Hace 11 años | Por cleta a google.com
Publicado hace 11 años por cleta a google.com

Grecia, sumida en una grave crisis económica y en primera página de la actualidad debido a las elecciones generales del domingo, aprobó este viernes la compra de municiones para sus tanques por un valor de 13,5 millones de euros, anunció el portavoz del Gobierno, Dimitris Tsiodras.

Comentarios

Estopero

#12 Impresionante , sacado de la wikipedia:

"Violencia en las calles

La violencia, desatada por grupos radicales de adherentes y opositores al gobierno, como el MIR de extrema izquierda o Patria y Libertad de ultra derecha, provocó un clima de confrontación, que se fue expandiendo a todos los ámbitos de la sociedad, llegando incluso a los sectores de élite de la sociedad, que siempre se habían encontrado al margen de las convulsiones sociales, económicas y políticas del país.

En este período los enfrentamientos callejeros, entre grupos de extrema izquierda y de ultra derecha, frecuentemente daban como resultado heridos de diversa consideración, llegándose a la muerte de algunas personas. Además se desataron enfrentamientos de grupos políticos y sindicatos contra efectivos de Carabineros, entre los que destaca los enfrentamiento de los mineros de El Teniente en Santiago, el 15 de junio de 1973, que terminó con la muerte del obrero Milton Da Silva, además de 64 heridos y más de 100 detenidos."


Relacionada: Violento enfrentamiento entre mineros y Policía

Hace 11 años | Por laforet a elconfidencial.com

erkurita

#12 Y con el apoyo (¿sustancial?) de los Estados Unidos: http://www.wsws.org/es/articles/1998/oct1998/eeuu-o21.shtml

arqueoleg

Vaya! Parece que alguien está preparandose para un golpe de estado si gana Syriza el Domingo...
Ups veo que #5 ya ha dicho lo mismo

l

#5 Esperemos que no... y los que gobiernen no hagan gilipolleces como ésta. De verdad que hace falta un cambio, pero no solo en Grecia, sino también en Europa, sobre todo en España!

polvos.magicos

#5 No van a permitir que gane la izquierda.

R

#5 Hombre... yo creo que si hay golpe de estado, la gente si que saldrá a la calle en masa...

D

#46 correcto! entonces ya tendremos montada la guerra civil griega! os suena la canción? Algo similar pasó por aquel 1936...

R

#70 Hombre no creo que caigan en una guerra civil

F

#46 exacto!es dificil enfadarse si no sabes quien te esta apretando

D

#46 No se... En España la gente prefirió quedarse en casa con la radio.

Constancio

#5 Si hubieran comprado munición menuda, armas antidisturbios etc, sí. Los tanques en un conflicto civil no sirven de mucho, menos en un contexto urbano.

berpre

Es triste pensar que en Europa se haya llegado a una situación en donde los líderes de la UE de manera sibilina amenacen a los griegos con consecuencias graves sino votan a los partidos que sigan fielmente el programa de recortes (o destrozo de la vida de la población griega).

Y como dice #7 a Merkel no creo que le molesten estos gastos si van directamente para sus bolsillos aúnque sea a costa de los derechos de los griegos.

Despero

#7 Más bien eran parte del contrato por el cual Grecia iba a recibir dinero. Sí es que es un negocio redondo:

COmo no tienes dinero te presto al x% para que tu luego vengas y compres en mi tienda. De tal forma que me devuelves el dinero, dos veces, y además, los intereses.

jmasinmas

#2 Y además te permite quitarte jubilados de una forma mucho más eficaz que el tabaco.

Maphhache

#2 SI hay que dar la vida por algo, no será contra quienes dices, lo siento pero lanzaré piedras contra mi tejado, porque llevo 5 años hasta la polla, no más porque soy joven, y esto sigue siendo un putiferio

Spartan67

#1 Aquí simplemente casi no queda clase media, o 4 ricos ahora 5 y el resto pobreza aparentando menos.

cleta

A #8:

neno0

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1639966/order/10">#10 8# --->

Herodotis

Por cosas como esta ganará SYRIZA.

D

Munición para tanques? Para que?

Bley

#3 Munición para tanques? Para que?

Yo creo que es la pregunta que nos hacemos todos al leer esto.

En su situación, lo lógico habría sido vender los tanques a Holanda o a quien fuera.

l

#3 Pues supongo que para, en el momento de mayor desesperación griega, montar una guerra en los balcanes. Porque al paso que vamos no me creo que todo se acabe solucionando de forma diplomática. No conozco ninguna sociedad que haya pasado de ser rica a tercermundista sin montar una guerra para intentar hundirse "matando".

