Hace 10 años | Por Jap007 a rtve.es
Publicado hace 10 años por Jap007 a rtve.es

Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, ha sido la gran triunfadora de los Premios Oscar con siete premios, incluido el de mejor director y numerosos premios técnicos, aunque 12 años de esclavitud le ha arrebatado el de mejor película. La aventura espacial de Cuarón, que ha hecho historia al convertise en el primer director latino en lograr el Oscar, se ha llevado siete de los diez galardones para los que estaba nominada; mientras que la cinta sobre la esclavitud de Steve McQueen se ha llevado tres de los 10 premios para los que estaba nominada

Comentarios

Seta_roja

#12 qué te gustó de gravity exactamente?


-----posible spoiler-----
La parte tipo videojuego que va superando fase tras fase? La reconversión mágica del ateísmo a la religión? La completa sosedad como actriz de la bullock?

D

#16 A mi lo que más me gustó fue la absoluta falta de escrúpulos en sacrificar los efectos reales de la fuerza de la gravedad en aras de la emoción argumental...y aún así la peli es insulsa, plana, etc, etc lo que dicen muchos otros.

Es la mayor M que he visto ultimamente, con diferencia

PD: En órbita parece ser que cuando te alejas 20 metros de la nave es practicamente imposible que nadie te vuelva a ver jamás.

D

#16 La reconversión mágica del ateísmo a la religión?

Eso es lo más maravilloso de la película. Solo faltaba que recitaran Juan 14:6 por la radio.

GrammarNazi

#12 No es que la película esté mal, lo que pasa es que el guión se puede escribir en un cuarto de hora. No deja de ser la típica película de supervivencia en que los personajes son bastante planos (por mucho que nos quieran meter con calzador lo de la hija y tal) y la acción se basa en verlos sobrevivir.

Es entretenida y visualmente genial, pero poco más.

Waskachu

Yo no soy ningún crítico de cine ni experto ni nada de eso, pero creo que he visto películas mucho mejores este anio como para que Gravity arrase de esa forma.

Los efectos es verdad que son buenísimos, pero para de contar... Estoy de acuerdo con #20. Creo que es una peli entretenida pero poco más.

Autarca

#12 A mi me gusto. Pero el lobo esta mucho mejor en mi opinión.

unaqueviene

#12 A mí me ha dicho todo el mundo que es tan estresante que no pienso verla. Para pasar un mal rato veo el telediario.

g

#12 A mi me gustó y bastante, nunca una película había sido tan inmersiva en el espacio como esta, además que para mi gusto transmitía muy bien la sensación de agobio.

El guión tampoco me pareció malo, no es una obra de Shakespeare, pero está adaptado a la propia situación de la película, son personas en el espacio, no da para mucho más.

Y ojo que cuando la vi anunciada dije;: "no la veo ni de coña", incluso cuando fui al cine me esperaba lo peor, pero no, me encantó.

Sofrito

#12 A mí me encantó. Sobre todo la parte en la que la abuela se come su propia oreja.

D

#12 En absoluto, a mi Gravity también me gustó muchísimo. Técnicamente es apabullante. Puede que no tenga apenas guión, pero ¿le hace falta? En 1956, la película "El Mundo del Silencio", de Louis Malle y Jacques Costeau, fue presentada en Cannes. Era un documental subacuático sin apenas argumento, pero impresionó tanto que se llevó la Palma de Oro.

k

#12 Gravity para mí era la mejor de las nominadas. La mejor, de las que he visto, es La Gran Belleza (que ganó en el apartado a la mejor de habla no inglesa).
No entiendo las críticas al guión, la historia es buena y está muy bien narrada. Sandra Bullock ya sabemos que no es una gran actriz, pero su trabajo es aceptable, y no es una película que se soporte en los actores.

g

#12 Por aquí se mueven mucho las modernas underground de la red.

D

#12 para mi fue la mejor experiencia en cine del año pasado.

Eso sí, en pantalla gigante y cambiando las gafas de pasta por unas polarizadas para disfrutar del 3D.

Detrás de un festival de efectos pirotécnicos hay película para rato.

yemeth

#12 se suele criticar que no tiene guión o que te lo inventas en 15 minutos y cosas así. Estoy de acuerdo, pero también fui encantado a verla al cine y en 3D.

