Hace 10 años | Por --405919-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --405919-- a elmundo.es

El 20% de los contribuyentes españoles más ricos acapara el 44% de todos los ingresos declarados en 2012, según los datos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Comentarios

D

Más de lo mismo. Si los que manejan el cotarro pagasen lo que tienen que pagar, mañana mismo saldríamos de la crisis.

A no ser que cuenten con la complicidad del gobierno...

D

...hay que decirlo mas.

editado:
Ya es hora de tener una lista de dichos "defraudadores" y bancos y despachos profesionales que les ayudan y hacerles la vida imposible ya que incluso los partidos que llevan la lucha contra dicho fraude en el programa timan a sus electores. No queda otra que la revuelta.

Starkad

No jodas!!. Que fraude fiscal va a poder hacer el que sólo tiene una nómina.

p

#6: Sí, sobre todo los mileuristas...

D

Mentira, todos sabemos que la SS está quebrada por esos parados que hacen chapuzas los fines de semana

Davitxete

A mi me parece algo fuera de lugar esta noticia, ya que es normal que quien más gana, pueda defraudar más. No es lo mismo el fontanero que cobra sin iva 100 euros (está defraudando 21 de IVA y 21 de IRPF) a las grandes fortunas que mueven miles de millones.

En términos económicos, el 71% ese es algo normal, incluso bajo diría yo. El problema es que Hacienda (eso que dicen que somos todos) investiga y multa más al fontanero que a la gran empresa. Ese es el problema.

krollian

La solución para combatir el fraude es subir el IVA otro 47% por lo menos.

¿No se decía que por cada 10 inspectores de Hacienda les sustituía uno? Gobierno de ladrones.

manuelpepito

Segun Montoro no

Q_uiop

Oh,que gran sorpresa.

Y todo eso sin contar los trapicheos legales como los de Amazon o Apple y sus sucursales irlandesas.

Brill

Que no, que son los autónomos, los actores y los políticos de la oposición. A ver si ahora van a querer corregir a Montoro...

/S

atrova

¿cuantos inspectores de hacienda (alto funcionarios con 120.000€ de sueldo) están en excedencia y trabajando para los bufetes de abogados que las asesoran en triquiñuelas para pagar menos? según el españolisto, 242 casi na O^O

D

De eso Emilio Botin tiene para hacer uno o varios libros.