Hace 8 años | Por Caco34 a bbc.com
Publicado hace 8 años por Caco34 a bbc.com

Si se busca en internet un listado de los científicos más importantes del mundo, uno ve que casi todos son hombres. Esto no refleja la realidad. Te presentamos a algunas mujeres cuyos aportes fueron claves para la ciencia.

Comentarios

A

#3 Es que en todos los medios te bombardean continuamente con los futbolistas. Al final se te acaban quedando. Es como una inmersión futbolística. En cambio, ¿cuantos nombres de científicos puedes escuchar en una semana en todos los medios de comunicación?

D

#2 A ver, así de entrada, sin buscar en google, ¿sabes decir quién fué John Bell? (alguien millones de veces más importante que el Otto Hann y sus ayudantes).

camero500

#12 No, que va, no lo se´.

Caco34
D

no serian tan listas por qué al final se murieron

auroraboreal

Una que no está en la lista:
Muerta hace muy pocos años, con nóbel en medicina, senadora vitalicia en Italia y... todavía una gran desconocida.
...

...

http://mundonuestro.e-consulta.com/index.php/cronica/item/el-derecho-a-morir-con-dignidad

D

#16 Una desconocida, alguien que tiene un nobel?

Puede ser muchísimo peor!

auroraboreal

#17 ¿Sabes de quién estoy hablando a pesar de haber puesto el enlace? ...me temo que la mayoría no lo sabe.

Y sí, claro que puede ser mucho peor (de hecho, es mucho peor en muchos casos)... solo quería poner un ejemplo sencillo e indiscutible

ewok

#18 #17 Aquí en MNM sí que ha salido varias veces (24) https://www.meneame.net/search?q=rita levi-montalcini&w=links&p=&s=&h=&o=&u= aunque seguro que la mayoría conocemos más futbolistas que científicos, para muestra un botón: http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2012/08/la-ignorancia-cientifica-espanola.html
... La mayoría igual no conoce a Rita Levi-Montalcini, pero tampoco a Marie Curie, o a Copérnico.

D

No veo qué tiene de especial el que un científico sea mujer. Es del todo irrelevante. Científicos hombres olvidados los hay muchísimos también.

D

#5 es que ahora el buenrollismo obliga a decir que hay y ha habido tantas cientificas como cientificos cuando la realidad es la que es, el problema es que no se quiere aceptar

la contribucion de la mujer a la ciencia es anecdotica al lado de la del hombre, ayer y hoy, por las circunstancias que se quieran enumerar

BillyTheKid

La primera investigadora fue Eva, que fue a descubrir que narices de especial tenían aquellas manzanas.
En cambio, Adán, mientras, tumbado a la bartola, sesteando y tocándose los cojones.

D

#9 Mentira. Si hubiese sido investigadora habría usado a Adan como "grupo" de control y no le habría dicho que comiese manzana

p

Afortunadamente, todos estos científicos/as desconocidos hicieron lo que hicieron por descubrir la verdad y no como muchos ahora por inflarse el ego y pasar a la posteridad.

Probablemente vivieron vidas muy plenas y se la soplaba lo que pasase después de muertos con la fama, que por otra parte es lo único verdaderamente racional.

"Si se busca en internet un listado de los científicos más importantes del mundo, uno ve que casi todos son hombres. Esto no refleja la realidad."

Ehem... si, si refleja la realidad. Por circunstancias históricas la mayoría de científicos han sido hombres, esa ES la realidad. En el futuro seguramente cambie la cosa pero la realidad es la que es y no cabe discusión.

D

Yo no conozco ni científicos ni científicas. Todo por la igualdad.

D

El lobby feminista anda merodeando...