Hace 11 años | Por albertiño12 a presseurop.eu
Publicado hace 11 años por albertiño12 a presseurop.eu

Un psicólogo alemán especialista en situaciones traumáticas y acostumbrado a escenas dramáticas ha visitado Grecia. Lo que ha visto en esta sociedad al borde de la explosión ha superado sus peores expectativas. Esto fué lo que se econtró: mujeres embarazadas que corrían a los hospitales, suplicando que las admitieran, pero como no tenían ni seguro médico ni dinero, nadie quería ayudarles a traer a sus hijos al mundo. Personas que hace poco aún pertenecían a la clase media, que recogían restos de frutas y verduras en la calle...

Comentarios

io-io

Es la misma troika la que gobierna en Grecia y en España, lo que pasó en Grecia hace poco, ahora está pasando aquí. O nos movemos o nuestro futuro está muy oscuro.

D

Me resisto a admitirlo pero una parte de mí cree que la situación griega va a extenderse por el resto de Europa en un futuro no muy lejano. Me queda la esperanza de que tengamos la serenidad suficiente para organizarnos.

b

#1 En el resto de Europa no creo, pero dentro de unos años veremos la misma situación en España, por algo muy lógico y es que la entrada de dinero va a ser inferior al gasto.

¿De dónde se van a pagar los pocos servicios públicos que van quedando? Si cada vez hay más paro, y las leyes que se han aprobado es para abaratar el despido. Desde luego que ésta es también la excusa perfecta para ir privatizando todo, como se ha hecho en Grecia.

Estamos siendo expoliados vilmente.

JanSmite

La sociedad que no aprende de su Historia está condenada a repetirla. Y esta situación ya la hemos vivido en Europa: Maria Antonieta dando banquestes fastuosos, orgiásticos, en Versalles, mientras la población se moría de hambre. Todos sabemos como acabó eso, ¿verdad? La expresión "van a rodar cabezas" fue, por una temporada, literal… y lo volverá a ser, si no se pone remedio y se sigue llevando a las clases trabajadoras a situaciones extremas.

anor

"El egoísmo sustituye a la solidaridad"
En este aspecto, todo sigue igual, quizá se ha acentuado algo, pero el egoismo desde hace tiempo reina en nuestras sociedades.
En sociedades de otras zonas del mundo sin embargo en tiempos de crisis aumenta la solidaridad o al menos la ayuda mutua. Sin embargo en las sociedades europeas lo que predomina es el "salvese quien pueda"