Hace 10 años | Por Garmonegro a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por Garmonegro a diagonalperiodico.net

Falta de control y generosidad del regulador, definen un mercado que ha cobrado protagonismo tras la última subasta, que vuelve a cargar sobre los consumidores los costes de un sistema ineficaz e ineficiente.

Comentarios

noexisto

Total, que sin impuestos nos la podrían rebajar cinco veces (bueno, cuatro, para que ganen algo)

fofito

Y eso con deficit de tarifa.

D

#3 El déficit de tarifa ya está contabilizado en los beneficios.

No tengo claro si los pagos van directamente para las eléctricas o van para el banco y estos nos cobran ademas los intereses de demora.

Ejemplo La Caixa por ejemplo es accionista de Repsol y mayoritario de Gas natural. Si es accionista porque no va a poder darle un crédito en condiciones ventajosas a una de estas dos. Esa deuda se la cobra además con los intereses de demora que debe pagar el gobierno español

Ambos salen ganando.

Creo que funciona así más o menos, ahora coge las eléctricas y lo mismo, tienen como accionistas a los bancos.

gregorio.garciaalcala

España se ha convertido en una cueva de grandes ladrones y no podemos decir nada ni protestar porque encima nos harán pagar los platos que no hemos roto.

S

Este estudio está mal hecho. No podemos hacer el benchmark con datos consolidados, debería hacerse con datos nacionales porque las eléctricas españolas tienen mucha parte de su negocio fuera de España

S

#5 las ventajas vendrán por otros sitios, probablemente del tratamiento fiscal de los fondos de comercio en compras extranjeras. Pero si crees que Telefónica tiene el adsl más caro, pues te vas con otro operador y ya está. En telecomunicaciones no sólo hay competencia excesiva, sino que incluso ésta está artificialmente inflada por la anomalía estrafalaria de la autorización de proveedores virtuales con tarifas intervenidas a un porcentaje del de minorista.

j

#4 Supongo que igual a las otras empresas (que pueden tener negocios. A no ser que sea solo de España por ser más listas). Pero se está estableciendo como personas jurídicas y sus beneficios recaudados.

Otro punto de vista podría ser beneficios como consecuencia del mercado del propio país (sale de lo normal puesto que bastantes empresas realizan exportaciones e importaciones).

“Unesa indica que las eléctricas solo obtienen el 32% de sus ganancias en España frente al 68% que procede de su actividad internacional. Endesa destaca por su presencia en Latinoamérica e Iberdrola por sus inversiones en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.”

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/72846-iberdrola-y-endesa-entre-las-tres-el%C3%A9ctricas-europeas-con-m%C3%A1s-beneficios.html

Como dobla el porcentaje aplicando el 32% a 2X (el doble de beneficios y X los beneficios de las otras empresas) 0.64 X es decir un 64% del total es como consecuencia del mercado Español. Y el 136% corresponde de los beneficios del extranjero.
1.36 + 0. 64 = 2 porcentaje del doble de X. Resumiendo: el 64 % del total de otros países son los beneficios correspondientes a España. Un porcentaje de beneficios muy alto.

Pero sería erróneo ya que los demás países también tendrán rendimientos extranjeros.

S

#9 exactamente: al igual que las otras empresas. Por eso este estudio no puede hacerse así. Las grandes empresas están globalizadas y la política no. Por eso ellas son más fuertes y siempre ganan. Habría que globalizar la política, y resulta que estamos con nacionalismos del sXVIII y todo. Apañados vamos.

D

Lo dije hoy en mi twitter. No es un problema de déficit de tarifa, sino de superavit de beneficios.

marioquartz

#18 Pues mientes. Si una persona debe algo a una empresa, que esa empresa tenga beneficios es irrelevante. Si yo dejo a deber en una panadería la deuda es la misma que si debo ese mismo dinero a una electrica.

r

¡¡Toma competitividad Merkel!!

PythonMan8

yo por suerte ya no vivo en esta pozilga llamada España pero si viviese aquí y me siguiesen tocando los pelotas con recibitos de luz os diría lo que no iba a hacer porque está muy mal y eso no se hace: Armarse con unos cuantos litros de ácido clohidrico, muy barato y fácil de obtener y derramarlo en instalaciones electricas de varios millones de euros. Insisto en que esto está muy mal y yo jamás lo haría porque el clohídrico corroe totalmente el cobre y otros metales hasta dejarlo inutilizable, con el mismo efecto que si le hubiese explotado una bomba.

Peka

Beneficios es incompatible con deficit tarifario.

marioquartz

#21 Es muy compatible. Las deudas se computan como beneficio, a menos que sepas que no vas a cobrarla.

i

"Grandes electricas duplican beneficios"
Coño!Normal!Tienen grandes dirigentes(expresidentes,ministros,consejeros) de mas que probadas y sobradas capacidades entre sus filas.
Usaron España para hacer sus primeras prácticas empresariales en sus tiempos mozos y ahora aplican todos sus conocimientos para duplicar beneficios en las electricas.

n

#14 Me refiero a hace 15 años.

polvos.magicos

Claro que si, lo del deficit es pura filfa, además, las electricas son empresas privadas, no tienen porque recibir ayudas estatales porque con ello la luz la pagamos además de más cara que nadie, dos veces, como siempre, este gubierno ya se ha acostumbrado a repago y les importa tres mierdas de donde lo sacan y a quien.

Trimax

Y eso con todos los sueldazos que se están llevando los fichajes de expolíticos.

D

bueno… pues ya esta claro el tema no???

Nomada_Q_Sanz

Contros? regulación? Dejense de eufemismos corrupción de los organismos reguladores de la administración publica en connivencia con intereses economicos pertenecientes al sector privado.

f

La pregunta es: Si hay deficit de tarifa porque tienen beneficios tan abultados ? ah claro...

D

Con tantos expolíticos en cargos de dirección es normal semejantes beneficios

Shingo

pobres electricas, que poco ganan