Hace 12 años | Por cd_autoreverse a dosmanzanas.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a dosmanzanas.com

Sin razón alguna, simplemente al grito de “este es maricón”, un grupo de energúmenos se abalanzó sobre él y, en dos momentos distintos de la noche, le propinaron sendas palizas, como él mismo explica en una entrevista concedida a Canal Sur, cuyo vídeo insertamos a continuación. En un comunicado de prensa emitido tras ponerse en contacto con el joven, la Coordinadora LGTB Girasol ha exigido una completa investigación, así como la puesta en marcha de una fiscalía antidiscriminación.

Comentarios

a

#4 Te equivocas: la cultura española sigue siendo fundamentalmente homófoba. Hay cosas que las leyes tradan mucho en cambiar.

j

#5 Enga va, pa ti la perra gorda. No considero que seamos homofobos ni de coña. Lo que si es que hay mucho gilipollas. Pero tanto aqui como en todos los sitios

a

#6 Joder, no hay homófobos pero hay mucho gilipollas. ¿No es lo mismo?

Eso de "como en todos sitios" es un tópico. Retrocede en el tiempo 2.500 años y vete a Atenas, a ver con cuántos homófobos te encuentras.

D

#7 lo siento pero manifiestas profunda ignorqncia de la sexualidad griega, en que el sexo con penetracionentre dos varones de alto rangera tabu y el enculador todo un macho y el enculado lo que ahora llamariamos maricon. Sinembargo sodomizar al
Esclavo era correcto.

D

#3

Sé que es un tópico pero cuando se dice que todo es del color del cristal según se mira , es una verdad como un templo.

Hace unos años, en el mundial de atletismo, una española fue descalificada en la final por haber tirado al suelo a una rival africana...después de ver la repetición un montón de veces está claro que fue un lance de carrera...pues no faltaron los que decían que fue una agresión racista . Cuando uno vive convencido de que el vecino es racista, lo interpreta todo bajo esa premisa y a cualquier acto se le atribuiran motovaciones xenófobas o discriminatorias...aunque no se tengan evidencias de ello.

Al igual que #4 yo también opino que España es un país bastante tolerante con la homosexualidad. Por supuesto todavía hay gente muy intolerante y retrógrada..pero tengo la impresión de que son una ruidosa minoría.

a

#9 Lo de "todo depende del color del cristal con el que se mira" es un tópico que sirve para algunas cosas relacionadas con estados anímicos o factores estéticos, pero en ningún caso puede servir para medir la realidad de un modo objetivo. Imagina la Alemania Nazi. Bajo el argumento de que todo depende del color del cristal con el que se mira, un nazi podría decirte que no hay racismo en su Alemania de 1938. Los negacionistas nazis niegan que hubiese Holocausto. Algo similar ocurre en España con los negacionistas del racismo y de la homofobia. La mayoría de los españoles, nos guste o no, son homófobos y racistas. Otra cosa es que se quiera ignorar la realidad social en la que vivimos.

D

#12

La mayoría de los españoles, nos guste o no, son homófobos y racistas.

Yo no estoy tan seguro...

a

#13 La homofobia, así como la xenofobia, es un sentimiento que arraiga en los países con economía neoliberal. No se trata tanto de una cuestión connatural al ser humano como de una cuestión fomentada por el poder político y económico. Lee "Contrafuegos", de Pierre Bourdieu.

sergiotoc

Lamentable que esto ocurra en nuestro pais.

a

#1 Vivimos en un país homófobo y xenófobo. Esto es España.

D

Hay que ser gilipollas para pegar a alguien porque sea gay, pero también hay que ser gilipollas para hacer las declaraciones que suele la LGTB ésa. Por Dios, que han puesto tribunales especiales para la violencia doméstica y mira las que están liando.

La justicia ha de ser la misma para todos. No me sale de las pelotas que pongan fiscalías especiales para nadie. ¿No somos iguales? Pues seamos iguales.

m

si los politicos tuvieran un poco de dignidad se movilizarian por hacer justicia buscando a los culpables ... señores politicuchos dejen de permitir que en la ferias los jovenes beban , que los padren sepan que hacen sus putos hijos de mierda , que penalicen las asquerosas ferias por unos años..¿ Cuando carajo los politicos van a ser responsables de tanto putiferio y van a pagar al menos de algooooooo..¿?

Libertual

Me parece un poco absurdo lo de la fiscalía antidiscriminación. Es evidente que se deben juzgar los comportamientos violentos, pero independientemente de los motivos que llevan a ello. Nada, repito nada justifica la violencia.