1159 meneos
3859 clics

Grecia: La sociedad se disuelve y la policía es cada vez más el brazo armado del sistema

Un joven sudanés de 19 años que tenía estatus de refugiado político en Grecia fue parado por la polícia mientras se embarcaba en un vuelo hacia París (aeropuerto internacional de Atenas). Tres agentes le ordenaron que se fuese con ellos en un lugar apartado y empezaron a gritarle: “Grecia no es un lugar que da asilo político a árabes, Grecia pertenece a los griegos”. Le escupieron en la cara, le dieron puñetazos y patadas en la zona de los riñones. Rompieron en mil pedacitos sus papeles de refugiado. El joven tuvo que irse a una ONG donde...
etiquetas: colectivo, burbuja, antonio, giovetti, grecia, policia, racismo
usuarios: 436   anónimos: 723   negativos: 5  
60comentarios mnm karma: 660
  1. #1   Y eso no es "Torrente, el brazo tonto de la ley"
    votos: 1    karma: 27
  2. #2   #1 no, es un pais europeo en el anyo 2012
    votos: 4    karma: 46
  3. #4   como la pagina no va muy fina copio aqui la cronica:

    En el País heleno, si aún se puede definir así porque ya dudo de que pueda ser denominado de esta forma, ha desaparecido – desde hace tiempo – el concepto de conciencia cívica. Hasta puedo afirmar que la sociedad ha dejado de existir.

    La noticia estrella de la jornada de ayer fue que la policía griega ya da la caza a todo extranjero sin importarle mucho si se encuentra en el País en calidad de turista o de residente legal o aún sin papeles. Ser de otra nacionalidad, en Atenas y alrededores, constituye ya un delito.
    Un señor de nacionalidad coreana (del Sur) decidió visitar Atenas durante este mes de Octubre. Un día, cerca de la Plaza Omonia, es decir la zona de la capital donde más se concentran los inmigrantes, la policía le paró pidiendole de malas maneras la documentación. El turista exigió que los agentes les mostrasen su número de placa. Resultado: le gritaron que tenía ya que volver a Corea, se lo llevaron a la comisaría donde sucedió de todo y cuando terminaron su “trabajo sucio” le soltaron. Este acontecimiento fue primera noticia en todos los telediarios del País asiático.
    De todas formas, hay otros episodios para relatar. Un joven sudanés de 19 años que tenía estatus de refugiado político en Grecia fue parado por la polícia mientras se embarcaba en un vuelo hacia París (aeropuerto internacional de Atenas). Tres agentes le ordenaron que se fuese con ellos en un lugar apartado y empezaron a gritarle: “Grecia no es un lugar que da asilo político a árabes, Grecia pertenece a los griegos”. Le escupieron en la cara, le dieron puñetazos y patadas en la zona de los riñones. Rompieron en mil pedacitos sus papeles de refugiado. El joven tuvo que irse a una ONG donde le dijeron que no tienen recursos para hacer nada y que de casos como el suyo ya hay miles.
    El tercer suceso tiene relación con la feista nacional del 28 de Octubre donde se recuerda el rechazo de los griegos a las pretensiones de Mussolini que pretendía invadir el País. Ese día se organizan en todas las ciudades desfiles estudiantiles y los mejores alumnos llevan la bandera. En la ciudad de Fársala (Grecia Central) en un Instituto de Enseñanza secundaria se distinguía por su destreza una chica de origen albanés a la que tocaba llevar el símbolo nacional griego. Sus compañeros la boicotearon amenazando, en este caso, recurrir a Amanecer Dorado. Resultado: la chica llevó la bandera por pocos minutos para pasarla después a una griega 100%.
    Señores y señoras, acabo de contaros la muerte de un País.
    votos: 41    karma: 361
  4. #5   Si cambias "Grecia" por "España", tampoco estaríamos mintiendo
    votos: 8    karma: 63
  5. #6   La solución a los problemas de Grecia(desgraciadamente) es un tema muy complicado que me temo que no va a terminar muy bien si las cosas siguen igual. Grecia es un Pais pequeño (demasiado pequeño) para los que tienen el poder de hacer algo por el.
    votos: 0    karma: 7
  6. #7   Gran artículo
    votos: 1    karma: 22
  7. #8   Grecia 2012 = Alemania 1933
    votos: 25    karma: 211
  8. #9   España 2013
    votos: 18    karma: 147
  9. #10   Turquía le da sopas con hondas a Grecia.
    votos: 0    karma: 13
  10. #11   #5 No he vivido la situación en Grecia, pero si es como lo cuenta está a años luz de España. No digo que no lleguemos a eso (espero que no) pero todavía no estamos ni cerca.
    votos: 11    karma: 118
  11. #12   #11 Siento haber comentado sólo por el titular, pero sólo con el titular, creo que sí que podemos hacer el change
    votos: 0    karma: 12
  12. #13   #12 No pasa nada, hombre, si es lo que hacemos todos por aquí xD .

