Hace 12 años | Por knon a larepublica.es
Publicado hace 12 años por knon a larepublica.es

El pasado viernes los blogs que están guiando al movimiento de los ciudadanos “indignados” publicó una declaración de los ciudadanos “indignados” en la Plaza Syntagma que llamaba a las fuerzas de izquierda a abandonar las plazas. Así, los dirigentes “anónimos” del “movimiento de las plazas”, los “no partidistas”, “espontáneos”, “no politizados” ciudadanos parecen estar politizados y se declaran a sí mismos como “anti-izquierda”.

Comentarios

D

El KKE es bazofia estalinista, que a nadie se le olvide.

D

#1 Y tu eres un ingenuo. ¿Esas masas que ahora votan al PP van a construir la utopia espontaneamente?. La necesidad de una organizacion de clase que aglutine al movimiento es evidente (no tiene por que ser un partido, las acampadas podrian cumplir esa funcion). Una vez en ese punto, aquellos sectores mas cualificados deben constituir la vanguardia revolucionaria, que sera la punta de lanza que reconstruya el estado del bienestar y haga del estado algo verdaderamente democratico. Esta vanguardia debe de estar subordinada a los intereses de la organizacion de clase para evitar stalines que instrumentalicen el movimiento y reinstauren un regimen autoritario.

Lo que me parece risible es que pretendas garantizar sanidad, edacacion, alimentos para todos mediante... asambleas?

Madre mia.

Un marxista leninista.

D

#3 La sociedad no necesita una puta dictadura que le diga que hacer y destruir cualquier tipo de alternativa, ni un partido o una élite cualificada cuya opinión este siempre por encima de todo.

Trostky mató mas anarquistas que todos los capitalistas del mundo, solo por que no querían ponerse BAJO las ordenes del partido comunista. Y Lister es un hijo de la gran puta.
La sociedad solo necesita moverse. Con gente comprometida hasta el capitalismo es bastante justo.

D

#7 Eso no te lo discuto. El PAME no me gusta personalmente, pero si es cierto que están dando mucha caña y se agradece. ¿El sindicato mayoritario es AGEDY no? O algo así.
Por comparar, entonces según tu, ¿el PCP (el Partido comunista de Portugal) tampoco es estalinista?

#3 He estado mirando que es eso del centralismo democratico, no me convence para nada.

Stask

#8 Pues tampoco son estalinistas... es más, Estalin los expulso de la tercera internacional durante sus purgas.
Por cierto, normal que no te convenza el centralismo democrático, ya que es una de las principales diferencias entre marxistas-leninistas y anarquistas. Pero bueno, te guste o no se tiene que reconocer que es la forma de organización que más logros ha conseguido para la clase obrera. Y es una forma de ir todos a una y al mismo tiempo maximizar la democracia interna del partido.

D

#9 Claro, los mártires de Chicago (a mi manera de ver el mayor logro de todo el movimiento obrero, las 8 horas) eran marxistas-leninistas lol

D

#6 ¿Segun tu el PCPE es estalinista? Madre mia.... pues de algun militante troskysta me se yo, y aun no lo purgaron ni nada oyes.

#10 Cuando vuestros "ejercitos asamblearios" puedan enfrentarse a la oligarquia y salir victoriosos, hablamos.

Y que conste que se lo de Stalin y las concesiones que pedia a cambio de armas en la guerra civil, pero tan subnormal fue stalin por hacer exigencias absurdas, como el sector mas radical de la CNT, por no aceptar las limitaciones de su modelo de guerrilla y unirse al ejercito popular.

Asi acabaron luego anarquistas y comunistas a tiros, y la burguesia en nuestras caras. La risa tu.

Stask

#10 Técnicamente es imposible que fueran marxistas-leninistas, ya que aún faltaban unos 16 años para que Lenin escribiera ¿Qué hacer? y 32 para que se creara el primer partido comunista.

Stask

#1 No son estalinistas. Quizá quede alguno, pero no es la linea política del partido. A demás, tienen mucha fuerza en Grecia, capacidad de movilización y un gran bagaje histórico a sus espaldas.

D

#5 Yo me he visto el programa y es demasiado demasiado centralista. No es como lo que podría ser el PCE aquí en España. Es algo mas tirando al PCPE. Tengo algun amiguete en Grecia y me cuenta de todo de ellos, personalmente no me inspiran mucha confianza.

Stask

#6 esta claro que no son euro-comunistas. Son Marxistas-leninistas clásicos. Hay que tener en cuenta que es el partido más antiguo de Grecia y que a lo largo de su historia han pasado por diferentes etapas, pero desde luego, su linea política no es estalinista. Por cierto, su sindicato de referencia, el PAME, lleva dando una caña increíble al gobierno y al sindicato mayoritario, aunque bueno, ellos también tienen mucha fuerza y un numero de militantes considerable.

D

El problema de Grecia no es solo NEA vs. PASOK.

D

[!]