Hace 13 años | Por lacabezaenlasnu... a elpais.com
Publicado hace 13 años por lacabezaenlasnubes a elpais.com

Para que la integración de la bici en una gran ciudad sea exitosa, es imprescindible poner primero la infraestructura de carriles porque si no es difícil que sobrevivan al tráfico diario. Madrid, por el contrario, es la gran ausente en este nuevo mapa. En la capital estaba previsto un servicio de préstamo municipal de bicis, pero el proyecto se paró.

Comentarios

n11d3a

Si en Barcelona gana CiU creo que nos quedaremos sin bicing

Polico

#2 Y bien pagados que estan esos millones. Pero dudo mucho que sea verdad esa cifra.

Seyker

#4 Seguro que es más baja, me atrevería a decir que coincide con el sueldo del alcalde de Barcelona (el político mejor pagado en todo el p*** país).

En fin, sabiendo que ganará, adiós a mi servicio de transporte favorito T_T

cuchin

Es una vez al mes, no una vez al año http://bicicritica.ourproject.org/

Mauro_Nacho

Algo incomprensible. El apoyo de las instituciones es fundamental para fomentar la bicicleta.

t

He vivido en una ciudad llanita en Italia (Parma) en la que había más bicicletas que habitantes. En ciudades situadas en grandes vegas fluviales la bici es muy interesante (Sevilla, Zaragoza, Valladolid), pero en una ciudad como Madrid, que tiene una diferencia de cotas entre su punto más alto y el más bajo de 300 m no tiene ningún sentido. Y la cuestión no es ni la educación vial de los ciudadanos ni el tamaño de la ciudad (Milán está llena de bicicletas), es, como digo anteriormente, las pendientes medias de la ciudad. Si la mayoria de la gente entiende que no haya bicicletas en Toledo o Segovia, ¿por que insiste en que las haya en Madrid?