Hace 11 años | Por yonose a heraldo.es
Publicado hace 11 años por yonose a heraldo.es

En Grecia, las consecuencias de los recortes son trágicas. Hasta que el Estado no salde su deuda con las farmacéuticas, los ciudadanos van a tener que pagar el 100% de los medicamentos. Grecia debe a las farmacias más de 250 millones de euros, por lo que ahora obligan a pagar el cien por cien de las medicinas que eran gratuitas.

Comentarios

frankiegth

Para #2. Y espérate que no les hagan pagar el 150%; que los submarinos militares comprados recientemente a los alemanes tienen que pagarlos de alguna parte...

angelitoMagno

#9 Grecia no habría sido parte del Euro si no hubiesen querido, y si no hubiesen mentido.

#11 ¿Al capital se le combate desabasteciendo de medicinas a la sociedad? Acojonante.

D

#13
Por supuesto.
Veo que lo entiendes perfectamente.

conversador

¿Por qué me da a mi la impresión de que poco a poco Rajoy se empeña en que "nos igualemos con Grecia"?

angelitoMagno

#7 No te entiendo. La deuda de Grecia, razón por la cual no se están pagando las medicinas, ¿es culpa de Europa?

Lo de tener que pagar el 100% de las medicinas no es por temas de recortes, según dice las noticias es porque el estado griego no tiene dinero para pagar medicinas.

Sirereta

#8 a mí me parece que no se tendría que haber permitido que países con economías tan dispares formaran parte del mismo sistema monetario. No se sostiene por ninguna parte, porque siempre habrá desigualdades y siempre habrá quien pierda y quien gane.

D

#8 Noooooo, naaaada qué va tener. El precio a pagar del "rescate", es decir, de los préstamos que aumentan la deuda griega, los intereses de usurero y las condiciones dictadas por Merkel al pueblo heleno para salvar a los bancos alemanes no tienen nada que ver. Según el dogma liberal endeudarse es malo para los estados, a no ser, claro, que sea para pagar intereses a los bancos privados, que no se pueden permitir no cobrar en ninguna circunstancia. Debe ser eso que llaman el riesgo de los capitalistas ¿No?

#5 Sí, siiiiiii, ya sabemos como "Europa" quiere ayudar "al pueblo" griego. Dirás que algunos quieren ayudarse a sí mismos, al sistema del que maman, a sus bancos y a sus bolsillos a costa de la situación griega....

E

No entendéis nada, lo que pasa es que los griegos se han medicado por encima de sus posibilidades durante los años de las aspirinas gordas.
Así aprenderán que ponerse enfermo es un producto de lujo. Malditos vagos y parásitos...

d

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

ElRelojero

Pues mi chica (que trabaja) necesita medicinas caras, si esto lo hacen aquí, tendré que robarlas antes de verla sufrir.

Bender_Rodriguez

Esto también es culpa de la Merkel, por supuesto.

D

#19 Esa no me la se, pero si me se la "quien lo esta pagando"

dankz

Creo que hay un agujero de gusano en Grecia. Un observador puede ver el futuro de España en él. Miedo me da.

andresrguez

En realidad es lo mismo que ocurrió en Valencia con las farmacéuticas que el Estado no paga a las farmacias lo que les debe y éstas no fían.

Grecia debe a las farmacias más de 250 millones de euros, por lo que ahora obligan a pagar el cien por cien de las medicinas que eran gratuitas.

Jeron

Maquiavélico, les hacen pagar a los ancianos por sus medicinas pese a bajarles la pensión para que duren menos y que el Estado deje de pagarles.

vet

ASESINOS

angelitoMagno

Y que todavía haya gente que defienda que Grecia no necesita la ayuda de Europa

c

#6 No digo que eso no sea cierto, pero es cierto que Grecia está pagando sus pensiones y sus sueldos públicos (los que paga) gracias a los préstamos de Europa. Y, al contrario que en España o Irlanda, el problema de Grecia viene por su deuda pública que ya equivalía al 100% de su PIB en 2005. Así que algo de culpa también tienen los griegos.

Sirereta

#5 tal vez no, tal vez sea Europa la que ha llevado a Grecia a esta situación

D

#5
Europa necesita la ayuda de Grecia.
Ánimo Grecia, demuéstranos como se combate al capital.

kahun

#5 ¿Si por esta noticia piensas eso de Grecia, que opinas de lo que dice #4?

