2247
La hipocresía de las empresas a veces es demasiado fuerte. ¿Se recuerdan la filtración de 100 millones de perfiles de Facebook en Internet?. Pues bien, resulta que algunas de las empresas más importantes del mundo están saltándose toda su “moral” sobre privacidad, derechos de autor y uso de torrents, para ser parte de los que están descargando el archivo con todos esos perfiles de usuario.
menéame
www.meneame.net/story/10-formas-perder-trabajo-redes-sociales
Y por no saber qué hacen con nuestros datos y para qué oscuros fines.
Además no ha nada ilegal en los ficheros ya los usuarios han aceptado en las condiciones compartir los datos.
Esto es lo de siempre: hay gente que tiene windows sin antivirus y hay gente que lo blinda, depende de cada uno.
* Agilent Technologies
* Apple
* AT&T – Possible Macrovision
* Baker & McKenzie
* BBC
* Bertelsmann Media
* Boeing
* Church of Scientology
* Cisco Systems
* Cox Enterprises
* Davis Polk & Wardwell
* Deutsche Telekom
* Disney
* Duracell
* Ernst & Young
* Fujitsu
* Goldman Sachs
* Halliburton
* HBO & Company
* Hilton Hospitality
* Hitachi
* HP
* IBM
* Intel
* Intuit
* Levi Strauss & Co.
* Lockheed-Martin Corp
* Lucasfilm
* Lucent
* Lucent Technologies
* Matsushita Electric Industrial Co
* Mcafee
* MetLife
* Mitsubishi
* Motorola
* Northrop Grumman
* Novell
* Nvidia
* O’Melveny & Myers
* Oracle Corp
* Pepsi Cola
* Procter and Gamble
* Random House
* Raytheon
* Road Runner RRWE
* Seagate
* Sega
* Siemens AG
* SONY CORPORATION
* Sprint
* Sun Microsystems
* Symantec
* The Hague
* Time Warner Telecom
* Turner Broadcasting system
* Ubisoft Entertainment
* Unisys
* United Nations
* Univision
* USPS
* Viacom
* Vodafone
* Wells Fargo
* Xerox PARC
¡64 empresas! menos mal que nunca me meto en redes sociales ni nada parecido...
www.meneame.net/story/torrent-100-millones-perfiles-facebook-bajado-im
Batiendo récords de menear sin leer noticia ni comentarios...
Saludos
Es el fin del mundo!
Otra cosa es que hay gente que publica cosas personales sin pensarlo dos veces. Pero eso pasa tanto en facebook, como en myspace, como en menéame mismo si son suficientemente idiotas.
Sólamente recopiló en un torrent enlaces a los perfiles que ya se encontraban abiertos e incluidos en el listado de perfiles abiertos en el propio facebook: www.facebook.com/directory
Y para colmo es duplicada
No, si yo lo que me he tomado es la molestia de abrirlo todo. Copio y pego mi comentario en la noticia relacionada:
Pues yo tengo mi perfil totalmente abierto y escribí conscientemente mi número de móvil.
Sé que es super arriesgado y eso y que me pueden pasar mil cosas. Por ahora, por concretar, en los 2 o 3 años que lo tendré lo único que me ha pasado es que un día un compañero de trabajo me tenía que llamar y no tenía mi número. Se acordó de haberlo visto en fbook [también a é le llamó la atención] y lo usó para buen fin. 1-0 ganan los buenos.
Vamos, que aprender duramente, por ahora no. No estoy vacilando eh? Simplemente no se qué de malo me puede pasar [y no, lo que yo no hago es poner mi dirección y cuándo me voy de vacas]
Dejando la coña, como aparezca alguno que trabaje en algún proyecto militar de esas dos compañías pueden que tomen alguna medida disciplinaria.
Aunque aclara un poquito el tema al final del artículo:
<<Después del salto puedes leer la lista de las principales empresas que están descargando el torrent. Es importante señalar que no necesariamente las empresas están descargando el archivo por una política de la dirección de la empresa. Es probable que un empleado este haciéndolo a titulo personal. Al mismo tiempo, es la excusa perfecta para descargarlo e indicar que no piensan usar su contenido.>>
Más bien será eso. Yo trabajo en una consultora y en ciertas zonas de ella habia gente - en periodo de espera de proyecto - es decir ociosa viendo pelis on line por internet . ¿Deducimos entonces que la consultora ve pelis on line tambien?
A mi personalmente me la pelan que sepan que vivo en Barcelona, que vean mis 3 fotos, la música que me gusta y que vean con que tipo de gente me relaciono.
Yo no pongo en que piso y puerta vivo, ni a que hora no suelo estar en casa, ni si me voy de vacaciones un mes.
Que alguien edite la entradilla, que es lamentable ver noticias tan mal escritas.
Para que os hagáis una idea, el torrent contiene una carpeta llamada fbnames que contiene lo siguiente:
facebook.nse
facebook.rb
facebook-f.last-withcount.txt.bz2
facebook-first.l-withcount.txt.bz2
facebook-firstnames-withcount.txt.bz2
facebook-lastnames-withcount.txt.bz2
facebook-names-original.txt.bz2
facebook-names-unique.txt.bz2
facebook-names-withcount.txt.bz2
facebook-urls.txt.bz2
No es lo mismo encajar esos comentarios u opiniones en una cara o nombre reales, que bajo un nick anónimo.
Es mas, estoy segurísimo de que si quisieran podrían obtener datos más privados sin esfuerzo.
Esto de las redes sociales es el demonio...
Ya lo he dejado entrever el #52, son más las ventajas que las desventajas.
Es más, tengo ganas de poder descargarlo para descojonarme del "quebranto".
Poner tu información online es algo estúpido, no sabes quien puede obtenerla ni de cuantas maneras usarla. Aquellos que me llamabais paranoico... chupaos esta!
ahora, se de muchas cuentas de email que recibirán el 500% mas spam de lo que usualmente reciben, solo para comenzar...
Curiosamente, un idiota primo mio ha colocado en su facebook incluso el numero de habitación de su dormitorio en la universidad, a lo mejor si le cuento esto espabila un poco y activa las opciones de privacidad
Claro que hay gente que lo usa para ligar o para jugar a la granjita y toda esa mierda... Pero tambien hay gente que hace el imbécil con el coche y además contaminan y no por ello andamos diciendo que los coches son una estupidez...
Las redes sociales son una nueva herramienta que tenemos y cada uno la puede usar como le plazca. Yo mantengo contactos profesionalmente interesantes gracias a las redes sociales, si muchos os negais a usarlo, mejor para mi y un posible empleo en el futuro. Intercambio enlaces a páginas web, comentarios a fotografías o vídeos, archivos de texto... Y todo a través de redes sociales.
¿En serio que no le podemos sacar partido a todo esto sin poner en peligro nuestra intimidad?