Lo que merece la pena de esa película es la espectacularidad, en particular el primer rato con los astronautas dando vueltas visto en 3D me pareció increíble. Supongo que me gustó porque fui al cine con la idea de ver lo que vi, algo técnicamente espectacular pero donde la historia me parecía una cosa secundaria.

neolibre

#4 De acuerdo con lo de Gravity, salvo en lo técnico.

GrammarNazi

#4 Matthew McConaghuey se lo merecía.

Estoy de acuerdo, Gravity no es para tanto. Gran parte del mérito lo tiene Emmanuel Lubezki, que fue merecidamente premiado, y no tanto Cuarón, creo yo.

Raziel_2

#4 Di Caprio creo que ya tiene un Oscar al mejor actor de reparto, aún así creo que tiene actuaciones mejores que la de Wolf of Wall Street, Blood diamond por ejemplo.

r

#17 Fue nominado pero no lo ganó. Pues tienes razón, en Diamante de Sangre hizo un mejor papel. En la de Hoover también estuvo mejor que en Wall Street, en mi opinión.

Raziel_2

#27 Tienes razón, 5 candidaturas y ningún premio, casi se me olvidaba Aviator, en la que si se llevó el Oscar su compañera Cate Blanchett.

D

#4 #17 #27 El caso es que tiene muchos papeles de Óscar sin llevarse ni uno, empezando pro Gilbert Grape. Que se lo den ya, coño lol

Lola_Luau

#88 Shutter Island, Origen, hasta en Infiltrados de Scorsese que para mi no es una gran peli, hizo el personaje más complejo ... joe con Leo, no tiene el status de sex symbol de antes pero es buen actor el jodío

cc #4 #17 #27

#91 pues.... tienes razón. Brokeback Mountain (2005) y Shame (2011) me parecieron muy buenas pelis, pero muy sexuales (anda!! el primer caso gays y en el segundo un adicto al sexo) para EE.UU.

Queosvayabonito

#18 ¿Tú también te has fijado? Cómo está, madre mía, qué cuerpazo. Me la... Obvio.

Zipitostio_Baneado

#90 Es que precisamente vi ayer la pelicula y aun tengo vivido en el recuerdo su cuerpazo.

Gloriosa madurez

Queosvayabonito

#100 A mi me gustan todas, pero las maduras tienen ese toque de serenidad que les sienta tan bien a las mujeres. Claro, que para mi "mujer madura" antes era una de treinta, ahora lo es una de cuarenta. Me pregunto si me seguirán gustando más mayores a medida que yo envejezco: desde una de quince hasta otra con cuatro veces más años. Son todo ventajas. lol

cathan

#4 Gravity sí es para tanto en el aspecto técnico. Por eso la mayoría de los premios que se ha llevado han sido en ese aspecto.

tryn

#28 en el aspecto técnico te referirás a la calidad de los renders y demás no? lo digo porque cuado me enteré que la película estaba hecha casi íntegramente en ordenador me quedé flipado. No han usado ni un decorado y efectivamente "engañar" así al espectador es digno de premio.

En cuanto a la trama de la película. Decir que no me gustó mucho . Palomitera pero en ocasiones aburrída. (Aviso para meneantes ragers: Ojo, es mi opinión)

cathan

#36 Es tu opinión y la de la mayoría. Gravity no tiene mucho más aparte de de impresionantes efectos para dejar la boca abierta. El guión flojea por todos lados, es previsible y a veces bastante poco creíble.

tryn

#48 gracias

#50 eso mismo quería decir en mi comentario #36

Don_Gato

#4 Le podían haber dado el oscar por maquillaje porque tenía más kilos encima que una campaña de L'oreal.

D

#4 de acuerdo.

Arganor

#4 Por regla general, un actor que engorda muchísimo o adelgaza recibe un Óscar si la película llega a un nivel de calidad mínimo.

A Bardem se lo dieron cuando cambió de peinado y estuvo serio durante toda la película, en "No es país para viejos". Creo, a mi modo de parecer, el peor papel que le he visto en su cinematografía. Pero es mi opinión.

