www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jyzazaIVX2jmg... por
cleta el 16-06-2012 01:56 UTC publicado: 16-06-2012 07:30 UTC

Grecia, sumida en una grave crisis económica y en primera página de la actualidad debido a las elecciones generales del domingo, aprobó este viernes la compra de municiones para sus tanques por un valor de 13,5 millones de euros, anunció el portavoz del Gobierno, Dimitris Tsiodras.
etiquetas: grecia, armamento negativos:
0 usuarios:
620 anónimos:
1197
#5 #12 #21 #34 Yo creo que no va a suceder eso, al menos no de la forma en que muchos os imagináis. ¿Sacar los tanques a la calle el lunes porque un partido socialdemócrata ha ganado las elecciones? Sinceramente, creo que os estáis flipando un poco. Además, esta noticia habla de que se ha aprobado la compra de todas esas municiones, pero eso no significa que la compra ya esté efectuada ni que las municiones vayan a llegar a los cuarteles y bases militares en dos días...
es.wikipedia.org/wiki/Mandato_brit%C3%A1nico_de_Palestina
es.wikipedia.org/wiki/Mandato_franc%C3%A9s_de_Siria
es.wikipedia.org/wiki/Mandato_Brit%C3%A1nico_de_Mesopotamia
¿Te suena el Imperio Otómano?...
Ojo... No digo que Turquía tenga ningún derecho a ningún territorio... Pero no apeles a Clío en falso. Queda fatal.
Si mañana ganan los que han aprobado esta compra, Grecia dará un poco menos de pena y tendrá que empezar a asimilar que sin importantes cambios de mentalidad jamas va a salir de donde está.
Espero que si sale un gobierno nuevo, renuncie y denuncie la compra. No se deberían hacer este tipo de gastos con un gobierno en funciones.
tiene "c*j***s" la cosa !!!!!
Vosotros esperad y ya vereis lo que hacen los alemanes con España.
Gracias por la aclaración, es interesante. Tu opinión respecto a lo que comentaba también sería interesante.
El problema es sencillo: entrar de verdad en Europa no consiste en tener su misma moneda, sino en edificar una verdadera sociedad civil desde el sempiterno contubernio caciquil que ha sido y es España. Personalmente no creo que lo consiga.
COmo no tienes dinero te presto al x% para que tu luego vengas y compres en mi tienda. De tal forma que me devuelves el dinero, dos veces, y además, los intereses.
- Residencia: ciudadanos del mandato británico que vivieran dentro de las fronteras israelíes en el momento de la independeica (arabes, drusos, beduinos) obtienen automáticamente la residencia israelí. La última regularización se produjo en los años 80.
- Nacimiento: un hijo de un israelí es automáticamente israelí aunque nazca en el extranjero (incluyendo árabes drusos y beduinos).
- Naturalización: cualquier ciudadano extranjero que resida permanentemente en israel (con visado de trabajo permanente) puede obtener la nacionalidad israelí si ha residido 3 años de los últimos 5 años en israel. Se aplica con independencia del origen del inmigrante.
- Retorno: cualquier judio, hijo de judío o nieto de judío puede solicitar, con condiciones, el retorno a Israel con independencia de la religión personal que practique. Es una ley basada en el aspecto social y cultural del término judío, no en el religioso.
Como ves, 3 de los 4 supuestos dentro de la ley de nacionalidad israelí son bastante similares a los de cualquier país occidental.
La excepción es la ley de retorno. Pero países como la propia España tiene una ley muy similar: si eres descendiente de un sefardí expulsado de españa hace 500 años, España te da la nacionalidad Española. Israel al menos se detiene en la 3 generacióm: sólo vale si tienes un abuelo judío.
es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Retorno
Reseño algunos aspectos importantes:
Existen leyes similares en muchos países, que favorecen a los descendientes de los nacionales de dicho país. Sin embargo, sus críticos sostienen que estas leyes no serían equiparables a la Ley del Retorno, puesto que esta última se refiere a los judíos y no propiamente a los descendientes de los israelíes.
(...)
Uno de los puntos más polémicos en las negociaciones entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina, junto al estado final de Jerusalén, es el derecho de retorno de los refugiados palestinos. Mientras que los defensores del derecho de retorno afirman que el hecho de que exista éste para los judíos y no para los árabes que abandonaron la zona durante la guerra de Independencia es discriminatorio, los que se oponen a la existencia de dicho derecho señalan que un gran número de judíos han abandonado los países árabes sin que se les haya reconocido la condición de exiliados, y que los árabes que se quedaron en Israel gozan hoy de plena ciudadanía.
(...)
¿Es la ley aplicable a judíos que se hayan convertido a otra religión?: En la década de 1950 un sacerdote católico polaco, judío de nacimiento y convertido al cristianismo, solicitó la ciudadanía israelí con base en la Ley del Retorno. El gobierno de Israel, en una decisión que contó con respaldo judicial, denegó dicha petición argumentado que un judío que se ha convertido a otra religión pierde su derecho a considerarse judío. Desde la modificación de 1970 el texto de la ley recoge explícitamente que ésta no es aplicable a personas que se hayan convertido a otra religión.
(...)
¿Es la ley aplicable a una persona que se acabe de convertir al judaísmo? Según la ley, ésta es aplicable a cualquier judío, lo que incluye a recién conversos. Sin embargo, el proceso de conversión es diferente en las distintas ramas del judaísmo, y el gobierno de Israel, por razones históricas, concede al Rabinato Supremo, institución dependiente del Ministerio de Asuntos Religiosos, la potestad de evaluar las conversiones. Este Rabinato no aprueba las conversiones realizadas por ramas del judaísmo distinta a la que se conoce, fuera de Israel, como Ortodoxa, y, por tanto, ha sido una fuente de disputas con la diáspora, donde otras ramas son bastante populares. El 31 de marzo de 2005 la Corte Suprema de Israel resolvió, por siete votos contra cuatro, que cualquier conversión realizada en el extranjero debería tenerse en cuenta a efectos de la ley del retorno, lo que ha llevado al Rabinato a pedir al gobierno que la ley no tenga en cuenta a nadie que se haya convertido al judaísmo.
Ergo, el criterio fundamental de acceso a la ciudadanía israelí es, precisamente, el religioso. Ergo Israel es un estado religioso. De no ser así, la población de Israel sería extremadamente menor y muy diferente. Israel es un experimento político y social. ¿Nunca te ha extrañado que tenga un Ministerio de Asuntos Religiosos?.
Me enlazas esa ley, y te olvidas de los otros 3. Ergo, manipulas. Y encima, en una noticia sobre Grecia.
Nada más que decir.
Ah sí, que españa también tiene una "Dirección General de Asuntos Religiosos". Y la Generalitat, y el Gobierno de Madrid, y el de Aragón, etc etc etc.
En segundo lugar, cuando te he hecho notar que tu situación personal es relevante a la hora de juzgar la situación, te has metido en camisa de once varas haciéndome notar las diferencias entre un término religioso, Eretz Ysrael y el político, medinat Israel. Yo te he dicho que no veo tal diferencia dado que en Israel lo religioso es el corazón de lo político. Tú me has querido vender la moto de que Israel es un estado laico ( #142 , un comentario para la historia), a lo que te he pedido que me expliques eso a la luz de la famosa Ley de Retorno.
Y como no has sabido hacerlo me has recordado que hay otros modos de adquirir la ciudadanía, (qué curioso, como si fuera un país normal de verdad), y me has acusado de manipular, recordándome que en España hay una Dirección General de Asuntos Religiosos. Con un par. ¿Y tienen las mismas funciones? ¿Por ejemplo decidir si una persona es o no acreedora al derecho de ser nacionalizado?
Te has lucido. Pero bien.
En israel la política, gobierno, y justicia son laicas. Son religiosas las personas, no las instituciones. El tribunal supremo español no es religioso porque todos sus miembros sean católicos, ¿te enteras?
Lo tuyo ya es cansino.. tus comentarios sobre israel los diriges a mí porque ya hemso discutido de esto en varias ocasiones a lo largo de los años.
No pintas nada en una noticia sobre grecia y turquía mareando al personal sobre Israel, provocandome a mí para que siga el juego. Te meneas una noticia de Israel y te explayas todo lo que te de la real gana.
Y ahora: a la lista de ignorados. Paso de discutir con personajes así.
En España, que no es ni mucho menos un país laico, sino simplemente "aconfesional", no verás que se conceda a nadie la nacionalidad por el hecho de ser "católico", sin embargo se da a cualquier persona que tenga raíces españolas, sea judío, musulmán o budista. ¿A que no es lo mismo?
En Israel el principio identitario es la religión judía y el estado israelí lo reconoce abiertamente. Parece mentira que estemos discutiendo eso. En cuanto a lo de que no pinta nada en una noticia sobre Grecia y Turquía, después de tu comentario respecto a Turquía es de risa. ¿No está maniobrando Israel para lograr una base precisamente en un territorio en disputa entre Grecia y Turquía? ¿Por qué los turcos son tan malos? Te veo muy preocupado por la seguridad territorial de Grecia, debe ser puro altruismo.
En cuanto a lo de la lista de ignorados... Estoy casi seguro que el Águila de la Sinagoga nunca dijo eso en un debate. Tampoco veo que me afecte. Ya me observaré bien.
desmotivaciones.es/4775681/Cuesta-creer-que-en-estos-tiempos#imagen