Publicado hace 12 años por --274795-- a blogsostenible.wordpress.com

En la Prehistoria, hace unos pocos miles de años, nuestras vidas giraban en torno a la naturaleza y nos sentíamos parte de ella. Era nuestro hogar y cobijo, nuestro alimento, nuestra inspiración y nuestra poesía. Había que escucharla y entenderla para aprender a convivir con ella. Pero en los últimos cientos de años nuestra relación con nuestro hogar, nuestro cobijo, nuestro alimento, nuestra inspiración y nuestra poesía se ha roto. La hemos roto.

Comentarios

iramosjan

Gracias, pero no, gracias. Eso de que "Es el momento de re-ruralizarnos para convertirnos en pequeños productores de nuestro alimento" significaría volver a la Edad Media, incluyendo una alimentación mucho más monótona y menos sana que la actual, pasarnos la vida entera atemorizados sabiendo que un par de años de sequía significan la ruina y una hambruna general, y un estilo de vida que no incluye precisamente ordenadores personales y mantener blogs en Internet.

Así es como viven los campesinos del Tercer Mundo y francamente, no es esa vida la que quiero para nuestros hijos ni para los de ellos. Y además, dudo mucho de que con semejante sistema de minúsculas granjas de agricultura de subsistencia, sin especialización, maquinaria agrícola, abonos químicos ni comercio, se pueda alimentar a 7.000 millones de personas.

D

#1 ¿Y te parece que actualmente se puede alimentar a 7.000 millones de personas? Las cifras del hambre no dicen lo mismo.
Un saludo, señor del "Primer Mundo".