Hace 10 años | Por destornillador a youtube.com
Publicado hace 10 años por destornillador a youtube.com

Secuencia de los disturbios desde el inicio del desalojo de la calle Génova y de la plaza Colón hasta los violentos enfrentamientos con los manifestantes en los paseos de Recoletos y del Prado.

Comentarios

D

#19 Y lo agradezco pero es que era tan sesgada que ... buf...

Estaba viendo ahora la crónica de rt.com y hasta me ha parecido mas coherente ( de hecho aun lo estoy flipando ).

Al menos 27 heridos y 17 detenidos en la Marcha de la Dignidad en Madrid

Hace 10 años | Por DrLove a actualidad.rt.com

jonolulu

#21 ¿Dónde habla del origen de los disturbios?

La de eldiario.es te puedo decir que es fiel tras haber estado allí.

D

#22 Habia un dispositivo policial en Genova para impedir que se acercaran a la sede del PP y unos cuantos manifestantes se han ido hacia arriba de la calle hasta llegar cerca de la Audiencia Nacional y se han puesto a lanzar objetos a la policía y justo ahí ha habido alguna detención y han empezado las cargas.

No ha sido "tras el lanzamiento de algún objeto" sino bastantes objetos. No han cargado porque les apeteciera sino porque unos cientos de manifestantes han empezado a picarles. Es donde estaba toda la prensa y lo tienes grabado con múltiples versiones.

¿y de donde han salido los petardos, los cohetes y las piedras que se ven en los vídeos? ¿donde hay piedras en Recoletos?

Lo que está claro es que un día de justas reclamaciones será recordado por otra cosa. Lo de siempre.

jonolulu

#24 Si hubieras estado allí sabrías de dónde salieron las piedras, porque nadie las llevaba encima. Los cohetes igualmente se lanzaron una vez iniciada la carga.

Ya he dicho que al poder le interesa el follón. Primero porque desvía la atención y segundo porque puede reprimir. Si no hay fuego, préndase

D

#25 No, claro, no estaba... así que sería bueno que lo dijeras, que por eso pregunto.

Y ya puestos ... ¿para que se llevaban los cohetes?

b

#19 Fiate siempre de las cifras oficiales, 50 millones de personas según los sindicatos y los grupos de berdadera hizquierda, 5 personas y Paqui la panadera según el gobierno, entre estas dos cifras está el tema.

D

#19 Según Le Monde, son 2000
@sintesisnianalisis

No creo que sean 2 millones. Esas cifras de movilización ya vimos hace tiempo que estaban bastante infladas. Tampoco creo que sean 2000.
50.000 me parece una cifra razonable, a falta de otra mejor.

Por cierto, si quieres el principio, aquí lo tienes: Disturbios en las Marchas de la dignidad 22M. 22 de marzo 2014

Hace 10 años | Por destornillador a youtube.com

sintesisnianalisis

#16 La violencia es violencia. Y lo mejor para que no te puedan confundir con un policía violento, es apartarlo. Sea el que sea. Hay un atajo de UIP violentos que se camuflan detrás de los pacíficos. y los pacíficos, por una mal entendida solidaridad, les protegen, cuando les están perjudicando a ellos y a su causa.

D

#18 Si, claro, y ellos son los que la iniciaron tirando adoquines a los manifestantes ¿no?

sintesisnianalisis

#20 Pregunta ¿hay imágenes donde se puedan apreciar claramente que los que inician los actos violentos sean los manifestantes?

D

#23 Si llego a saberlo te las grabo . Me da que pocas de esas iban a mandar a menéame, porque mucha gente no quiere ser censurado negativizado

Por cierto, no dirás que algunos no iban preparados. Estos cohetes no salen de la nada




#26 Claro, y llevaban los cohetes para festejar la navidad.

Si al poder le interesa desviar la atención, con las cargas se consigue que se hable mucho más. Esta tarde era anodina. Apenas se hablaba de la manifestación por aquí, hasta que se iniciaron los altercados.

