Publicado hace 11 años por javifpineiro a consejoinformativostve.es

Espacio web del Consejo de Informativos de TVE. El Consejo de Informativos ha recibido numerosas quejas y peticiones de amparo debido a intromisiones o coacciones en la labor informativa de los profesionales de TVE Más de 260 han firmado, hasta ahora, una carta de apoyo a la persona afectada y en contra de las presiones que menoscaban la labor y el buen hacer profesionales. Las denuncias han adquirido especial gravedad en el programa Informe Semanal. En este espacio, varios profesionales han sido advertidos o expulsados del programa

Comentarios

Grindkore

#3 Evidentemente ésto no es una democracia. La democracia es lo que hay en otros países del norte de Europa, donde cosas así no pasan ni de lejos.

D

#18 No Julio, lo que pasaba es que a ti te gustaba lo que decía y entonces era de una imparcialidad total. Pero ya te digo que a mi que no me gustaba no me parecía nada imparcial, es más fue una de la épocas más manipuladoras.

sblancoestevez

#25 Nadie es imparcial desde el momento que tiene conciencia y opinión. Se pueden hacer unos informativos (o una programación) serios e imparciales incluso teniendo una opinión muy clara sobre las cosas. El problema es que tanto ahora como en la "era Urdaci" se trata a los espectadores como niños retrasados que deben ser adoctrinados como dios manda... y por más que quieras negar lo evidente, eso no pasaba en los últimos años.

D

#29 Esteban, lo único que acredita tu opinión es lo que tú dices. Comprende que no tenga ningún valor para mi ni pra el tema de la objetividad del que estábamos hablando.

reemax

Cada día que pasa el PP deja más claro que es un partido de FASCISTAS.

#25 Será precisamente por eso, porque a los de Franco no les gustaba, por el motivo que le dieron a la TVE de hace un par de años premios internacionales a sus informativos. A ver cuantos recibe ahora: no vale el de la web del diario "Arriba"

sabbut

#18 Públicas y privadas (porque también manipulan las privadas). Aunque lo cierto es que resulta más sangrante en el caso de las públicas, porque esas las pagamos con los impuestos.

Españoles, que esto quizás NO sea una dictadura...no preocuparos... tampoco hubo rescate... (Mariano el ambiguo)

antoniae

Lo del Madrid Arenas ha sido muy grave y seguramente estarán muy preocupados, por no decir en castellano de a pie, acojonados.

jmasinmas

#8 Y lo bien que está viniendo para no hablar de otros temas?

FatherKarras

En Telemadrid también hay numerosas quejas. Es curioso...

D

Donde estan esos que decian que antes de esta " nueva era" television española estaba igual que ahora en cuando a manipulacion y falta de libertad informativa????????.

D

DemocrajajjajJAJjJjJjjJJAjJjjajajJJj

e

Un puto año llevan en el poder, un puto año!!!!y lo ponen todo patas arriba, de hecho, el manejo y control de la televisión pública creo que es un gran indicativo de cómo están las cosas.

joffer

Ser advertido en tu trabajo es cuánto menos desagradable.

D

Vosotros seguid sin votar a Izquierda Unida, seguid sin votarlos...

TodasHieren...

#13 pues la verdad es que ya han "demostrado" de lo que son capaces, si, en Andalucía el Valderas nos tiene "felices", si se lo quitaran de enmedio favor que se haría IU, de todos modos...aúpa EQUO¡¡

ThFern

#16 Ambas me parecen interesantes y diferentes. Una es el comunicado oficial del Consejo de CRTVE. La otra es la noticia dada por un periódico bajo su interpretación periodística.

Bley

esta todo tan politizado que uno no sabe que noticias creer.

Extratenestre

Esto tiene que subir a portada, que vergüenza!

j

Eso pasa cuando comienza a destapar las ollas de la verdad, lo echan porque no se apegan al sistema o peor aun los mandan a matar por mostrar la verdad al mundo que tanto la necesita, teniendo encuentra que hay leyes que protegen la libre expresión http://comoblanquearlapieldelcuerpo.com/

javifpineiro

Tremendo que, pareciendo que pasa en todas las cadenas, las demás no tengan a nadie capaz de denunciarlo de esta manera.

Libertad de expresión... ¿Donde te has ido?

D

#9 también puede ser que en todas las demás cadenas esto no ocurra y que por eso no lo denuncian.

(Si tu comentario era irónico no me hagas ni caso)

Eri

TVE ha sido desde que nació, un pozo de desinformación y manipulación informativa.
Por cierto, nadie habla del déficit de TVE desde hace tiempo. ¿Casualidad?. No. Más bien pacto de silencio entre reptiles.
La única cuestión a día de hoy es que, LOS UNOS se mosquean con LOS OTROS.
LOS UNOS ahora lloran y LOS OTROS lloraron antes.
Pero no olvidemos que son los mismos perros con distintos collares y que:
PAGAMOS LOS DE SIEMPRE.
El déficit y el despilfarro.
Y la manipulación, la de antes y la de ahora.

D

Pues en Canal Sur no hay ninguna queja, eso sí que es curioso...

albertiño12

#7 Y en Canal 9

D

#10 Canal 9 no cuenta, ese canal ya no lo ve ni la familia de los que salen en la tele... Pero eso si, pagarlo lo seguimos pagando todos.