Hace 12 años | Por mmlv a guerraeterna.com
Publicado hace 12 años por mmlv a guerraeterna.com

Este sondeo de Grecia realizado el 8 de febrero refleja con claridad la caída de los dos principales partidos griegos, que en el caso del Pasok se trata de un hundimiento catastrófico (..) Tres partidos de la izquierda, sin contar a los socialistas del Pasok, suman en conjunto un 42,5%. Como explican en Der Spiegel, podrían gobernar en coalición pero sus diferencias lo impiden (..) Si no se ponen de acuerdo en un programa de mínimos, entregarán el poder a los conservadores.

Comentarios

sabbut

#5 Al parecer, el premio al ganador es de 40 escaños, los otros 260 se reparten de forma proporcional.
http://en.wikipedia.org/wiki/Greek_legislative_election,_2009#Seats_in_Parliament

Sí, tiene pinta de que va a ganar ND pero tendrá que formar coalición, porque un 31% de votos es insuficiente para una mayoría absoluta. Ahora, como dice uno de los comentarios de la noticia, la cosa está en si formaría una coalición ND-PASOK-LAOS o si se iría más a la derecha con un ND-LAOS-Jrisi Avgi. Con una oposición formada mayoritariamente por comunistas, la segunda encendería mucho los ánimos.

D

Va a dar igual quien gane... porque no son los políticos quienes mandan

mmlv

#1 Si esos resultados se confirman y la izquierda antepone los intereses del pais a sus diferencias políticas no va a dar igual...

andresrguez

#1 #2 En Grecia al partido ganador se le dan a mayores unos 50 escaños, por lo que todo tiene pinta de un gobierno como el actual con ND y resto porque el KKE sería extraño que se coaligara con el resto y "aceptara" la labor de la UE o quien fuera, por el programa de ruptura total que tienen.

D

#1 no son los políticos quienes mandan -> correcto
Va a dar igual quien gane... -> Te dará igual a tí, a mí no. Se trata de votar a políticos que estén dispuestos a luchar por retomar el poder y pararle los pies a los poderes fácticos. Sí, muy difícil, casi utópico, pero diciendo "da igual quien gane" y desperdiciando el único resquicio de democracia que nos queda una vez cada 4 años seguro que no arreglamos el problema.

s

#3 tan sencillo como bajar a TODOS (incluido presidente) el sueldo al salario mínimo del país y que esté perseguido por ley que reciba proposiciones de empresas privadas durante su cargo (o acaso todos los palos nos lo vamos a llevar nosotros cojones?)

SANTO666

¡Biba la Democracia!

rojo_separatista

Lo que da rabia es que la gente pueda votar en masa a este engendro capitalista llamado Izquierda Democrática con la que està cayendo.