Hace 14 años | Por anariq a eurolatinpress.com
Publicado hace 14 años por anariq a eurolatinpress.com

Greenpeace dio a conocer a la prensa el informe ‘Una receta para la biodiversidad.ACTIVISTAS POR EL CLIMA GREENPEACE Supermercados: ingredientes para preservar la vida de los océanos (1)’ en el que incluye su Tercer Ranking de Supermercados (2), donde con los colores rojo, naranja y verde se miden los criterios de sostenibilidad en la venta de pescado.

Comentarios

aurum

O sea, que según Greenpeace no se puede vender, y mucho menos consumir, bacalao, merluza, langostinos... carne por supuesto que tampoco, es maltrato animal....a este ritmo nos vamos a tener que alimentar de hierba del prado, a no ser que esté también vetada por la organización...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 No puedes comer hierba del prado, insensato ¿quieres que nos quedemos sin oxigeno en el planeta?

s

Pues ya sabéis... debéis absteneros de comprar, entre otros, platos tan extraños en la cocina española como merluza (y menos pescadilla), bacalao, emperador, rape, atún, lenguados y langostinos. (Todos en la famosa lista roja http://webs.greenpeace.es/mercados/index.html )

Por supuesto tampoco debemos comprar las doradas y lubinas procedentes de las piscifactorías, que son, al parecer, absolutamente diabólicas.

(Al menos no me quitan las sardinas.)

D

#3 Que digan lo que se puede comer y acabamos antes.

v
campaib

A mi me gustaría que Greenpeace razonara sus denuncias. No me sirve que se denuncie porque sí escondido tras su nombre. La merluza y el bacalao es legal pescarlos, la trazabilidad de las piezas está a la vista en los mostradores. Greenpeace parece una multinacional del ecologismo protegiendo sus intereses ante empresas que no se que no se pliegan a sus caprichos.

Kitano_Girl

1º LIDL 45,21%
2º Carrefour 40,02%
3º Alcampo 24,54%
4º Eroski 21,78%
5º Mercadona 19,18%
6º El Corte Inglés 15,72%

Mercadona ya no mola tanto.
Esta vez carreFULL le gana.

andresrguez

Teniendo en cuenta que varias de las especies que se mencionan ya se están comenzando a cultivar en piscifactorías y con éxito (como en el caso de la raya) y que con el resto ( salvo con los túnidos y el bacalao) se están logrando avances muy importantes, la verdad que el "estudio" es sensacionalista, además de duplicada

D

Pescado de la colección de primavera de Emidio Tucci.

D

Y a mí que me da que los que ya no venden pescado salvaje es porque es muy caro para su clientela tipo... porque vamos, tampoco es que sean un dechado de ecologismo. http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/05/economia/1273060063.html

D

Esto serán las granjas seleccionadas que anuncian en televisión.

Tan exclusivas que no quedan.

T

Noticia en contra de El Corte Inglés ... me temo que esto no saldrá ni en televisión ni en radio.

R

Yo creo que esta todo el pescao vendido

D

Es la tendencia de el corte inglés hacia la extinción.

s

#4 Seguro que es por esto, y no por unos precios que llegan a doblar a los que puedes encontrar en cualquier mercado normalito.

Tengo_pollos

Fíjense en quien publica la noticia: un medio que no es español. En España nadie se atreve a hablar mal del Corte...