Hace 12 años | Por DenisDiderot a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por DenisDiderot a periodismohumano.com

Un equipo de activistas de Greenpeace se ha colado esta mañana en el Hotel El Algarrobico, un gran mastodonte de 21 plantas que se levanta inacabado al borde del mar en el parque natural del Cabo de Gata de Almería, para pedir su demolición antes de que termine la legislatura. El hotel, que toma su nombre de la playa virgen en la que se encuentra, en la localidad de Carboneras, se ha convertido en uno de los símbolos más conocidos y denunciados de la invasión urbanística de las costas en España.

Comentarios

m

#2 será el mantra de nuestra generación, origen de refranes y dichos:

"si han cambiado la constitución en 15 días..."

filosofo

El vídeo del momento en que "acampan"

D

Cambio de la Constitución: 15 días.
Ejecución de una sentencia firme: Ni se sabe.

z

#18 me parece que solo en sentencias son 6, y en pleitos más de 16... pero claro, aun les falta alguna docena más para tenerlo claro

cor3

menos acampar y más dinamita...

mmlv

Todavía estoy esperando a que alguien explique como es posible que se construya un mastodonte como este en primera línea de playa dentro de un Parque Nacional sin engrasar con muchos millones de euros a las administraciones locales, autonómica y estatal asi como a las administraciones judiciales correspondientes

sameroner

Hay de derribarlo. Si se consiente que se termine y que inicie su actividad será el primero de muchos. Sería una verdadera lástima.

A

con tantas habitaciones que tiene el hotel y tienen que acampar , como esta el mundo!?

Bo2s

Es muy facil para la gente que lo ve desde fuera decir que es un horror, es muy facil querer ir una semana al año para ver playas virgenes, pero esa playa y ese pueblo está ahi 365 días y de algo tienen que comer. Yo he estado por esa zona de vacaciones y creo que hay muchísimas playas vírgenes como para poder hacer un hotel que le de sustento al pueblo, eso sí, uno y no más.

a

#13 Para nada estoy de acuerdo, ni uno ni ninguno. Ese hotel esta sobre la playa. Que construyan todos los que quieran en el interior pero, por favor, que respeten el litoral que tenemos que además de ser fantástico es de lo poco que queda sin destrozar (aunque ya hay partes fastidiadas)

Gry

#13 ¿Y como se decidiría a quién se le permite incumplir las leyes y edificar en parques naturales y a pie de playa?. ;-p

aquiandamios

#13 Es la ley del ecologista de salón, muy bien su casa con todas las tecnologías que le salga de los huevos pero todo lo demás que se quede en la edad media para disfrutarlo los fines de semana, si los del pueblo se disfrazan de marianico el corto y doña rogelia, mejor que mejor

Bo2s

Os invito a que vayáis a google earth y comprobéis la linea de costa al sur de carboneras, esa zona si es parque natural (no como en algarrobico) y comprobad que ha hecho el ser humano con ella, y sin embargo no veo a nadie de greenpeace luchando por el derribo de esa central electrica que no es que esté a 15 metros de la playa, es que se mete en el agua.

Muy buena expresion #20 ecologismo de salón.

sotiyo

#22 No me hace falta ir a Google Earth, porque vivo en la zona. Sé bien lo que hay, lo que se han cargado ya y lo que se pretenden cargar, y el hotel del Algarrobico es una abominación salvaje y sin sentido. Cuando empezaron los movimientos de tierra en la parcela, todo el mundo se echó las manos a la cabeza pensando que alguien se había vuelto loco.

Y resulta que Greenpeace ha realizado ya dos acciones en la central térmica por la que dices que nadie ha protestado, aún habiendo siendo construida antes de que se declarara el Parque Natural (y por lo tanto ser legal, a diferencia del hotel). Qué fácil es hablar sin tener ni idea.

Bo2s

#31 pues para vivir en la zona, madrid queda a unos 400km... si vas a mentir al menos cambiate la geolocalización.

sotiyo

#32 Qué enterado eres ¿no? No he tocado eso de la geolocalización en mi vida, supongo que puedes llegar a saber todo de una persona mirando su perfil de Menéame, ¿es así?

Flipante vamos.

D

Es imposible demolerlo. Son 65.000 metros cubicos de hormigon. El daño ya está hecho. Resolver el daño, solo logrará dañar muchisimo más la zona.

Propongo expropiar el edificio, terminar el hotel y que los beneficios vayan directos a las arcas publicas.

Al fin y al cabo, el edificio y la ubicación es preciosa, nadie lo puede negar. Bueno el problema es que es demasiado bonito, claro.

Y por supuesto perseguir a los responsables para que paguen y dedicar parte de todo este dinero a arreglar parques naturales.

D

Que lo use el ejército para prácticas de tiro

Puski

Pues sí, visto que solo cuentan las movilizaciones que se hagan previas a las elecciones, puede ser una ocasión única para dar un paso simbólico muy importante. Todo mi apoyo para Greenpeace.

andresrguez

Los de Greenpeace olvidándose como siempre de que no hay pasta para la demolición...

D

#24 ah vale, entonces si no hay pasta nada... se deja así y ya está no?

Si no hay pasta de alguien tendrá que ser la responsabilidad de la demolición, digo yo.

HernanArg

Hay que demoler ese hotel.

el_verdor

¿Como acabó lo de nike y adidas?

el_verdor

#28 Algo es algo.Aunque deberían continuar con la campaña diciendo que nike cumplió y el resto no.

D

Que se expropie el edificio y se done a una fundación de ayuda a la drogadiccion o a cualquier fundación social. Demolerlo vale millones y el edificio en si tambien. Se podrá aprovechar para algo con fines sociales. Es solo una idea. Si queremos dar escarmiento que se meta en la carcel a los que dieron licencias o permisos...

z

Fundamental y oportuno hacerlo en este momento, porque es costumbre de los gobiernos que se piran sacar 2 o 3 muertos del armario (deben pensar que para lo que les queda en el convento...)

U

Mucho protestar, pero a la hora de disfrutar de hotel con vistas y ademas gratis, ellos los primeros.