Publicado hace 12 años por totojefa a revistasoberaniaalimentaria.wordpress.com

Grecia está en una crisis tremenda, y nuestro país, parece, se dirige al mismo lugar. Pero, ¿cómo reacciona la sociedad civil en Grecia ante esta situación? Tomamos unos extractos del artículo de Nicholas Bell publicado en Le Monde Diplomatique para conocer cómo las propuestas de la Soberanía Alimentaria y los valores del mundo rural son el verdadero rescate y la verdadera alternativa.

Comentarios

Rafaelo

Tras la de cal, ahora viene la de arena: Nacionalismo alimentario.

iramosjan

Me temo que en mi opinión la "soberanía alimentaria" es verdaderamente el timo de la estampita ¿Por qué demonios vamos a comer solamente lo que se cultive en este país? ¿Porque ¡Esto! ¡Es! ¡España!?

¿Por qué vamos a pagar más y comer peor en beneficio de las empresas del ramo? ¿Por qué vamos a condenar a los países pobres a no vendernos alimentos, una de las pocas cosas en las que son competitivos? ¿Y de qué serviría, caso de que lo hiciéramos? ¿Qué utilidad tiene la "soberanía alimentaria" si seguimos dependiendo del exterior para el petróleo (necesario para los abonos y la maquinaria agrícola), incontables minerales y toda la tecnología avanzada?

En realidad, y lo siento si alguién se molesta, la "soberanía alimentaria" para mi gusto se parece demasiado a una versión politicamente correcta, de la autarquía franquista. En realidad, hasta apesta a Lebensraum...

Ah, ¿Y por qué Grecia es Grecia, pero España es "el estado español"?