Hace 11 años | Por crashaker a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por crashaker a eleconomista.es

Grecia celebrará nuevas elecciones legislativas el próximo 17 de junio ante la incapacidad de las formaciones políticas para alcanzar un acuerdo de Gobierno de coalición tras los comicios de la semana pasada, según informa la cadena Sky News, citando fuentes propias.

Comentarios

losuaves

#18 El problema de Europa es que nació siendo Unión Económica Europea. Prueba de ello es la famosa constitución europea, que tras ser rechazada en dos países, y a falta de que otro más la rechazara para que fuera totalmente descartada, la dejaron aparcada para otro momento más propicio.

Barstow

No es falsa. Ya ha salido en Europa Press.

antroxu

#5
Yo me guio por lo que publica la prensa griega, y las declaraciones de los actores políticos del país. En la prensa griega, concretamente ethnos.gr y skai.gr no ha salido ninguna noticia referente a que se han convocado elecciones. De hecho, hay noticias de hace 5 minutos sobre el presidente de la republica y las reuniones que mañana tendrá a partir de las 12 con los diversos grupos. Lo que si ha salido ayer en la presna griega son las posibles fechas en el caso de que se convoquen elecciones, salido como las favoritas inicialmente 10 y 17 de junio. Una cosa es que probablemente se convoquen, y otra es asegurar la convocatoria de las mismas.

crashaker

#15 Muchísimas gracias!!!

Malverro

Los del PASOK, según TVE renuncian a formar gobierno.

a

#0, #14 Titular cambiado.

antroxu

Esta noticia es falsa, aún no se ha confirmado la repetición de elecciones. Mañana el presidente de la república tendrá reuniones con todas las fuerzas políticas para un último intento de formar gobierno.

Fuentes:
http://www.ethnos.gr/article.asp?catid=22767&subid=2&pubid=63656190
http://www.skai.gr/news/politics/article/202830/tin-kuriaki-i-sunadisi-papoulia-me-samara-tsipra-venizelo-/ ( Del grupo mediático SKY)

antroxu

#3 Eso no son nuevas noticias, eso ya se sabía.

antroxu

#7 Europapress tiene como fuente skynews y en la noticia de skynews:

http://news.sky.com/home/world-news/article/16226574

Greece is facing another round of elections on June 17 after the country's main parties repeatedly failed to form a coalition government, Sky sources have said.
The president will hold last-ditch talks tomorrow in a bid to form an emergency government following a third failed attempt at joint leadership.
But it now seems brinkmanship will remain in the way of a successful coalition.

Eso es muy distinto del periodismo serio y veraz. Hasta que el presidente de grecia no salga con su rotro y declare la convocatoria de elecciones todo lo demás son especulaciones. Y las especulaciones son muchas cosas, pero lo que no son, son noticias veraces contrastadas.

dosvga

Formalmente creo que aún queda una posibilidad: que se cree un gobierno de salvación nacional con la participación de todos los partidos. Eso tiene que proponerlo el presidente. Pero, parece claro, que será algo imposible. De ahí que el siguiente paso sería la convocatoria de elecciones.

Así que, lo que dice #8 es cierto. Ahora bien, ¿la noticia es el anuncio de Europa Press? Pues sí, ellos dicen eso. Pero, ¿la realidad es esa? Pues no, hoy no. Mañana casi seguro que sí. Ergo, ¿menear o no menear? That's the question!

D

El titular en El Economista ahora mismo (18:32 hora española) es:

Grecia repetirá elecciones el 17 de junio si el presidente no logra un acuerdo

Si no se modifica el titular en Menéame, la noticia es erronea, como bien comenta #8.

crashaker

#13 Ya esta solicitado ....

D

#2 acabo de volver de grecia, y allí ya el mismo domigno 6 por la noche se sabía uqe iba a haber elecciones en Junio.. claro que aún no era 100% confirmado, pero todos lo sabían.

crashaker

Y repetimos elecciones tantas veces hagan falta hasta que salga lo que quiera la Merkel...

ailian

#11 Pero eso que cuentas es peor porque en realidad los partidos anti-troika son a favor de la troika, es toda una estrategia del gobierno mundial gayer en la sombra. O en el armario.

Melirka

#11 ¿Acaso se han repetido las elecciones en Francia?

angelitoMagno

#22 En efecto, a eso me refiero. Que las elecciones se repiten o no porque no se ha creado una mayoría estable de gobierno, no porque salga "algo que no quiere Merkel", como dice #1

D

#1 De verdad te piensas que con ese parlamento puede salir algún tipo de gobierno en el que no se líen a hostias en el primer pleno del congreso?