Constancio

#3 Buena pregunta. Para que sus acreedores hagan negocio a costa del rescate.

sorrillo

España también comprará armamento militar cuando deba devolver parte de la deuda contraída con nuestros "amigos".

McLaud_

Increíble y sin embargo cierto...

marioquartz

#69 A Turquia los mercados les da igual.

Toranks

#72 Já. Díselo a Cuba...

Hokkaido

#72 conociendo a Erdogan, lo dudo

Fuckencio

Anda!Los gobiernos comprando munición para ir contra sus propios ciudadanos!Mientras tanto los ciudadanos respondemos con gritos mudos...

Pakipallá

Nada como tener claras las prioridades ¿eh? Las de los ciudadanos, digo...

a

Por qué perder una buena comisión por culpa de unas elecciones.

Toranks

Es obvio. ¿Para qué creéis que compraron los Grecia compra 400 tanques a EEUU [ENG]

Hace 12 años | Por glucoso a alsosprachanalyst.com
con el primer rescate?
Se preparan para reprimir a su población, y 400 tanques sin munición son juguetes para señores mayores.
Con munición siguen siéndolo, pero pasan a ser letales.

jainkone

#38 al parecer, esa noticia de los 400 no era correcta

Toranks

#40 ¿Dónde se ha desmentido? Además si no fuera cierta no sé para qué tanques iban a querer tantísima munición.

marioquartz

#52 Esto... ¿Para los que si tenían de antes?

Toranks

#54 ¿Y quién dice que esas islas sean de quién diga nadie que son?
¿Con qué derecho nos estamos apoderando de las tierras a nuestro gusto matando gente por el camino?
Las guerras en el mundo tienen que parar YA. ¿No tenemos bastante ya con la guerra económica de los ricos esquilmando a los pobres en masa?

#55 Bueno, pero igualmente ¿dónde se desmintió? Porque la noticia tuvo bastante revuelo en su día.

marioquartz

#57 La historia y el hecho que ningun turco haya gobernado en ellas. Ni antes de la Grecia Clasica.
Pues diselo a Turquia que son lo que quieren lo que no es suyo.

D

#58 Bueno si ha habido tucos gobernando islas griegas, por el hecho que el imperio otomano indio Grecia y durante siglos tuvo a los griegos bajo el yugo turco. Normal que los griegos no se fíen un pelo de los turcos y se armen hasta los dientes. La ultima turca fue, por supuesto, Chipre.

Toranks

#61 #58 La historia no justifica la muerte de nadie. ¿Le damos derecho a Israel a ocupar las tierras que ocupó Salomón? ¿Le damos derecho a los romanos a quedarse de nuevo con toda Europa? ¿Y qué pasa con las tierras de los indios en EEUU? ¿Y el Tíbet? ¿Y Pakistán/India? ¿A quién le damos cada trozo de tierra basándose en qué registros históricos de qué antepasados?
La guerra y las fronteras son una fuente de conflictos constantes que deben ser resueltos de raíz, no haciendo la guerra.

marioquartz

#64 Exacto. Ahora dile a los griegos que no se armen. Turquia vendra y a tomar por saco.
Turquia es el problema. Y mientras no se resuelva, lo unico que pueden hacer es armarse.

D

#64 eso sólo funciona en los mundos de yupi en el que todos los países, todos, estén al mismo nivel y todos sin ejército.
si Grecia se desarma, a los 10 minutos viene Turquía e invade la mitad del país.

Constancio

#75 No es tan fácil. Los que tienen la fuerza e intereses en la zona, USA e Israel, no permitirían jamás una iniciativa semejante de Turquía sin aplastarla de raíz. Por cierto que Israel está trabajándose la consecución de bases en Chipre... ¿Quién quiere la guerra a cualquier precio? ¿Quién está presionando para que se ataque a Irán?... Pues eso es lo que hay detrás de todo...

Constancio

#64 Bienvenido al mundo real. El otro es el de "Imagina". Es más bonito de la misma manera que los unicornios son más hermosos que los rinocerontes. Y por el mismo motivo.

Constancio

#58 ¡Qué atrevida es la ignorancia!
¿Te suena el Imperio Otómano?...

Ojo... No digo que Turquía tenga ningún derecho a ningún territorio... Pero no apeles a Clío en falso. Queda fatal. lol

D

#52 Grecia compra tanques Leopard de diseño aleman desde que entro en la UE, nuestro gobierno también aunque consiguio que se fabricasen también en España http://en.wikipedia.org/wiki/Leopard_2E Esa noticia creo que fue un rumor dentro de negociaciones con Alemania.