    En realidad la policía siempre ha sido el brazo armado del sistema. Pero no solo aquí, yo creo que es una tónica general. Lo que pasa es que cuanto más degenera la sociedad, menos miedo tiene el sistema en exponer su verdadera cara.
    votos: 7    karma: 75
  13. #14   la policía es cada vez más el brazo armado del sistema

    ¿Y? La policía y el ejército siempre han sido el brazo armado de las democracias occidentales. De toda la vida: es.wikipedia.org/wiki/Monopolio_de_la_violencia
    votos: 17    karma: 178
  14. #15   #14 es una alusión a la idea de terrorismo de Estado. Entiendo yo
    votos: 2    karma: 30
  15. #16   Pues en España la policía "ya es" el brazo armado del sistema. :-S
    votos: 1    karma: 17
  16. #17   Me quedo más con la primera parte del titular: La sociedad se disuelve.

    El contrato social cae. Como no tengas mucha familia y amigos, estás jodido.
    votos: 3    karma: 42
  17. #18   Y los inmigrantes ante la agresión formarán mafias, que cargadas de odio atacaran a los griegos y estos a su vez se cargarán mas de odio hasta que un Hitler versión griega asegure que el tiene la solución a todos los problemas. Es la historia de siempre.
    votos: 3    karma: 31
  18. #20   Próximamente en Españistán... (bueno, creo que no tan próximamente)
    votos: 1    karma: 14
  19. #21   Mientras, en Ejpañistan .....  media
    votos: 0    karma: 7
  20. #22   El documental Catastroika explica muy bien como se llega a eso

    www.youtube.com/watch?v=7gVYAMc6QZo

    y el anterior también: Deudocracia
    votos: 2    karma: 23
  21. #23   #9 2013??donde has estado este año o el año pasado?
    votos: 1    karma: -3
  22. #24   Luego que vaya Alemania rescatandola.
    votos: 0    karma: 7
  23. #25   Recemos
    votos: 0    karma: 7
    con con
  24. #26   Y, cuando aparezca el nuevo Fürher, tal y como predije hace tiempo, ganaré la apuesta.
    La historia se repite y muchos no parecen darse cuenta.
    votos: 0    karma: 7
  25. #27   La policía es el brazo armado del sistema, junto con el Ejército. Vaya novedad.
    votos: 1    karma: 14
  26. #28   Soy de los que opinan que la inmigración actual "descontrolada" es uno de los problemas actuales de la sociedad como precarizantes de un país, con argumentos, en mi opinión irrefutables (tan facil como que cuantos más se peleen por un puesto de trabajo, peor se pagará el mismo).... pero ésta no es manera de tratar a nadie.
    votos: 5    karma: 48
  27. #29   Grecia, la cuna de la democracia, y la cuna de la deudocracia.
    votos: 0    karma: 7
  28. #30   #14 La variable no está en la policía, sino en el sistema.

    Cuando el sistema es nefasto (caso de Grecia), la policía actúa saltándose las leyes como si tuvieran autonomía propia independiente de la legislación, pero respaldada por el gobierno. (Por ejemplo este caso en Grecia).

