1215 meneos
1222 clics

Grandes constructoras ingresaron directamente dinero en las cuentas que Bárcenas mantenía abiertas en Suiza

Algunas de las grandes empresas constructoras hicieron sus pagos a Luis Bárcenas directamente en Suiza, circunstancia que explica, en parte, las razones por las que el extesorero del PP acumuló tanto dinero en las cuentas que tenía abiertas en el país helvético, hasta un total de 47 millones de euros, según los últimos datos proporcionados por la Justicia. Estas prácticas fueron moneda corriente durante la etapa en la que Francisco Álvarez Cascos fue secretario general del partido, entre 1989 y 1990, según fuentes empresariales.
etiquetas: grandes constructoras, ingresaron dinero, bárcenas, cuentas suiza
usuarios: 380   anónimos: 835   negativos: 0  
46comentarios mnm karma: 554
  1. #1   Menudo efemismo en si es Barcenas... !!! ingresaron dinero al PP !!!
    votos: 52    karma: 486
  2. #2   Y eso lo hacían porque les sobra el dinero.

    A ver si hay suerte y se descubre qué contrapartida querían los constructores.
    votos: 2    karma: 33
  3. #3   Las grandes constructoras espero que no sean como Ana Mato y no nos acaben diciendo que "no sabían" o "no les consta" que ingresaban dinero en una cuenta en Suiza... Porque claro, lo que es seguro es que no lo van a reconocer ni a explicar porque ingresaban dinero en esa cuenta...
    votos: 15    karma: 146
  4. #4   #1 Exacto, eso esxplica porque hasta ayer el representante del PP ante hacienda era Barcenas
    votos: 7    karma: 88
  5. #5   Esas constructoras que se han enriquecido con la burbuja y ahora lloran y piden más dinero y ventajas para no caer.
    Ojalá caigan, devuelvan el dinero que han obtenido gracias a sobornos, paguen las correspondientes multas multimillonarias y acaben en la puta carcel
    votos: 1    karma: 21
  6. #6   Es decir, era dinero para el PP.
    votos: 6    karma: 61
  7. #7   Si da miedo de las cosas que nos estamos enterando, de las que no nos enteraremos daría pánico.
    votos: 2    karma: 32
  8. #8   Si lo ingresaban en cuentas directamente a Barcenas. El PP sabía que esas cuentas existían. Osea que Barcenas robaba...o no...¿Esas cuentas eran de dominio publico en el PP? ¿Es eso lo que se esconde bajo la inmunidad de Barcenas? ¿Tenía el PP un dinero a salvo en Suiza con Barcenas como testaferro?
    votos: 10    karma: 115
     *   sergiotoc sergiotoc
  9. #9   ¡Madre mía, lo que va a salir de aquí!

    Los 47 millones de estos terroristas de los sobres se van a quedar en una minucia como se siga tirando del hilo.
    votos: 1    karma: 15
  10. #10   Ahora que el PSOE por alguna razon ha decidido "moderar" la oposición con respecto a Bárcenas, hay que tomarle el relevo.
    ¿estos son los tipos de pactos anticorrupción a los que llegan los grandes partidos? (lo que yo digo, son pactos de no agresión mutua que no se deberían de dar, con la corrupción todos a saco y sin tregua)

    Rubalcaba ordena a los dirigentes del PSOE que moderen la ofensiva contra el PP por el ‘caso Bárcenas’
    www.meneame.net/story/rubalcaba-ordena-dirigentes-psoe-moderen-ofensiv

    Pues ala, toma Barcenas, hasta en la sopa.
    Bárcenas usó el nombre de Coca-Cola para ocultar 2,17 millones de euros en una cuenta de EEUU
    www.meneame.net/story/barcenas-uso-nombre-coca-cola-ocultar-2-17-millo

