Hace 5 años | Por Novelder a publico.es
Publicado hace 5 años por Novelder a publico.es

Víctor Sánchez del Real, diputado de Vox por Badajoz, ha sido protagonista en las redes sociales tras una reflexión que ha despertado mucha indignación. Todo viene por comentar una imagen de Greta Thunberg, activista sueca que lucha contra el calentamiento global. Una de las voces que más resuena en la lucha contra la crisis climática.

Comentarios

e

#2 soplapollas fascista

D

#9 perdona, negativo por error...

Novelder

Para ir directos

thorpedo

Definición muy Castellana de esta noticia , "quien se pica ajos come".

D

#20 Yo creo que la 'barbaridad' es intentar convencer a nadie de que apoyar al fascismo es igual de malo que estar en contra. Pero no te preocupes, sigue con tu absurda empresa, ya que invitarte a reflexionar es del todo inútil: nosotros al fin y al cabo somos los que tenemos dos dedos de frente.

D

#23 "Yo creo que la 'barbaridad' es intentar convencer a nadie de que apoyar al fascismo es igual de malo que estar en contra."

Cita el texto exacto donde he dicho eso que me atribuyes.

Peachembela

Soy antifascista pero no violento. Eso es tan inofensivo como esa clase media que usa camiseta con la imagen del che guevara viviendo de la imagen pero para ahorrarse para siempre la revolución. No se necesita ser fascista para detestar a esta niñita y su mensajito greenwashing ahora con otros ribetes prosistemicos estudiados detrás.

D

#17 Claaaaaaaaroooo, la lucha contra el cambio climático es sólo una pose. Ya se sabe que los adolescentes sólo viven del postureo en Instagram. Pobre niña tonta.

Peachembela

#36 Así es, la verdadera lucha no necesita de esta niñita que se codea en foros de billonarios, hay cada caso de luchadores ambientales que son asesinados en países de África y Sudamérica y esta niñita ni mu. Les ven la cara. jajaja

D

#36 ella no, pero la fila de adultos que hay detrás de ella si.

D

#56 Claro, todo lo que no sea darte la razon, es dartela. Y dartela tambien... lol lol lol lol lol lol
Y si no nos hacemos el ofendidito...eso que el baño te lo ha dado Reverte, no yo...
Reitamos:
---
Pero me van ustedes a disculpar. Con todo y con eso, el arriba firmante sigue pensando que no. Que el nazismo es una cosa, y el comunismo otra muy distinta. Porque, pese a que ambos pretendían la desaparición violenta de la sociedad preexistente, y pese también a que eran sistemas totalitarios con partido único y aparato de Estado policial, las ideas que los inspiraron son muy diferentes: se llaman racismo, por un lado, y por el otro lucha de clases. O sea, montar un tinglado en torno a la antropometría y el Rh y el nosotros y ellos de una parte; y de la otra, conseguir que los parias de la tierra dejen de morirse de hambre y que a los canallas que los explotan y sangran sin escrúpulo les vuelen por fin los huevos. No sé si captan el matiz. Porque eso, se pongan como se pongan los aficionados a los jueguecitos paralelos, no es lo mismo ni por el forro, pese a toda la desviación y la patología, y por mucho Stalin y Pol Pot que le echemos al asunto. Porque aunque arribistas, su-plantadores y asesinos los hay en toda ideología, condición y pelaje, y aunque todas las causas, por honradas que sean, acaben siempre en manos de los aprovechados y los canallas, no por eso los principios que las inspiran dejan de ser válidos. Así que no mezclemos las churras, las merinas y las esvásticas.
--------------
Ha debido picar...

D

#58 He argumentado porque me habéis dado la razón.

Tu no puedes decir lo mismo.

D

#60 No, no has argumentado. Intentar con un par de ejemplos sectoriales una generalizacion, y obviar comparando cosas que no son compaables no lo es. Ya te gustaria.
Y lo de llorar luego menos.

gz_style

#35 Estaba escribiendo y vi #58.
Reverte lo explica mucho mejor que yo.

D

#71 Eso es. Esos últimos se llaman 'progres', suelen votar al PSOE y no son de izquierda. Saludos.

Novelder

#55 ah ya veo, te parece que mantenerse al margen de los cristofascistas es lo correcto. Pues estas muy equivocado con los fascistas hay solo una posición y algún día si no estás con ellos, ellos estarán contra ti, espero que no los tengas que sufrir, ni a ellos ni a sus leyes.

Novelder

#20 te voy a hacer una pregunta:
¿Eres fascista o antifascista?
¿O eres de los que crees que se puede no estar en ningún "bando"?
Vamos de los que creen que eso no va con ellos y no les va afectar.

D

#30 Si solo ves una trinchera es porque estás dentro de la otra.

Novelder

#41 no me respondes ,
¿Eres fascista o antifascista? ¿O crees que se puede estar sin elegir?

D

#51 Estoy totalmente al margen de ambas cavernas.

El problema de los fanáticos es que no entendéis que haya gente fuera de vuestras cavernas.

D

#41 #30 es que también esta el FASCISMO BIEN

Novelder

#35 para ser antidemocrático no hace falta solo ser un nazi, para dar palizas a gays y transexuales por la calle sí.

D

#38 Para meter a los homosexuales en campos de concentración hay que ser Fidel Castro.

"La otra Cuba de Fidel Castro: la que recluía a los homosexuales en campos de trabajos forzados"

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/la-otra-cuba-de-fidel-castro-la-que-recluia-a-los-homosexuales-en-campos-de-trabajo-forzado

Magog

#22 ¿ves como eres un tarado mental?, nadie niega nada, lo único que te indico es que no todos los antifascistas son unos rastas
Madre mía, y tienes derecho a votar como el resto, cuando haces gala de una incomprensión lectora que avergonzaría a un niño de 6 años...
Madre mía, madre mía....

D

#25 ¿Que nadie niega que?

No hables en nombre de gente que no conoces porque metes la pata, tal y como acabas de hacer ahora.

Arte Tuiter

Priorat

Pero cuidado, que no le llamen facha.

D

#44 Menos cuentos, los valores que hay detras ni se parecen: Y lo sabes...
Si quieres te lo explica Reverte con, por ejemplo el comunsimo y el nazismo, asi, para que lo entiendas..
Venga, por mas que lo insitas solo muestras mas que solo sabes repetir, pero quedando en evidencia tu absurdez
---
Pero me van ustedes a disculpar. Con todo y con eso, el arriba firmante sigue pensando que no. Que el nazismo es una cosa, y el comunismo otra muy distinta. Porque, pese a que ambos pretendían la desaparición violenta de la sociedad preexistente, y pese también a que eran sistemas totalitarios con partido único y aparato de Estado policial, las ideas que los inspiraron son muy diferentes: se llaman racismo, por un lado, y por el otro lucha de clases. O sea, montar un tinglado en torno a la antropometría y el Rh y el nosotros y ellos de una parte; y de la otra, conseguir que los parias de la tierra dejen de morirse de hambre y que a los canallas que los explotan y sangran sin escrúpulo les vuelen por fin los huevos. No sé si captan el matiz. Porque eso, se pongan como se pongan los aficionados a los jueguecitos paralelos, no es lo mismo ni por el forro, pese a toda la desviación y la patología, y por mucho Stalin y Pol Pot que le echemos al asunto. Porque aunque arribistas, su-plantadores y asesinos los hay en toda ideología, condición y pelaje, y aunque todas las causas, por honradas que sean, acaben siempre en manos de los aprovechados y los canallas, no por eso los principios que las inspiran dejan de ser válidos. Así que no mezclemos las churras, las merinas y las esvásticas.
--------------
http://arturoperez-reverte.blogspot.com/2010/01/churras-merinas-y-esvasticas.html
VEnga, insite y pon otra vez la TONTERIA, QUE SOLO SABES REPETIR LA CHORRADA...

D

#47 #46 Por eso he hablado de colectivos y no de valores.

Si ves las respuestas a mi comentario, habéis manipulado todo lo que he dicho y me habéis insultado.

Me habéis dado la razón con vuestros comentarios.

D

El mensaje de fondo es muy valido..aunque se ve que pica...

D

Colectivos antifascistas han dado de ostias y han matado gente.

No están al nivel de loz nazis pero no sonn para defenderlos ni enorgullecerse de nada.

Son fanáticos.

D

#7 Bueno, cualquiera con dos dedos de frente debe ser también anti comunista.

El comunismo no ha dado nada bueno a las sociedades donde han gobernado. La URSS, RDA, Cuba, Korea del Norte. Recorte de libertades, represión y según casos muerte.


Si estoy equivocado alguien me puede decir un país comunista donde se haya respirado un poco de libertad y tu vida no estuviera en peligro si pensabas "diferente"

b

#35 Ytumas de libro.

D

#5 #8 #6 #10

La realidad es la que por mas que vuestros dogmas y fanatismos pretendan retorcela.

pkreuzt

#12 Colectivos de "lo que sea" han matado gente. Aún hay muchos que no se creen que hay grupos terroristas budistas. Pretender denigrar a todos los que defienden determinada postura usando lo que hayan hecho unos tarados es injusto por naturaleza.