Hace poco se acaba de aprobar la venta de 300 Leopard fabricados en España a Arabia Saudi

marioquartz

#38 veo que no conoces la situación que tiene Grecia con Turquía. ¿Te suena Chipre? Bueno pues esta ocupada parcialmente por Turquia. Y no son precisamente buenos vecinos.
Si a Turquia se le va la pinza, los van a necesitar.

Toranks

#50 Claro, ¿eso justifica la compra de 400 tanques y sus correspondientes municiones? ¿Hacer la guerra?
Además seguro que se les puede sacar rentabilidad para ambas cosas.

marioquartz

#53 Defender lo suyo. Supongo que si otro pais te quita islas tu lo veras normal. ¿Los ciudadanos de esas islas? Segun tu: ajo y agua.

antonovas

Creo que están tratando de provocar una sana Revolución que empezara por Grecia y seguirá por Asturies.
Gracias Merkel.
Gracias Divar
Gracias Naniano

KernelPanic

Tanques? pero si lo que necesitan son guillotinas a mansalva..

r

Bueno, Alemania manda en Europa. Lo que no van a hacer las armamentísticas alemanas es perder dinero sólo porque Grecia esté en quiebra y la gente no tenga que comer. Lo primero es lo primero. En otro orden de cosas, aquí en España el PSOE también reformó la constitución para que la devolución de la deuda fuera lo prioritario antes que cualquier necesidad del país. Ahora el PP pide 100.000 €uromillones y habrá que devolverlos a cualquier precio.

Vamos, que la clase dominante mundial, y en Europa sobre todo los que más mandan, el núcleo duro, son criminales sin escrúpulos. De cuello blanco.

bizilagun

No sé si es más vergonzoso que Grecia se lo compre, o que Holanda se lo venda.

D

Para que usar los millones en sus ciudadanos que se mueren de hambre...

D

Se viene una revolución interna griega. Se vienen palos...

D

Un último negociado para sacar un aguinaldo antes de pirarse. Todo un clásico.

r

Joder, aqui hagan lo que hagan los gobernantes griegos, la culpa siempre es de otros... si compran armas, es de quien las venden no? (no vaya a ser que sea de los que compra!, a quien se le va a ocurrir!)
Si le piden que suban el iba, la culpa es de quien lo pide
si bajar las pensiones, "que hdp que son que nos PIDEN que bajemos las pensiones"...

Harto estoy de los que echan culpas a otros por decisiones "propias" (gobiernos, gente de calle, etc)

D

Una pregunta... Si ahora a turkia le da por atacar una isla griega... ¿Quien va a defender a Grecia? Nosotros?
Creo que es muy fácil hablar desde nuestros países europeos en paz y tranquilidad, pero Turquía y Grecia tienen disputas territoriales actualmente y no han resuelto sus problema. Y no precisamente por culpa griega, no hay mas que ver que Turquía tiene problema con todos sus vecinos y que hace poco menos de 70 años tenían invadido medio Oriente medio.

jmasinmas

#47 Ganará el primero que conquiste Malta,como en las cruzadas

u

#47 bueno, Grecia tampoco es que se lleve bien con sus vecinos precisamente.... Tanto monta...

D

#82 Pero no les atacan ni les han intentado invadir....

Miles_Teg

#47 También hace apenas 70 años Alemania tenia a media Europa invadida.

Jaski

#86 la diferencia es que los tanques soviéticos no entraron en Ankara y después dividieron el país en 2 durante 50 años

JoulSauron

#47 Grecia se unió a la OTAN al mismo tiempo que Turquía, en 1952, así que Turquía no es precisamente una amenaza, sino lo contrario. Turquía y Grecia tienen disputas políticas por culpa de ambos. Grecia se quiso adueñar de todo la parte Oeste de Anatolia después de la Primera Guerra Mundial, con el apoyo de las potencias aliadas (Italia, Francia y Reino Unido), que además también arrasaron Turquía. A Grecia siempre se le ha ido la olla con el Imperio Bizantino y siguen soñando con recuperar Estambul. Y quien tenía invadido Oriente Medio hace 70 años eran las Potencias Aliadas, no Turquía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_brit%C3%A1nico_de_Palestina
http://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_franc%C3%A9s_de_Siria
http://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_Brit%C3%A1nico_de_Mesopotamia

Constancio

#47 ¿Comentario patrocinado por el democrático estado de Eretz Ysrael? roll

D

No se yo si el ejército griego en su totalidad reprimiría a su propio pueblo, o hasta qué punto.

