www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-201386-2012-08-19.html por
ermieldas el 20-08-2012 12:30 UTC publicado: 20-08-2012 14:35 UTC

El Ministerio de Finanzas griego informó ayer que reducirá las jubilaciones y los salarios, y despedirá a más empleados públicos, como parte de los profundos recortes presupuestarios. En tanto, la salida de Grecia de la moneda comunitaria se vislumbra cada vez como más factible y la Eurozona empieza a prepararse para esa posibilidad. Los recortes presupuestarios ascienden a 11.500 millones de euros. De esa cantidad, un porcentaje importante –cuatro mil millones de euros–, saldrán de la reducción de las pensiones y seguridad social.
etiquetas: grecia, salarios, pensiones, recorte negativos:
0 usuarios:
414 anónimos:
666
www.luchadeclases.org/internacional/europa/grecia/994-patron-voto-jul-
Aquí gana la derecha con mayoría absoluta.
www.abcdelasemana.com/wp-content/uploads/2011/12/29-pondo-a-barba-de-m
Edit: uyss! #11 me has pillado por los pelos
Yo soy español, español, español...
Con estas noticias me dan ganas de ir al super y llenar carros de botes de conservas por lo que pueda venir, no me extrañaría que Rajao acabara pidiendo a los españoles una "donación obligatoria" a las clases medias y bajas, no impuestos, sino que cada español tenga que poner el 50% de sus ahorros, por ejemplo, y no se tocaría a las clases altas con la escusa de que la "recaudación" sería infima y no es plan de que se vayan del país, que ellos si pueden llevarse sus fortunas a diferencia del español de clase media y baja.
no en serio, estás equivocado, los timantes fueron nueva democracia y el que está actualmente al frente del BCE
#36 De verdad? Es la primera vez que lo escucho, algún enlace? Voy a buscar que ahora tengo la curiosidad
#35 ¿Cómo pudo ser ND si el PASOK gobernó desde 1993 hasta 2004?
Esparta estaba gobernada por una élite militarizada que gobernaba sobre un pueblo esclavizado (los ilotas) y lanzaban por los acantilados a niños que no nacían sanos y fuertes.
El problema no es que falten espartanos hoy en día, sino que siguen gobernando.
En España llevamos 8 años de izquierdas (o 6 por lo menos). Ah no, que esa no es la izquierda, que la buena es la "nueva izquierda".
Mientras no hagamos política como dios manda da igual izquierda o derecha, las dos nos llevan ABAJO.
Ahora deberíamos hacer nosotros un vídeo respuesta de Youtube para los griegos:
www.youtube.com/watch?v=PXQvmBHMbwg
La habéis cagado con vuestro gobierno
¿No queriais Euro en Grecia? Pues toma Euro
¿Cómo se llama el primer ministro? ¿Antonis Samarás?
Pues toma Samarás
El problema es que tenemos corrupción, subida de impuestos, gastos a fondo perdido, ayuda a los amigachos...
Crees que el problema es el capitalismo?
El capitalismo funciona a la perfección, y es el motivo por el que te encuentras leyendo ésto en un ordenador y tienes toda tu ropa, y estoy convencido que disfrutas ambas cosas sin rechazo alguno.
Si estás haciendo un sinónimo con explotación te pregunto: acaso una cooperativa no es capitalista? Ahí no hay explotación en sentido marxista ya que los trabajadores son dueños del producto de su labor. Pero no trabajan acaso en el ciclo capitalista de ahorro-inversión-producción-ganancias?
La explotación puede ser mala, sí, pero no es ingrediente necesario del capitalismo. Tampoco lo es los recortes, ya que la izquierda que quiere nacionalizarlo todo y no recortar nada no están más que a favor del capitalismo de estado. Los recortes vienen de la mano de una ideología liberal de gobierno mínimo que bien puede ser capitalista o anarquista u otra variante, hay hasta ramas del comunismo que defienden reducir el gobierno (anarco-comunismo). Neoliberal, sí. Capitalista, no.
Luego uno se harta de oir "el capitalismo no funciona" en las manifestaciones. Es un poco triste que tras cinco años de crisis la gente no sabe lo que es el capitalismo realmente.
No lo defiendo, ojo, hay alternativas y todo eso, pero me chirrían mucho las orejas a veces.
Un saludo
Qué sensacionalista. Los recortes de 11500 millones son precisamente para que la troika siga dando dinero y Grecia no salga por impago. Es el precio que ha pagado el país para no salir de la Eurozona.
Con respecto a Grecia, la Unión Europea está descansando por las elecciones realizadas en Grecia y la no opción sobre la salida del euro en referencia al partido ganador. Pero el tiempo pasa y llegaran unas nuevas elecciones, siendo muy común como en otros países que gane la oposición. Sí en esos años no existen mejoras, la posibilidad de salida podría ser muy alta y más si en ese tiempo no se ha solucionado nada. Algo que deberían de pensar.
Una pregunta, solo por curiosidad... desde que comenzó la crisis a cuantos empleados públicos y funcionarios se han despedido en grecia? No digo prejuvilados, digo despedidos, o sea, que han pasado a cobrar 0 euros.
Cuantos empleados públicos y funcionarios había en total en 2007 y cuantos hay ahora en 2012? Si alguien lo sabe que lo diga y que aporte la fuente.
Gracias y un saludo
Te puedo poner 200 libros ahora mismo que te dicen que es el estatismo el causante de todos nuestros males, incluso alguno tendré por ahí sobre invasiones alienígenas
Yo te propongo otro punto de vista:
Lamento decirte que la igualdad no es natural, por el simple hecho de que no somos todos iguales. La única manera de conseguirla es la coacción: quitar a unos y darles a otros, lo cual es claramente injusto si bien puede ser tolerable hasta cierto punto.
Démonos cuenta que si este "mecanismo igualador" funcionara perfectamente, nadie tenedria incentivo para ganarse el sustento (ni lo más básico), ya que todos pensarán que mejor se lo quiten a otro que sí trabaja. El ser humano funciona por incentivos.
De este modo, nadie trabajaría y todos seríamos igualmente pobres. Habría que reforzar más la coacción del estado que hasta ahora era una fuerza igualadora para que obligar trabajemos y el sistema no se destruya. Ves a dónde nos va llevando ésto? Viola el derecho a la propiedad y viola la libertad en tanto que nos fuerza al trabajo, por supuesto con violencia física o amenaza de violencia física, que es la única forma que el estado o nadie puede obligar a hacer algo. Cada vez se parece más a épocas históricas que es mejor olvidar....
No está demostrado que más igualdad signifique mejor para la sociedad. De hecho mira la "recepción" del libro en el enlace que me has puesto. Todos dicen que no tiene fundamento teórico o relevancia estadística ninguna, incluso hay varios que parece que lo han intentado contrastar con datos de las NU. Es un brindis al sol.
Es perfectamente posible una sociedad con gente mucho mejor colocada que otra pero con un porcentaje de gente ridículo que se acerque al umbral de la pobreza. La mayoría puede ser clase media y que algunos ganen más, es posible.
De todas formas sí pienso que todos deberíamos partir con las mismas oportunidades, ya que nadie elije a sus padres: te tocan y punto. Sanidad, educación básica, igualdad jurídica, etc.. creo que sí pueden marcar una diferencia ya que toda esa gente puede aportar mucho a subir el nivel de vida de la sociedad mientras que sin esa "igualdad de condiciones iniciales" estarían más bien perjudicando a la sociedad y a sí mismos.
Sin ánimo de ofender eh! A mí también me gustaría, pero no me queda claro que sea viable.
Un saludo
Lo que no puedo comprender es que algunos puedan comprarse un coche que cueste mas que lo que uno pueda ganarse en toda la vida, o un reloj que cueste mas de lo que uno pueda ganar en un año.
Sino hay trabajo para todos tendremos que dividir el trabajo y los precios se tendrán que ajustar, y los que mas tienen deberían aportar mas, porque ese saldo positivo que tienen no ha salido de la nada.
A mí también me encantaría, pero por más que lo pienso no lo veo. Mira lo que escribí en #81
ese saldo positivo que tienen no ha salido de la nada.
Si todo ese dinero lo tiene porque ha ofrecido a mucha gente exactamente lo que quería (es decir, no lo ha ganado con violencia), nos podrá dar envidia, pero no es malo que tenga tanto dinero. Si es un hombre de negocios y es rico es porque ha dado a la gente lo que necesitaba en cambios justos. Recuerda que el comercio no se produce si ambos no salen beneficiados, y es una acción libre en la que toda esa gente le ha dado dinero voluntariamente a cambio de un producto o servicio.
Y sin embargo forzarle a que nos dé parte de lo que es suyo sí es una agresión técnicamente, ya que se produce bajo violencia o amenaza de violencia, aunque el rico se lo pueda permitir.
Quiero decirte, que mis primeros impulsos eran como los tuyos, pero creo que si lo piensas bien, no se sostiene.
Yo pienso que la única forma ética de mejorar las condiciones de vida es ahorrar e invertir en mejorar. La otra es apropiarnos lo de otra persona y eso no es ético, llámese robar, expropiar, impuestos, nacionalizar...
Trabajo duro. La cigarra y la hormiga.
Un saludo
En lo que te equivocas es al juzgar esas frases fuera de contexto que expones y que pretenden decir, literalmente, que como sistema socio-económico del ser humano el capitalismo es un fracaso en el que creíamos por pura ignorancia. Por eso mismo no hay relevo generacional a nivel político y seguimos teniendo que elegir entre Rajoy y Rubalcaba, de la misma forma que en los USA tienes dos truñacos como máximos exponenetes de las libertades mientras tiran Bin Ladens al mar e intentan llevar a Assange a la celda de "al lado" de Manning. Cuando demos ese salto nuestra generación no va a tener piedad con las soplapolleces dado que nos lo están robando absolutamente todo y va a haber un cambio mental muy grande durante los próximos años.
Si tenemos lo que tenemos es gracias a la tecnología (por ende a la ciencia) y aun es una gran suerte que necesitasen entretenernos para que no quemásemos sus propiedades, no te equivoques sobre el capitalismo. El caso es que a día de hoy hay una inercia absurda que nos lleva a crecer, ser ricos, derrochadores, etc. para triunfar como individuos y esto es inviable a largo plazo, así que alguien debe pringar para que todo siga su curso. Por supuesto al final es una gran mayoría que cede para que 4 anormales vivan a cuerpo de rey y nieguen la crisis o cualquier desdicha que nos toque al resto. La culpa siempre es por designio genético, aptos y no aptos. Nazismo puro y duro con otro pelaje pero nazismo al fin y al cabo.
Hace nada postee esta conferencia que lo explica mucho mejor que yo: www.energiagipuzkoa.com/energiagipuzkoa/de/daniel-gomez-canete.asp?nom
Cuando entres en estos asuntos explicate bien o corres el riesgo de resultar un oficinista haciendo damage control. Solo es un consejo.
No podenos seguir pensando que "nosotros no somos Grecia y todo esto nos pasara por alto"
Alguien dijo alguna vez que ya era hora de organizar la resistencia y que mejor manera de hacerlo?
El primer plan de rescate, acordado en 2010, obligaba a cubrir tan sólo una plaza de cada cinco empleados que se jubilaran o se dieran de baja. Así, aunque se retiraron 53.000 funcionarios en 2010 y otros 40.000 en 2011, la mayoría de vacantes se llenaron casi de inmediato mediante la contratación de unos 70.000 empleados. De este modo, la plantilla del sector público permaneció prácticamente estable durante este período, rondando las 692.000 personas.
www.libremercado.com/2012-06-29/grecia-vuelve-a-enganar-a-bruselas-tra
Sobre el trabajo, hombre trabajo es trabajo y placer es placer, pero hay mucha gente a la que le gusta su trabajo, y como comenté creo que tema es trabajar menos, porque cada vez hay más maquinas haciendo nuestro trabajo, antes por ejemplo hacer planos era un trabajo tedioso y un delineante tenia que ser un buen artista, ahora puedes usar un programa que te haga los cálculos de una estructura y sacarte los planos en muy poco tiempo.
Yo si te digo la verdad he llegado a pensar que toda esta crisis esta provocada pero no para controlarnos sino para controlar lo que gastamos en vista a un futuro donde los recursos estarán mas limitados, con la crisis también baja la natalidad, en fin no se, todo es demasiado complejo, pero todos distinguimos injusticias.
Sistema de clases, acumulación de riquezas, generación de inmundicias...
Todo lo bueno que tenemos que es material, que es mucho, es gracias al capitalismo, gracias a que los humanos tratamos de mejorar lo que hacemos día a día. No sé si has leído lo que he puesto, pero trato de que la gente deje de confundir conceptos: capitalismo es sencillamente usar la cabeza para producir mejor y más fácilmente.
Para que un empresario se enriquezca, es condición necesaria que aporte un bien a mucha gente, ya que en un sistema de comercio libre tan sólo se produce intercambio cuando ambas partes salen beneficiadas.
" el capitalismo es un fracaso en el que creíamos por pura ignorancia."
En serio, cómo puede nadie decir eso? el capitalismo, cuyo objetivo es generar producción barata, funciona a la perfección. Quizás estéis achacando causas económicas a los problemas políticos que veis en el mundo. Creo que estáis muy equivocados.
Capitalismo va de producción. Las cosas de las que os quejáis van de política y son cosas distintas.
Existe el capitalismo sin estado (corriente anarco-capitalista) y tú te quejas del gobierno en un post sobre capitalismo. Nada tienen que ver.
La causa por la que estamos en el bipartidismo infernal es que hay un sistema infecto estatista centralizado y coactivo, que no funciona por diseño y que es un agujero donde se reúnen los que buscan poder.
No tiene nada que ver ésto con el capitalismo, ya que también puede pasar en un régimen comunista o cualquier otro gobierno centralizado. El problema es el gobierno, no el capitalismo.
Cuando hables no mezcles conceptos ni asumas que sabes más que los demás y vas a venir a iluminarnos, o corres el riesgo de ponerte en evidencia. Sólo es un consejo. No seas dogmático, piensa bien todo y no te creas lo que te dicen ni yo ni nadie.
Un saludo
Hola
Estoy muy de acuerdo en que cada vez tendríamos que trabajar menos, ya que gracias a los avances somos perfectamente capaces de vivir bien con cada vez menos esfuerzo.
Por esto pienso que el futuro de los gobiernos no será luchar por el desempleo, sino fomentarlo de forma sostenible
Lo que no es justo son los impuestos. Es un dinero que te roban para su uso particular, para que lo use el que no da ni golpe y para que lo malgaste un gobierno corrupto con ansias de poder.
Es peor para mí que nos obliguen por la fuerza militar a pagar impuestos a que uno coja y evada en un paraíso fiscal para evitar que le quiten lo que es suyo. Es que no deberíamos pagar ninguno!
Los impuestos deberían ser voluntarios, y que repercutan de una manera más clara.
Buen debate.
Un saludo
En Noruega, todos deben pagar impuestos cuando ganan dinero. Las personas que más ganan son quienes más impuestos deben pagar; quienes ganan menos, pagan menos impuestos. El dinero de los impuestos permite al Estado darnos servicios de bienestar y prestaciones del seguro social. Por ejemplo, el centro de recepción donde usted vive, la escuela a la que asisten sus hijos, y el hospital que tal vez visitará, han sido pagados con los impuestos de todos los habitantes de Noruega.
Debido a que los impuestos han de pagar por el bienestar común, es importante que todos quienes ganen dinero contribuyan pagando impuestos. Uno puede ser sancionado con un impuesto extra, multas o prisión si no paga el impuesto que debe pagar.
Y la transparencia es brutal, tanto que cualquiera puede ir a Internet y buscar el nombre de su vecino para ver cuanto ha ganado el año pasado y cuantos impuestos ha pagado.
En este periódico tienen una lista de los top 100
skattelister.aftenposten.no/skattelister/start.htm
Y sobre todo no permitir a las empresas ningún tipo de "ingeniería financiera" o truco para con varias empresas librarte de pagar impuestos del país de donde estas sacando buenos beneficios.
Apple, a la vanguardia de la evasión fiscal
Apple fue pionera en una técnica contable conocida como 'la doble irlandesa con un sándwich holandés' ('double irish with a dutch sandwich'), que reduce los impuestos gracias al envío de ganancias a través de filiales irlandesas y de los Países Bajos para ser luego trasladadas al Caribe.
Sin este tipo de tácticas, la factura de impuestos federales de Apple en EE. UU. probablemente hubiera sido de 2.400 millones de dólares más el año pasado, según un estudio reciente realizado por un ex economista del Departamento del Tesoro, Martin A. Sullivan.
Apple se ha negado a hacer comentarios sobre este tipo de operaciones.
La transparencia que tanto te gusta tan solo es una forma de control, una agresión a la privacidad y a la propiedad privada que también me parece inaceptable. Nuestro problema es precisamente el estatismo y el control en manos de unos pocos ingenieros sociales que siempre lo hacen mal. Por qué no se puede sencillamente dejar a la gente en paz con sus vidas, sin agresiones ni ursurpaciones?
Además, te diré que hay argumentos en contra de los impuestos progresivos.
-un impuesto proporcional ya recoge que quien más gana más aporta
-un impuesto progresivo impedimenta que alguien se enriquezca y pase a formar parte de los ricos, de este modo blindando a los que ya son ricos en patrimonio aunque no aporten a la sociedad. En cambio un empresario sólo se puede enriquecer comerciando. El comercio es voluntario y no se produce salvo que ambas partes se vean beneficiadas, por tanto, para que un empresario se enriquezca mucho es imprescindible que aporte mucho a los demás.
Piénsalo
Un saludo
El problema para mi es que no controlamos a quienes nos gobierna, ellos lo tienen muy fácil para ganar y una vez en el puesto hacer lo que les de la gana, si la situación es mala le echamos la culpa a los otros, si la cosa va bien no tienen la previsión necesaria para preparar un futuro si las cosas se tuercen, si salimos a la calle a quejarnos cambian la ley para convertir las reuniones en delitos, sacan a la policía o ponen multas de aupa, creo que han perdido completamente los papeles y se han olvidado que su trabajo es cuidar de nosotros, quizás una solución sea profesionalizar la administración a todos los niveles, que un presidente no sepa Ingles en estos tiempos me parece de traca, que la alcaldesa de Madrid sea Ana Botella, un mal chiste, ejemplos como estos a patadas.
Pocos piensan que su trabajo es cuidarnos. Cada ser humano vela por sus propios intereses, y por eso pienso que es mejor la cooperación social pacífica (anarquismo) que el gobierno. Es un arma de doble filo:
- Ellos tienen en su poder todo el estado y el monopolio de la violencia
- Mecanismos como subvenciones e impuestos son injustos desde la perspectiva del derecho básico a la propiedad privada: estás quitando a uno que se lo ha ganado para dárselo a otro que no se lo ha ganado.
Por tanto, hay una desconexión entre los actos y las consecuencias de muchos indivíduos (por ejemplo, uno que no trabaja, no busca trabajo y recibe subvenciones). Esto va en contra del funcionamiento sano de cualquier ser humano (y animal si me apuras). El máximo exponente está en los gobernantes, que pueden hacerlo mal a sabiendas y cubrirse de gloria sin consecuencias negativas ya que no es su propio dinero lo que manejan (esto se llama "riesgo moral"), y se blindan de inmunidad, leyes a medida, etc.
La otra cara de la moneda es, por supuesto, el que ha generado riqueza y se le ha expropiado con excusas del "estado del bienestar". Se puede tener bienestar por otros medios sin avasallar a los demás.
Es todo un despropósito, no me explico como la gente no se da cuenta. No es que "estos gobernantes nos han salido malos" es que el sistema tiene los incentivos corrompidos y lo que cabe esperar
Tan sólo la anarquía, donde cada indivíduo es plenamente responsable de sus actos tiene los incentivos adecuados para actuar correctamente. Cada ser humano debe ser responsable de sí mismo y de las consecuencias de sus actos, sin violar los derechos básicos de los demás.
El » ver todo el comentario
¿El capitalismo va de producir? ¿Producir para qué? Es que vamos, da asco leer comentarios como el tuyo. Vivís en Matrix, sinceramente.