Dices que interesa al poder. Pero hay muchos más interesados: la oposición, grupos ultras que justificarían así su violencia y criminalizarían a la policía, etc . A los únicos que no les interesa es a los manifestantes. Por eso ese grupo de violentos ha jodido al resto de manifestantes y al resto de españoles. Ese grupo de energúmenos son los infiltrados y no son policías. Seguro que alguno de los que por aquí justifica la violencia ha estado ahí también.

sintesisnianalisis

#26 la gente no son máquinas de recibir bolazos, ni porrazos, ni insultos, ni patadas. La equipación que pueda llevar un manifestante no protege tanto como parece.
Después de un un buen rato así, aguantando, no me extraña que tengan menos miramientos. No lo justifico, pero no me extraña.

Deseo que no haya palizas. Deseo que no disparen balas de goma. Deseo que unos policías no alienten a otros policías a cometer delitos o a realizar actos violentos. Deseo que la UIP tenga 2 dedos de frente y la gente no deba usar los medios que tienen para poder controlarlos. Deseo que no peguen a todos lo que se encuentren a su paso "porque soy policía y es mi trabajo". Deseo que se respeten los derechos. Deseo que la policía sepa que sus obligaciones acaban donde empiezan los derechos de otros (ej, el derecho al descanso, o el propio derecho de manifestación.

Deseo que la gente no vea solo lo suyo. ¿crees que no veo yo que a menudo la gente se excede? lo veo. Pero como aquí no veo a gente criticando a los que se exceden de los UIP, o peor los justifican, me toca ponerme del lado que está siendo linchado. Porque las cosas no son blancas o negras, como algunos queréis hacer creer al resto.

D

#28 ya que manipulas un comentario mío, lo podrías hacer de manera totalmente simétrica, no por trozos, con lo que te tocaría añadir la parte en la que deseas que algunos energúmenos grupos de manifestantes no realizasen actos violentos.

Esa asimetría hace que tu "sarcasmo" pierda todalmente validez

Y pierde más validez aun porque aquí principalmente se ponen en contra de la UIP, por ejemplo, así que pierde más sentido aún.

Macho, estás decayendo, antes te tenía en mejor consideración.

sintesisnianalisis

#29 Vaaaale.

¿La última puedo? Es que me hace mucha risa. Va:

Los manifestantes que van a por policías violentos deberían ser más quirúrgicos y profesionales, si. Y lo serían si no se lo impidiesen.

Normalmente suele haber varias líneas en estas cuestiones.
en un lado los manifestantes, entre medias las vayas, luego los que tienen vocación de escudos policiales, y luego los que apalizan a gente y se esconden detrás de esos escudos policiales.

La gente a veces intenta entrar en un grupo, pero los escudos policiales, y otros se lo impiden, poniendose entre medias, acudiendo todos a hacer una piña.
Si estos grupos no se lo impidiesen , posiblemente los grupos de gente podrían entrar a detener a esos violentos.
Desde luego en solitario o parejas no lo van a hacer. Mira lo que le pasó a ese manifestante que patearon, por quedarse descolgado del resto, tan solo unos metros.

editado:
Gracias, guapi, yo te sigo queriendo igual kiss

D

#30 "entre medias las vayas" .Eso me ha dolido profundamente, que eres tú el que se dedica a juntar letras!!

sintesisnianalisis

#31 Yo qué sé, solo copio y pego! #29S Antidisturbos entran en un bar de Quevedo violentamente golpeando a los clientes/c13#c-13 lol

Ahora en serio tío, da asco lo que hace la policía, cada día más. No se puede defender una actuación policial como la de esta tarde. Porque hay una enorme diferencia entre ellos y los manifestantes: unos cobran, ejercen el monopolio de la violencia del Estado, en el nombre de los ciudadanos, y los otros no. Una salvajada como esta

D

#32 ¿Tú has visto la lluvia de piedras y palos que yo he visto? No solo contra la policía, sino contra todo el que se cruzase en su camino , incluidos periodistas (ej, minuto 1:45 aprox de este vídeo disturbios-marchas-dignidad-22m-22-marzo-2014/

Hace 10 años | Por destornillador a youtube.com
) , donde, curiosamente, también he visto alguno destrozando un cajero e iba preparado con casco.