D

#4 Pues a mí me parece que siempre pone la misma cara (la que tiene en la máscara de hierro)... Para nada se lo merecía este año, aunque se lo tendían que haber dado por Gilbert Grape o Diario de un rebelde

oliver7

#66 Jajajaja buenísimo! lol

phillipe

#25 Ok, la veré. Mi comentario está basado en la película por la que está oscarizado. (CC #21)

Dab

Primera película dirigida por un negro que gana el Oscar, primer latino que es considerado el mejor director, primer repartidor de bocadillos en set de rodaje de nacionalidad birmanokosovar de padres indoeuropeoneozelandeses que es sordomudociego y hace el pino, primer primero de los primeros de la primería: qué hartazgo siempre con estas cosas

#21 Pues cuando veas Mud vas a fliparlo, coleguita

#84 Niños sordomudos a poder ser

Segador

#6 Ve True Detective.

Neochange

#6 lo has visto en Dallas Buyers Club? Está bastante impresionante

D

#6 McConaughey ha contado con dos cosas que suelen caer bien en la academia: primera, protagonizar una película sobre el SIDA, y segunda, una transformación de aspecto. Por esto mismo le han dado también el de secundario a Jared Leto (la peli "casualmente" también ha ganado los oscars al mejor maquillaje y peluquería). Aparte de eso el propio McC. ha "regresado" con fuerza en la serie True Detective después de unos años malos. Eso de rehacerse también gusta en Hollywood.

Ahora bien, también habrá que reconocerle sus méritos. Yo no he visto la película (aun no se ha estrenado en España), pero gente en cuyo gusto confío opina que el tío lo borda.

Seta_roja

Turno de respuestas! lol

#40 Eso que dices se puede hacer con cualquier película. ¿Lo menos son los efectos? no. Hay muchas cosas sobresalientes en la película, y otras accesorias, como el bolígrafo flotando en el espacio, hechas expresamente para que la gente la vea en 3D y diga: alaaaa!!!

El mensaje de la película es que esas preguntas sin respuesta te llevan a responderlas con algo que desmonta totalmente el personaje principal. Osea, moralina barata y sectaria. Pero es mi opinión y todos tenemos una!


#55 ¿y que? ¿Una película es buena por la recaudación? ¿Hablamos de cine o de economía?


#95 ¿Cuántas de las películas nominadas has visto? yo creo que las he visto casi todas.
Primero las gafapasters: La de Miyazaki es brutal. Ernest et Celestine, tiene un mensaje de fondo impresionante.

Sobre las palomiteras: Monster University está bastante bien, en la línea de su predecesora. Gru2, más floja, pero tb enorme. Los croods, me dejó un poco frío, pero ha pagado su modelado feísta de los humanoides. Epic, floja. Lluvia de albóndigas 2, tiene una animación increíble, pero la crítica al mesías tecnológico pasa factura.

Frozen: cursi y predecible. Canciones cansinas en la primera parte de la película. EL muñeco de nieve apestoso secundario gracioso. El modelado se lo han copiado de Tangled directamente, y los efectos de nieve muy chulos, eso si...

Turbo y la de los pavos he pasado completamente de verlas. Seguro que he acertado.

Dime tú que te ha parecido mejor de esta película que de lluvia de albóndigas 2 por ejemplo...


#110 eso no es lo que menos me gustó de la película, porque si bien no es 100% científica, permito la licencia de alterar ciertas normas en aras de la trama argumental. No es de Kubrick.


#113 primero, no soy un hater, sino que tengo mi opinión. Si veo una película y me gusta bien y sino mal. No me hace falta leer ninguna crítica de un supuesto gurú. El tendrá su visión y yo la mía. Y sino me darías la razón y nos tendríamos que poner a hablar de cine iraní de autor. Pero nada, si tú necesitas leer opiniones de gurú y apoyarte en ellas para saber lo que pensar por tu cuenta, te diré que me parece patético. Si quieres buscamos por google críticas negativas y peleamos en el barro defendiendo los argumentos de los demás.

Si quieres te cuento mi opinión: Por ejemplo: La sonorización de la película me parece brutal sintiendo lo que los personajes en muchos momentos, y por separado la banda sonora también, aportando emoción a los momentos tensos, pero al ponerlas juntas se eliminan la una a la otra. El efectismo del que hablaba y a pesar de ello se ha llevado el Oscar...

Frederic_Bourdin

#7 ¿Insulto? ¿Tú has visto lo que ha recaudado?

D

#7 Frozen como mejor peli de animación es un insulto a la i dustria de la animación..

Confirmo consternado que tu ceguera es incurable. Lo siento, muchacho.

D

#7 Gravity es muy buena, pero una de esas pelis que caen pronto en el olvido porque no dan más de sí.

