Hace 16 años | Por ikipol a eldiariomontanes.es
Publicado hace 16 años por ikipol a eldiariomontanes.es

Las grandes inmobiliarias no perderán. Solución: diversifican negocios desde hace tiempo. En contra de lo que creen algunos, hay gente muy lista en esas empresas que ya han encontrado nuevas formas de forrarse. Relacionada: http://www.ideal.es/jaen/prensa/20070502/economia/constructoras-pujaran-plan-renovacion_20070502.html

Comentarios

diegocg

Lo cual no hace más que confirmar que el tema inmobiliario está mucho peor de lo que se creía (para que diversifican si no). Y fíjate lo listos que son, que invierten sobre todo en el extranjero y no en empresas nacionales. ¿Por qué será? Será porque aquí no pasa nada, estamos a punto de coger a Alemania y hemos tenido el mejor año económico de la historia. ¿No?

diegocg

#6 Claro que no lo van a pagar las inmobiliarias. Lo va a pagar todo el pais. Especialmente la gente de la calle, y especialmente los hipotecados, que están pagando al banco una hipoteca que crece con cada revisión del euribor mientras leen en las noticias que el precio de lo que estan pagando está comenzando a mostrar síntomas de bajada.

D

Dado que no son pocos los informaticos que andan por aqui, que sepais que ACS compro (o es el principal accionista, si alguien tiene mas info que lo aclare) de Sermicro, que dice ser una empresa de consultoria informatica aunque parezca una

editado:


Ademas por ordenes de ACS, sermicro no hace contratos indefinidos, solo por obra y servicio.

diegocg

#3 No es por ser quisquilloso, pero todo cristo sabe que durante el 2006 la burbuja siguió campante. Ahora bien, hoy en día estamos un poquito más para el 2007, casi en la mitad ya.

“Es pronto para saber si la crisis de la construcción será grave, pero no tiene buen aspecto” - "Yo puedo poner mi propio ejemplo. Tengo una promoción de 126 viviendas en Alfafar y hasta diciembre llevábamos un ritmo de venta de ocho o nueve mensuales. Sin embargo, desde enero hasta hoy llevo una. Otros compañeros me cuentan casos similares" - Juan Soler hace unos días, constructor Valenciano y dueño y presidente del Valencia F.C., (http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070429/cvalenciana/pronto-para-saber-crisis_20070429.html)

Este mismo personaje en el 2005: "No existe ninguna burbuja inmobiliaria" (http://www.panorama-actual.es/noticias/not156067.htm)

ikipol

Lo más preocupante, a mi entender, es lo de los "aparcamientos". Es decir, si te han jodido con la casa y ya no pueden más, ahora toca con el garaje.

ikipol

hombre, pero estarás de acuerdo conmigo que para estar a mediados de 2007 la burbuja no ha explotado. Sólo desaceleración de precios. Es pronto para decir que hay explosión. Sólo podemos hablar de bajada de precios.

Y que las grandes constructoras se mueven (y no pagarán ningún pinchazo, también).

ikipol

Y algunos hablan de desplome de las inmobiliarias....

http://www.finanzas.com/id.9158646/noticias/noticia.htm

jaz1

parece de risa, pero se dice que invertiran en clinicas de cirugia estetica!!!! roll ?????????

D

Esto no es nuevo. Los más afectados por las grandes crísis son siempre las personas más indefensas económicamente.
Las grandes fortunas siempre tienen más recursos para poder reaccionar y diversificar. Las familias una vez se han comprado un piso de 40 millones es una inversión para los próximos 30 años, vaya bien o mal.

m

Diversificar es cuestión de sentido común, ahora bien, el triunfador que ha invertido todos los ahorros suyos, de su pareja y de sus padres, presentes y futuros, en un piso hipermegasobrevalorado, ese no ha diversificado y pagará las consecuencias.

Undefined

Alguien pensaba que no estarían preparados? Por favor... que son empresarios de toda la vida.

Uuuuh

¿De verdad pensáis que en los países donde ha habido burbuja anteriormente los precios cayeron bruscamente justo después de detenerse las subidas? Lo lógico es que durante un tiempo la cosa se estabilice (quién sabe si unos meses, un par de años...) para ir cogiendo carrerilla cuesta abajo. Si no la gráfica no saldría tipo "burbuja", sino "acantilado".
No seamos impacientes, seguro que por ahí también pensaron "esto ya se estabiliza pa siempre" en aquel momento. lol

D

Aqui la gente se cree que los contratistas ("constructoras") solo se dedican a hacer edificios cuando tambien existen los llamados proyectos de ingenieria civil.

osiris

Eso lo hace todo el mundo, sean contructoras o no. ¿O tú pondrías todos tus huevos en al misma cesta?

¡Amarilliiiiismo!

light

Vaya rigor. Si empezamos confundiendo inmobiliarias con constructoras, mal vamos.