Hace 11 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 11 años por Ripio a europapress.es

La identidad de casi 2000 presuntos defraudadores de Hacienda griegos con cuentas en Suiza ha quedado al descubierto este sábado tras ser filtrada la conocida como 'Lista Lagarde' a los medios griegos. Entre los afectados se encuentran varios hombres fuertes del gobernante Nueva Democracia y próximos al primer ministro, Antonis Samaras... el asesor del primer ministro griego Stavros Papastavros y el exministro y prominente miembro de Nueva Democracia, Georgios Voulgarakis, así como otros altos cargos del Ministerio de Finanzas griego.

Comentarios

P

#7 El nuevo meneante: ya no sé lee ni lo que el mismo envia lol

calvo

#10 Esto lleva pasando desde que Menéame ya no es lo que era...

D

#16 Pero sigue usando Debian... ¿O ya no? :$

Ripio

#10 ¡Humilla, humilla! Cabronazo

ThFern

#7


Findeton

#5 #6: Esto es lo que pasa cuando haces algo contra la casta.

D

#5 Joder, pues vaya ley de protección de datos que tienen los griegos que reprime penalmente... Aquí te puede caer una multa impresionante, pero no deja de ser una infracción administrativa. Otra cosa es el delito de revelación de secretos.

jaz1

#44 aqui las leyes solo son para perroflautas, siento decirte que si publicaran ese tipo de listas (cosa impensable) y saliera en un blog quizas(?_?) pero si saliera en un "medio" lo dudo

Ripio

#3 Un enlace, por favor.

ThFern

#2 U más!

Ripio

Y asfixiando al pueblo.
Bien, bien.

reemax

Hay que tener carencia de sangre y ser de la peor estirpe para pedirle públicamente al pueblo que se sacrifique como hace esta piara de fascistas delincuentes y mientras tanto estar robandole aprovechandote de tu cargo para ello.

No deben tener vergüenza porque si a mí me pillan haciendo algo así me pegaría un tiro.

silosenovengo

Relacionadas:

[en] El fiscal de Grecia da la orden de detener al periodista que publico la lista de los defraudadores fiscales

La policía griega está intentando localizar y detener a Costa Vaxevanis, el periodista griego que publico la "lista Lagarde" que contiene una lista de 1991 personas que han depositado en la rama del banco HSBC de Ginebra, Suiza alrededor de 1.95 billones de dólares.
[en] El fiscal de Grecia da la orden de detener al periodista que publico la lista de los defraudadores fiscales

Hace 11 años | Por xare a greece.greekreporter.com

manaos

Aquí pasa lo mismo, fijaos sino en el tema de la revista cafeambllet:
http://www.cafeambllet.com/press/?p=17501
Se persigue al denunciante de la corrupción con la excusa más peregrina (intromisión al "honor" o vulneración de la ley de protección de datos) mientras gravísimos delitos, especialmente graves en la coyuntura actual, se esconden bajo la alfombra y se conspira a través de amnistias fiscales para no ser juzgados, pero bueno, después de todo si son juzgados y condenados no tardará el gobierno de turno en firmar un indulto para que estos personajes sigan meneando sus corruptelas y pagando sus comisiones al poder político.
Por cierto que aquí ya han aparecido listas de estas pero el gobierno simplemente no actua, igualito que en Grecia, lo tienen en un cajón y con un poco de suerte prescribirá,
Si hasta el padre de Artur Mas aparece en alguna de estas listas!!!

Es tan evidente la metáfora; En todas las democracias occidentales (o casi) hemos puesto a la zorra a guardar el gallinero

habitante

Es que estas cosas escuecen, ahora a matar al mensajero.

b

La lista la han sacado a la luz estos días, pero ya se conocía su existencia desde hace dos años cuando Lagarde se la dio al entonces ministro de finanzas. Desde entonces el gobierno no ha movido un dedom hasta hoy... cuando han detenido al director de la revista que ayer destapó los nombres.

jozegarcia

Menos mal que ganaron éstos las elecciones y no los de Syriza que son un peligro para el pueblo griego como nos advirtió felizmente la UE.

Aquí la lista de chorizos se podría publicar en el BOE, no pasaría nada...

capitan__nemo

Y aqui ¿cuando destaparan la lista Falciani capitulo español?
http://www.meneame.net/search.php?q=falciani

D

Hay un tio que se llama Urdangaronius ¿ casualidad ?

jsianes

La historia mirará con vergüenza a esta epoca en la que se protegia al ladrón y se robaba al pobre.

r

Tranquilos que le seguirán echando la culpa de la crisis a Merkel.

D

GraciasRIPIORIPIO (#0) por darle visibilidad a esta información. La lista estaba incluida en este meneo de hace unos días, pero pasó desapercibida: “No somos Grecia” ...pero a este paso...

DexterMorgan

#50

Es que parate a pensar lo que estás diciendo. Como la derecha no está condenando a los defraudadores, hay que votar a la ultraderecha.

¿Lo que hay que hacer? Que gracia. ¿Se te ha ocurrido pensar que las soluciones simples y sencillas no existen, y que precisamente votar a amanecer dorado es una de esas "soluciones simples y sencillas"?

D

Lo curioso es que con todas las reformas que llevaron acabo PPSOE ,ninguna ha ido encaminada a terminar con los paraísos fiscales, sino a todo lo contrario premiar a los que defraudan, ¿Por que será ?

Está claro que el problema es el sistema, los recortes solo sirven para que los mercados roben mas dinero de las arcas estatales. Mientras tanto la tasa de suicidios y el consumo de psicofármacos en records absolutos.

El neoliberalismo va a matar más gente en el mundo que el nazismo y el stalinismo juntos.

torri90

Y luego dirán es necesario mas recortes, ah no que mas que crisis parece una estafa. No vaya a ser esos 2000 defraudadores paguen y ya no tengan excusa para privatizarlo todo.

Cada vez veo mas claro esto es un plan para privatizar todo lo publico, y que se que del negocio 4 grandes empresas, mientras cierran todas las empresas pequeñas.

D

Espero que los Amanecer Dorado sirvan para algo más que dar miedo a los inmigrantes e impartan un poco de "justicia" en este caso. Obivamente eso no sucederá.

DexterMorgan

#14

Ese es justamente el pensamiento que lleva a la cima a partidos como Amanecer Dorado. Eso no hay ni que planteárselo.

D

#39 Pues ya me dirás qué hay que hacer. ¿Aplaudirles y dejarles seguir? ¿Meterles en la cárcel para que sean indultados a continuación? ¿Multarles con multas inferiores al 5% de lo estafado? ¿No votarles? Espera, esa última es imposible, ya se vio en Galicia por qué. Sinceramente, dime qué hay que hacer.

Minipunk
D

Y todavía tienen huevos de decir frases como "se acabó la fiesta..." ¿Que fiesta? ¿La suya?

D

La culpa es de la Troika, que quiere aplicar mano dura a los pobres griegos.

D

Enteraos de como es el mundo. Soys esclavos.

Amalfi

No me sorprende para nada esta noticia aquí en España pasa también y no sale a la luz porque no interesa y están todos plingados.
Aquí también el pueblo esta pasándolo putas y además el índice de pobreza está aumentando cada vez más.
Que asco

a

Dentro de poco, publicar noticias economicas de politicos, empresarios y defraudadores millonarios, sera considerado como terrorismo.

D

En ningún momento he dicho de votarles, y tampoco lo haría yo, pero es porque no comparto su política racista.
Sobre las soluciones simples y sencillas, no sé si existen o no, pero sí sé que hay muchísima gente interesada en que tengamos la certeza de que no existen ni existirán las soluciones simples, si no que todo debe ser complejo, intrincado, con matices ininteligibles, cuanto más ininteligibles, mejor.

D

ahi es donde esta el dinero hijos de puta y no en el fraude de familias y pequeñas empresas que es a quienes machacais. Embargo de cuentas y carcel para estos asesinos malnacidos que luego,delante de la prensa se echan las manos a la cabeza cuando alguien se suicida por problemas economicos. Vosotros sois los culpables, a vosotro os querria ver yo colgando de una horca cabrones...!!!

karlos_

Ahi esta la solución a la crisis.

No hay otra posible.

j

Que sigan tirando de la manta sobre algunos países que yo sé.

Al final no pasará nada. Estarán dentro del círculo promotor de la política corrupta.

f

Bueno al que haya publicado esta informacion, cuanto tardaran en meterlo en la carcel ? hagan sus apuestas.

b

Joder con suiza y estos países bananeros, porque Suiza es un país bananero vestido de Kalvin Klein, sin países bananeros de estos, la gente pagaría impuestos en su país.

D

#17 creo que tienes un problema en diferenciar una república bananera de un paraíso fiscal.
Un paraíso fiscal es donde se llena de dinero evitando la fiscalidad del país de origen del dinero, una república bananera lo único que recibe son barcos vacíos para llenarse de sus recursos a precio de maletín al político de turno. 2 paises pueden ser ambas cosas a la vez como Panamá y Belice(y lo de paraíso fiscal de este no es tan evidente).

b

#27 te agradezco la aclaración pero conozco las diferencias. Usaba ese calificativo porque es bastante más despreciativo que "paraíso fiscal", que suena hasta bonito; para mí es absolutamente vergonzoso que existan y en el caso de Suiza es más sangrante porque encima es como si fueran más "civilizados" que el resto de los europeos, cuando su industria es guardar el dinero de quien defrauda impuestos.

pablicius

Lo del final del artículo del ministro que extravió el CD con los nombres de los defraudadores es de traca.

D

Al final son todos la misma mierda corrupta. Al final todo son negocios: te permito entrar a la troika y tu me pones/mantienes en el poder, y a mis 2000 amiguitos los dejas en paz que me financian las campañas.

Y del ciudadano de a pie, jodido por todos lados.