Patrañator

#7 Las demás no las he visto, pero Frozen es un peliculón de animación, de corte familiar como suelen ser las películas Disney, pero no demasiado empalagoso, además tiene el valor añadido de su parte musical, que es muy buena.

Dí mejor que aborreces el estilo Disney, porque como película de animación no le puedes poner ninguna pega...

armando.s.segura

Graviti es caca. Tecnicamente cojonuda, pero caca.

astronauta

#49 No critico que salve niños. Eso a todas luces es algo bueno. Lo que critico es la tontería.

hazardum

#52 Creo que ni tu ni yo, ni nadie de por aquí, tenemos suficientes datos ni conocemos del todo bien a Angelina y Bradd como para aventurarnos en decir si lo hacen por pose, por tontería temporal, o por razones de verdad humanitarias. Por lo que cualquier juicio que se haga sera sesgado y a la ligera, y probablemente equivocado.

Que sigan ayudando todo lo que puedan y mas.

astronauta

Hubiese preferido que ganase El lobo antes que 12 años de eslavitud, una película de lloriqueo barato, de sufrimiento, sin profundidad alguna y llena de moralina para decir que el racismo es malo. Que sí, que es un mensaje muy loable, pero que esto consiste en premiar las mejores películas, no el mejor mensaje para la sociedad.

Que conste que no soy racista pero a mí que Brad Pitt salga en la película, y sea el productor de la película haciendo el papel de salvador de los oprimidos, que ahora haya recogido la estatuilla, y vaya tan de defensor de cosas así tan básicas como el racismo, luego eso de adoptar niños negros sidosos de África con Angelina me parece muy tonto todo, muy de pose, muy simple, que sí, que está bien hacerlo, pero lo veo todo muy de giles. Y este premio es como el círculo perfecto en la tontería esta de adoptaniños y salvadores. No sé si me entendéis. Es como el rollo Bono el de U2.

Mi favorita era Her. Al menos se ha llevado el mejor guión. Es la mejor votada en Filmaffinity. Al final creeré que la democracia y el voto de la mayoría a veces es útil frente a los tecnócratas de la Academia.

Seta_roja

#8 pues lo mismo que cuando inflaron a oscars a "crash" la mala, la de Figis. Era peli de moralina barata y masticada, con su dramón y su esperanza en la humanidad... Un poco como gravity tb... lol

elobato

#8 Y tu, que haces aparte de criticar?

astronauta

#19 Pues soy licenciado en comunicacion audiovisual, me especialicé en cine, radio y televisión y hago documentales, he trabajado de guionista, de ayudante de productor y he dirigido y escrito unos cuantos cortos premiados en festivales audiovisuales. Cuando quieras te enseño alguno encantado.

¿Y tú? ¿Qué haces aparte de criticar a los que critican?

tryn

#37 yo quiero ver alguno! pon alguno por aquí porfa.

astronauta

#39 Si no fuera porque tienes pinta de troll y que no viene al caso en este tema hasta te ponía el enlace de uno. Sólo contestaba a un fulano que desacreditaba mi opinión, y sea o no técnico de ello, mi opinión es tan válida como cualquier otra.

tryn

#41 ¿? tranquilo chico, si no quieres ponerlo no lo pongas. Y no he puesto en duda tu opinión. Sólo he visto que has dicho que algunos de los cortos en los que has participado se han llevado premios. Me encantan los cortos y sólo te animaba a que pusieras alguno para verlo y que no se te tache de spammer.

¿Y vas siempre con el cuchillo en la mano o te he pillado en un mal dia? Relaja las tetas compi.

b

#44 Está mosqueao con lo de Gravity y tal.

astronauta

#46 Gravity es una película de mierda muy bien hecha.

b

#50 Está claro, en el espacio se podían haber currado un guión mas profundo, las posibilidades eran infinitas, no se, que la Bullock cagara en Saturno o se trinchara a un ET, está claro que no es Moon pero la película está muy bien.

astronauta

#56 La película trata de ser profunda, pero no llega a nada. Trata basicamente de una persona tratando de salvar el culo. El espacio da mucho de sí para reflexionar y ser profundos. 2001 Odisea en el Espacio es un ejemplo de pura filosofía en una nave.

