Hace 12 años | Por --43024-- a demotix.com
Publicado hace 12 años por --43024-- a demotix.com

Las medidas de presión de los indignados hacia sus gobernantes continúan. Ayer, los indignados griegos bloquearon de forma pacífica a los 60 parlamentarios europeos que se encontraban en la reunión del comité del inmigración del Consejo Europeo que se celebraba en la isla griega de Corfú, que tuvieron que ser evacuados por mar por la guardia costera. Video aquí: http://goo.gl/koDq0

Comentarios

skaworld

#1 En marisquerias no sé pero en los bares de al lado del congreso fliparías de a cuantos se los ve tomando tapitas en horario de oficina...

qwertyTarantino

#4 por dicho, al barlamento!

D

#6 De ahí la sugerencia de #1

D

#1 lol Si no hay humor, no hay re-evolución...
#2 #18 Mientras discutimos que si público, que si privado, nos olvidamos de lo importante, y es de que sea como sea, ha de ser honrado...

sabbut

#1 ¿No será... "a las charcuterías"? Por lo de los chorizos, digo. lol

D

#1 Cuidadín, que el Gran Hermano Alfredo está vigilando, pues ve todo lo que haces y escucha todo lo que dices...

Y ya sabes, quien le echa un pulso al Estado, pierde.

D

#46 Es tan cierto.. Conozco a varias personas que dejaron sus curros para entrar en la escuela de control aéreo, después de pasar unos cuantos exámenes y pagar 50.000 euros (a crédito claro) y ahora se ven sin trabajo (Anea ni contrata ni libera las torres) y teniendo que pagar el crédito, acojonados. Todo gracias a Alfredo y a Pepiño. Acojonante la forma de cargarse una profesión.

D

Por cierto, ¿verdad que da un poco de escalofríos ver el vídeo que puse en #46 ?



Pensad que podría decir exactamente lo mismo, suscribiendo palabra por palabra, tras una eventual intervención en Sol. Esperemos que en este caso la "solución al conflicto" no sea manu militari.

D

#51 Ya lo usaron una vez y nos lo tragamos como gilipollas. Así que no me extrañaría..

Solo tienen que tergiversarlo todo y ponerles como enemigos de los españoles. Como con los controladores: Son malossss, os roban vuestro puenteeeee y la economía nacional o la cultura os suda la polla, pero un puente es sagraoo!

Si pudieran culpar de los de sol de joder un puente o un evento de fútbol o algo.. emergencia nacional justificada

D

#6 Exacto. A lo mejor no son caraduras, sino que es una medida de protección basada en la no concentración de poder en un mismo área

SHION

#13 A ver como desalojan Sol, si al final se atreven, y veremos.

D

#8 No la han borrado, han presionado para que la borren, es un matiz.

D

Siento disentir de la romántica visión de nobles trabajadores enfrentados a la tiranía y corrupción del libre mercado. Pero el problema de Grecia NO es el capitalismo (en el buen sentido), sino su falta.

EL problema son unas leyes y unos políticos empeñados en ahuyentar cualquier iniciativa empresarial.

El problema es el de un sector público agigantado y que supone un lastre para cualquier economía.

Unos sindicatos ultra-izquierdistas infiltrados en toda empresa o centro de educación o universidad que se precie y que impiden cualquier reforma.

Una falta de diversificación de la economía y falta de globalización (conexiones económicas y sociales con el exterior)

Las derecha igual de conservadora, reaccionaria, estatalista y chupótera que la izquierda.

Conclusión: El problema de Grecia son los griegos. Que espabilen. Aquí ya tenemos suficiente con el PPZOE.

sotillo

#16 Seguramente estas causas también tiene algo que ver

D

Por cierto, el portavoz del gobierno ha tenido que ser rescatado esta tarde por dos patrullas de antidisturbios cuando estaba en un acto en el centro de Atenas, le hicieron lo mismo.

Parece que se pone de moda el "encierro a la griega". Ya no mando más noticias de esta porque.. ya no son ni noticia

El video aquí:

D

#49 Me parece que es una buena jugada, el encierro a la griega es mucho más dinámico y todo un jaque, el enroque que se hace con las acampadas no puede durar eternamente.

D

Por pedir.. voy a pedir que meneéis la noticia de esta forma de "indignación" en facebook si os parece interesante:

Los indignados "borran" la web en facebook de la mayor TV griega como respuesta al bloqueo informativo



Entiendo que en España (y en Europa) se están silenciando todas estas cosas por temor a un efecto contagio. Ya en su día nos parecía raro no enterarnos de nada de lo que pasaba en Islandia. Ahora pasa lo mismo con Grecia y España. Mis amigos de facebook de fuera a veces me preguntan "¿qué coño es eso de #spanishrevolution que tanto pones en tu muro?

Imag0

Esos griegos dando por culo!!

D

A POR ELLOS JODER!!!!!!! A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#43 Anda, pero si estoy basicamente de acuerdo contigo. No he dicho que se deba privatizar todo a ultranza.
Insisto que el problema base, es el gasto demencial de un sistema devorado por lo público. Parte de ese problema es la mentalidad, donde palabras como privatización y liberalización parecen ser tabú.

