Hace 14 años | Por aldeca a ideal.es
Publicado hace 14 años por aldeca a ideal.es

Un vecino de Granada compró hace veinte años una tumba en Torrenueva con vistas al mar donde ahora yace un matrimonio desconocido. Su nicho a sido okupado. Los okupas llegan ya hasta los cementerios. Ya no podemos estar tranquilos ni comprando un nicho

Comentarios

D

Lo que yo no entiendo... ¿para que se compra alguien un nicho con vistas al mar? Que me lo expliquen...

kelonic

#7 Eso mismo le pregunté a un conocido, y me dio una respuesta que quitó de mi cara la sonrisa burlona. Me dijo:
Es para que sea mas agradable la estancia de mi familia cuando vengan a cambiarme las flores.

D

#0 Granadino es con minúscula y ocupación con C. Por no hablar de la falta de haches en la entradilla.
Vuelva usted en septiembre.

a

Buenas tardes. lo de microblogging, es correcto pero me pudo la sorna. Pido a algun administrador que elimine mi opinon de la entradilla.
¿erronea?, uff el echo a todas luces (foto incluida) ha ocurrido, o mejor dicho esta ocurriendo, hasta que finalize la accion. Por lo que si erronea es por la falta de ortografia..........es que me he equivocado de medio de distribucion de noticias, y es esto el RAE. Aunque a todas luces siguiendo el conocimiento que emana de internet"El movimiento okupa es un movimiento social consistente en apropiarse de terrenos desocupados, como edificios abandonados temporal o permanentemente, con el fin de utilizarlos como tierras de cultivo, vivienda, lugar de reunión o centros con fines sociales y culturales. El principal motivo es denunciar y al mismo tiempo responder a las dificultades económicas que los activistas consideran que existen para hacer efectivo el derecho a una vivienda" añadamos a esta definicion de la wikipedia la oKupacion de un nicho. Ocupa con C es un verbo y oKupa con K es un movimiento social. Por lo que pediria a los talibanes de la lengua de cervantes, que razonen el echo de que el castellano es una lengua rica y que evoluciona con los tiempos. No anula las definiciones preexistentes sino que asimila las nuevas que generan la vida actual.

D

¡¡¡Un desalojo!!! ¡¡¡Zombificación!!!

D

#4 Por partes,
1. Lo del microblogging ya me he retractado.
2. Tienes karma 17, así que haces lo que hacen los demás, editas, corriges las faltas y se lo dices en un comentario.
3.- Después de ver el tono que ronda por aquí últimamente, deberías dejar de escandalizarte por leer "los graciosos".

D

#9 Te pido disculpas si el tono de mi comentario ha sido algo agrio. Será el domingo...

D

#10 Sin acritud, tranquilo.

XAbou

¿Empate? Hay un okupa en mi nicho

Hace 14 años | Por jagelado a ideal.es
Publicado hace 14 años por jagelado a ideal.es


Edito: Parece que la otra es duplicada por muy poco tiempo.

O17

Olé! De nuevo a usar con clara mala intención los terminos para confundir y asustar a la gente. Es curioso que este tipo de noticias salgan, habitualmente, pocos dias después de desalojos de centros sociales que cuentan con el apoyo de vecinos y vecinas de la zona. En este caso no hay que olvidar:
http://www.ideal.es/granada/20100119/local/granada/desalojan-orden-judicial-seis-201001191053.html
Para quien no conozca el proyecto:
http://www.casadelaire.org/
Pero no es este el único termino usado de manera malintencionada por el periodico:
Puesto a reclamar Ángel se da de bruces con el propio sistema anárquico que reina en el lugar
Volviendo a inducir a pensar que funcionamiento anárquico significa desorden y caos.
Para finalizar con que lo que funciona bien es ley y lo que no funcionamiento anárquico.
'Desde que tenemos uso de razón, en Torrenueva cada uno se hacía su nicho, pero ya funciona como una asociación de vecinos', relata. 'Las costumbres hacen la Ley. Como funcionaban bien se ha dejado que sigan con sus costumbres', sentencia.
Sin realizar cuestionamiento alguno a las autoridades municipales que no realizan un servicio municipal como es la creación, mantenimiento y gestión de los cementerios. Servicio municipal, que creo, obligatorio por ley.
http://www.centroecumenico.org/INFOEKUMENE/documentos/spain/enterramientos.htm
Todo un ejemplo de periodismo malintencionado aderezado con un microblogging fiel al discurso del articulo.

D

Los dos graciosos que han votado negativo (uno de ellos es #0)... ¿Dónde coño ven que sea errónea (El Ideal de Granada es un periódico solvente) y microblogging?

Vale, el microblogging lo veo en la entradilla Los okupas llegan ya hasta los cementerios. Ya no podemos estar tranquilos ni comprando un nicho En ese sentido me meto la lengua en el culo.
Pero de lo de errónea, no me retracto... ¿Errónea por tener faltas de ortografía? ¿Tú que te crees que te puedes inventar las normas porque sí? Si cada meneo con faltas de ortografía hubiese que votarlo erróneo, sólo habrían salido a portada 4 noticias

Sedda

#4 El gracioso que cuestiona los votos de los demás... errónea por contener dos faltas ortográficas flagrantes en el título.

D

#4 Por partes:

1.- No hay dos votos de errónea, hay uno. El otro es microblogging.
2.- Lee la entradilla, plagada de faltas de ortografía y verás que hay microblogging. De libro, además.
3.- Respeta el voto de los demás. Podrás estar de acuerdo o no, y exponerlo, pero lo de "graciosos" sobra.

D

#4 es microbloggin por poner su opinion en la entradilla, y es erronea por hablar de oKupacion cuando no tiene nada que ver con eso, te parece ya bien?