Por cierto, la única sangre que he visto de momento es de este periodista.


Una salvajada como esa debería conllevar una expulsión inminente de cualquier sindicato, asociación, etc donde se encuentren estos "soldados" que se erigen ilegítimanente en nuestros defensores. Me estoy refiriendo a los de las piedras, por si no caes.

Muchos cerráis los ojos y aun no os he visto condenar a los que iniciaron los disturbios hoy, lanzando adoquines a los policías, en Génova.

sintesisnianalisis

#33 Como ya te digo, no son situaciones simétricas. Los manifestantes pueden ser lo que sean, no es mi problema, que se les aplique la legislación vigente (que ya pasa) y santas pascuas. Mi problema son los policías que apalean en mi nombre y pagados con mi dinero a gente que no estaba haciendo nada. Tenemos unos trescientos casos desde que las cámaras se popularizaron. ¿Alguna purga, alguna dimisión, alguna destitución por estos hechos? Ni media.

Claro, luego nos sorprendemos de las piedras. Cuando la gente tiene conciencia de que le apalean y no hay justicia, se la empieza a tomar por su mano. Y personalmente puedo pensar lo que sea, pero, como Estado, mientras no garantice que mi policía no ataca a mis ciudadanos y que, si llega a pasar, caerán con todo el equipo, ¿con qué cara les exijo yo a los ciudadanos que no se tomen la justicia por su mano? No puedo.

El tema de la policía es mucho más serio de lo que nos puede parecer, porque sus bestialidades constantes están deslegitimando la base de la figura del Estado. Hacer la vista gorda ante el problemón policial que tenemos es totalmente irresponsable y el mejor camino para que haya una escalada de violencia incontenible, porque la gente no tiene obligación de dejarse pegar y sí tiene derecho a la legítima defensa, de quien sea. Así que mejor no obligarles a ejercerlo y menos desde el propio Estado, porque es suicida.

D

#34 Mira el vídeo completo y dime donde ves las bestialidades Disturbios en las Marchas de la dignidad 22M. 22 de marzo 2014

Hace 10 años | Por destornillador a youtube.com


Además, en el vídeo se ve que no es la policía quien empieza con la violencia.
También se ve como lanzan piedras hasta a los policías heridos e intentan que otros no los puedan socorrer. Y finalmente se ve como intentan convencer a gente normal para que se les unan a ellos, y pasan.


En un foro de poliía leí una cosa: Tenemos una policía que es un reflejo de la sociedad, Si hay violencia (y aquí se ve que era premeditada, porque a la manifestación acudían con cascos, cohetes, etc) , hasta que no les enseñen magia, tendrán que actuar con violencia, que parece que es la única forma de disolver cuando se infiltran grupos de extrema que se dedican a la violencia .

Me gustaría verte, por una vez ,condenar la violencia de esos grupos, Yo ya condené la de la policía. Tu te las apañaste para no condenar la violencia de esos grupos ultras.


Los manifestantes son también tu problema desde el momento que quieres posicionarte como imparcial, y para contextualizar. Algo deseable en un periodista, que, como medio de información, no debería manipular o mirar solo a un lado.

Los lanzamientos de piedras no es algo nuevo. Por ejemplo en vídeos por la vivienda digna ya vi lanzar adoquines a policías sin casco.

sintesisnianalisis

#35 Es muy cansino todo ese rollete de lo malos que son los manifestantes. Que no son mis amigos, ni de ninguna organización en la que milite, ni les pago, ni ejercen el monopolio de la violencia de mi estado. Y los polis sí. Que es que estamos siempre con la misma cantinela del y tú más: "Ellos pegan más, ellos lanzan más cosas, ellos matan más" y me da igual, la poli defiende el estado de derecho, no los otros, esto no es el puñetero oeste y yo le pido explicaciones a los que pago, controlo y doy legitimidad, como no puede ser de otra manera.