¿Si Grecia necesitaba ayuda de Europa que necesita Valencia? ¿una resurrección?

u

#29 una purga

#5 Varios comentarios iguales en noticias distintas ¿Tratas de desbloquear algún logro tipo mil de karma en un comentario apoyando el rescate a Grecia?

jm22381

Si tienen cáncer o sida y no tienen dinero para pagarlos directamente se mueren no?

a

#12 #46 Es triste, es despreciable, es horrible pero es sencillamente cierto. Cuando se acaba la cooperación y el altruismo, se acaba la sociedad y nos convertimos en jungla, regidos por leyes de la jungla, que para unos son buenas y para otros muy malas. Como es sabido, la selección natural dicta que las gacelas cojas no duran demasiado, ¡pero ay! también dice que cuando los leones matan demasiadas gacelas, empiezan a morir leones.

fernandoar

Pues si dejamos a los Peperos en 6 meses estaremos igual

numofe

#4 En España aun no estamos como en Grecia. Si lo estuviesemos los farmaceuticos harian lo mismo, pensar que jamás van a cobrar esa deuda y pedirian que todos paguemos nuestros medicamentos.

D

#27 En España los colectivos de farmacéuticos están muy desunidos y les cuesta horrores ponerse de acuerdo en cualquier cosa. Para colmo, los colegios de farmacéuticos no ayudan mucho, vamos, ni que estuvieran digamos, "advertidos" por el gobierno de que deben mantener a los "huestes" bajo control.

Lo de cobrar el 100% de los medicamentos y hacer que vaya el paciente a la seguridad social a que le paguen lo que le corresponde ya se ha propuesto miles de veces y nunca puede salir adelante porque basta que alguien diga que él/ella va a seguir aceptando recetas (empezando por los propios presidentes de los colegios, que suelen ser farmacéuticos con farmacia) para que nadie se atreva a hacerlo.

Y de hecho, al ser un colectivo muy desunidos las amenazas que generalmente les lanzan los gobiernos de multas, carcel y demás suelen ser muy efectivas...... pero evidentemente, como todo, siempre se llega a un punto en que si tensas la cuerda demasiado al final se tiene que romper.

R

#4
La cuestión es: ¿En Grecia a quién hecha la culpa la gente afectada? ¿A los farmacéuticos o al gobierno? Porque aquí sabemos que la culpa la tendrían los farmacéuticos, no el gobierno, faltaría más....

D

#3 No se por qué te meten negativos porque tienes toda la puta razón... a este paso la gente se irá muriendo por la calle y los demás pasarán a su lado diciendo "mira uno más que no ha podido pagarse un medicamento".

Como hagan eso aquí a mi abuelo puedo ir dándolo por muerto porque no hay dinero para comprarlos todos y sobrevivir, pero claro, eso a los ricachos se la suda...

Tao-Pai-Pai

Mirando la parte positiva, la genética griega se va a beneficiar enormemente, ya que volverán a disfrutar de la selección natural (al tomar menos medicinas). Volverá Esparta, volverán los 300 con sus abdominales. Qué envidia, los españoles dan pena, están todos gordos...

eltiofilo

Las únicas medicinas que no vamos a pagar son las de SKIDROW.

Orgfff

No sé cómo no prende Grecia entera, al igual que aquí. ¿Qué nos está pasando, hermanos?

madstur

#39 Lo hará.

Azken

Barbas...vecino...remojar...

o

#42 No te preocupes nos darán por culo igual hay que sacar negocio de lo que queda, si es preciso se privatiza la gestión de la sanidad con dinero público para socializar perdidas y privatizar beneficios, luego los aeropuertos con beneficios, las loterias, la poca parte que le queda a españa de algunas empresas, la educación y si se puede se bajan las pensiones. Tiempo al tiempo.

D

¡Europa al rescate!

j

La insulina vale 100€ una caja y dura 1 mes.
Sin contar las tiras reactivas...

Shotokax

Así es la economía neonazi-liberal.

u

Si, es lo que pasa cuando votas a un chico que gestiona el dinero que reunis en gilipolleces. A mi, particularmente, no se me ocurriria dejar el bote al cleptomano de la cuadrilla un sabado a la noche. Parece que la mayoria de griegos y españoles si. Pues luego al menos tened la decencia de no llorar

dadoabad

Antes de darnos cuenta nos toca a nosotros.

r

espero que no caigan en la trampa de los seguros medicos

e

El estado no paga a la farmacia,la farmacia no paga al fabricante y el fabricante cierra salvo que sea muy rico,muy rico y sus accionistas hayan metido el dinero alli para que se pierda.

D

Temblad los próximos viernes. Pronto Rajoy implatará ésta medida.. Lo siento por los griegos, aunque pronto Rajoy obligará a sufrir lo mismo en este país.