www.colectivoburbuja.org/index.php/antonio-giovetti/greci... por
moraitosanlucar el 31-10-2012 11:59 UTC publicado: 31-10-2012 18:35 UTC
Un joven sudanés de 19 años que tenía estatus de refugiado político en Grecia fue parado por la polícia mientras se embarcaba en un vuelo hacia París (aeropuerto internacional de Atenas). Tres agentes le ordenaron que se fuese con ellos en un lugar apartado y empezaron a gritarle: “Grecia no es un lugar que da asilo político a árabes, Grecia pertenece a los griegos”. Le escupieron en la cara, le dieron puñetazos y patadas en la zona de los riñones. Rompieron en mil pedacitos sus papeles de refugiado. El joven tuvo que irse a una ONG donde...
etiquetas: colectivo, burbuja, antonio, giovetti, grecia, policia, racismo negativos:
5 usuarios:
436 anónimos:
723
En el País heleno, si aún se puede definir así porque ya dudo de que pueda ser denominado de esta forma, ha desaparecido – desde hace tiempo – el concepto de conciencia cívica. Hasta puedo afirmar que la sociedad ha dejado de existir.
La noticia estrella de la jornada de ayer fue que la policía griega ya da la caza a todo extranjero sin importarle mucho si se encuentra en el País en calidad de turista o de residente legal o aún sin papeles. Ser de otra nacionalidad, en Atenas y alrededores, constituye ya un delito.
Un señor de nacionalidad coreana (del Sur) decidió visitar Atenas durante este mes de Octubre. Un día, cerca de la Plaza Omonia, es decir la zona de la capital donde más se concentran los inmigrantes, la policía le paró pidiendole de malas maneras la documentación. El turista exigió que los agentes les mostrasen su número de placa. Resultado: le gritaron que tenía ya que volver a Corea, se lo llevaron a la comisaría donde sucedió de todo y cuando terminaron su “trabajo sucio” le soltaron. Este acontecimiento fue primera noticia en todos los telediarios del País asiático.
De todas formas, hay otros episodios para relatar. Un joven sudanés de 19 años que tenía estatus de refugiado político en Grecia fue parado por la polícia mientras se embarcaba en un vuelo hacia París (aeropuerto internacional de Atenas). Tres agentes le ordenaron que se fuese con ellos en un lugar apartado y empezaron a gritarle: “Grecia no es un lugar que da asilo político a árabes, Grecia pertenece a los griegos”. Le escupieron en la cara, le dieron puñetazos y patadas en la zona de los riñones. Rompieron en mil pedacitos sus papeles de refugiado. El joven tuvo que irse a una ONG donde le dijeron que no tienen recursos para hacer nada y que de casos como el suyo ya hay miles.
El tercer suceso tiene relación con la feista nacional del 28 de Octubre donde se recuerda el rechazo de los griegos a las pretensiones de Mussolini que pretendía invadir el País. Ese día se organizan en todas las ciudades desfiles estudiantiles y los mejores alumnos llevan la bandera. En la ciudad de Fársala (Grecia Central) en un Instituto de Enseñanza secundaria se distinguía por su destreza una chica de origen albanés a la que tocaba llevar el símbolo nacional griego. Sus compañeros la boicotearon amenazando, en este caso, recurrir a Amanecer Dorado. Resultado: la chica llevó la bandera por pocos minutos para pasarla después a una griega 100%.
Señores y señoras, acabo de contaros la muerte de un País.
En realidad la policía siempre ha sido el brazo armado del sistema. Pero no solo aquí, yo creo que es una tónica general. Lo que pasa es que cuanto más degenera la sociedad, menos miedo tiene el sistema en exponer su verdadera cara.
¿Y? La policía y el ejército siempre han sido el brazo armado de las democracias occidentales. De toda la vida: es.wikipedia.org/wiki/Monopolio_de_la_violencia
El contrato social cae. Como no tengas mucha familia y amigos, estás jodido.
www.youtube.com/watch?v=7gVYAMc6QZo
y el anterior también: Deudocracia
La historia se repite y muchos no parecen darse cuenta.
Cuando el sistema es nefasto (caso de Grecia), la policía actúa saltándose las leyes como si tuvieran autonomía propia independiente de la legislación, pero respaldada por el gobierno. (Por ejemplo este caso en Grecia).
Cuando el sistema es estable legalmente la policía y el gobierno están en acorde con la legislación. Su actuación son sobre casos ilegítimos (y no legítimos).
Y antes que salte alguien, sí, el resto simplemente hizo la vista gorda y no entró a solucionar el desaguisado. No dió una solución a los inmigrantes y a la sociedad ni castigó a los que se aprovech(aro|a)n de ellos.
Quiero creer en el principio de Hanlon: "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez" Pero ante el resultado, cuesta mucho no pensar que esto está planeado.
#29 Cuna y tumba.
Para no confundir términos, lo que debiera de ser la policía:
es.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%ADa
Grecia es el espejo de lo que será España antes de que nos demos cuenta.
Miniresumen:
A las 7 de la tarde estaba andando por Atenas cuando un hombre le dijo que parase. Jeon pensó que que se trataba de un vendedor o algo así porque iba vestido normal. El agente estaba acompañado de otros 2 y pidió a Jeon que se identificase. Jeon, pensando que podía tratarse de impostores les pidió que se identificasen porque no llevaban uniforme sino una camiseta normal donde ponía "POLICE" en inglés. Las acciones de los policías se volvieron totalmente impredecibles para él y llegó a temer por su vida cuando vio que tenían pistola. El primer agente le golpeó en la cabeza. Jeon pidió ayuda y los otros dos agentes le golpearon en la cara, estómago y costados (con los puños y los pies) y le cogieron la cartera mientras estaba en el suelo. En la comisaría continuó el ataque y los insultos racistas hasta que lo liberaron. Dice que no piensa abandonar Grecia hasta que se identifique y se castigue a los superiores de esos agentes y la embajada dice que nunca se había visto en una situación como esta. La embajada coreana ha pedido al gobierno de Seúl que emita una advertencia respecto viajar a Grecia porque las condiciones de seguridad se están deteriorando rápidamente.
El resto, hasta ahora no nos han llamado ni para una mísera entrevista.
Ahora he tenido la suerte de que a un familiar de mi novia lo han ascendido hace poco a selección de personal en su empresa. Me pidió el currículum y me dijo que me llamaría cuando pudiese "presentarme".
Éste no es el orden natural de las cosas, me sabe mal entrar a trabajar con estos métodos, pero necesito ingresos porque en una temporada me veo en la calle.
uffff, es que no quiero ni pensar la que se lia.
Lo verdaderamente terrible es que Europa lo permite.