    ¿a nadie se le ocurre una forma de relacionar los DNI´s reservados del 10 al 99 con Bárcenas o con sus cuentas en paraísos fiscales?
    Ya que aparecen por "error" en multiples sitios, en hacienda, en el boe, www.meneame.net/story/dni-infanta-cristina-aparece-vinculado-decenas-c es raro que por "error" o sin "error" no aparezca en alguna información de comisión rogatoria de banco suizo.
    ¿es posible que el dni numero 10 y Bárcenas compartan el mismo "gestor"? Fasana.
    www.meneame.net/search.php?q=fasana
    votos: 11    karma: 97
  11. #11   Ésto es el capitalismo. El gobierno no es más que el representante de la burguesía y quien le resuelve los problemas.
    votos: 8    karma: 25
  12. #12   MAFIA
    votos: 1    karma: 24
  13. #13   A la cárcel con los empresarios también, estos es una casa de... pero sin...
    votos: 5    karma: 54
  14. #14   menuda devastación... cómo se ha podido corromper españa de esta manera...
    votos: 0    karma: 8
  15. #16   Los ricos son ahora más ricos y además intocables, al mismo tiempo cada vez hay más gente se está quedando sentada en el andén y ven como el tren parte sin éllos, sobra gente y ellos se sienten seguros, el arma más potente del hombre es su propio cuerpo
    votos: 0    karma: 9
  16. #17   España es un pais que siempre ha estado partido es muy difícil que el pueblo se una, me temo que habrán acciones desesperadas, exclusivamente eso.
    votos: 2    karma: 25
  17. #18   #15 Date un paseo por los ciento y pico países restantes. Y en esos superpaíses (construidos a base del expolio de los subdesarrollados) sigue existiendo una gran desigualdad.
    votos: 3    karma: 40
     *   porcelaine porcelaine
  18. #19   Nada, con Bárcenas va a pasar lo mismo que con Blesa, No se puede ganar a la mafia cuando, encima, millones de subnormales la apoyan.
    votos: 5    karma: 50
  19. #20   El hecho de que este individuo no esté aún en la cárcel nos puede dar una idea de la cantidad de mierda que sabe.
    votos: 1    karma: 18
  20. #21   #1 Nota mental: Replace(PRENSA_ESPAÑOLA, "Barcenas", "PP")
    votos: 1    karma: 17
  21. #22   #8 ¡Ohhh no estamos descubriendo el mundo!
    votos: 1    karma: 21
  22. #23   La verdad es que es lo mas sencillo.
    La cuenta suiza de la constructora hace un pago a la cuenta suiza de Bárcenas del PP.
    ¿Para que traerse el dinero negro pakí si esta todo allí?
    votos: 4    karma: 41
  23. #24   Es posible que si ha habido cohecho a quien haya podido cometer cohecho pasivo no le cueste demasiado argumentar que ese dinero fue simplemente para apoyar al partido; teniendo en cuenta que -aunque suene extraño- apoyar económicamente a un partido político no es delito y hacer pagos a una tercero a una cuenta a Suíza tampoco lo es.
    votos: 1    karma: 12
     *   Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  24. #26   Como dicen en El Intermedio, no es Bárcenas, es EL PUTO AMO
    votos: 2    karma: 10
  25. #27   Y a cambio su gobierno licitó miles de kilómetros de inútiles autopistas, cuya construcción fue financiada por las cajas controladas por el partido (fundamentalmente Caja Madrid) y que a hora les vamos a comprar a esas mismas constructoras por el módico precio de 3.000 millones de euros.

    Así es como han hundido el país con sus sobrecitos, pero ellos todavía no se han dado ni cuenta.
    votos: 4    karma: 53
  26. #28   Malditos terrorista, extorsionando a empresarios mediante el impuesto revolucionario!! Oh Wait, pero estos no eran los democratas? Vaya lio...
    votos: 1    karma: 20
  27. #29   El capitalismo #25 se basa en que hayan unos pocos ricos y muchos pobres. el capitalismo "bueno" es para los que estan en la cresta de la ola.
    votos: 2    karma: 25
  28. #30   #29 El comunismo se basa en que todos son pobres, y el comunismo "bueno" es para los que están en la cresta de la ola :-D

