1604 meneos
2086 clics

Grecia. Destapan una lista con casi 2000 presuntos defraudadores griegos con cuentas en Suiza

La identidad de casi 2000 presuntos defraudadores de Hacienda griegos con cuentas en Suiza ha quedado al descubierto este sábado tras ser filtrada la conocida como 'Lista Lagarde' a los medios griegos. Entre los afectados se encuentran varios hombres fuertes del gobernante Nueva Democracia y próximos al primer ministro, Antonis Samaras... el asesor del primer ministro griego Stavros Papastavros y el exministro y prominente miembro de Nueva Democracia, Georgios Voulgarakis, así como otros altos cargos del Ministerio de Finanzas griego.
etiquetas: grecia, defraudadores, suiza, hacienda, lista
usuarios: 478   anónimos: 1126   negativos: 0  
53comentarios mnm karma: 634
  1. #1   Y asfixiando al pueblo.
    Bien, bien.
    votos: 8    karma: 94
  2. #2   Si la sacarán en España no habría 2.000 sino 10.000. Y millones creo que ni nos lo imaginamos.
    votos: 18    karma: 179
  3. #3   Han dado orden de detención al periodista Kostas Vaxevanis que la publico.
    votos: 33    karma: 308
  4. #4   #3 Un enlace, por favor.
    votos: 7    karma: -14
  5. #5   De la misma noticia:
    La Policía griega ha emitido este sábado una orden de arresto contra el director de la revista 'Hot Doc', Costas Vaxevanis, por revelar la identidad de casi 2.000 presuntos defraudadores de Hacienda griegos con cuentas en Suiza.

    Las autoridades helenas le acusan de violar las leyes de protección de datos, según informa Reuters. "La Fiscalía ha emitido una orden de arresto contra Vaxevanis porque ha publicado una lista de nombres sin un permiso especial y ha violado la ley de datos personales", ha argüido un portavoz policial.


    #4 :palm:
    votos: 73    karma: 683
  6. #6   #4 greece.greekreporter.com/2012/10/28/prosecutor-orders-arrest-of-greek-

    Lo acabo de enviar a la lista de pendientes. Entiendo que aunque relacionadas son noticias diferentes y no duplicadas.
    votos: 7    karma: 91
  7. #7   #5 Se me ha pasado. Imperdonable por mi parte.
    Mi única excusa, que no justificación, es la lectura rápida.
    Pido disculpas y me someto a la mofa, befa y escarnio. <:( <:( <:(
    votos: 11    karma: 117
     *   RIPIO RIPIO
  8. #8   #5 #6: Esto es lo que pasa cuando haces algo contra la casta.
    votos: 5    karma: 54
  9. #9   Es que estas cosas escuecen, ahora a matar al mensajero.
    votos: 4    karma: 41
  10. #10   #7 El nuevo meneante: ya no sé lee ni lo que el mismo envia xD
    votos: 10    karma: 102
  11. #11   Hay que tener carencia de sangre y ser de la peor estirpe para pedirle públicamente al pueblo que se sacrifique como hace esta piara de fascistas delincuentes y mientras tanto estar robandole aprovechandote de tu cargo para ello.

