Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

A tan sólo 48 horas de aprobar el mayor recorte presupuestario de la historia José Antonio Griñán, agasajó ayer a los integrantes del Consejo de Gobierno con una cena. Eso sí, esta 'cena de empresa' le cuesta dinero a todos los andaluces: chóferes, escoltas, bedeles y hasta cocineros tuvieron que movilizarse. El vicepresidente y coordinador general de IU-CA, Diego Valderas no tuvo reparos en referirse al ágape. "De cena de Navidad" a copa de pie. Nuevos tiempos, austeridad y agradable charla amistosa. Nuevo gobierno, nuevas formas" tuiteó.

Comentarios

Bender_Rodriguez

Vaya panda de sinvergüenzas parásitos tenemos que soportar en Andalucía.

Meneador_Compulsivo

¡A las mariscadas camaradas!

reemax

Los fascistas se deben pensar que son los únicos que tienen derecho a comer.

Bender_Rodriguez

#5 Espero que digas lo mismo cuando Público o ElPlural publiquen una noticia similar de una comunidad autónoma del PP.
#6 Osea, que te parece bien que con dinero público los políticos de izquierda cenen por todo lo alto.

reemax

#7 La cena por todo lo alto te la inventas tú. Mejor dicho, se lo inventa "El Mundo" y tú lo repites. Es una costumbre que se hace en estas fechas en todas partes. Y cuando en "El bulo" no han sacado ni fotos ni la carta del menú sino que se refieren a "nos han contado que" por algo es.

Por cierto, ya están tardando como muy bien dices en Público y El Plural en publicar las cenas de las CCAA gobernadas por la derechona extrema para darle al fascio su propia medicina.

Soriano77

Madre mía, que basura de Elinmundo. ¿Hay alguna CCAA en la que no se haga cena de navidad? ¿en alguna se la pagan los asistentes de su bolsillo? en fin, otro gran alarde de periodismo INDEPENDIENTE lol

D

Por cierto,la crítica a IU en Andalucia no es tan descabellada.El propio Julio Anguita se opuso a entrar en el gobierno al lado del PSOE.Y muchisimos militantes piensan lo mismo.

bensidhe

#12 #13 estoy de acuerdo contigo, pero no creo que debamos criticar a Valderas con cualquier argumento, y menos con los típicos de El Mundo. Lo de las "tetas gordas", al parecer es una broma que incluso hace la aludida sobre sí misma y que se le dio excesiva importancia.

En cualquier caso, insisto que ni IU Andalucía ni la Junta tienen opciones para evitar recortes si el gobierno central los impone (no asignando presupuestos). Soy partidario de no estar en el gobierno andaluz, pero porque creo que no es lo mejor si queremos organizar una auténtica rebelión contra el gobierno central, no porque lo estén haciendo "mal".

Con todo ello, soy partidario de que se siga depurando la organización, apartando a dirigentes que llevan décadas en la dirección y apostando por una renovación desde las bases. Y no dudo que se hará, antes o después.

Amalfi

Eso sí ahí en Andalucía las fiestas, las cenas, las comilonas, etc en el orden del día es resto a joderse y eso pasa en todas las comunidades autónomas había que hacerlas desaparecer es el germen de España y así estamos y soy apolítico y como yo piensa mucha gente.

D

IU tiene que refundarse y abandonar las posturas pactistas y moderadas y darles la patada a todos los saboteadores del CNI via PSOE que tienen dentro.Llegar a un mayor número de personas no implica renunciar a los principios.Esto nunca lo veriamos en hombres como Sanchez Gordillo,representantes en IU de la única izquierda real,la anticapitalista.
O IU emprende ese camino o seguira el destino del PSOE.

bensidhe

#10 a mí lo que no me parece revolucionario es creerse lo que dice un periódico ultraderechista como El Mundo. No he visto ni que haya habido "cena", ni si fue con dinero público, si ha tenido chóferes, ni nada de nada.

De hecho, en esta noticia Valderas habla de "nuevo gobierno y nuevas formas", en el sentido de que ha habido cambios con respecto a las antiguas cenas del gobierno andaluz, con lo cual tengo las cosas menos claras todavía. Necesito datos para poder juzgar.

D

#11 No es creerse o no en concreto esto de la cena.Ya sabemos de sobra que es El Mundo y a que se dedica.El problema es que a gente como Valderas los tenemos enfilados desde hace muchisimo tiempo.Ya desde lo del tetas grandes,su actitud sumisa al PSOE o riendose no sabemos de que cuando Sanchez Gordillo efectuaba su juramente en el Parlamento Andaluz...
Y no olvides que esto no es un debate nuevo.El historial de algunas personas dentro de IU que se dedidacan a lo que se dedican y que recuerdan tanto a las actitudes de otros como Rosa Aguilar y demas fauna.Obstaculizan siempre avanzar hacia ciertas posiciones,siempre estan en las posturas más conservaduras dentro de IU y finalmente acaban cogiendo la puerta cuando ya han hecho todo el daño posible...