Hace 4 años | Por LuisRamonGHR a ultimahora.es
Publicado hace 4 años por LuisRamonGHR a ultimahora.es

La activista sueca Greta Thunberg, a su llegada a Lisboa, admitió que los jóvenes de su generación «estamos enfadados y frustrados y es por una buena razón. Dejen de darnos motivos para enfadarnos», reclamó.

Comentarios

Arbez

#4 Hasta los huevos de tu spam casero

Vendemotos

#7 #8 No es la niña, ni mucho menos lo que representa; es el espectáculo y el circo que se ha montado alrededor de ella.

A algunos no nos gusta que nos tomen por idiotas.

Elfoan

#11 «A los niños no nos corresponde presentar planes, lo que deben hacer los políticos y la gente de poder es escuchar a los científicos». Así de honesta y rotunda se ha expresado Greta Thunberg a su llegada al puerto de Santo Amaro, en Lisboa, tras 21 días de travesía en catamarán por el Atlántico.

aironman

#16 Es decir, reconoce que su labor es innecesaria y todo alrededor suyo es un circo con un mensaje infantiloide para mentes infantiles.

Es taaaaaaan obvio todo lo que dice, que es, no se, cosas de niños.

Elfoan

#26 Eso no significa que su labor sea innecesaria. De hecho, lo que ha conseguido esa niña/heroína es despertar conciencias y alertar a gran parte de la población, aletargada bajo el consumismo y la superficialidad, de una catástrofe inminente. No sé... ¿Qué has conseguido tú? ¿Qué he conseguido yo?

aironman

#35 no ha conseguido nada.

Ha conseguido que la gente deje de viajar en avión masivamente? Que dejen de comprar ropa masivamente? Que dejen el coche de combustión en casa para usar uno eléctrico? Que los países más contaminantes dejen de quemar YA carbón, Gas y petróleo o por lo menos acudan a estas reuniones?

Comprendo su cabreo y su frustración. Incluso su agobio, porque siendo una niña pequeña intentaba comprender algo que excede en mucho sus capacidades.

Del hecho que sus padres saquen beneficio económico por su activismo no voy a entrar. Y ahora preparando a su hermana.

Sinceramente, le haré más caso cuando sea una reputada climatóloga con credenciales irrefutables y además presente un plan, esperando que con esas credenciales sea capaz de sentar en la mesa al resto de países que faltan.

Elfoan

#43 Pues yo creo que le harás el mismo caso. Ya hay, y a miles, científicos clamando por este tema y no le hacemos caso. Al menos ella consigue que la escuchen. Que tú no lo hagas no quiere decir nada.

aironman

#46 Crees mal y no me conoces.

Y si, no la presto mucha atención, total, siempre dice lo mismo. Lo se, porque quieras o no, los medios recogen lo que hace.

Para mi, se definió claramente cuando decide que es mejor hacer el circo de atravesar el Atlántico en un velero junto con barcos acompañantes en vez de hacer una videoconferencia.

jobar

#11 Es verdad que da mucha cosica la pobre cría:

Trigonometrico

#11 Lo mismo dicen quienes quieren ganar millones de € a costa de contaminar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Enviado desde mi tablet.

box3d

#8 Es una distracción.
Para que entre bilis y palomitas ambos equipos estén ocupados mirando.

Ramsay_Bolton

#8 la niña hace 17 tacos el mes que viene... que digo yo que a esa edad ya se es un poco responsable o no?

zenko

#10 déjame un yate , un mes de vacaciones y la pasta que se está llevando la niña y seré un aguerrido guerrero del clima

jobar

#19 #2 Leonor de Borbón Ortiz, lo mismo (bueno no solo en yate, en un palacio en Mallorca) y da lecciones sobre democracia o otras mierdas para su mayor gloria como reina.

zenko

#24 y, quién la está apoyando aquí? Detecto falacias en la argumentación lol lol

jobar

#34 Más que una falacia es un tiro doble, así pues, ahora todos los que la critican no podrían apoyar de manera coherente a la princesa Leonor, al menos en los próximos años.

zenko

#36 estas pidiendo coherencia? pero donde vamos a llegar, en cualquier caso, la princesa en caso de ir a algún lado iría representando a un país, esta niña no va representando oficialmente a nadie pero extraoficialmente da bastante miedo a quien representa.