    Puestos a decir gansadas...
    votos: 1    karma: 6
     *   --165295-- --165295--
  29. #31   #25 Entonces el problema del capitalismo en España son los diez millones de votantes del PP, que son quienes deciden ser gobernados por corruptos.
    votos: 1    karma: 17
  30. #32   Por ahora 47 millones en Suiza de los que solo quedan 22 y Bárcenas sigue libre para seguir ocultando el dinero que tienen en otros paraísos fiscales. Espero que esos 22 al menos los hayan embargado.
    Blesa solito robo 100 millones de un saque, por eso estará libre en cualquier momento.
    ¿Dónde está ese dinero?
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   #29 no se a qué viene el comunismo ahora. Haití tambien es Capitalista, Burundi, Somalia, Sudan, el Congo y sigue la lista. Está claro que el capitalismo esncaja muy bien con el ser humano, de las primeras palabras y frase que aprende un niño es "esto es mio". Pero eso no significa que sea lo mas justo.
    votos: 0    karma: 8
  32. #34   Ya sabéis el porqué de todas esas justificaciones de los paraísos fiscales por los ahora llamados "liberales". Dinero que no ve el Estado, dinero para untar sin apenas rastro a quien sea del país que sea. A la menor igualdad de oportunidades que se consigue, le añadimos la mayor oportunidad de sobornos. Para qué vamos a andarnos con maletitas y reuniones a oscuras si te puedo ingresar en Panamá, Miami, Suiza, Bahamas, Belize... dándole a un botoncejo y arreglado.

    #30 ¿Ahora consiste en eso el comunismo? ¿En que todos sean pobres? Se nota que te has leído todito Marx y Engels a la par, menuda síntesis la tuya, ¡oremos!
    votos: 1    karma: 19
  33. #35   Cómo sabía yo que iba a estar OHL.

    Puto Villar-Mir de los huevos.
    votos: 1    karma: 17
  34. #36   #4 No hay nada que explicar. El que lleva las cuentas de un partido es el tesorero. El dinero que le daban las constructoras a Bárcenas era para el partido. Es ridículo pensar que se lo daban por su cara bonita.
    votos: 2    karma: 30
  35. #37   #8 A ver ¿ cuál es la labor del tesorero de un partido ?

    Un poco de sentido común, por favor.
    votos: 0    karma: 10
  36. #38   #10 sí, casi seguro hay un pacto para no hablar contra la corrupción. No es un tema que esté en ninguna agenda política, como ves. En campaña no hablan nunca. Incluso explícitamente se ha dicho que era uno de los temas de los que están prohibidos en algún debate entre candidatos antes de las elecciones.

    #11 la palabra no es burguesía. Eso son delitos, así que hay términos más adecuados: corrupción, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, mafia, élites extractivas, delincuentes, impunidad...

    #13 si en este país hubiera un poco de justicia estarán en la cárcel desde hace tiempo. Pero ya ves: cuando pillan a Gürtel o a Bárcenas con la cuenta de Suiza ya está claro que se financian con corrupciones. Y todavía ninguno ha sido citado y acusado por un juez.

    Nos queda mucho para que esto sea un estado de derecho. Por ahora no lo es y las élites del país están cómodas con que no lo sea. Hay que trabajárselo, no podemos esperar que se arregle solo.
    votos: 0    karma: 10
     *   iNauta iNauta
  37. #39   #27 A ellos les dará igual.
    votos: 1    karma: 16
  38. #40   No nos consta....  media
    votos: 1    karma: -12
  39. #41   #10 El PSOE, ya no da wertgüenza... da asco....  media
    votos: 1    karma: -12
  40. #42   #34 Bueno, si nos ponemos en lo que escribió Adam Smith sobre el capitalismo, no es tan malo. Los libros son muy bonitos, pero la gracia es ponerlo luego en marcha
    votos: 0    karma: 12
  41. #43   Pero ese tipo todavía esta libre todavía ....en España?, si.
    votos: 0    karma: 7
  42. #45   Es tan, tan, tan corrupto el Partido Popular...

    Que verguenza de gobierno, y lo peor de todo es que se creen que por el bien de España ellos deben decir que son inocentes y que no pueden dimitir.

    Lo mejor que le ocurriría a este país es la dimisión del gobierno y una nueva constitución.
    votos: 0    karma: 6
  43. #46   #5 No sueñes despierto, que la realidad te puede dar una buena bofetada.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame