Hace 10 años | Por wanakes a fayerwayer.com
Publicado hace 10 años por wanakes a fayerwayer.com

El PC está desapareciendo, lentamente. No va a pasar en los próximos cinco años, quizá tampoco en la próxima década, pero ese PC que tienes delante tuyo será muy diferente en el futuro.

Comentarios

wanakes

La pregunta es: ¿ los tablets y phablets ya tienen la categoría de PC?

Yo opino que sí, ya que cubren las necesidades informáticas del 90% de la población...

fofito

#6 yo imprimo desde tablet y veo lo que tengo descargado en ella en la tele via wifi.Juegos no,porque no me molan.

Las tablets no sirven en los casos que indica #3 ,de momento.

Campechano

#3 #8 #5 A algunas tablets se les puede conectar teclado y ratón con lo cual con un solo cacharro puedes tener las funcionalidades también del PC. Otra cuestión es la potencia que necesites cuando lo usas como PC, pero todo eso, al menos teóricamente, también se puede usar de forma cómoda desde una tablet

D

#8
en ese caso necesitas una tablet Y una impresora compatible con google cloud print, Y una smartv con wifi, así que una tablet persé no sirve para cubrir dichas necesidades.

Si lo miras en dinero, suma tablet + smartv + impresora nueva, y comparalo con un PC que te permita hacer eso.

wanakes

#12 A no ser que tengas tu ordenador o mini-ordenador (incluso una raspberry!!!) al lado de la televisión y de la impresora, el ordenador configurado como media center y tu tablet como escritorio virtual. Y utilices, para to, la tablet... aunque solo sea de forma virtual (de momento).

Y con el tiempo (que es lo que dice el post), entre que ya todas las teles tengan wifi o sean smartTV, las tablets tengan más capacidad y la mayoría de aplicativos estén en la nube... ¿para qué necesitarás el PC?

D

#13

lo que sugieres es que la tablet sea un periférico del PC, en cuyo caso necesitas un pc o una raspberrypi.

con el tiempo?
con el tiempo necesitaré un pc para jugar al GTA VII lol

Actualmente uso el PC para programar, ahora mismo tengo un monitor de 24 y uno de 19, un procesador de 8 nucleos y 16 gigas de ram en dual chanel, todo eso para programar aunque no te lo creas...
es una gozada que el grunt build tarde segundos en vez de minutos.

En el movil (cubot GT99)no puedo (no he sido capaz de) instalar node o git.
He intentado meter un debian, pero no consigo echarlo a andar.

Cada vez que tengo que trabajar con mi eepc me alegro de tener el pc

fofito

#12 Hombre,lo tenia todo antes de intentarlo siquiera.

La impresora HP viene con su propio soft y vale apenas unos pocos euros mas que una normal,la tele una samsung led 40" y la tablet me la regalo la mujer por estar encamado debido a una enfermedad.
Precisamente mientras estuve enfermo investigue,descargue lo necesario y voilà.

De todas formas el Pc,si no le das un uso profesional,o casi,ya no tiene mucho sentido.Es un ladrillo que come mucho espacio y en mi caso provocaba broncas con la parienta precisamente por ser un ladrillo lleno de cables y perifericos.

wanakes

#3 Bueno, yo gestiono dos empresas informáticas, y aunque no programo, utilizo diaramente hojas de cálculo, presentaciones y procesadores de texto, además de gestionar unas 9 cuentas de correo.

Y hasta ahora siempre he ido a todas parte con mi Mac Book. Pero últimamente lo dejo en el escritorio, y viajo o trabajo desde mi casa con el iPad. Con un teclado inalámbrico, apenas hay diferencia para la consulta o la pequeña edición.

Para utilizar el photoshop, o empezar con una compleja hoja de cálculo, y la aplicación "Splashtop" puedo acceder desde cualquier lado a mis PCS en remoto, y utilizar teclado y ratón, trabajando en remoto con toda eficiencia. Y todo lo que necesito es un tablet y un teclado/ratón... ¿para qué voy a cargar con un macbook?

#4 Se gestiona (o yo al menos) gestiono mejor mis 9 cuentas de correo desde la tablet con teclado que desde el PC. Es más rápido ver documentos en vista previa, borrar, cladificar, dar masivamente lotes de correos por leidos,... etc...

o

#11 Yo sigo sin conocer a nadie que haga eso (no tengo el gusto de conocerte), y estarás conmigo en que eres un bicho raro

fofito

#16 te has quedado antiguo.

o

#1 No conozco a nadie que use exclusivamente el tablet para gestionar su correo (simplemente eso, el correo, ya no entro en nada mas)

D

#4
Yo, (el movil) toda la comunicación la hago desde el movil, correos incluido.

aún así estoy de acuerdo en que un tablet no cubre las necesidades del 90% de la población.

El 90% tendrá una o varias de las siguientes necesidades:
1. Juegos de verdad (lol, oblivion, gtaIV)
2. peliculas fullhd en un pantallón de 24'' y sonido 5.1
3. imprimir

georgeonil

Si la computación del futuro es solo estar en facebook, twitter y otras redes sociales y mensajeria, estoy de acuerdo.

Por mi seguiré armando mis propias pc para diseñar y programar.

sadcruel

Hay otros motivos para la adopción del tablet por parte del usuario medio, y me refiero a su uso en el hogar:

- Precios más bajos que el portátil.
- Market: instalar y listo. Para el usuario medio esa sencillez es muy valiosa.
- Permite hacer lo que (poco) que hacían en el PC: navegador, torrents y poco más.
- Más cómodo: con el portátil necesitas mesa, y con el tablet puedes tumbarte en el sofa.

Para trabajar/universidad, el PC/portátil, pero para un uso doméstico el tablet se impondrá, y pronto.

D

#7 Disiento. Con la tablet si te tumbas en el sofá se te cae en toa la cara (o tól rostro) ... mientras para sostener la tablet se necesiten 2 manos, no te puedes tumbar en el sofá.

benderin

Las tabletas son para andar por ahí con ellas, para casa o el trabajo son un poco incómodas.

Trabukero

Recientemente decidí sustituir el Internet móvil de mí pc por una tablet.

Estoy encantado, es más rápido de conectarse y más práctico, por lo menos para un usuario normalito... vamos que no soy experto en informática ni nada, y en cambio no e tenido problemas para usar la tablet a pleno rendimiento en 2 días.

Aunque el pc aún es imprescindible en el ámbito laboral, por lo menos en mi opinión... por su potencia y tal.