Estaríamos todos mejor si pedimos a nuestros representantes públicos que hayan acabado el colegio lol

jobar

#37 A quién dices que representa que da mucho miedo? Que no me he enterado.

¿No ves que es mucho peor que una niña represente a un país? Y ademas de manera vitalicia...

zenko

#39 pues preguntate quién le presta los yates y le paga los viajes, por ejemplo BMW, bancos de inversión (Naventus, Kinnevik) la familia real de Mónaco, consultoras (Laika)

nada es gratis esta gente espera forrarse o si no, no lo haría

jobar

#40 Ah bueno, me quedo más tranquilo no son muy distintos de los que patrocinan las regatas y ocio de la familia real.

zenko

Greta tras pasarse 20 días de vacaciones en un yate dándonos lecciones sobre ahorrar lol lol lol

Ratoncolorao

#2 Dijo uno de lecciones calentito desde su sofá...

D

Vete a China y se lo dices a xi Jimping, enterá, cuñá

K

Como yo hago con el de mi familia con el apoyo de los mass media, admitió poco después.

jobar

#1 Supongo que lo que hacen con Leonor de Borbón te parecerá mucho peor ¿no?

Con todo lo que se le puede criticar al fenómeno, la causa de Greta es en beneficio de todos, por cierto es 2 años mayor que la princesa...

K

#23 lo de greta es de una demagogia impresionante... Pero ok quédate con tu Lisa Simpson como una de las adalides del mundo actual cuando todo es fachada sin nada más...

jobar

#33 Mucho mejor Leonor, elegida por la gracia de dios, educada y obligada desde pequeña a defender su chiringuito y a sentirse superior al resto. Pues mira me sale mucho más barato la lisa Simpson que la heredera.

K

#38 pero que yo no he dicho nada de Leonor ese has sido tú ... Lisa me levanta más simpatías dónde va a parar

D

Me la suda.

D

Dejar a la niña, coño... El presi Sánchez le ha prometido que además de dejar aparcado el falcon, va a prohibir por ley la primera clase y business de los aviones comerciales, porque al tener más espacio de asientos, se transporta menos gente y se genera más CO2 por persona.
Podemos ya ha dicho que así no, que ellos no viajan con la casta lumpen y vamos a terceras elecciones.

Peachembela

La mascota de Elon Musk para promocionar sus TESLA. Porque dudo que se vaya pedaleando a Madrid.

Trigonometrico

#44 Uf, no sé tanto sobre Greta.

mefistófeles

Yo no la soporto, y pienso que es más falsa un chicle bazooka hoy día, pero si hace visible el tema del cambio climático y se moviliza el personal, pues bueno, me parece estupendo.

aironman

#18 A quien tiene que movilizar es a los cinco principales paises responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero. Adivina, ninguno está presente en Madrid.

Trigonometrico

#18 Y a pesar de todo, no veo ni un sólo motivo para tratarla con desprecio. A quien no le interese, que la ignore.

D

¡Que el mio esta mas que asegurado¡ a aclarado.

Ramsay_Bolton

Su futuro novio va a estar encantado con esta pedante.

D

#14 O novia.

Trigonometrico

#14 Tal vez como lo estuvo la mujer de Gandhi o la de Luter King, o la de Unamuno, o la de...

Ramsay_Bolton

#31 crees que esas mujeres no podrían comer carne o ir en coche a los sitios o otras miles de cosas que greta no aceptará que haga su pareja?