D

esa municion sera utilizada contra el propio pueblo. Estan pagando con sangre las armas que los aniquilaran.

Fisionboy

La noticia está incompleta... han comprado munición y combustible para cubrir aproximadamente el trayecto Atenas-Berlín.

D

Y tras el no-rescate a España nos obligarán a hacer lo mismo. En las líneas AVE ya corren trenes Siemens a pesar de que las españolas Talgo y Caf también los fabrican, además de los pioneros franceses de Almston.

Miles_Teg

Supongo que necesitarán la munición para "Resistir la demagogia" como les recomienda el FT Alemán.

ikatz

Simple ejercicio entrad al buscador de meneame y escribid Grecia+armamento;
resultado:
http://www.meneame.net/search.php?q=armamento+grecia

LLEVAN UNA TEMPORADA GLORIOSA.

davidx

¿Alguien sabe si también se les ha recortado el sueldo a los militares en grecia?

roybatty

suena muy mal, como haya golpe de estado Europa entra en guerra

#15 en esta noticia pone que sí

Constancio

#23 Para nada. Se balcanizaría el conflicto, se legitimaría al bando comprometido con el pago de la deuda, se hablaría mucho y no se haría nada. Pero no va a pasar eso. El miedo a la victoria de Syriza es el que suscita la reacción de los mercados, no el de sus posibles políticas. Un golpe de estado causaría esa misma reacción.

Nandete

#15 Por lo que tengo entendido, los soldados pasaron de cobrar 1200 mensuales a 650 o 700

Por cierto que igual la compra, es la que se suele realizar anualmente para maniobras o sustituir material caducado, pero claro leer esta noticia en la situacion que estan resulta muy entretenido y da que hablar en el bar, a parte de ser una mina de visitas para las webs que lancen la noticia.

Prisciliano

Según un catedrático, Arcadi Oliveres. Las armas, drogas, medicamentos y vacunas, petróleo y banca, en ese orden, son los principales mercados mundiales.

o

#45 Corregisc: Les dones, Las armas, drogas, medicamentos y vacunas, petróleo y banca,

tokzilla

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo". V de Vendetta

miguelpedregosa

Nada nuevo, Grecia tiene el mayor gasto en armamento por habitante de la UE

SuperDiegote

Cuando un país usa su último aliento para comprar armas, es que está muy perdido...solo espero que con las elecciones no suceda lo que todos pensamos que va a suceder.

u

Merkel suelta mas pasta!

D

No hay dinero para comer, pero si para gastar en municion

lestat_1982

Veo muchas critica a los griegos pero al igual que las otras compras de armamento han de ser obligadas por los demás paises de la UE y no pq se le haya ido mås la olla a los gobernantea.

D

¿ Lo aprueba un día antes de las elecciones ?

Impresionante.

Debía haber una ley para poder encerrar a esta gente en la cárcel.

loco_rayado

¿Grecia? Esparta querrán decir.

D

La Gran Comunidad Europea. Como si les importara una mierda, como si no lo hubieran hecho ya en los Balcanes.

F

ME preocupa que haya un golpe de estado. Pero lo que mas me preocupa, es que se camuflara, y el pueblo griego se enfadara (que espero que lo haga) con los que no son los verdaderos responsables. Vamos que se puede montar buena...

g

Esto al final no puede acabar bien, como sigamos así Europa va a acabar como el rosario de la aurora.

D

Grecia se parece cada día más a esos países africanos super deprimidos, con muchas necesidades que lo único que hacen es comprar armamento. Triste

Navegante0013

Pues nada, otro Tian'anmen pero a la griega.

D

Golpe de estado, ataque a Alemania y cuarto reich, menos mal, ya era hora.

jemmy

Se inventarán un enemigo??? o por fin vamos a cargarnos al 1%??

D

¿No era éste el país del que había que aprender?

marioquartz

Como la guerra esta mal se tienen que dejar matar. Muy razonable.

Hokkaido

me parece una prueba bastante clara de que efectivamente piensan que pueden perder las elecciones. Hay un favor pactado y como ganen los rojos mi amigo se queda sin favor y yo sin comisión.

j

Propaganda electoral.

vilaxoan

Después de la compra a Francia y Alemania de fragatas y submarinos en el marco de los acuerdos de austeridad, ahora Holanda también exige su parte del rescate. ¿Qué tendrá que comprar España?

Nandete

#76 Audis para coches oficiales

1 2