    Cuando el sistema es estable legalmente la policía y el gobierno están en acorde con la legislación. Su actuación son sobre casos ilegítimos (y no legítimos).
    votos: 2    karma: 28
  29. #31   #28 Hay otras maneras de mantener salarios decentes sin discriminar a nadie por su origen. Además, el contacto con otras culturas enriquece muchísimo una sociedad.
    votos: 0    karma: 8
  30. #32   Una noticia tan desgarradora hace más daño todavía al verla en ese blog... qué diseño por dios, qué poco gusto... MIS HOJOSSSS!!!
    votos: 0    karma: 13
  31. #33   en eso aquí les llevamos años de ventaja
    votos: 0    karma: 7
  32. #34   #28 Lo peor es que el descontrol, al menos en España, lo propició la derecha para beneficiar a los amigotes que colaboraron en esta burbuja económica y social. Y ahora esa misma derecha (más la extrema) es la que actúa y clama en contra de los inmigrantes.

    Y antes que salte alguien, sí, el resto simplemente hizo la vista gorda y no entró a solucionar el desaguisado. No dió una solución a los inmigrantes y a la sociedad ni castigó a los que se aprovech(aro|a)n de ellos.

    Quiero creer en el principio de Hanlon: "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez" Pero ante el resultado, cuesta mucho no pensar que esto está planeado.

    #29 Cuna y tumba.
    votos: 1    karma: 21
     *   im_dario im_dario
  33. #35   #27 Si la policía es el brazo armado del gobierno, cuando un gobierno es corrupto la policía no tiene capacidad de actuación sobre este.

    Para no confundir términos, lo que debiera de ser la policía:

    es.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%ADa
    votos: 1    karma: 16
  34. #37   #14 Que algunos inocentes pretendéis que nos creamos que eso es bueno.
    votos: 5    karma: 37
  35. #38   #4 Lo de la estudiante sólo me lo creo si es un incidente aislado centrado en esa ciudad, los nazis no tienen semejante apoyo entre los estudiantes griegos y si eso hubiera sucedido en Atenas, Tesalónica u otras ciudades la cosa habría terminado a hostias entre los pro-nazis y los anarquistas (que por cierto parecen ser los únicos que están plantando cara a los nazis en la calle).
    votos: 2    karma: 24
  36. #39   La extrema derecha como siempre, cala hondo en los cuerpos y fuerzas de seguridad de cualquier Estado. Y es que eso de poder abusar de alguien pudiendo saltarse la ley se la pone dura a cualquier acomplejado.
    votos: 3    karma: 34
  37. #40   Estamos igual que los grecios ( griegos )
    votos: 1    karma: 13
  38. #41   #2 Ya no es un país, ya no es Europa; e incluso tengo mis dudas de que viva en 2012.

    Grecia es el espejo de lo que será España antes de que nos demos cuenta.
    votos: 1    karma: 14
  39. #42   #4 Lo que le falta a Grecia es que el sector turístico se empiece a resentir también.
    votos: 1    karma: 13
  40. #43   Las barbaaaaaaas, las barbasasaaaaas!!!!!!!!!
    votos: 0    karma: 6
  41. #45   #11 Espera a que en unas elecciones no muy lejanas, el PP se hunda de forma similar a como ha hecho el PSOE. A partir de ahí tendremos un partido fascista que actualmente está comedido por sus aliados de la derecha. Ojalá me equivoque.
    votos: 0    karma: 11
  42. #46   #26 Es führeresa, se llama Rosa Díez.
    votos: 3    karma: 29
  43. #47   Lo del coreano news.kukinews.com/article/view.asp?page=1&gCode=soc&arcid=0006

