Hace 10 años | Por chisqueiro a cincodias.com
Publicado hace 10 años por chisqueiro a cincodias.com

La agencia griega de seguridad alimentaria (FSE) hizo hoy un llamamiento a la población de Atenas y Salónica con el fin de que eviten el consumo de dos productos de la multinacional Coca-Cola ante el peligro de que puedan contener ácido clorhídrico.

Comentarios

Pulgosila

Contraataque a gatéame

cmbp

#24 me uno a la iniciativa (aunque por el otro bando) y qué mejor dia que el de los inocentes.

mucha_paja

#1 El azúcar sin tilde, es malo para la RAE.

mucha_paja

#20 También es malo para la RAE comenzar la escritura en minúscula.

D

#21 ¿Qué es esto? ¿Un nuevo meme de menéame?

amromero

#21, se escribe en minúscula tras una coma que en este caso separa el vocativo.

mucha_paja

#23 Cuando dije el comentario anterior..., no había coma, o sea, que la editaste o yo tengo la vista borrosa.

Para vocativo el que tiene mi prima.

mucha_paja

#31 Ah, es verdad, poniendo el cursor del ratón encima del asterisco dice el tiempo que fue editado. No me había dado cuenta del asterisco ese. Gracias por la información.

Si quieres conocer a mi prima ven al pueblo con 30 € y te hace un completo.

Editado:
Probando el asterisco...

sergiobe

#34 "del asterisco ése"

centito

#20 #21 #23 lla bale de peleárse por como sescribe; lo inportante es la notizia i que sentienda,

D

#28@muchapaja la gracia es adivinar cuanto le durara el nick.XD
#29 Vendo opel corsa.

milkarri

#1 #3
Que la han envenenado

neotobarra2

#6 #13 Como dije en la otra noticia: no seáis inocentes, puede que las botellas ni siquiera hayan sido envenenadas de verdad. Lo importante es hacer creer que es así, que existe el riesgo de que así sea, para que se retiren de circulación. Así se puede causar el daño que se pretende a la empresa y al mismo tiempo no arriesgarse a que los posibles consumidores (en caso de que salga mal y la bebida se distribuya) no corran ningún riesgo. Leed la noticia con atención:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115275-veneno-coca-cola-nestea-grecia
El grupo explica con detalle por qué eligieron el ácido clorhídrico y no otras sustancias igual o más peligrosas: descubrieron que solo este ácido no altera el color de los refrescos. De este modo se hace imposible distinguir las botellas envenenadas del resto.

Una prueba química realizada por los periodistas de zougla.gr reveló una importante presencia de ácido clorhídrico en la botella de muestra enviada junto con la declaración. El sitio informa también de que el peritaje posterior llevado a cabo en un laboratorio profesional y por órganos competentes confirmó el resultado.


Las botellas son imposibles de distinguir sin analizarlas, y resulta que la única prueba de que lo han hecho es que han enviado una botella de muestra junto con la declaración... Y ahora decidme, ¿cómo sabéis que además de contaminar esa botella de la declaración realmente han hecho lo mismo con alguna más?

Desde luego, si lo hubiera hecho yo lo habría hecho así. Lo importante es que sea creíble, si se puede conseguir eso no hace falta envenenar nada. No estoy diciendo que los que han hecho esto lo hayan hecho así, porque entre los anarquistas griegos también hay algunos fanáticos de los que no me fiaría demasiado, pero son pocos y desde lo que ocurrió en el banco quemado en el 2010 el movimiento anarquista ha llevado a cabo una fuerte autocrítica respecto a los medios a utilizar y la violencia de los mismos. Yo no daría por sentado que este envenenamiento sea real. Veo más probable que no lo sea.

Y parece que les ha salido la jugada redonda: las autoridades griegas no sé si se lo han tragado o si simplemente han preferido no arriesgarse, pero en plena Navidad que se prohíba beber estos refrescos en las dos mayores ciudades de Grecia les va a escocer bastante a estas multinacionales

D

#70 Terrorismo: dominación por el terror. Me sigue pareciendo igual de injustificable.

D

#1 JO JO JO Eres como elmucha_pajamucha_paja de meneame, apareces en los primeros comentarios, y aún sin gracia, bueno si, con gracia ráncia, tienes un montón de karma, por qué será? roll

D

#1 Es porque un grupo anarquista de esos que molan tanto se han dedicado a envenenar cocacolas, no porque tenga azúcar...

trivi

#1 ¿Seguro que es por el azúcar? http://goo.gl/fXaLSp

capitan__nemo

#48 Agua y zumo natural.

D

#1 ¿Y eso qué tiene que ver con la noticia?

i

#13
Hmmm...pierde el gas...¿en el sentido de que el CO2 pierde la solubilidad en la Cocacola?¿O que el Acido se recombina con el CO2?

quiprodest

#44 El CO2 disuelto en agua se comporta, a todos los efectos, igual que lo que denominamos ácido carbónico. Por tanto, la explicación que se me ocurre a mí para lo que dice el otro comentario es que añadir un ácido aumentará el número de protones, por tanto, el equilibirio de disociación del CO2 H2CO3 2H+ + CO32- se irá hacia la izquierda y se tendería a soltar todo el CO2. Se me ocurre porque es lo que sucede cuando mezclas amoniaco y lejía. El amoniaco es un gas, que en disolución se comporta como hidróxido amónico, que se disocia. Al añadir lejía, introduces muchos iones hidróxido y el equilibrio va hacia la izquierda y se libera el amoniaco de golpe.
Total, que cuando tenga ocasión lo probaré en casa a ver qué sucede, porque si se libera todo el CO2 de golpe las botellas tenderían a explotar o a hincharse.

Cehona

#44 #58 De toda la vida CO2 diluido en H2O se ha llamado "Agua de COCO"

Pepetrueno

#59 Urdaci's seal of approval.

S
quiprodest

#67 Ya, ya sé que es peligroso. Gracias por avisar. Yo me refería al ácido y la cocacola.

D

#17 Vale creo que ya he pillado lo del gato, sólo hay que echar un vistazo a la cola de pendientes... (y al calendario por supuesto)

Cahernet

#17 ¡¡¡Inocente!!!

D

El boikot ha hecho su efecto

majestad

Infiltrados al estilo Proyecto Mayhem.

oliver7

Han descubierto la stevia. lol

D

Que prueben ahora a ver si quita el óxido o no.

Aguarrás

Ehm... Esto no tendrá nada que ver con el 28 de Dciembre, ¿Verdad?.

y

D

En días como este me alegro de haber dejado de beber cocacola voluntariamente Ahora solo me hidrato a base de Agua, Leche, Zumos y batidos naturales El esmalte de mis dientes lo agradeció muchiiiisimo.

D

Cuando no dejan mas cojones, por desgracia, que recurrir a ciertos metodos, bueno son usarlos....

No se si me explico: si llegan a alcanzar una masa critica es cuando se empiezan a repensar las cosas, mientras tanto somos pabulo de pitorreo.

Ah! Yo, por si las moscas no bebería de eso, y en todo caso con la poca cola, hace tiempo que deje de consumirla, es otro producto que no merece dejarles un duro.

Prisciliano

No será cosa de Pepsi-Cola?

noctuido

Para mi que alguien de la fábrica "La ha liado parda". Luego para evitarse males, ha hecho todo el montaje.

D

Objetivos de los terroristas cuando atacan a los USA: Pentágono, Torres Gemelas, ¿el Capitolio?..... y la Coca Cola

elgato79

Definitivamente titulo sensacionalista como este hace rato que no veo!
De quitarla por un motivo valido a prohibirla es un paso muy grande no?

r

DIgo yo que deberían retirar todas porque si quiero hacer daño te miento y las pongo en las de 2l, por ejemplo.
La foto del gato se sale!

piratux

Nuevos recortes.

R

"Los medios habían recibido sendas memorias USB con una carta amenazadora y dos botellas de refrescos contaminadas con ácido clorhídrico."

Dá igual, la culpa es del neoliberalismo ultracapitalista.

D

Cuando la peña no lee lo que vota negativo, pasan cosas como estas.

D

A ver si aprendemos a expresarnos: prohibir no es lo mismo que recomendar

D

Cocacola es ETA

elbascula

ya lo se la coca-cola no es griega es de EE-uu

D

Soy el único que se alegra? Da gusto levantarse con noticias así.

D

#52 Me alegraría si no fuera porque es gracias a una amenaza terrorista que puede acabar con gente envenenada.

cespedallgrass

en poco tiempo veremos como se empieza a caer la industria de la alimentacion que hemos venido cosumiendo durante los ultimos años y aflora toda una nueva industria y nuevos modelos de negocios relacionados con lo que comemos o bebemos....

elbascula

Es buena estrategia para consumir los productos griegos, seguro que coca-cola forma parte de la troika

R

Toma titular sensacionalista que evita en todo momento hablar de amenaza terrorista para que parezca que la culpa es de coca-cola.

Trigonometrico

#50 Aterrorizados, si.
Después de la que acaba de caer en Grecia con rescates, recortes y similares.

D

lo veo espectacular..

D

En un comunicado, Coca-Cola aseguró que ha suspendido el suministro de los productos afectados, pues “la seguridad de nuestros consumidores es la prioridad fundamental y no negociable para la compañía”.

Ya verás, al final cocacola sale reforzada de aquí. Está claro que si están donde están es por su márketing. Ojo anarkos, que estáis jodiendo con el mejor.

Manolitro

Parece que el terrorismo de extrema izquierda tiene sus seguidores en meneame

Trigonometrico

#55 ¿De qué hablas?

D

Y esto señores es terrorismo.

ninyobolsa

CON MAYUSCULAS #37

D

#7 Es que el medio tiene muy mala fama y la noticia sonaba demasiado absurda para ser verdad

ninyobolsa

¿Descerebrados? llámales psicópatas o asesinos si quieres, pero no llames descerebrados a unas personas que con un presupuesto de 50 euros han parado la venta de cocacola en Grecia en plenas navidades, han resultado estar bastante cerebrados #5

jorso

#38 El pricipal requisito para emplear la violencia es la ausencia de cerebro.

ninyobolsa

#39 Por eso no la han empleado.(Aparte de que eso es una frase a 0,99, los servicios de inteligencia de muchos países la usan y son servicios de inteligencia como su propio nombre indica, leer El Principe de Maquiavelo y el Arte de la guerra, antes de soltar frases a 0,99)

D

El tabaco para cuando por favor?

knubble

#16 El tabaco viene envenenado de fábrica de toda la vida.