"Tenemos una policía que es un reflejo de la sociedad". O, qué bonito, me dan ganas de llorar. Del hedor que desprende. Todos los que hacen mal su trabajo dicen la misma basura, los políticos corruptos, los banqueros, los reguladores que la cagaron… "es que la sociedad es así". Que no me cuenten sus problemas: si no saben hacer su trabajo bien y respetar la ley a la vez, que se larguen y vengan otros mejores, con mejor sueldo si hace falta. Que yo lo mío lo hago bien y sin pegarle a nadie por el camino.

Que sí. Que ahora condeno. Que es muy importante mostrar mi posición moral porque soy un ejemplo para unos que estaban tirando piedras. ¡Condeno! ¿Ya? ¿He condenado bien? ¿Podemos hablar de lo importante? ¿Podemos hablar de la deslegitimación del Estado por culpa de estos matones? ¿Podemos hablar de que hay cada vez más gente, tipo carca-mayor-bienpensante, a la que le parece muy bien que los chavales vayan a tirar piedras a la policía porque fueron apaleados una tarde que salieron los 20 vejestorios de su viejisindicato con dos viejipancartas? El problema es que yo tenga que discutir con mi padre sobre violencia, y sea yo el más pacifista. El problema es que cada vez más gente normal esté rabiosa con quien deberían ver que les protege. Pero nada, ahora condeno, que ese es el problema, que no condenamos bastante a los que queman contenedores. Que por cierto, pueden arder todos los contenedores de Barcelona si con eso consigo que no le saquen el ojo a nadie. A ver si vamos pillando las prioridades de una vez.

Nadie puede decir que las manifestaciones del 15M hubiera ni un solo problema. Llegó plaza Catalunya y algunas cargas de Madrid. Pura injusticia. Los manifestantes suben el tono. Llegó el rodea el Congreso (yo estaba allí y vi lo que pasó) y allí repartieron hostias sin sentido hasta al apuntador. Volvieron a subir el tono. Siempre es igual. A la gente la están empujando a la violencia a base de palos + ausencia de justicia. Es el cóctel perfecto. Y a quien exijo que lo pare es a los míos, a los que yo pago. Yo no puedo exigir que no me atraquen, ni siquiera que la policía impida que me atraquen, pero puedo exigir que el policía no me pegue un palo sin-querer-queriendo con la excusa de que estaba cerca del atracador. ¿Lógico, verdad?

A estas alturas, si de mi dependiera no pasaba ni media. Cada vídeo de estos hace un daño irreparable a la imagen de las instituciones. Es completamente suicida para el Estado tener en nómina a esa cuadrilla de matones.

D

#36 Puntualizo muchas veces (si no son todas "algunos manifestantes" Y más concretamente sospecho que son integrantes de algunas organizaciones con ciertos intereses en crear discordia. No me preguntes por pruebas porque he dicho "sospecho", si tuviese pruebas diría "sé"

Igual no militas en ninguna organización, pero igual tu medio recibe muchas visitas por la línea editorial que lleva roll . Es solo una hipótesis.

Si te fijas bien, si analizas y sintetizas bien, te darás cuenta de que en la mayoría de comentarios me dedico a señalar que no son los policías lo que inician todo ¿y por qué lo hago? porque por aquí no se deja de decir lo contrario, a pesar de las imágenes que hemos podido ver. Ya veremos si no se eliminan esos vídeos que muestran de donde viene el inicio de la violencia y quien ha ejercido más violencia esta vez, como ha pasado en otras ocasiones.


Hablando de mejores policías, y desde la posición en la que te sitúas, diciendo que pueden hacerlo mejor, te animo a que elabores una estrategia en la que unos cuantos estén atacando con piedras a los policías y estos tengan que intervenir para que no sigan, y que todo vaya bien y al final todos comamos un helado.
No es tu trabajo, dirás. Parece que no, entonces sin conocer el trabajo no se debería juzgar. No creo que sea un trabajo fácil y que haya una solución buena en la que todos queden contentos.

Si que Rajoy no sea tan capullo. Pero ese no es el debate del enfrentamiento (ya se ha desviado el tema de la manifestación por los violentos). Aunque estoy seguro que si no lo fuese, se buscarían otra excusa.

En el congreso, por ejemplo, las cargas se iniciaron por la violencia de unos pocos (dijeron que fueron infiltrados, luego se supo que eran de izquierda castellana)

Por sueste también hay vídeos que hacen daño a antisistemas radicales y violentos, al menos a gente con capacidad crítica.

b

#38 Pues yo creo que sospechas de maravilla, que no quiere decir que seas maravillosamente sospechoso, estos movimientos están mas politizados que los jueces y los sindicatos juntos, perdieron la credibilidad el mismo dia que politizaron el movimiento, es decir, el primer dia.

D

#39 No me refiero al movimiento en general, que posiblemente algo tenga, sino a algunos pequeños grupúsculos que se adscriben y/o infiltran con el fin de manipular en su propio beneficio, y creo que ejercer la violencia es parte de esa manipulación.
Por descontado que esto acaba jodiendo el movimiento o espíritu inicial del movimiento.

b

#40 ¿Algo?, venga hombre, todo esto pasa con el binomio PSIU en el poder y todos estos estan comiendo buñuelos en su pueblo, que conste que soy abstencionista convencido, pero la cosa clama al cielo.

D

#41 Seguro que una buena parte si. Pero quiero creer que en la situación actual, en caso de gobernar los que dices, parte de esa misma gente se movilizaría igual (no me refiero a los violentos, me refiero al resto de gente "normal").

b

#42 Haz esta misma manifestación en Julio y Agosto y te cuadrarán las cifras, como un reloj hoyga, no va ni el Gordillo.

sintesisnianalisis

#38 Por sueste también hay vídeos que hacen daño a antisistemas radicales y violentos
¿Ves? Esto es justo de lo que te hablo, el "y tú más". Que no es mi problema. ¿A mi qué me importa el prestigio de los grupos radicales? Que se preocupen ellos y si se van a la mierda, que se apañen. ¿Cómo puedes compararlos con el Estado? No seamos irresponsables.

Tampoco me convences nada con el cansinísmo "¿quién empezó?". Me da iguaal. Me vinieron y me partieron la boca. Y eran polis. Siempre. ¿Qué mierda me importa quién empezó? En Madrid corrí como un cabrón con una cámara pesada al cuello, y aún me dieron. Queriendo, eh. Con recochineo. Cuando me metí en la boca del metro y me quedé sin escape. En Barcelona me engancharon en un portal con otros dos periodistas, y nos dieron por detrás cuando nos mandaron salir. A los tres, zis, zas, zus. Y podría escribir mil casos propios y de conocidos y de periodistas y de cosas que tengo grabadas… en fin. Me da igual si tiraban piedras o tiraban pianos, siempre me caen las de los polis. Y no te oculto que, como no me defiende nadie de esas bestias, me entran ganas de llevar algo para defenderme la próxima vez. ¿O me tengo que dejar pegar? Que no lo haré porque operativamente es un error, no podré hacer nada y empeoraré las cosas, pero no porque mi pacifismo me lleve tan lejos como para dejarme pegar. En este punto andamos la gente normal, si te sirvo como ejemplo, ya ves.

¿No se puede evitar que tiren piedras sin pegarme a mi? Ok. Pues a mi apúntame un voto porque no intervengan. Entre tener dos problemas (piedras y palos) y tener uno, me quedo con uno. Si me lo pones así…

¿Que elabore una estrategia? ¡Pero si ya la tengo! Policía que se le vea agredir a alguien tal que así

o tal que así
sin pensarlo, inhabilitación. Para los años que le queden de vida. No puedes trabajar aquí, estás loco. Más lo que le tenga que caer por código penal, por supuesto. Verías que pronto dejar de hacer el hijoputa. En dos días. ¿Aquí para todos hay ley menos para los señores agentes? Venga hombre.

u

#3 El único, pero no veo que haya más en los 15 vídeos que he visto en toda la noche. En cambio sí he visto palos por doquier a los manifestantes.