D

#50 Doce años de esclavitud tmb se hace pesada. No creo que destaque tanto, pero claro, debido al tema tratado si se hace mínimamente bien es ideal para recolectar Oscars, pero para nada es un peliculon, es correcta sin más.

astronauta

#63 Es muy correcta y muy americana. No olvidemos que es Estados Unidos y siempre se han premiado cosas "moralizantes" y sienten como que deben ser justos con las razas y debían premiar de una vez a algún director negro.

Además hacen propaganda de su país en plan: "mirad mundo, antes éramos muy malos, oprimiamos a los negros y ahora tenemos uno de presidente, somos una nación chachi piruli".

h

#67 Ni hablar cuando el presidente es de tono oscuro...

D

#163 Mira, lo que comentábamos de que no tienen ni idea de animación.

http://www.theatlantic.com/entertainment/archive/2014/03/oscar-voters-94-white-76-men-and-an-average-of-63-years-old/284163/

¿Cómo van a tenerla, con semejante demográfica? Ni de animación ni de muchas cosas.

#67 Pero mira que me resulta tontaco el antiamericanismo ese a ultranza, hagan lo que hagan...

astronauta

#44 No, hoy estoy de buen humor. Ya sé que tú no pones en duda nada. Si quieres busca en youtube "sublime sin interrupción".

Neochange

#37 :D bad motherfucker

D

#69 Es original, tiene sus momentos graciosos, la prefiero a todas todas antes que 12 años de escalvitud o Gravity. Es una película interesante, pero tampoco exageremos como para darle un Oscar. Aunque...es cierto, que la película tenga un Oscar generalmente no dice nada.

Autarca

#80 En mi caso consiguió algo que ninguna otra película ha conseguido, hacer que me ría a carcajadas con (no "de") un personaje absolutamente odioso y real.

Hiperboreo

#8 Cuando hablas de temas de raza, de niños, de cuestiones tan sensibles, tienes que cuidar más lo que dices (la forma de decirlo). Esto queda publicado, queda escrito y la gente se lo toma de mil formas diferentes, algunos se pueden ofender y se puede acabar generando una disputa. Puedes tener razón en el fondo de tu comentario, en cómo se juega con las apariencias, la imagen de la beneficencia y demás, pero escribir en meneame "niños negros sidosos de África" es ser un amante del riesgo.

astronauta

#72 Estoy muy loco. Me gusta vivir al límite.

Dab

#75 Perdón, se trata de un táctil y se me ha vuelto loco el dedo. 2 y 2, nos quedamos igual, aunque la idea era que hubiera más + que -

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#8 Por algo a estas pelis se les llama "cebo de Oscar". Perfectamente retratado en Tropic Thunder: "Todo el mundo sabe que nunca hay que hacerse retrasado total".

D

#8 Antes prefiero un tonto como ellos que una rata asquerosa como tú.

astronauta

#93 Jo, no me digas esas cosas tan bonitas que me enamoro

diophantus

#8 En una cosa estoy de acuerdo: Filmaffinity es más fiable que los propios Oscars.

Lo demás... pues tienes parte de razón, pero no me parece mal hacer campaña contra el racismo, ni aunque sea utilizar el famoseo o un papel en una película, el racismo es un problema vigente y hay que combatirlo de todas las maneras posibles.

D

#8 Claro, y esto lo dice el íntimo amigo de Brad y Angelina, una persona que trata con ellos día a día, que conoce las motivaciones de sus actos, hasta aquellas ocultas. En fin... a pastar

b

#57 Prisioneros se deja ver, pero ni de coña le doy un Oscar.

Despero

No sé como DiCaprio no se ha llevado el oscar. The wolf of Wall Street es una película muy interesante que parace creada para que DiCaprio se luzca. Y lo hace. Desde luego no muchos actores habrían poder hacer un papelón así y salir bien parado.

En fin, si no se lo han dado por este papel, ya que no se lo han dado por ninguno de los anteriores, creo que hay alguien en la academia a quien no le cae muy bien, o algo, porque no se me ocurre otra explicación.

Naeriel

#85 ¿Te acuerdas de lo que comentamos cuando salimos de verla? Pues eso, que si no se lo dan por El lobo, no se lo darán nunca.

DiCaprio en El lobo de Wall Street es sublime. Va de la nada a triunfador, pasa por chuloputas, drogadicto de corbata, baja hasta el infierno y vuelve sin apenas un rasguño ¡y lo hace todo creíble! Venga, se lo merecía esta vez.

s

Di Caprio si quiere el Oscar tiene que hacer un papel que encarne a un negro gordo homosexual que enseñe música a niños franceses justo antes, durante y después de la invasión alemana.

scarecrow

Aquí lo realmente criticable es que ni A propósito de Llewyn Davis, ni Nebraska, ni el Lobo de Wall Street se hayan llevado nada.

D

Comparto totalmente los galardones al reparto de Dallas Buyers Club como mejor actor y actor de reparto, sintiéndolo muchísimo por la impresionante actuación de Di Caprio en El Lobo de Wall Street.

Sin embargo, ni 12 años de esclavitud es merecedora de ese premio (es una película en la que no pasa prácticamente nada durante todo el film) ni su actriz de reparto aparece y tiene la relevancia que yo creo que debe de tener un actor para considerarse de reparto, a niveles de premios, ojo.

Por cierto, Gravity ni siquiera merece estar nominada a ningún premio más allá de los técnicos, obviamente es espectacular, pero no tiene nada más.

Dallas Buyers Club es una gran película, El Lobo también lo es, La gran Estafa a su manera también tiene una gran narrativa, y Her tiene igualmente una gran interpretación y guión. Todas ellas MUY por encima de la ganadora de este año, y si pudiera hacer spoilers aún lo dejaría muchisimo más claro.

s

La de 12 años de esclavitud la mejor película?? A mí me pareció un soberano rollo al estilo de La pasión de cristo.

YoryoBass.

La opinión sobre cine es como los culos: todos tenemos uno. Sinceramente prefiero disfrutar del cine que yo considero que me gusta mas, y dejar los Oscars, Goyas, y demás parafernalias a los que entiendan o se consideren entendidos de cine... Yo no lo soy, desde luego.

Yo por ejemplo, no soporto a DiCaprio. A mi me jode las películas nada mas aparecer. Que le vamos a hacer, es una opinión como otra cualquiera.

A

Os recomiendo Hijos de los Hombres (Children of Men) de Cuarón, ¡que tiene momentos GENIALES!

Javichuela

¿"de un director DE COLOR"? ¿En serio? ¿Y los blancos? ¿Somos incoloros o qué? En serio, odio esa expresión. Pero aún más me duele verla escrita en un artículo serio... ¿Por qué tantos reparos en decir "negro"? Y vale que esto no tiene nada que ver con la noticia (aunque sí con el artículo), pero tiene huevos que precisamente para hacer alusión al director de una peli que critica la época de la esclavitud en EEUU, se utilice uno de los "eufemismos" más racistas que conozco... Joder, como si decir "negro" fuese un insulto... Si te suena muy coloquial (que eso igual lo entiendo), pues escribe "de raza negra" pero joder!! De color, NO.

Lo siento mucho por mi ida de bola y mi "pensamiento en voz alta", pero tenía que soltarlo... Y más con el tema aún reciente de los disparos a los inmigrantes y tal...

s

Lamentablemente para los Oscars que una peli sea un éxito comercial resta puntos. Los ilustres académicos parece que no quieren ser confundidos con la plebe.

ElConejoDeLaChistera

#47 Claro, no premian exitos comerciales como Titanic, El retorno del Rey, Lo que el viento se llevo...

oconel

#53 Tenían que haber premiado La comunidad o Las dos torres, y cuando se quisieron dar cuenta tuvieron que premiar el Retorno del Rey que es la más floja.

chinpin92

#47 Pues no creo...ejemplos como Titanic o El retorno del rey lo desmienten....

F

¿Quién se acuerda de 'Argo'? Fue el Óscar a la mejor película del año pasado.

El año que viene a estas alturas ¿quién se acordará de '12 años de esclavitud'?

Me temo que los mismos.

sotanez

#43 Los Oscars suelen tener un sesgo muy hollywoodiense, como no podria ser de otra manera: peliculas con buena factura, bien hechas al estilo "demasiado perfecto" de Hollywood, alguna que otra dosis de moralina y alguna escena que impresione, pero sin pasarse. Lo que se salga de ese guion lo tiene dificil, salvo que les pille el año tonto como con "No es pais para viejos", un premio bastane inusual.

miguelpedregosa

Película sobrevalorada donde las haya

Endor_Fino

Si alguien no lo ha visto aún, que vea el Honest Trailer, mucho más interesante que la película en cuestión.

angelitoMagno

Reparto previsible, aunque justo.

Ince

Pues yo me quedé dormido el sábado viendo Gravity.

D

#42 No es exclusivo para medios escritos. Esto era un enlace a un vídeo Conduciendo desde el asiento del copiloto

Hace 10 años | Por --152418-- a dalealplay.com
y es miembro de AEDE:

Ratoncolorao

El premio a “12 años de coñazo” es el premio a la culpabilidad de no haber premiado una peli sobre el esclavismo antes. La mala suerte es que ese ñordo de peli pasaba por allí y le ha tocao.

Yo creo que el premio más justo ha sido el de película de animación/canción para “Frozen”.

“Agosto”, un psicodrama insoportable y pasadisimo de rosca donde todas están sobreactuadas, tuvo su justo merecido; no llevarse ningún premio.

Aquí premiamos a la Virgen del Amor y en los oscars le han dao el premio al mejor secundario al Cristo de Medinacelli.

Y por cierto; que gala más pesada, que discursos más pesados y como se equivocó Jamie Foxx…Que en todos sitios cuecen habas y en los oscars, como en los Goya, también. Ha sido todo tan absolutamente previsible que daban ganas de estar bostezando cuatro horas. Si no hubiera sido por la DeGeneres…
Y lo último...¡¡Un aplauso al hecho de que Leo no se llevara el oscar!! ¡¡Viva!! Totalmente merecido ese no-oscar, jejejej

D

Yo es que cuando murió Cloney ni me percaté. Como que me dio igual.

llanerosolitario

¿Y After Earth no?

Frederic_Bourdin

Lástima que Esteban Crespo se volviera con las manos vacías. El resto de cortos nominados, al menos los dos que he podido ver, no eran desde luego mejores que el español.

Patri302

No he visto ninguna de las dos, habrá que ir a verlas...

lestat_1982

#96 A mi me sobran Bullock y Clooney, no le veo sentido mas que económico a estos protagonistas.

D

#97 Avatar es una peli que veo una vez al año.
Origen me la se de memoria.
In Time tiene una profundidad excepcional.
El Juego de Ender me dejo como un niño de 7 años, mirando agilipollado la pantalla.
Los Juegos del hambre estan muy bien adaptados.

A mi me sobra el guion... Apolo XIII es un PELICULÓN. Será que no se limpiaron el culo con las leyes de la física. Grávity debería estar junto a los "autos locos".

Habría que mencionar otro grán clásico de la ciencia ficción que arruino Clooney, Solaris, aunque a mi el cine soviético me rechina los dientes.

Anda que no está dando jugo la ciencia ficción. Son el marco ideal para hablar de ideas del presente. Esto cada vez se parece mas a Brave New World: menos argumento y mas sentimientos primarios: SUSPENSE, MIEDO!!!

D

Gravity = película de miedo
12 años de esclavitud = sadomaso

Hace tiempo que descubrí que toda película entretiene si nos saltamos las partes inútiles, cosa que hice con estas dos, pues ni me gusta el miedo, ni la tortura.

¿TAN DIFICIL ES CONTAR UNA HISTORIA? El cine español es una mierda... pero no tan mierda como el americano. Me decia un amigo, "si quieres que un hijo te salga bien... ten muchos".

Hay grandes película ahí fuera. Preciosas historias bien contadas, como para que hoy tengamos que hablar de una peli de miedo en el espacio, y otra de sadomasoquismo.

lestat_1982

Arrasar, arrasar, para ello tendría que haber conseguido alguno más de los grandes (cosa que no se merecía).
#58 Miedo? Lo dices por el Clooney contando anécdotas?

D

#89 ¿Está el Clooney en Grávity? Saldría en una de esas partes que me salte...

Lo hermanos Cohen pusieron el liston demasiado alto con Fargo. George Clooney solo es un gran guaperas, totalmente eclipsado por los Brad Pitt, Leonardo DiCaprio o Johny Depp.

No tenía que haber salido de ER.
Es una Cohengada

D

Me gustaron mucho ambas. Lo veo justo.

editado:
Mierda, la he meneado de gatillazo y es RTVE

JoulSauron

#2 #1 Hombre, es que no hace falta mirar en la propia lista, RTVE es radio-televisión, creo que no editan ningún diario escrito

D

#2 Si fuese AEDE ya estarías dando por saco, como haces sistemáticamente en todos los envíos.

mtp38k

#78 Tú lo has dicho.

1 2