Hace 8 años | Por RobertNeville a libremercado.com
Publicado hace 8 años por RobertNeville a libremercado.com

La economía helena perdió cerca de 17.000 puestos de trabajo en julio, el peor resultado desde 2001.

Comentarios

RobertNeville

#14 2) No defiendo la inocuidad de ningún corralito. Más bien tiro por tierra el estúpido argumento -que tu enlace no demuestra de ninguna manera, de lo contrario estaría callado- de que el paro actual es la consecuencia del corralito. Es decir: si no hubiera habido ningún corralito, con Syriza en el Gobierno, rescate y de todo, según el titular de esta noticia (que no explica nada sino que se limita a situar en un gráfico el momento corralito, que coincide con la bajada del empleo y con un montón de cosas más) el empleo no habría bajado, cosa que yo personalmente dudo horrores.

El rescate se aprobó el 17 de julio en el Parlamento griego. La mayor parte de las medidas adoptadas (desregulaciones, privatizaciones o transferencia de fondos al fideicomiso) no han tenido tiempo material de realizarse y, por tanto, de provocar esa caída en la ocupación.

Hablas de otras causas que han provocado esta caída del desempleo. Bien,esas otras causas no impidieron al PIB expandirse durante los seis primeros meses del año: El PIB de Grecia sorprende: se expande un 0,8%

Hace 8 años | Por Yoryo a bolsamania.com


La noticia analiza Grecia desde una perspectiva macroeconómica utilizando para ello el índice PMI. El índice PMI es un indicador macroeconómico utilizado desde hace años en Europa. Tú seguramente sepas hacerlo mejor que los departamentos de estadística europeos

3) El corralito no es obra de los malvados podemitas syrizianos, sino del BCE, aunque no espero ni que lo reconozcas ni tampoco que lo entiendas, esto ya va aparte dado el tipo de interlocutor que tengo.

El BCE tiene prohibido por sus estatutos prestar a entidades insolventes. Sin un acuerdo de rescate entre el Gobierno griego y la Troika, el Estado griego es insolvente. Si el Estado griego es incapaz de pagar su deuda pública, la banca griega también deviene insolvente debido a las pérdidas que experimentaría en su cartera de deuda pública griega.

Por cierto, normalmente la gente así como tú siempre anda repitiendo que los acreedores deben asumir su parte de responsabilidad en forma de quita por prestar a deudores insolventes. Cuando el BCE no quiere prestar a un deudor insolvente entonces variamos el discurso...

Que vamos, ya sé que a los de la religión del ultraliberalismo como tú no os gusta el método científico ni las explicaciones ni las pruebas ni nada de eso, pero que por favor... no nos toméis por gilipollas al resto

Menos mal que están los todólogos de menéame defensores del comunismo como tú para sacarnos de la oscura edad media.

D

Lo de que es "a causa del corralito" y no a causa de, qué sé yo... cualquier otra de las calamidades que ha sufrido Grecia en los dos últimos meses, firma de rescate incluida, es uno de esos hechos científicamente probados, corroborados e irrefutables a los que nos tiene acostumbrados la prensa del sector derecha, ¿no?

Es decir, ha sido "a causa del corralito" porque los sesudos análisis que han hecho en los dos gráficos esos así lo demuestran irrevocablemente.

Más bien igual el corralito y el paro son las consecuencias de la economía griega, en vez de ser el paro la consecuencia del corralito.

RobertNeville

#8 Ver a los científicos podemitas defender la inocuidad de los corralitos no tiene precio.

#11 Yo no soy de podemos ni los voto y también me hace gracia la desmemoria hacia las políticas que llevaron a grecia a esta situación. Eso si que es ciencia neocon en estado puro. La ciencia de la intoxicación.

mente_en_desarrollo

Suponiendo que sea cierto la causalidad que sugiere libremercado (cosa dudosa), sería responsabilidad del BCE por cortar la liquidez para coaccionar al gobierno.

tiopio

Titular erróneo: Grecia registra una destrucción de empleo récord tras la firma del cuarto memorando.

RobertNeville

#1 Tranquilo hombre. Por muy mal que le vayan las cosas a Podemos vas a tener a Pablo Iglesias en el Congreso pontificando.

D

#7 Lo firmo en agosto, pero lo acepto el 10 de julio y el parlamento griego lo aprobo el 17 de julio.

angelitoMagno

#10 Ya, pero tu has hablado de "firma", no de aprobación. Por tanto, comentario erróneo. Hasta que no se firma, no tiene validez.

De hecho, no es el cuarto memorando, es el tercero.

D

#12 Yo no fui. Aunque no estoy de acuerdo con eso que dices de que "hasta que no se firma ..."

D

Para allá vamos todos.

Meneador_Compulsivo

Syriza, Podemos, ¡venceremos!

D

Titular alternativo: Grecia registra una destrucción de empleo record tras las vacaciones de Rato.

Por ejemplo.

D

Disfruten lo votado.

D

Y esto es lo que ocurre en un pais cuando lo gobiernan comunistas disfrazados de populistas.

D

El plan de la troika le funciona... A la troika.