Hace 9 años | Por Jabiertzo a dailymail.co.uk
Publicado hace 9 años por Jabiertzo a dailymail.co.uk

Los granjeros de una aldea de Turquía han lanzado lo que podría ser la última tendencia en tecnología para llevar puesta: burros alimentados con energía solar. Un grupo de ganaderos pioneros en la provincia de Izmir, Oeste de Turquía, quiso descubrir si podrían mantenerse conectados a Internet en sus largos y solitarios viajes. ¿Qué mejor forma, pensaron ellos, que usar las renovables más avanzadas y transportarlas en su fiel manada de burros?

Comentarios

D

Y obtienen un burrovatio

Shotokax

#7 un bv (burro de vapor).

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#8 Un BTU (BurroThermal Unit).

Vichejo

Yo quiero saber donde enchufan los paneles solares a los burros

D

En España Grenlim-Montoro .. le romperia el culo a impuestos.

Z

El titular esta cogido con pinzas, y la noticia esta totelmente manipulada una vez visto el video.
Se trata que usan burros para llevar los materiales necesarios para montar una placa solar en una casa en lo alto de una loma.

Se puede ver claramente que cuando el burro carga con el panel estan todos los cables desconectados.

D

No es energía renovable es energía de desgaste de burro. Peor algo es algo. Ya que el burro no produce energía solo se cansa. Si pusiesen una placa de esas cada KM en lugar de encima del burro. El burro llevaría menos peso

D

lol lol lol Apuntando a cualquier sitio, con cualquier inclinación...

#9 Ya, pero el burro se alimenta de biomasa que es renovable. Así que es renovable igualmente. lol lol

D

No cargan sus portátiles, usan el burro para mover la placa...

F

Como se enteren las eléctricas españolas les cobran un impuesto a los burros.

srCarlosJesus

Me alegro mucho.
El burro siempre fue el mejor amigo del hombre hasta que los pobres se pasaron de moda y los cambiamos por esos animales pelotillas y lamigueros.

mopenso

Now that's an ass-et! In footage from Ruptly news agency, the farmers are shown attaching large solar panels to a donkey to power their mobile devices. Here a farmer leads the power-generating donkey along a dusty trail

Alguien se pasó con las drogas.

Mobile phones only use around two to six watts when charging, so in the right conditions, the panel will have enough energy to charge over 1000 mobile phones.
¡Y a cascarla! que no escribimos para sesudos y aburridos científicos, sino para simpática y estúpida gente normal.

Como no puedo votar como "chorrada", voto errónea.

dphi0pn

#0 Granjeros turcos cargan sus portátiles usando burros a energía solar. Estos titulares son para no menear o votar errónea

Sr.Rubio

que no se entere ibertrola, que mañana mismo están allí para cobrarles por los paneles.

D

#0 Muy a cuento tu avatar

Jabiertzo

#3 Gracias, es por la conexión intelectual que siento hacia este noble animal. Por cierto aquí os dejo el modelo de burro chino, que no funciona a energía solar, pero obsequia a los viandantes con su aromática biomasa.