En cuanto al número de funcionarios:

http://www.themalaysianinsider.com/world/article/greece-finds-out-how-many-civil-servant-employed/ (m

Nearly one out of every five people with a job in Greece works for the government, according to a census completed today under the terms of an EU/IMF bailout for the debt-laden country.

About 768,000 state workers registered in a new data base to help the government tighten its grasp on civil service pay. The number is equivalent to 17.5 per cent of the working population of 4.4 million people, according to first-quarter figures by the national statistics agency.


Casi uno de cada cinco personas con empleo en Grecia trabaja para el gobierno, según un censo completado en el día de hoy según los términos del rescate financiero de la UE/FMI para el endeudado país.

Unos 768.000 empleados estatales se han registrado en la nueva base de datos para ayudar al gobierno to ajustar sus estimaciones de gasto funcionarial. El número es equivalente al 17,5% de la población activa de 4,4 millones de personas, según los datos estadísticos de la agencia nacional de estadisticas del primer semestre.

The proportion of state employees in other European countries varies. In Britain and France the figure is about 21 per cent while in Germany the level is about 11 per cent.

La proporción de empleados públicos varía en otros paises europeos: In el Gran Bretaña y Francia el procentaje es de alrededor del 21% mientras que en Alemania es de entorno al 11%.

kenovi

Me parece muy bien que tengan que salir furtivamente como lo que son: Corruptos, ladrones y estafadores.

Hay que hacerles muy desagradable su obscena bacanal de corrupción e injusticias.

Hay que sabotearlos hasta que su situación sea insostenible, perdida toda autoridad y prestigio.

Danie26d

Qué valientes.

faelomx

Es que allí no existen los "Μοσσος δε Εσκοωαδρα" (Mossos de Esquadra)

D

#20 Lo siento pero estas cagando fuera de tiesto, no es por prepotencia, pero no necesito explicartelo, mezclas churras con merinas, es tan evidente que asusta.

Syum

lo que me parece raro es que no se haya escuchado absolutamente nada en ningún medio español y eso que empezó hace unos días, yo al menos no he visto nada.
tendrán miedo de que aquí la gente se caliente o algo.

wedo

#33 Tampoco hablaron el lunes de la carga policial con gaseos de manifestantes en la Plaza de la Bastilla de Paris. En "Europa" de elmundo.es podías ver de portada una gran foto de pepinos.

D

#20 vino a hablar de putas la tacones lol
Acusando de demagogia a los demas cuando tu la usas por bandera.
Ya hemos acabado.

b

Concentración todos los días delante el Congreso de los diputados, YA!!

D

Hay que mandarles una señal a los griegos, tenemos que imitarles y continuar la comunicación con ellos. Banderas griegas y españolas rodeando el Congreso ya.

PussyLover

Mira, saltan del barco, como las ratas.

D

Nada que envidiar a los de Sol, ¿eh? Con dos cojones.

D

palazo cal y arena con ellos

c

Que alguien me explique porqué una empresa que si la privatizas da beneficios y si es pública solo endeuda. Será que las personas que las gestionan no están cualificados para hacerlo . Por lo tanto si protestan contra el govierno es por una mala gestión de sus recursos , que según todos si los privatizas van a dar pasta a mansalva. ¿O es que solo buscan a un pringao para que se haga cargo del marrón y despues imbécil el último? Guillotinas debería de haber en esa plaza

jaumesala

Totalmente deacuerdo vamos a por ellos!!!

monio

cada vez tengo mas claro que los gobernantes no representan a nadie mas que a ellos mismos...si ellos toman decisiones equivocadas que sufran ellos y solo ellos las consecuencias de sus actos

filosofo

[...]bloquearon de forma pacífica[...]

¿Cómo se hace eso? Si yo obstruyo el paso a alguien por la calle de forma deliberada es una acción violenta. Es menos violenta que darle un tortazo, pero coartas a la persona.

La acción es lo que es y yo la puedo entender. Pero no hay que poner excusas para disimularla.

D

En Grecia como en España el sector público está agigantado:

- Epresas públicas deficitarias,
- exceso de intervencionismo económico con motivación política,
- barreras legales, leyes atrasadas e injustas,
- burocracia,
- falta de productividad en lo público,
- exceso de funcionarios y procesos anticuados,
- duplicación de instituciones,
- cortoplacismo y autocomplacencia,
- dependencia creada,
- amigismo y enchufismo,
- falta de control y transparecia,
- desincentivación del emprendedor,
-mentalidad basada en el victimismo (otros tienen la culpa) y la inocencia (la responsabilidad de mi futuro no es mia, es de otros, de papá estado).
Y creo que me dejo más de una.

Precisamente inyectar dinero público a la banca es, como otras de las medidas, puro intervencionismo 'a la desesperada' para arreglar lo que es inarreglable: una estructura basada el lo 'público' que es el 'poder' que muchos ansían.

“No se puede dar al Estado el poder de hacer bien sin darle también el poder de hacer mal... de hecho, de hacer lo que quiera.” Albert Camus

D

#2 ahora aplica el mismo comentario a lo privado porque es exactamente lo mismo solo que quizas ahi tu puedes sacar tajada a costa de quitarle servicios a los ciudadanos. Se os ve el plumero a media legua carroñeros, siempre a costa de los mismos.

D

#12 Una lista sobre las limitaciones, trampas y desventajas del sector privado también podría exponerse, ya que es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad (el que genera dinero). Una cosa no quita a la otra.

Yo no he hablado de quitarle nada a nadie excepto cargas y servidumbre. Si yo estoy escribiendo estas lineas es porque también tengo una genuina preocupación por nuestro estado del bienestar.

No me digas que si por ti fuera, siguiriamos pagando un pastizal por volar en Iberia, comunicarnos con Timofónica, y subvencionando todas y cada una de las minas de carbón deficitarias.

Sin acritud.

D

#15 si por ti fuera pagariamos un pastizal a timofonica para que bata records de beneficios y despida a 6.000 trabajadores. Ah no, disculpa, que eso es lo que ya vamos a hacer sin que tengas que plantearlo

Sin acritud, pero no me vengas tu diciendo que privatizar servicios es la maravilla del mundo porque eso solo lo es para los 4 tipejos que tienen tropecientos millones en el banco y esto les permitira ganar otros cuantos mas.

D

#18 pues no te pierdas #17.

Bueno, Timofónica es ahora una empresa privada que realiza los ajustes estratégicos que cree conveniente (si no, no sería competitiva a medio/largo plazo). Te recuerdo que compite a nivel internacional.

Habrá despedido a 6.000 (espero que con buenas condiciones) pero, por lo menos, no supone un gasto a cargo de las arcas públicas y ofrece X mil puestos de trabajo no subvencionados.

Recordad niños si os ofrecen 'economía subvencionada', pensar en Grecia, y decid simplemente no!.

D

#2 vaya demagogia chaval...de caballo...

D

#18 La demagogia pretende ganarse el favor popular, y lo que dice #2 es impopular por definición. Puedes probar a decir neoliberal o derechista que encajan más.

Aunque puestos a desbarrar más podrías haberlo llamado fascista.

D

#25 No hombre, no. Precisamente porque valoro la sociedad del bienestar, quiero que las cosas se hagan bien. Soy liberal tirando a moderado, en lo económico y en lo social. De derechista nada. Y no se si es que estás siendo sarcástico, pero el fascismo, como toda ideología intervencionista, declara su odio a lo liberal y al capitalismo.

llorencs

#27 Liberal es decir, de derechas.

r

#27 respeto tus tendencias pues para eso hay libertad, pero no me vengáis ahora con la cantinela de siempre, privatizar, privatizar, privatizar.
El estado no ha de ser intervencionista. No enteramente, pero si es el garante del bienestar de los ciudadanos y como tal ha de ejercer su poder para garantizarlo.
Los funcionarios son un lastre. Pues no sé qué decirte, demostrado esta en los países como EEUU que la sanidad privada dista mucho en eficacia y calidad de la pública, si es cierto que los trabajadores le cuestan menos a las empresas pero también es cierto que todo lo que se ahorran en esos salarios se lo gastan en los sueldos de los ejecutivos y accionistas.

No sé qué decirte, yo no quiero un estado que me diga como tengo que vestir, en que gastar mi dinero o como debo llevar mi negocio.
Pero tampoco estoy conforme con entregarle todo el poder a los mercados con la promesa de que ellos solos se "regulan", como se van a regular si el interés máximo de una empresa es el mayor beneficio?, si anteponen los valores económicos a los humanos? y este es el autentico debate.

Por cierto entiendo que sabes que el porcentaje de funcionarios en España es de un 10% con respecto del total de población activa y que representan un 5,5% del total de habitantes al mismo nivel más o menos que Alemania o Italia y por debajo de Finlandia, Bélgica, Francia, etc ahhh y que en Grecia representan un 3,3% por debajo de las cifras de todos los anteriores.

erlik

#2 lamento los negativos que te has llevado, pero tienes mucha razón. Lo que está pasando en Grecia no es sólo culpa de "los mercados", "el FMI", "los especuladores" o "Merkel-que-salta-y-me-arranca-los-huevecillos". Los griegos tienen grandísima parte de culpa embarcándose en mega-proyectos absurdos (olimpiadas), votando a ciertos partidos sólo por el hecho de crear más puestos de funcionarios, evadiendo impuestos, etc.

D

#23 Joder tio, donde te habias metido...

Por cierto, el otro día hablé con un hijo de pequeño empresario de Rodas: temporadas de verano flojísimas, gasolina por la nubes (no me acuerdo cuanto era el litro pero una burrada), etc

D

#23 estaba editando y se me ha pasado el tiempo. Bueno era otro rollo lo que estaba contando. En definitiva, este chaval estaba bastante frustado con su país. Si queremos saber lo que pasa en Grecia hay que preguntar a los empresarios también puesto que, dicho con respeto, ya sabemos cuales son las preocupaciones de los funcionarios públicos.