    Miniresumen:
    A las 7 de la tarde estaba andando por Atenas cuando un hombre le dijo que parase. Jeon pensó que que se trataba de un vendedor o algo así porque iba vestido normal. El agente estaba acompañado de otros 2 y pidió a Jeon que se identificase. Jeon, pensando que podía tratarse de impostores les pidió que se identificasen porque no llevaban uniforme sino una camiseta normal donde ponía "POLICE" en inglés. Las acciones de los policías se volvieron totalmente impredecibles para él y llegó a temer por su vida cuando vio que tenían pistola. El primer agente le golpeó en la cabeza. Jeon pidió ayuda y los otros dos agentes le golpearon en la cara, estómago y costados (con los puños y los pies) y le cogieron la cartera mientras estaba en el suelo. En la comisaría continuó el ataque y los insultos racistas hasta que lo liberaron. Dice que no piensa abandonar Grecia hasta que se identifique y se castigue a los superiores de esos agentes y la embajada dice que nunca se había visto en una situación como esta. La embajada coreana ha pedido al gobierno de Seúl que emita una advertencia respecto viajar a Grecia porque las condiciones de seguridad se están deteriorando rápidamente.
    votos: 3    karma: 31
     *   bralmu bralmu
  44. #48   Y siguen sacando mayuoria absoluta.........
    votos: 0    karma: 7
  45. #49   #35 Es simple: van armados y forman parte del Estado, para no entrar en discusiones de sistema vs Estado pues cambio la palabra, pero aún así viene a ser lo mismo.
    votos: 0    karma: 6
  46. #50   #17 De la gente que terminó el ciclo formativo conmigo en 2011 los únicos que tienen curro son los que han entrado por mediación de familiares, amigos o conocidos. Ninguno ha entrado a través de currículum y selección.

    El resto, hasta ahora no nos han llamado ni para una mísera entrevista.

    Ahora he tenido la suerte de que a un familiar de mi novia lo han ascendido hace poco a selección de personal en su empresa. Me pidió el currículum y me dijo que me llamaría cuando pudiese "presentarme".

    Éste no es el orden natural de las cosas, me sabe mal entrar a trabajar con estos métodos, pero necesito ingresos porque en una temporada me veo en la calle.
    votos: 2    karma: 28
  47. #51   #31 Dame ideas y hazme reconocertelas, por favor; pero me parece innegable que a los empresaurios españoles les vayas a convencer con alguna genial teoría de porqué deben dar buenos salarios cuando no lo han hecho nunca y de hecho cada vez los dan peores, por mucha gente que se pelee por el puesto dispuestos a cobrar menos con tal de quedárselo...
    votos: 0    karma: 10
  48. #52   Una vez más, y van tres, los alemanes nos traen el fascismo a Europa.
    votos: 2    karma: 7
  49. #53   eso aqui en españa no pasa ni de palo.

    uffff, es que no quiero ni pensar la que se lia.
    votos: 0    karma: 9
  50. #54   #8 y con el consentimiento de Alemania 2012
    votos: 2    karma: 28
  51. #55   Alemania acaba de crear un nuevo Reich en Grecia, puede incluso que lo quieran convertirlo en un parque temático tipo 'regreso al pasado'. En serio, esto está pasando y si no fuera por internet, ni nos enterábamos, la cosa está fatal y los siguientes somos nosotros.
    votos: 0    karma: 7
  52. #56   #52 Efectivamente, muy a pesar de los que te votan negativo, Alemania es el mayor productor de mierda de Europa, y encima controlan el BCE.
    votos: 0    karma: 7
  53. #57   La gente además olvida que Alemania tuvo que pagar una deuda enorme luego de la primera GM que la sumió en la miseria... y ocurrió lo que ocurrió, ahora se ve la calidad de los historiadores alemanes.
    votos: 0    karma: 7
  54. #58   Lo terrible no es sólo que esto esté pasando en un país como Grecia, que están como están.

    Lo verdaderamente terrible es que Europa lo permite.
    votos: 0    karma: 9
  55. #59   Hay que prepararse para la guerrilla.
    votos: 0    karma: 6
  56. #60   #51 Los salarios altos generan consumo e inversión. Yo es que soy de miras amplias.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame