Hace 11 años | Por pcmaster a expansion.com
Publicado hace 11 años por pcmaster a expansion.com

El Tribunal Supremo acaba de dictar que el canon digital que se abonó entre 2008 y 2011 es ilegal, con lo que refuerza a las empresas y grandes almacenes que preparan pleitos por cerca de 500 millones de euros. Así lo dice en varias sentencias que se están notificando, en las que ratifica los fallos de la Audiencia Nacional, que anularon la Orden Ministerial del canon digital del Ministerio de Cultura de 2008, la última que reguló el canon.

Comentarios

tollendo

Con lo que pagaremos doblemente el canon: cuando nos lo repercutieron (¿alguien piensa que lo pagaron ellos?) y cuando el estado ponga la pasta para indemnizarlos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 No hombre, seguro que la SGAE se ofrece a pagarlo.

w

Ale, a llamar a las puertas de Los De La Ceja, y quitarles su Diezmo...

noexisto

Lo peor es lo que pone el quinto párrafo. Da la impresión de que pagara el estado

Vichejo

Pero bueno ahora resulta que subirle el precio al producto en la tienda siginifica haber pagado el canon, no le echan morro ni nada

D

¿Que no quieres canon? ¡Pues tomas, dos veces! Esto sólo pasa en las repúblicas monarquías banareras...
Lo siguiente será que protestarán los artistas porque de lo que se llevaron las gestoras no han visto ni media ¡y lo pagaremos otra vez, como si lo viera!

Relator

¿Y van a hacer un descuento de 500 millones a nosotros que fuimos quienes realmente pagamos el dichoso canon? ¿No verdad? Que bien me parece todo hoyga. País de pandereta. Deberíamos llamarnos Respaña.

Trudy

"Precisamente, según adelantó ayer Expansión, el Ministerio de Cultura ha blindado a la SGAE y al resto de entidades de gestión de derechos de autor ante la avalancha de reclamaciones que se preparan por los pagos del canon digital realizados antes de 2012 y que pueden ser ilegales por vulnerar el Derecho comunitario y el español. El Gobierno protege a estas entidades y probablemente tendrá que pagar de su bolsillo los pleitos que vengan."

Nos toman por el pito del sereno