D

#15 Pues aplicate el cuento y GoTo #12 para que veas con quien comparte mesa el que se declara antifa.

Trigonometrico

#12 Los dogmas son fascistas, los antifascistas son razonamientos y argumentos.
Efectivamente, ETA era antifranquista, pero eso no les convertía en democráticos.

Magog

#12 ¿fanático y dogmático?
Madre de dios, tu eres un tarado mental!

D

#21 Negar la existencia de antifas violentos e incluso asesinos es ser dogmático y fanático.

Tú cumples el perfil a la perfección.

D

#28 GoTo #12

D

#29 Go to #8 No has respondido nada de lo que alli se argumenta sobre el fondo del fascismo y del antifascismo con tu go a 12. Justificarse contra fondo de contenidos con acciones de particulares, va a ser que ademas de barato, simple y ridiculo , No cuela.
Pero ya lo sabes..solo quieres llorar y comparar lo incomparable...
Sigue llorando, el fascismo no es comparable al antifascismo.
Ciao

D

#31 Hay grupos antifas con gente violenta y asesina.

Negais la realidad y os convertís en aquello que decis combatir.

Trigonometrico

#4 No, el fanatismo está en los que critican a los defensores de la libertad y del respeto.

R

#8 esa viñeta no representa "los extremos se tocan" es una mierda de analogía de hechos y que no es muy propia de adultos que hablan con criterio de las cosas.

Para unos cuantos positivos sirve por supuesto.

D

#20 Go to #8
Pero ya lo sabes..solo quieres llorar y comparar lo incomparable...

D

#4 Europa es antifascista

D

#4 Cualquier persona con dos dedos de frente está en contra de nazis y fascistas => Cualquier persona con dos dedos de frente es antifascista.

Los antifascistas somos trabajadores, padres, madres, estudiantes y cualquier persona en general que no sea un indeseable. Queremos vivir en paz, no pegamos ni matamos, y nos asquea el tufillo rancio del fascismo, como no puede ser de otra manera. Simplemente porque tenemos dos dedos de frente.

D

#16 Lo siento pero bajo el nombre de antifascistas se han hecho auténticas barbaridades.

Pretender meter por cojones a toda la población en esa etiqueta solo es otra mas de ellas.

Nova6K0

#16 En realidad la cosa es así. Si realmente eres de izquierdas eres antifascista y anticapitalista. Si no eres alguna de las dos cosas, no eres de izquierdas.

Por cierto, también cualquier persona con dos dedos de frente estaría en contra de los privilegios de clase social y algunas personas que dicen ser de izquierdas, tienen dichos privilegios y otras tantas personas de "izquierda" apoyan dichos privilegios.

Salu2

e

#4 a quien han matado?

D

#34 A una persona humana.

e

#42 pobres nazis, que también son humanos.

D

#53 "pobres nazis, que también son humanos. "

Tu forma de justificar un asesinato es otra pruena de todo lo que he dicho.

e

#54 no he justificado su asesinato, solo he mostrado mi pena por su muerte. El victimismo de los nazis es conmovedor.

D

#57 Si que lo has justificado, y me has llamado nazi por exponer el caso.

Demuestras todo lo que he dicho antes.

e

#59 solo los nazis defienden a los nazis. Justificar el asesinato de un nazi sería por ejemplo decir que la muerte de Victor Lainez es lo menos que le podría haber pasado si trata de matar a alguien. La muerte de Víctor Lainez es justa. Eso sí es justificar su muerte. Lo otro era mostrar la pena que me daba.

D

#61 Si esa hipocresía te sirve para dormir por las noches después de las barbaridades que piensas...

Mejor para ti.

e

#63 ¿cuál es la barbaridad? ¿Desear la muerte de un fascista sicópata?

D

#53 Ciertos grupos de antifas llaman nazi a cualquiera que no les dé razón. Tú probablemente estés entre quienes consideran nazis.

b

#4 Los tontos producen ternura.

ur_quan_master

#0 lo siento. Pero los titulares para oligofrenicoss no son tolerables.

Novelder

#45 tranquilo esto es muy libre, yo solo corto y pego.

Arcueid

Todo lo que hace esta persona lo cojo con palillos... Alguien que, supongo por su corta edad (y quizá falta de visión a lo largo de diferentes épocas) y por la rebeldía asociada a esa edad no me inspira hacia su causa.

Y la camiseta simplemente parece más un símbolo de su edad que de su activismo. No sé por qué nadie le da valor a ese detalle; ni bueno ni malo.