    No deben tener vergüenza porque si a mí me pillan haciendo algo así me pegaría un tiro.
    votos: 6    karma: 62
  12. #12   La lista la han sacado a la luz estos días, pero ya se conocía su existencia desde hace dos años cuando Lagarde se la dio al entonces ministro de finanzas. Desde entonces el gobierno no ha movido un dedom hasta hoy... cuando han detenido al director de la revista que ayer destapó los nombres.
    votos: 3    karma: 37
  13. #13   Y aqui ¿cuando destaparan la lista Falciani capitulo español?
    www.meneame.net/search.php?q=falciani
    votos: 2    karma: 30
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  14. #14   Espero que los Amanecer Dorado sirvan para algo más que dar miedo a los inmigrantes e impartan un poco de "justicia" en este caso. Obivamente eso no sucederá.
    votos: 1    karma: 13
  15. #15   Menos mal que ganaron éstos las elecciones y no los de Syriza que son un peligro para el pueblo griego como nos advirtió felizmente la UE.
    votos: 4    karma: 35
  16. #16   #10 Esto lleva pasando desde que Menéame ya no es lo que era...
    votos: 3    karma: 33
  17. #17   Joder con suiza y estos países bananeros, porque Suiza es un país bananero vestido de Kalvin Klein, sin países bananeros de estos, la gente pagaría impuestos en su país.
    votos: 0    karma: 6
  18. #18   Aquí pasa lo mismo, fijaos sino en el tema de la revista cafeambllet:
    www.cafeambllet.com/press/?p=17501
    Se persigue al denunciante de la corrupción con la excusa más peregrina (intromisión al "honor" o vulneración de la ley de protección de datos) mientras gravísimos delitos, especialmente graves en la coyuntura actual, se esconden bajo la alfombra y se conspira a través de amnistias fiscales para no ser juzgados, pero bueno, después de todo si son juzgados y condenados no tardará el gobierno de turno en firmar un indulto para que estos personajes sigan meneando sus corruptelas y pagando sus comisiones al poder político.
    Por cierto que aquí ya han aparecido listas de estas pero el gobierno simplemente no actua, igualito que en Grecia, lo tienen en un cajón y con un poco de suerte prescribirá,
    Si hasta el padre de Artur Mas aparece en alguna de estas listas!!!

    Es tan evidente la metáfora; En todas las democracias occidentales (o casi) hemos puesto a la zorra a guardar el gallinero
    votos: 5    karma: 44
  19. #19   Bueno al que haya publicado esta informacion, cuanto tardaran en meterlo en la carcel ? hagan sus apuestas.
    votos: 0    karma: 6
  20. #20   Que sigan tirando de la manta sobre algunos países que yo sé.

    Al final no pasará nada. Estarán dentro del círculo promotor de la política corrupta.
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   Lo del final del artículo del ministro que extravió el CD con los nombres de los defraudadores es de traca.
    votos: 1    karma: -4
  22. #23   #13 Aquí el escándalo español PETICION AL CONGRESO PARA HACER PUBLICA LA LISTA DE CHORIZOS ESPAÑOLES:

    A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
    Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, el diputado abajo firmante presenta las siguientes PREGUNTAS sobre la amenaza de extradición que pesa sobre Hervé Falciani por haber entregado a las autoridades un listado de miles de evasores fiscales, para las que se solicita respuesta por escrito.
    Como consecuencia de una orden internacional de busca y captura emitida por Suiza, el ciudadano monegasco con nacionalidad francesa e italiana Hervé Daniel Falciani fue detenido el pasado 1 de julio a su llegada en barco a Barcelona y se encuentra en prisión provisional por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Hasta el 1 de julio, Falciani se movió con libertad por Francia e Italia porque esos países no extraditan a sus nacionales.
    Hervé Falciani copió y difundió listados de miles de evasores fiscales con cuentas en la oficina del Banco HSBC Private Bank en Ginebra. Según su propia versión, desde su entrada en el HSBC descubrió que había diariamente cientos de operaciones sin rastro, transferencias entre cuentas anónimas inmediatamente borradas gracias al programa Hexagon, que permite desplazar en un solo clic fortunas entre Ginebra y Hong Kong sin dejar huella numérica.
    En julio de 2008, entregó a las autoridades anticorrupción francesas expedientes del banco que permitieron identificar a miles de evasores de impuestos. En España, los datos recabados por Falciani obligaron a la Audiencia Nacional a investigar el patrimonio oculto de la familia Botín y de los titulares de otras 3.000 cuentas. Gracias a la ‘lista Falciani’, la Agencia Tributaria inició “la mayor regularización de la historia del fisco”, según manifestó el 26 de octubre de 2010 el entonces secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña. Las 3.000 cuentas del HSBC suizo que Francia facilitó a España pertenecían a 659 contribuyentes españoles (todos personas físicas, salvo dos empresas). En total, la cantidad no declarada por todos ellos habría superado los 6.000 millones.La extradición de Hervé Falciani toca, al menos en un punto, con la mayor trama de supuesta corrupción del PP que se investiga: el ‘caso Gürtel’. El delito contra la Hacienda Pública que, entre otros, el juez Pablo Ruz imputa al exalcalde popular de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, El Albondiguilla, y su exmujer,…   » ver todo el comentario
    votos: 15    karma: 120
     *   sergiotoc sergiotoc
  23. votos: 3    karma: 34
  24. #26   Lo curioso es que con todas las reformas que llevaron acabo PPSOE ,ninguna ha ido encaminada a terminar con los paraísos fiscales, sino a todo lo contrario premiar a los que defraudan, ¿Por que será ?

    Está claro que el problema es el sistema, los recortes solo sirven para que los mercados roben mas dinero de las arcas estatales. Mientras tanto la tasa de suicidios y el consumo de psicofármacos en records absolutos.

    El neoliberalismo va a matar más gente en el mundo que el nazismo y el stalinismo juntos.
    votos: 1    karma: 16
  25. #27   #17 creo que tienes un problema en diferenciar una república bananera de un paraíso fiscal.
    Un paraíso fiscal es donde se llena de dinero evitando la fiscalidad del país de origen del dinero, una república bananera lo único que recibe son barcos vacíos para llenarse de sus recursos a precio de maletín al político de turno. 2 paises pueden ser ambas cosas a la vez como Panamá y Belice(y lo de paraíso fiscal de este no es tan evidente).
    votos: 1    karma: 16
     *   raharu_haruha raharu_haruha
  26. #28   #2 U más! ;)
    votos: 0    karma: 9
  27. votos: 0    karma: 9
  28. #30   Relacionadas:

    [en] El fiscal de Grecia da la orden de detener al periodista que publico la lista de los defraudadores fiscales

    La policía griega está intentando localizar y detener a Costa Vaxevanis, el periodista griego que publico la "lista Lagarde" que contiene una lista de 1991 personas que han depositado en la rama del banco HSBC de Ginebra, Suiza alrededor de 1.95 billones de dólares.
    www.meneame.net/story/fiscal-grecia-da-orden-detener-periodista-public
    votos: 4    karma: 44
  29. #31   Ya han detenido a un periodista por ello www.elmundo.es/elmundo/2012/10/28/economia/1351422280.html
    votos: 0    karma: 11
  30. #32   Ahi esta la solución a la crisis.

    No hay otra posible.
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   Y luego dirán es necesario mas recortes, ah no que mas que crisis parece una estafa. No vaya a ser esos 2000 defraudadores paguen y ya no tengan excusa para privatizarlo todo.

    Cada vez veo mas claro esto es un plan para privatizar todo lo publico, y que se que del negocio 4 grandes empresas, mientras cierran todas las empresas pequeñas.
    votos: 1    karma: 16
  32. #35   Tranquilos que le seguirán echando la culpa de la crisis a Merkel.
    votos: 1    karma: 23
  33. #36   Enteraos de como es el mundo. Soys esclavos.
    votos: 0    karma: 7
  34. #37   La historia mirará con vergüenza a esta epoca en la que se protegia al ladrón y se robaba al pobre.
    votos: 2    karma: 23
  35. #38   #10 ¡Humilla, humilla! Cabronazo :troll:
    votos: 2    karma: 39
     *   RIPIO RIPIO
  36. #39   #14

    Ese es justamente el pensamiento que lleva a la cima a partidos como Amanecer Dorado. Eso no hay ni que planteárselo.
    votos: 1    karma: 38
  37. #40   Aquí la lista de chorizos se podría publicar en el BOE, no pasaría nada...
    votos: 3    karma: 32
  38. #41   ahi es donde esta el dinero hijos de puta y no en el fraude de familias y pequeñas empresas que es a quienes machacais. Embargo de cuentas y carcel para estos asesinos malnacidos que luego,delante de la prensa se echan las manos a la cabeza cuando alguien se suicida por problemas economicos. Vosotros sois los culpables, a vosotro os querria ver yo colgando de una horca cabrones...!!!
    votos: 0    karma: 6
  39. #42   Dentro de poco, publicar noticias economicas de politicos, empresarios y defraudadores millonarios, sera considerado como terrorismo.
    votos: 0    karma: 7
  40. #43   Al final son todos la misma mierda corrupta. Al final todo son negocios: te permito entrar a la troika y tu me pones/mantienes en el poder, y a mis 2000 amiguitos los dejas en paz que me financian las campañas.

    Y del ciudadano de a pie, jodido por todos lados.
    votos: 1    karma: -8
     *   --341774-- --341774--
  41. #44   #5 Joder, pues vaya ley de protección de datos que tienen los griegos que reprime penalmente... Aquí te puede caer una multa impresionante, pero no deja de ser una infracción administrativa. Otra cosa es el delito de revelación de secretos.
    votos: 0    karma: 10
  42. #45   Gracias @RIPIO (#0) por darle visibilidad a esta información. La lista estaba incluida en este meneo de hace unos días, pero pasó desapercibida: www.meneame.net/story/no-somos-grecia-pero-este-paso
    votos: 1    karma: 20
  43. #46   #44 aqui las leyes solo son para perroflautas, siento decirte que si publicaran ese tipo de listas (cosa impensable) y saliera en un blog quizas(?_?) pero si saliera en un "medio" lo dudo
    votos: 0    karma: 10
  44. #47   La culpa es de la Troika, que quiere aplicar mano dura a los pobres griegos.
    votos: 0    karma: 8
  45. #48   No me sorprende para nada esta noticia aquí en España pasa también y no sale a la luz porque no interesa y están todos plingados.
    Aquí también el pueblo esta pasándolo putas y además el índice de pobreza está aumentando cada vez más.
    Que asco :ffu:
    votos: 0    karma: 7
  46. #49   #16 Pero sigue usando Debian... ¿O ya no? :$
    votos: 0    karma: 6
  47. #50   #39 Pues ya me dirás qué hay que hacer. ¿Aplaudirles y dejarles seguir? ¿Meterles en la cárcel para que sean indultados a continuación? ¿Multarles con multas inferiores al 5% de lo estafado? ¿No votarles? Espera, esa última es imposible, ya se vio en Galicia por qué. Sinceramente, dime qué hay que hacer.
    votos: 0    karma: 7
  48. #51   #50

    Es que parate a pensar lo que estás diciendo. Como la derecha no está condenando a los defraudadores, hay que votar a la ultraderecha.

    ¿Lo que hay que hacer? Que gracia. ¿Se te ha ocurrido pensar que las soluciones simples y sencillas no existen, y que precisamente votar a amanecer dorado es una de esas "soluciones simples y sencillas"?
    votos: 0    karma: 18
  49. #52   En ningún momento he dicho de votarles, y tampoco lo haría yo, pero es porque no comparto su política racista.
    Sobre las soluciones simples y sencillas, no sé si existen o no, pero sí sé que hay muchísima gente interesada en que tengamos la certeza de que no existen ni existirán las soluciones simples, si no que todo debe ser complejo, intrincado, con matices ininteligibles, cuanto más ininteligibles, mejor.
    votos: 0    karma: 7
  50. #53   #27 te agradezco la aclaración pero conozco las diferencias. Usaba ese calificativo porque es bastante más despreciativo que "paraíso fiscal", que suena hasta bonito; para mí es absolutamente vergonzoso que existan y en el caso de Suiza es más sangrante porque encima es como si fueran más "civilizados" que el resto de los europeos, cuando su industria es guardar el dinero de quien defrauda impuestos.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame