Hace 10 años | Por SCIPIX a youtube.com
Publicado hace 10 años por SCIPIX a youtube.com

Granjeros de Fukushima describen cómo es cultivar alimentos contaminados. "Nosotros mismos no nos los comeríamos, pero los vendemos". Son persuadidos para que vendan sus productoss. Si no lo hicieran no podrían dar de comer a sus familias...

Comentarios

Trigonometrico

#2 Si consiguen que alguien declare sus alimentos radiactivos, ellos saldrán altamente beneficiados, pero es triste actuar de esa forma.

AngelMiguel

#19 Mis disculpa no era hacia ti era para #6 que he alucinado con su sabia reflexión desde el ojete

y se lo repito por si no se ha enterado:

#6 Merluzo. Como te atreves.... Pero sabes lo que estas diciendo enfermo mental?

Aqui se habla de la población de un pais que esta siendo envenenada y que estan siendo obligados a vender sus alimentos envenenados al resto del mundo.

No tengo palabras para insultarte lo suficiente en esa desgraciada union que haces sobre beneficios economicos y abandono a los ciudadanos del pais y del mundo.

No es cuestion de tristeza. Es una cuestion que esta rayando el genocidio a camara lenta o esque no te entera?

Trigonometrico

#21 No creí que un comentario tan pequeño pudiera dar lugar a un error de interpretación.

Cuando digo que saldrán altamente beneficiados, me refiero a que realojados en algún lugar apartado de la radiación, y es de suponer que les darán un medio de vida allí donde vayan a vivir.

Sólo conozco una alternativa a su modo de vivir en este instante; que abandonen todo lo que tienen y que intenten empezar una nueva vida en otro lugar, tal vez sin ahorros y renunciando a todas sus propiedades, incluso algunos, con una deuda a los bancos que tendrán que seguir pagando.
¡Pues claro que no lo hacen por dinero!

Tartesos

#2 Si las empresas siguieran ese principio, en mi opinión tendriamos un mercado bien distinto.

Lvntkll

#7 tenemos ese mercado, si no vendo no como, aunque lo que te venda sea malo para tí y te lo venda como bueno.

Así es el mundo, que prefieres joderte tu o que se jodan los demás, venga adelante jesucristos de meneame levantad la mano.

F

#8 tu ya te calificaste.

Euricena

#12 ¿quién crees que pare los bancos que han comprado el gobierno y arruinado el país? las grandes tiendas que importan mierda barata de países de inferior moneda, que, si son alimentos, ni alimentan ya ni son sanas. Éso sí: del mismo calibre y bien brillante.

Y los ricos no pagan impuestos. No te pongas malo, se han llevado el trabajo y no puedes pagar médico, no pierdas el empleo, no habrá paro o renta de inserción, a tu hijo le van a educar peor y más caro, y los hospitales de la inseguridad social matan ya más que curan.

Y ahora dime: ¿sale a cuenta ser pillo y jugar con la necesidad ajena? Yo creo que No.

Euricena

#8 yo levanto la mano, porque tengo ética. La mayoría también. Y si quieres suicidarte de cáncer y colesterol, compra en grandes tiendas.

O, si tienes un mínimo de inteligencia, beneficiarás a todos ayudando a las pymes de tu país. Lee arriba, mis comentarios anteriores, si lo deseas.

La gente cree que ser pícaro, malicioso, o ganar perjudicando es inteligente. Nada más lejos, no beneficia a nadie, cuesta lo mismo o más, -a medio plazo mucho más- hacer las cosas mal que hacerlas bien.

Lvntkll

#14 echando números, las pymes son las que más roban creeme, en la mayoría se chanchullea como se puede, y sinceramente, la ética es para los que se la puedan permitir.

D

#31 ¿Curas armados en una plaza de toros? Por dios y por la virgen. ¿quién iba a decir que la iglesia católica fuera una empresa multinacional pro fascista?

#28 que se lo digan a Google, Amazonz y Apple, las SICAV y LOL, que pueden permitirse desfalcar millardos de éticas al mes. sólo les falta que le pidan un rescate a Rajoy.

Euricena

#28 ya. Éso que dices es un absurdo, no hay nada en éste país más duro y puteado que ser autónomo, ahí, fomentando la economía. Anda, no hables como si fuerasn banquero si no llegas ni a bancario. A veces me pregunto por qué actúa la gente como si fuera rica con la absurda idea de una intención de pertenencia a la clase alta, y no hacen más que perjudicarse a sí mismos negándose la realidad de ser un simple asalariado, remando en contra de sus intereses.

En éste país los ricos no pagan nada, y para rescatar a la banca, que no necesitaba rescates pocos meses antes, y tras robar enorme parte del patrimonio inmobiliario, a quien le roban lo que ha pagado con sus impuestos e IRPF, (educación, médicos, renta de inserción o paro) es al currito.

CoolCase

#8 Falacia del falso dilema, inténtalo otra vez.

AngelMiguel

#7 Merluzo. Como te atreves.... Pero sabes lo que estas diciendo enfermo mental?

Aqui se habla de la población de un pais que esta siendo envenenada y que estan siendo obligados a vender sus alimentos envenenados al resto del mundo.

No tengo palabras para insultarte lo suficiente en esa desgraciada union que haces sobre beneficios economicos y abandono a los ciudadanos del pais y del mundo.

Euricena

#15 no te gastes, con insultos no aprenderá. Me he mordido la lengua y he preferido darle razones y datos.

Tartesos

#15 #17 WTF?! No se si mi anterior comentario se ha malinterpretado. Lo que he querido decir es que normalmente, en este sistema donde priman los beneficios, los productos en general, y en este caso los alimenticios en particular, poseen una calidad bastante baja. No creo estar descubriendo nada nuevo si digo que mucha gente no compraría muchos productos de los que vende: carne de ganado alimentado mal, alimentos procesados con demasiados químicos de procedencia cuestionable, etc. Un ejemplo muy explícito: pocos accionistas vivirían junto a una planta contaminante de la que sacan beneficios.

El caso de Fukushima pone en evidencia con un caso muy extremo lo que creo que ocurre otras veces. Y si me preguntan que me parece diré que es una atrocidad.

Y si el mercado se rigiera por otros valores que no implicaran beneficios por encima de bienestar humano sería un mercado bien distinto. Disculpa el error.

Euricena

#19 ops. Disculpa tú también.

mazikeen

#27 Entiendo que esta en una disyuntiva moral, pero no considero los valores occidentales superiores, y mucho menos los valores catolicos. Solo digo que le va a costar dormir por las noches sabiendo que esta vendiendo productos envenenados.
#22 demagogo

D

#2 amen con #22. Un respeto por el que esta hablando, mirate el video y luego opina.

D

#2 Es que estas personas no tienen los mismos valores superiores y católicos occidentales.

D

#27 claro que sí

D

#11 El halibut es un pez marino del océano Atlántico. La panga es un pez de río contaminado importado de China

http://es.wikipedia.org/wiki/Hippoglossus_hippoglossus

http://noticias.terra.es/2010/espana/0304/actualidad/la-ocu-recomienda-no-consumir-panga-y-perca-porque-se-han-encontrado-restos-de-pesticidas-y-mercurio.aspx

#27 En Japón no follan niños los monjes? roll

Euricena

#36 muy amable, la verdad, recordaba que ambos contienen metales pesados y uno procede del Mekong, con la porquería que aboca la industria y el transporte naviero, pero no sabía cuál era cuál, no recordaba.

Desde luego, ante la disyuntiva, mil veces halibut antes que panga, pero creo recordar que la pesca del halibut tampoco es recomendable a efectos de ecosistema. Yo me he pasado a consumidora moderada de pesca local de playa, puesto que en mi zona no hay polución. Pero es cuestión también de economía local, la globalización es brutal para muchos países, el nuestro se asfixia ya.

A

#27 Pfff, después de esa chorrada al menos tengo claro que eres un troll. Y yo pensando que todo lo que escribías iba en serio. No sé, necesitas un poco más de práctica porque al principio no se te notaba.

CoolCase

#27 Si no fuera "bonito" pensaría que estás siendo irónico pero me temo que no ¿no? Si es así dímelo y te compenso el negativo.

D

#48 Soy adicto a los negativos, lol

#46 Perdón, fué un negativo por error.

c

#1 No, para eso les han dado las olimpiadas a ellos. Ahora a comérselo.

Euricena

No comáis alimentos kilométricos, que se recogen verdes sin fotosíntesis, no alimentan, y llegan tras un mes, sin sabor ni olor, madurados por fuera con aire a presión y polvo de patata. ¿para qué, para que se forren los intermediarios y se maten de hambre nuestros agricultores?

¿empresas grandes que importan todos los productos y apenas pagan impuestos?

NO.

mejor a cooperativas, productos de aquí, que lo indique clarito, si viene de Toledo, Granada o Murcia. Y pagar en efectivo, que aquí sólo pagan impuestos los pobres. Los ricos, nada.

D

#13 verdes sin fotosíntesis, me he contenido para no contestarte de mala manera en #11, vuelve al colegio y aprende anda.

Euricena

#45 me has entendido perfectamente, lista. Si un fruto como el tomate no madura al sol en su planta, llámalo comida, porque te lo puedes comer, pero dista bastante de ser un alimento óptimo. No seas tan precipitada y date tiempo para el sentido común. Supongo que eres muy joven y estás en fase de reafirmación, y a todo le encuentras un "no" como respuesta. (caso contrario, pobrecica.)

D

Yo tampoco

John_Cooper

Solo puedo decir esto:

joffer

Yo se los daría de comer a tanto boca ancha que hay pronuclear. En plan toma zumo de bellota, idiota, idiota.

E

Acaban de hundir las exportaciones de alimentos de Japón. Ahora cualquiera se fía para comprarles nada.

mopenso

El tipo del ministerio que afirma haber dado productos de Fukushima a su família, en un acto tipo Palomares, debería coger un kimono y una daga, y retirarse a un lugar apartado del bosque para purificarse.

#41 Ajá, el gobierno les obliga a vender productos que ni los productores se comen porque de otro modo no les subvencionan la parte de producción que ya no realizan. Se justifica con los niveles "aceptables" de radiación y los precios mas bajos. Pa' mear y no echar gota.

Euricena

quiero saber cuándo como transgénicos cancerígenos, y de dónde viene la carne, y no pienso comprar donde tengan halibut del río más contaminado de China, que se deben morir de asco y lo pelan de sucio que debe estar! Ni panga. (son peces.) Harta que Mercadona pueda poner el envasador, manipulador o importador sin decir qué son, y no indique claramente que EL 80% DEL ACEITE DE OLIVA QUE VENDE ES DE MARRUECOS, Y EN ANDALUCÍA MUERTOS DE HAMBRE.

IkkiFenix

Pues en la etiqueta debería poner de donden proceden esos alimentos. Claro, que tratarán de ocultarlo. Si en vez de granjeros fueran pescadores lo tendriamos más fácil para distinguir el producto.

D

Tomacooo !!!!

D

Pero que duro es esto joder. Cuando fué lod e Chernobyl se habló largo y tendido de las desgracias que ocurrían en el atrasado y corrupto sistema de la URRSS.

Ahora pasa en el adelantado y transparente occidente, de modo que no tenemos de que preocuparnos.

f

#38 Joder es que los rusos eran el demonio, comunistas, asesinos, desayunan bebes y todas esas cosas.

D

Después pensamos que no están occidentalizados. Mira a ese del Ministerio, el discurso es igual que en occidente.

"Son solo hilillos"

c0re

Japón, ese país ejemplar...

LiberaLaCultura

Ke se lo vendan a mercadona que con tal de vender barato les da igual la procedencia.

D

Ya se los comerán los deportistas que vayan a las olimpiadas. El COI se ha lucido. Hasta Turquía me parece mejor opción que ese agujero radiactivo en que se está convirtiendo Japón porque algún iluminado tuvo la idea de poner una central nuclear en una zona de alta actividad sísmica.

s

¿Y cuanta radiación tiene esa comida que no quieren comer? 10bq? como un plátano? eso parece decir uno de los granjeros... Pues la verdad un poco cabrones para no comerse lo que venden si piensan que es tóxico.

Highlander82

Como si fuera una novedad que la salud de la gente les importa un rábano.