Hace 13 años | Por bubota a elpais.com
Publicado hace 13 años por bubota a elpais.com

El consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, no ha ocultado esta mañana su disgusto por el hecho de que Jesús Neira, presidente del Consejo Asesor del Observatorio Madrileño Contra la Violencia de Género, haya sido detenido triplicando la tasa de alcoholemia mientras circulaba ayer por la noche por la autopista de circunvalación de Madrid M-40. Relacionada: Jesús Neira, citado a un juicio rápido tras dar positivo en un control de alcoholemia
Hace 13 años | Por Ahtoh a telecinco.es
Publicado hace 13 años por Ahtoh
a telecinco.es

Jesús Neira deberá someterse este lunes a un juicio rápido al que ha sido convocado después de &quot [...]

Comentarios

Kitano_Girl

Lo que tenía que hacer era dejar el cargo que nunca debió de aceptar.Otra mucha gente tambiñen ayuda a los demás y no sacan tajada, como bien ha dicho #2.
#60, a él le usaron, y él usó a ls medios para lucrarse, así que total, patatas

D

#8 LO DE las niñas, si lo dices por las de Zapatero dijo la verdad como un templo. El gobierno censuró (como si eso fuera a funcionar) unas imagenes de ellas POSANDO!!!! para un fotografo!! porque luego se dio cuenta de la bochornosa imagen que tenian.
REspecto a lo demas; yo no soy nada partidario de hacer heroes y menos por actos efimeros, o puntuales. Y nada de invitarlo a que se vaya, que le echen, que quede el gesto de que lo echaron.

D

#45 Qué triste que personas defiendan el humillar y reírse masivamente de unas NIÑAS, sólo por ser de un aspecto u otro.

quiprodest

#9 Es cierto. Me ha recordado a la película Crash, en la que vemos a distintos personajes enfrentados a distintas situaciones, en unas actúan de forma decente y son ejemplares, en otras se comportan de forma miserable. Defender a la mujer agredida fue noble por parte de Neira. Conducir en estado de embriaguez (o al menos con las facultades alteradas) es bastante condenable. Y es la misma persona.

brokenpixel

#16 igual te deberia recordar a la puta vida real,por que aqui os pone cachondos ( y cachondas se vaya a mosquear la aido) encumbrar a alguien o destrozarlo sin saber una mierda de la realidad del asunto

ahora os ha salido rana el caballero blanco y quereis quemarlo en la hoguera

bravo campeones a por el siguiente y seguid pensando que somos todos gente ejemplar y cojonuda

D

#4

Es falso. Pon enlace y no mientas

p

#15 el concepto ironía no te suena, ¿no?

D

Lo que yo nunca he entendido es porqué le dieron el puesto, recibir una paliza te da experiencia para ocupar un cargo así pagado con nuestro dinero? Aquí espe hizo lo mismo que upyd ya ha intentado hacer otras veces, coger a alguien que ha sufrido públicamente y meterlo en sus filas para tratar de ganar el voto de quienes lloran con la prensa rosa...

D

Debería renunciar voluntariamente porque un cargo público debe ser ejemplo

D

Parece que a los amigos de Ansar le gusta darle al licor. No me perdería una fiesta con estos dos.

Branka

Esa persona hizo en un momento lo que debia,pero..de ahi a considerarlo heroe...Se precipitaron,pretendian usarlo como publicidad y les salio totalmente rana.
Y alguien que es capaz de decir que hay que enseñar a los niños a tratar a las niñas con "deferencia",me huele muy mal..
deferencia.(Del lat. defĕrens, -entis, deferente). (diccionario de la RAE)
1. f. Adhesión al dictamen o proceder ajeno, por respeto o por excesiva moderación.
2. f. Muestra de respeto o de cortesía.
3. f. Conducta condescendiente.

Han propuesto como modelo de igualdad a alguien que no cree en ella y representa unos valores anacronicos..Deferencia???La deferencia te la puedes guardar donde te quepa.Que en mi casa me enseñaron que aqui todos somos "paisanos",aunque algunos solo lleguen a medio...Y para portarse como un hombre,no hace falta tener cromosoma XY,solo educacion,respeto y mil valores mas que se supone nos enseñaron a todos de pequeños.

