. En este caso se han intentado aprovechar del momentum del movimiento e intentar alzar la voz por encima de los demas. Eso NO.
    votos: 5    karma: 20
  72. #72   #70 Quiero que me digas lo que te digo en el anterior comentario, por que no entiendo a que vienen esas tonterías de "reinventar" democracia real por el feminismo la verdad...
    Y no he insultado ni ninguneado, simplemente me parece que no tienen ni pies ni cabeza lo que estáis diciendo (en cuanto a DRY, no a que las mujeres deben hacer autocrítica y se debe cambiar la ley de igualdad y la de violencia de género).
    votos: 4    karma: -10
  73. #73   #72 Lo que te he dicho desde el principio, es que en el momento en que intentan que su "voz" suene por encima del resto, pasa a ser legitimo que se pida la retirada de la pancarta. Pero no, es cosa de "machifascistas" ¬¬

    Que por mucho que queráis vender el feminismo como algo homogéneo y siempre positivo, no es así, al igual que cualquier otro movimiento, puede pervertirse y se ha hecho, con lo cual no puedes pedir que todo os aplauda. El comunismo como teoría tb era cojonuda, y sabemos hasta que punto se pervirtió. Tb te habría parecido mal la retirada de una pancarta llamando a la revolución marxista?

    ¿Dime donde manipulo y tergiverso? Pq aquí los únicos que están faltando al respeto comentario tras comentario sois vosotros.
    votos: 3    karma: 18
     *   Wiros Wiros
  74. #74   #73 No es lo mismo, el comunismo es una ideología política, el feminismo es algo social y que clarísimamente va de la mano de la democracia.
    Los malos usos que se hagan del feminismo dan igual, son otra cosa, el feminismo DEBE estar en DRY.
    Lo vuestro son ganas de tocar las pelotas, simplemente.
    votos: 5    karma: 1
  75. #75   Soy mujer y estoy con #30. El término "feminismo" sólo puede crear confusiones. Para mí la palabra correcta es igualidad, que para algo está. Aunque tomé como "hembrismo" (a falta de haber término para ello) la creencia de la superioridad de la mujer respecto al hombre.
    votos: 4    karma: 25
  76. #76   Se podría decir también que no es feminista porque no quieren equiparar la mujer al hombre, quieren que todos tengan igualdad pero con más derechos que los que ahora tenemos (o al menos que se lleven a la práctica y no una teoría que se la pasan por el forro quienes han hecho que la ciudadanía esté tan indignada).
    votos: 0    karma: 6
  77. #77   #74 Los malos usos que se hagan del feminismo dan igual....

    ¿Pero se puede ser más EGOISTA y INCONSCIENTE? Da igual que se encarcelen a personas inocentes, que se mate a un hombre y las penas sean menores o inexistentes, que las falsas denuncias de vilencia de género y la manipulación legal no se castigue...... ESO DA IGUAL!!!!!!

    jajajajajajaja que me parto con las ideologías de estos.................

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Por eso, por gente como TÚ, que le da igual todo lo que no sea una igualdad a medias, sesgada y partidaria de una supremacia femenina y unas gestiones que sólo beneficien a las personas por los que tienen entre las piernas en lugar de por la VERDAD, LA JUSTICIA y LA RAZON.

    Por eso, el movimiento está completamente PARADO.....
    votos: 5    karma: -18
     *   voyeur voyeur
  78. #78   #77 Tu no sabes leer, verdad? Es que en serio, no comprendes lo que te digo.
    Que puto problema hay con una pancarta pidiendo feminismo? Que haya mujeres que se aprovechen del feminismo? Sí, las hay.
    También hay gente que se aprovecha de la seguridad social y de las lesiones médicas para prejuvilarse, ¿quitamos la prejuvilación?

    Leer no es solo pasar la vista por encima de unas letras y reproducir sus sonidos en tu cabecita, si no pensar que quiere decir.
    votos: 3    karma: 14
  79. #79   #78 calla, calla...........jajajajajajajaja

    cuanto más escribe más me río......... jajajajajajajjaajajaja

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Me vas a matar de la risa.............JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Que haya mujeres que se aprovechen del feminismo? Sí, las hay.
    También hay gente que se aprovecha de la seguridad social y de las lesiones médicas para prejuvilarse, ¿quitamos la prejuvilación?


    Despues de TODAS las barbaridades que has dicho......... ¿apoyas el feminismo?

    #Acampadalsol está para combatir la corrupción y según tus propias palabras en el feminismo hay corrupción... así que PANCARTA FUERA!!!!!

    Tu te has ahoracado........ SOL@!!!!!
    votos: 5    karma: -21
     *   voyeur voyeur
  80. #80   #78 Hostias tío! Haces honor a tu nombre "Furia77". Que mala baba tienes. No haces más que insultar, te crees que tú tienes la razón y por eso te hartas a insultar y despotricar desde esa altura desde la que miras a los demás #35 #58 #66 #68 #72 #74 #78 . "Oh Dios! Sabedor de todo! Aleccionador de encefalogramas planos". No te vendrían mal unas lecciones de respeto y democracia. Pásate por alguan de las "acampadas" y pide información, anda.
    Que tío! Gente como tú hace que el feminismo se convierta en un monstruo para el resto de los mortales.
    votos: 4    karma: 9
  81. #81   #80 Llevo en las acampadas desde el domingo, así que tranquilo que sé lo que hay.
    #79 En serio, no te das cuenta de que lo que dices son tonterías? Los políticos utilizan la democracía, hay políticos que son corruptos, por tanto, la democracia es algo corrupto y por lo tanto hay que desecharla? Es que lo que dices no tiene ningún sentido.
    votos: 2    karma: 14
  82. #83   #28 Feminismo = igualdad
    Machismo = ???
    votos: 0    karma: 11
  83. #84   Veo oportunistas últimamente que quieren contaminar este movimiento. Ya he leído corrientes católicas (una noticia en meneame), feministas, nacionalistas .... estos grupos tienen derecho a participar pero no a contaminarlo todo con sus ideas. Ellos sólos pueden echar a perder toda esta revolución. Hay que estar muy atentos a los que se quieren aprovechar de lo conseguido.
    votos: 0    karma: 9
     *   --239857-- --239857--
  84. #85   Se llaman a si mismas feministas, cuando la mayoría son hembristas:

    - la ley contra la violencia es famosa por ser ejemplo claro de la igualdad ante la ley.

    Si aparece una pancarta que diga: "la revolución será de los rubios" y eres moreno, sólo puedes hacer dos cosas: Quejarte o largarte.
    votos: 2    karma: 12
comentarios cerrados

menéame