Ese policía además se ha podido torcer el tobillo al retroceder porque solo le falta hacer la croqueta cuando cae sin oposición alguna. Para Andújar Oliver es amarilla por tirarse.

D

#6 confunden a tíos uniformados? joe.

Enseñame un vídeo en el que estuviese todo tranquilo y de repente empezasen.
En el video en directo que estabamos viendo varios por aquí no se vieron cargas hasta después del inicio del lanzamiento de adoquines en Genova,

#7 si, y los manifestanes les estaban tirando flores ... anda ya!!

jonolulu
D

#15 Aquí hay otra http://politica.elpais.com/politica/2014/03/21/actualidad/1395425271_538260.html

En el vídeo en directo decían minuto a minuto lo que estaba pasando. Y no mencionaron cargas hasta que no lanzaron adoquines.

El país no suele ser de la cuerda del PP , por cierto.

D

#15 Uy... pues que raro... habría jurado que estaban lloviendo objetos a los policías en Genova y se han ido adelantando hasta que han acabado llegando hasta Colón, girando después a la derecha por Recoletos y terminando casi en Cibeles.

Me pregunto por que habrán tenido que cargar, si solo era una concentración pacífica sin apenas lanzamiento de piedras ni destrozos de mobiliario urbano ni cohetes.

Sí es fiel sí... fiel por los cojones.

D

13 minutos de son demasiados. Y más en raw-video. No se entiende muy bien la noticia.

Yo te la voy a menear (me refiero a la noticia lol ) pero para la próxima recorta resume un poco las partes dispensables del vídeo.
Es decir: aunque se ve una jodidao algarabía pitote en la calle. Desde el anónimo que está desmayado siendo atendiendo por amigos tras la policía en 00'30'' hasta los gases lacrímogenos que comenta #1; pasando por el policía herido en 11' (#3 ) y por otras secuencias como la de #8 (es la agresión que se da en esta noticia, ver 00'48'') pasan muchas cosas.

Me encantan los raw, pero cortos joder lol

D

#12 mejor largos. Cortos se descontextualiza mucho y, por tanto, es mucho más manipulable.

WcPC

Siempre me ha hecho gracia como la formación de los anti-disturbios es similar a la de las legiones romanas o, almenos, a las que estudiabamos en el instituto que eran sus formaciones.

deiv

Joder, que mala leche. Había gente normal manifestándose, pero hay un punto en que parece Vietnam.
P.D. Los Mossos son peores!

n

¡POLICÍA ASESINA!

D

"¿Un objeto que han tirado?"
"No no.. ha venido y me ha dado... " y no entiendo más.

En un video de la agencia EFE se dice que un manifestante había agredido a un cámara y le causó lesiones rompiéndole la cámara de una patada.

BrujaAveria

Amos a ver. A mí me da igual quién haya empezado a aplicar la violencia en este caso. La violencia tiene muchas caras y ésta no es más que una de ellas. Hay represores y represaliados. Preguntaos: ¿quién es quién? ¿quién tiene derecho a tirar la primera piedra? (En este caso, literalmente)

carlos_fk

Puedes disfrazarlo como quieras, pero al final el único culpable de tirar una piedra es el que la tira.

Telameneo

Gases lacrimógenos a partir del 11:50.

D

Falta el indicio de los disturbios, cuando comenzaron a tirar adoquines a la policía en Genova. A partir de ese momento se iniciaron las cargas.
Y no, no creo que un policía tire un adoquin o un cohete a otro policía.

jonolulu

#5 A veces confunden a los compañeros

Ahora en serio, eso vino después del inicio de la movida

D

#6 ¿y cual fué supuestamente el inicio y por que no hay imágenes?

Lo del 23F suena cojonudo... Te hace falta urgentemente un movil con cámara. Te forrabas con esa imaginación que tienes.

jonolulu

#6 El video que enlazas dice qué pasó. La barrera de policía en Génova estaba más arriba de Colón, que es donde empieza la lluvia de piedras

Sobre el 23F date una vuelta por internet, porque está más que documentado en fotos.

Besis