www.libremercado.com/2012-05-16/grecia-se-encamina-hacia-... por
J.m el 16-05-2012 09:23 UTC publicado: 16-05-2012 14:00 UTC

Los griegos llevan meses retirando sus depósitos del sistema financiero heleno ante la delicada situación económica que sufre el país. Sin embargo, la retirada de dinero se ha disparado desde las pasadas elecciones generales del pasado 6 de mayo. En concreto, según admite el propio presidente de Grecia, Karolos Papoulias, los helenos han retirado cerca de 700 millones de euros en los últimos días.
etiquetas: crisis, trabajo, politica, bancos, euro negativos:
1 usuarios:
310 anónimos:
406
Los bancos griegos pierden 14.000 millones € en depósitos bancarios entre septiembre y octubre
www.meneame.net/story/bancos-griegos-pierden-14-000-millones-depositos
www.bloomberg.com/quote/TODETOGR:IND/chart
el gráfico de 3 años ( 3Y ) muestra que los depósitos en bancos griegos se han reducido casi a la mitad en dos años y medio: desde 234539 en enero de 2010 hasta 158572 en abril de 2012.
En España hemos empezado la espiral descendente desde julio de 2011 (año y medio de retraso respecto a Grecia)
www.bloomberg.com/quote/TODETOES:IND/chart
www.bloomberg.com/news/2012-02-24/bank-deposit-flows-show-money-leakin
Lo que me deja claro que lo que está ocurriendo es una maniobra especulativa de los alemanes para que los fondos de los bancos en los países que les han prestado vayan a parar a sus bancos para cubrir los balances y ocultar esos préstamos irrecuperables que han realizado:
www.thetrader.se/2012/03/21/what-happened-to-the-1-trillion-rumor/
www.gurusblog.com/archives/grecia-crisis-retirada-depositos-bancos/05/
ftalphaville.ft.com/blog/2011/09/23/684391/it-still-all-depends-on-the
- Utilizamos una moneda común, no debemos comprársela a nadie como ocurría en Argentina con los Dólares.
- En la sociedad que vivimos no pueden impedir que el capital circule entre países, la mayoría de empresas tienen proveedores extranjeros ya sea directa o indirectamente. Además, el consumidor también puede consumir productos de otros países.
Nah, nos preocupamos por poco; todavía no ha empezado el "escarmiento" por ser del Sur.
Y es que encima que se lo han gastado todo para no devolverlo, luego resulta que son las victimas. Ver para creer.
Ente ese temor, sacaria mis euros de ahora y los guardaria en casa o los meteria en un banco extranjero. Teniendo en cuenta que la peseta se devaularia, cambiando mis euros, no perderia tanto.
Como consecuencia, los alemanes empobrecidos y desesperados votaron a un partido de ideología radical que se hizo muy, muy famoso...y llevó al resto de Europa a una segunda guerra mundial.
Ni Alemania es Francia ni Grecia Alemania, ni han tenido una guerra. Pero de las situaciones desesperadas no surge nada bueno...ellos verán.
Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado (George Orwell)
Al respecto ver: histoclio.blogspot.com.es/2012/05/la-encrucijada-politica-de-europa.ht
El banco central griego lanza una señal de alarma tras la salida de 800 millones en un solo día.
economia.elpais.com/economia/2012/05/16/actualidad/1337161184_045866.h
Dinero que sale de los bancos pero que no vuelve a entrar. ¡Es mucha pasta!!!
La historia cambia amigo, preguntaselo a los romanos.
Esta claro que siempre pasa o hace todo lo contrario a lo que dice.
Supongo que si tengo euros en el colchon y la moneda cae, pierde todo su valor.
¿Donde está mi dinero a salvo?¿Compro oro?