P.D: Abriendo el paraguas por la lluvia de negativos en...3,2,1...

k

Sin duda va a experimentar en sus propias carnes la conversión héroe->villano que provoca nuestra mediática sociedad.

Lordo

¿Es que Neira ha dicho a alguien que quiere que conduzcan por él? Es totalmente coherente con la doctrina de Aznar

karma-n

Se está cargando la buena imagen que había conseguido.

D

#1 Se está cargando no: ya se la ha cargado y no tiene salvación. Cuando la lideresa pasa de mentir por él...
Por lo visto el radicalismo de Neira ya era un problema incluso para la lideresa: no ha tardado ni dos minutos en darle puerta.
Pudiendo haber buscado un titiritero al cual culpar de un montaje de desprestigio al héroe Neira ..como hizo con el Wyoming para convertir la pelea de tasca por una meretriz de Hermann Terscht en pleno cogorzón en un "libegticidio producto de una yihad lanzada por el stalinista Wyoming"...

H

#1 La buena imagen se la cargó la primera vez que abrió la bocaza (y eso solo porque en la primera se le disculpó por si aún andaba desorientado por lo que le pasó).

H

#54 Quise decir: #1 La buena imagen se la cargó la segunda vez que abrió la bocaza... etc

Aunios

#1 No sabía que tenía buena imagen... más bien lo contrario.

D

Declaraciones de última hora:
- Un amigo me dijo de llevarme, a lo que yo contesté: - Quién te ha dicho a ti que quiera que conduzcas por mi!!

p

¿y a nacho uriarte no le invitan a irse? curiosa la vara de medir de estos señores...

D

Recordemos que este hombre tiene licencia de armas. Un peligro.

P

Saldría del Gato al Agua, de ponerse fino con el vinate que sirven.

Seta_roja

#34 dudo mucho que sea vinate... Vega-Sicilia por lo menos

D

No lo quieren ya en ningún sitio al borracho este. Bien por el PP en esta ocasión, que se esfuerza en sacar de la cesta de su partido las manzanas podridas.

AitorD

#5 Hombre, una persona que ha triplicado el nivel permitido de alcoholemia (o que haya infingido la ley de cualquier otra forma) no puede ocupar un puesto público porque es un mal ejemplo. Totalmente de acuerdo.

Pero si realmente se tratara de hacer limpieza de manzanas podridas, creo que hay unas cuantas bastante más putrefactas que ésta. Es más, yo diría que a éste lo echan porque no es del partido, propiamente hablando. Lo acogieron para utilizarlo, pero no es "uno de los suyos".

D

Un gesto honorable digno de aplauso no convierte a un gilipollas integral en un héroe. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

VEGAA

Si Neira era un héroe por evitar una agresión y el comisario fuera de servicio ha evitado que el "heroe" cometiese o padeciese un accidente, creo que el cargo de gobierno debe ser para este comisario.

Tao-Pai-Pai

Seguramente Neira prefiere que le invite a unos cubatas.

Todavía recuerdo el comienzo de la historia de este señor, cuando la "progresía" lo encumbró diciendo que era el modelo masculino a seguir. Luego abrió la boca y empezó a manifestar sus ideas políticas en toda suerte de platós y los "neocon" lo escogieron como estandarte de su ideario. Ahora se ha convertido en un proscrito de la sociedad y nadie se identifica con él. Es curioso como nuestra sociedad usa a la gente de esta forma.

D

#60 También hay personas que se dejan usar encantadas a cambio de ciertos beneficios: el privilegio de influir en la opinión pública desde la tele, una medalla de honor al mérito civil que viene con premio de 60.000 euros , y un puesto de empleo con sueldo millonario al que ni siquiera tienes porqué asistir.
-Evidentemente todos los privilegios anteriores se mantienen mientras quien los disfruta, como mínimo, aparente por lo menos que los sigue mereciendo. Pues en el caso de Neira, ni eso: tan culpable ha sido él de su desgracia como la sociedad que se inventó una personalidad de héroe àra un tipo que estaba en coma y esperó que despertase con esas características que le habían inventado.

#55 Supongo que lo de intentar quitar importancia a un delito con la excusa de que "uno de los otros también lo ha cometido" lo has intentado porque en tu caso funciona: si el delincuente es facha, lo perdonas. Realmente asqueroso y lamentable.

SuperCoccus

Debería haberse quedado donde estaba, impartiendo clases a sus alumnos, que es donde realmente se educa a una sociedad en contra de los malos tratos.

enmafa

el problema no es beber, el problema es conducir bebido, el SR. Neira y cualquier ciudadano, si beben cuando no conducen, pues es su problema..pero conduciendo es un riesgo para el y para los demás

Verobe

Este tío el solito ha demostrado que estaba mejor en el hospital y calladito porque todos le tomamos como un héroe para la sociedad.
Ha sido abrir la boca y cagarla...

JanovPelorat

¿A Nacho iriarte no le llegó la invitación?

n

una persona que dice que se avergüenza de ser español no puede tener un cargo público, pagado por los españoles en España. Ni puede atacar como lo ha hecho a la justicia de este país ni llamar cucaracha a un ser humano. Es un impresentable y tiene que dejar su cargo.

pepabellota

Asusta como en esta sociedad (y/o los medios de comunicación) primero te pasan del anonimato a la vida pública, te ensalzan como héroe y después te dejen caer en caida libre, ya no es tanto por la actuación de este hombre, que si iba borracho pues que les pongan las penas y faltas que crean convenientes, pero eso si, los jueces y la policia, no los periodistas que se creen que son los jueces de la moralidad y te hacen rápido un juicio público.

Por otra parte, como he comentado, si este hombre pues tiene que dejar su puesto en el PP por lo que ha ocurrido que lo deje, pero ya que estamos criticando a un mero "peon" del PP que por ir borracho deje su puesto, pues tengamos fuerza para decirle a Camps, Chaves, Aguirre, Mas..... y toda la tropa corrupta de la élite política de este país,que deje su puesto y deje de robarnos.

d

La Comunidad de Madrid (si no me equivoco del PP) pide que este hombre por ser multado por conducir ebrio abandone un cargo público.
¿No es este mismo partido el que tiene a un montón de altos cargos imputados, y condenados, y que ahora los van a presentar a las elecciones de nuevo?
¿No salió hace poco el presidente de este partido circulando sin cinturón?
Lo único con lo que es coherente, como ya habeis comentado es con Aznar y su... quien le ha pedido a usted que conduzca por mí...

Está claro que en este partido vale todo (véase Rodrigo de Santos, Matas, Camps...) excepto beber y que luego te pillen.

f

#51, Analiza por favor este punto de vista y la secuencia de "acontecimientos". es fácil de entender que si uno tiene un tumor en la cabeza puede cambiar su comportamiento (hay pelis memorables), pero en este caso, a la gente le cuesta entender que un profesor universitario socialmente adaptado, con una vida ordenada, como "estado anterior", presente, tras un coma prolongado, un cambio de personalidad casi de "adolescente cani", como estado posterior.

pues en este caso y en muchos los comas prolongados sucede algo parecido.

Si preguntas a las familias te dicen que ya no es la misma persona, las reacciones son distintas, los afectos la impulsividad e incluso la inteligencia, varían, y aunque el enfermo se reconoce, y tiene recursos motores parecidos (p.ej el camionero puede seguir conduciendo) a nivel superior las cosas cambian.

Lo triste de este caso es que se han aprovechado de él para encumbrarse unos pocos y echarse la foto, a pesar de saber que estaba y está "enfermo". y ahora se aprovechan para denigrar al "adolescente gamberro, medicado" que ha surgido tras el coma (no tenía aguirre asesores médicos para saber que esto es normal que suceda?, ).

Es pura y dura hipocresía social. Y si lo analizas y ves los comentarios suena a verdadero linchamiento.

http://www.cepvi.com/CIE10/p13.shtml
http://www.neurologia.com/pdf/Web/3207/k070681.pdf.
http://www.uninet.edu/union99/congress/libs/hi/h02.html

Y si lees estos artículos te darás cuenta que es, tristemente, cierto.
se le juzga por las gamberradas/salvajadas del neira postcoma, y se le encumbra por la "madurez social" del neira precoma.

f

neira ha estado en coma 6 meses.

Está clínicamente aceptado que la persona que "surge" después de un coma tan prolongado es distinta a la previa.

Cualquiera que haya tenido un familiar con un traumatismo craneoencefálico intenso sabe que ya no es la misma persona.

Se afecta el razonamiento, reacciones, agresividad, inteligencia, memoria, afectividad, impulsividad etc, se afectan aunque a nivel macroscópico de resonancia no aparezcan alteraciones.

Yo pediría respeto para este pobre hombre, que antes del coma se portó como un héroe, y después nos está demostrando que es "otra" persona.

mal, muy mal para los partidos que hacen ostentación de estos "enfermos", y también para los que le denigran por su comportamiento actual.

No hay que olvidarse que este "transtorno de personalidad" real es la secuela de haber sido héroe.

ojala nadie tenga que experimentar o ver los cambios de personalidad que sufren los grandes traumas encefálicos.

SuperCoccus

#36 Muy de acuerdo contigo. Y lo peor no es eso, sino que tras el coma, además de cambiar, se ha permeabilizado de la basura que transmite la televisión. La sociedad marujil ha creado un monstruo con Neira.

Preguntando a Google http://www.caregiver.org/caregiver/jsp/content_node.jsp?nodeid=1406 recalco "El entorno estructurado puede ser esencial para ayudar al paciente a aprender de nuevo las habilidades básicas. Si le entrega un programa por escrito donde aparezcan las actividades habituales, y le repite varias veces las instrucciones, será más sencillo que el paciente recuerde lo que se espera de él y lo que debe hacer a continuación."
¿Y qué ha tenido ese señor desde que se despertara del coma? Un montón de cámaras sedientas de víscerillas clamando réplicas entre agredida, agresor, y víctima, y miles de invitaciones para que entrara en el asqueroso mundo del circo televisivo.

El mundo da asco. Y olvidar que todo tiene un porqué, y seguir removiendo el dedo en la mierda, también.

P

#36 No pongo en duda tamaña lección de medicina porque soy de letras y de comas (clínicos) sé más bien poco, pero creo que decir que un tío que conduce borracho lo hace por trastorno de la personalidad es querer tratarnos de imbéciles a todos: los de letras, los de ciencias y los de tuercas. ¡Vamos! ¡No me jodas! Y bueno, ya lo de que su conducta es consecuencia clínica directa de ser un héroe no lo comento porque me da la risa con semejante entimema falaz.

PepeMiaja

Ahora veo que estaba equivocado, y los shows que monta este tipo en ciertos "Medios" no se deben a las secuelas que le hubiera dejado el golpe, sino a otro motivo menos "heroico" lol lol

PepeMiaja

Y la noticia original sobre este miserable asesino, calumniador y rastrero sigue sin haber llegado a portada por el veto de los mismos talibanes, sectarios, antidemócratas y censores que tenemos que soportar en menéame desde tiempo ha.

D

Me alegro que le hayan pillado porque circulo todos los días por la M-40, y este individuo me podía haber matado con su coche o con la pistola, como el que hace unos día mató a una mujer también en Madrid.

Y sí,es fácil que viniera con copas de Intereconomía, o que después del programa ahogase sus penas por ganarse la vida insultando en algún pub, o ambas cosas.

aelfraithr

Yo le he visto beber. Y no eran dos tercios.

J

Bueno, pues aquí tenemos una nueva experiencia de ascenso y caída.

ducati

Este sujeto es un machista radical en toda regla; desde que va bramando por los microfonos ya no se oye a su mujer; la tiene callada y sumisa como le gustan a este sujeto las mujeres. Menudo mamarracho!

D

Antes todo el mundo lo llamaba Profesor. Yo dije aquí en Menéame que por qué le chupaba todo el mundo el culo y me votasteis negativo. Ahora tenéis ahí a vuestro querido profesor, un demente que hace poco era vuestro héroe. Pero ahora lo que está de moda es darle la espalda.

Donde dije digo digo Diego.

D

Pues si a este por conducir bebido lo quieren echar, ¿qué deberían hacer con los implicados en Gürtel, Brugal, etcétera?

z

según dices, estas fueron sus palabras:
adsfeee er buyff hiuhidc ta mafdre spoe picolietos fe mierddfs!!

y lo que rajoy al enterarse asevero: Viva el vino!!!!

kenovi

Me parece bien, siempre y cuando los políticos profesionales reconocidos chorizos reincidentes y confesos como el propio granados dimitan antes que él.

Del tal Neira ¿Qué se puede esperar de un individuo que se cree la propaganda feminazi y actúa en función de ella?

No necesitamos héroes absurdos, necesitamos educación, valores, especialmente civismo y que se cumplan las leyes Constitucionales (Entre las que no está incluida la ley, con minúsculas, revanchista de violencia machista...que llaman "De género" en un alarde de hipocresía)

kosako

Por lo visto la explicacion que EL da es que bebio una copa de licor que hizo reaccion con sus medicamentos :&

villanovano_1

Si ocupas un cargo público atente a las consecuencias... además es delito penal si no me equivoco y deberían caerle agravantes. Por inconsciente...

P

¡Ay! Ya cayó el héroe... cuánto me alegro. Tanto que se le ha alabado por defender a una mujer -que reitera no le hizo ninguna gracia y está en su derecho- y ahora resulta que este señor lo que verdaderamente hacía era poner en peligro mi vida y la de otros tantos en la M-40. Desde luego, cada día estoy más de acuerdo con Violeta Santander con que es mejor no encontrarse con este hombre, a quien el PP madrileño ha utilizado para hacer populismo. ¡A ver si ahora se dan cuenta de que el que con niños se acuesta, meado se levanta! Anda que no habría perfiles mucho más preparados para ocupar el cargo que se le ofreció! Han hecho un ridículo espantoso.
En cuanto a Neira, tanto que se llenaba la boca clamando cárcel para Antonio Puerta, ahora QUE LE ENCHIRONEN A ÉL que es lo que toca por conducir borracho como una cuba. Cambian las tornas... Ahora, ¿quién es aquí la cucaracha? A todo cerdo le llega su San Martín.

rook1

Qué sucedería si el Sr. Neira fuera afín a un partido de izquierdas? Qué tristeza de país.

#70 Probablemente defendería cosas muy distintas de las que defiende en los momentos en los que le han dado el altavoz. Últimamente parece que la gente de izquierdas es mucho más crítica consigo misma que la derecha. En la derecha se acepta todo, la vida es así, no hay que esforzarse en entender nada, solo dar rienda suelta a las emociones y punto.

D

Bueno, bueno, aquí está el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, en un coche saltándose los límites de velocidad:


Aquí un concejal del PSOE pillado conduciendo borracho:
http://comunidad.terra.es/forums/thread/12403138.aspx

No, si ahora resulta que nadie aquí se ha saltado una norma de tráfico nunca.

o

0.75 en aire respirado no era considerado positivo hace no muchos años

D

Pasó con Punset y con Neira, ¿quién será el siguiente? Nos quejamos de los medios y su circo y aquí nos comportamos igual, solo que nuestro circo es más pequeño.

D

#35 que pasó con Punset?, también se pilló una cogorcita?

D

A mi lo que me flipa es que hoy es un delito Satanico 0,85 de alcohol en sangre mientras que hasta hace 5 o 6 años tener 0,8 no era ni positivo. Y 0,85 se alcanza con 2 tercios de cerveza, que nadie bebe, pero todos los dias en España se consumen varios millones de tercios lol

D

#18

Neira ha tenido 0.75 en aire espirado. Eso es bastante mas que los 0.85 que dices tu en sangre.

j

Anda #18, mejor mirate a ver la diferencia de 0,85 en sangre a 0,75 en aire. http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_alcoholemia

Equivaldría a 1,5g en sangre.

Granjero

#18 Esa cantidad en aire espirado es una cogorza de las buenas. Y que mal me suena eso de "Granados invita.."