Hace 11 años | Por damysos a washingtonpost.com
Publicado hace 11 años por damysos a washingtonpost.com

Grecia expulsa a la triplista Voula Papachristou del equipo olímpico tras realizar comentarios de burla hacia los inmigrantes africanos y expresar su apoyo al partido de la ultra derecha en Twitter.

Comentarios

titali

Muy bien hecho por parte del Comité Olímpico Griego.
Si es tonta por lo menos debío tratar de no demostrarlo, la muy estúpida además de ser tonta se cree graciosa y ahora pagará las consecuencias.

Encima tras leer lo que comenta #12 sólo puedo alegrarme aún más de que la hayan dejado fuera por esos comentarios. Me molaría verla llorar en un telediario pidiendo que la dejen ir y que no la hagan ni puto caso, jejeje.

c

#13 pues a mí me parece fatal, es la puta doble vara de medir.
No es un comentario racista cada vez que un negro sale mal parado, sólo es racista cuando la desgracia, humillación, es sólo por el hecho de ser negro y a la mala fe.

Dicho de otra manera con ejemplos cotidianos
si llamas a uno negro, no es racismo. Si lo dice con tono despectivo sí. como pasa con los insultos entre colegueos.
como negrata, que sí lo pueden decir los negros...

Aplicando la frase en otro contexto... si los mosquitos vinieran de Suecia y las olimpiadas fueran en Noruega los latinos podrían decir en su twitter, que se vayan los mosquitos por los rubios que ya están acostumbrados y que nos dejen en paz a nosotros.
Espero que el colectivo rubio no se ofenda ni me demande. 1º aguantar oír que son más tontos que el resto y luego escuchar que quieren que les coman las moscas

titali

#15 Pero da la casualidad que ese gracioso chiste para algunos o comentario racista para otros lo hace una tipa que "habia enviado mensajes de apoyo a kassidiaris, el responsable de prensa de Aurora Dorada que golpeo a dos parlamentarias de izquierdas en directo y por la TV." (ver #12).

Es decir aplicándolo al contexto en que se dió y viendo quien hizo el comentario creo que podemos decir que es un comentario de racista y que no hay doble rasero.

De todos modos, estoy seguro de que también se liaría una buena si se diese el caso que comentas de los suecos y los latinos. Porque en España, dependiendo de quien lo digo, por esas cosas no nos escandalizamos y nos parecen normales, pero no a todo el mundo se lo parece..

c

#16 ¿y crees realmente que no la habrían echado si llega a ser una tipa apolítica? Yo desconocía ese dato, pero estoy convencido que nada hubiese cambiado.

La gente es muy "sensible". El caso más extremo es en el que se picaron los boyscouts por un anuncio en donde se les ridiculizaba, creo que era de Fanta o por lo menos era de una bebida. Tuvieron que retirarlo. Repito: LOS BOYSCOUTS, gran presión social de un grupo importantísimo en nuestra sociedad...

D

#6 tu traduccion es perfecta!

#12 seguramente ya le tenian puesto el ojo desde el coi

Guanarteme

¡Buah, ya estamos con las dobles varas de medir! Si en vez de una atleta, mujer y triplista que se mete con los africanos fuera un hombre, futbolista que se mete con los gays (Cassano) ¡Aquí no hubiera pasado nada! Claro, que el deporte de esta chica no mueve la cantidad de dinero y de descerebrados que el fumbol.

D

#7 Coño, lo que digo yo es que con los otros habría que hacer lo mismo que con esta. No me parece que eso la disculpe, en fin.

Que la den pol culo.

berzasnon

De su Facebook (https://www.facebook.com/pages/Voula-Papachristou/10150118455640601):

"I would like to express my heartfelt apologies for the unfortunate and tasteless joke I published on my personal Twitter account. I am very sorry and ashamed for the negative responses I triggered, since I never wanted to offend anyone, or to encroach human rights.

My dream is connected to the Olympic Games and I could not possibly participate if I did not respect their values. Therefore, I could never believe in discrimination between human beings and races.

I would like to apologize to all my friends and fellow athletes, who I may have insulted or shamed, the National Team, as well as the people and companies who support my athletic career. Finally, I would like to apologize to my coach and my family.
"

Traducción: lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir

Giges

Ella en su casa y Amanecer Dorado en el parlamento Helénico...

damysos

No he encontrado mucho más aun...

Traducción:

Grecia expulsa a la triplista Voula Papachristou del equipo olímpico tras realizar comentarios de burla hacia los inmigrantes africanos y expresar su apoyo al partido de la ultra derecha en Twitter.

El Comité Olímpico Griego dice en su declaración que Papachristou es “expulsada del equipo olímpico por declaraciones contrarias a los valores e ideas del movimiento olímpico.”

Papachristou está en Atenas. El comité dice que iba a viajar a Londres poco antes del inicio de la competición de pista.



Mi pregunta es: qué valores quedan aún del movimiento olímpico original?

Edito para poner el tuit:

23/07/2012 "Con tantos africanos en Grecia... al menos los mosquitos del Nilo Occidental comerán comida casera" (traducción libre)

D

"Con tantos africanos en Grecia... ¡¡¡al menos los mosquitos del Nilo tendrán comida casera!!!" Pues si esto es tan racista como para expulsarla de los JJOO, con los chistes racistas que se oyen por la calle muchos se merecen casi la pena de muerte.

D

aquí vienen los tweets: http://www.keeptalkinggreece.com/2012/07/25/greek-olympics-athlete-triggers-outrage-with-racist-comment-expelled-from-olympics-2012/
“With so many Africans in Greece… At least the West Nile mosquitoes will eat home made food!!!”

damysos

#3 Justo esa web estaba mirando ahora ^_^

petrov1848

Pues no estoy de acuerdo, lo suyo es que fuera a las Olimpiadas y una "Jesse Owens" le callara la bocaza fascista que tiene.

Yomisma123

Me parece perfecto. Y quedan avisados los demás. Ya está bien de chistecitos y que no pase nada.
Vivimos en el sXXI y a veces no lo parece

D

MEnuda gilipollez para echarla.

Si es un negro el que escribe eso no pasa nada, hasta a todo el mundo le haria gracia. Por tanto la culpa es de ella por ser blanca.

A esta la tenian ganas y punto.

D

¿Qué tiene que ver el Nilo con Grecia?

x

#10 acaban de detectar unos mosquitos procedentes del nilo en Grecia y parece que son portadores de un virus que ya ha provocado un muerto en Atenas.

D

Nos la cogemos con papel de fumar, eso no es un comentario racista, hay africanos blancos, negros y de todas las razas. Otra cosa es que se la esté juzgando por su apoyo a los fachas de Amanecer Dorado, pero si nos remitimos exclusivamente a su comentario no considero que sea como para mandarla a casa.

x

Me parece perfecto. Lo que ha dicho se opone a los valores del Olimpismo.

Dicho lo cual, qué irónico que sea una griega... Lo digo por los meses, si no años, que llevamos aguantando los europeos del sur generalizaciones étnicas de muy mal gusto en cierta prensa anglosajona y alemana. Generalizaciones que ya no se atreven a hacer sobre ningún otro colectivo humano.