Hace 7 años | Por --407544-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --407544-- a eldiario.es

Desde el 7 de abril de 2015, la capital granadina acumula más de 700 días sin que por su estación de trenes circule ninguno por las obras para la llegada de la Alta Velocidad, más allá del que hay diario hasta AlmeríaPese a la insistencia de las plataformas Marea Amarilla Granada en Marcha y la sociedad civil y política

Comentarios

lasarux

#2 Hay que ser muy hijo de puta, ¿no?

D

#3 Mucho. Y tenemos material de sobra para el Nobel de joputismo entre la clase politica

Shotokax

#3 hay que ser del PP.

s

#2 Tendrá que ver también que las mayores empresas de autobuses son del Opus Dei.

D

#9 ¿Alsa? Por curiosidad.

Sadalsuud

#17 No, creo que se refiere a Alsina Graells, que si era de los curas, pero que fue vendida hace unos años a Alsa. Desconozco si Alsa también es de los cura. El periódico provincial "El Ideal", también era de los curas hace unos años, ahora no se si siguen con el o también lo vendieron.

m

#20: Alsa ahora mismo es inglesa, pero me parece interesante eso del Opus Day y los autobuses, puesto que en España se ha boicoteado mucho al ferrocarril desde las instituciones, especialmente en trenes de proximidad.

Sadalsuud

#36 Otra cosa más que agradecer a la iglesia Católica entonces. Desde luego, como dicen por aquí, estos curas no tienen perdón de dios. Donde huele un poco a dinero, ahí que van metiendo el hocico y la zarpa.

m

#2: Les espera el AV€, o sea:
- Pagar más dinero por el mismo trayecto.
- Perder los trenes alternativos a menor precio.
- Perder la posibilidad de bajarte en un pueblo.

D

#35 El ave tardará todavía bastante y mientras se han quitado de encima (quizá para siempre) una infraestructura con un valor social pero no económico es un Win-Win para los de siempre

garnok

#7 como tu que sigues comentando a pesar de tu evidente carencia de ingenio

YoguladoMaldito

#12 Touché.

delawen

#5 Ni que Granada tuviera una universidad importante y con muchos erasmus allí...

Devi

#16 Ni que pretenda ser un referente en turismo de congresos y en ciencias de la salud. Es más... ni que quisieran ganar una convocatoria para albergar un acelerador de partículas

l

#5 ¿Insinúas que hay una sola persona en España que piense eso?

lakhesis

#22 Yo creo que lo que insinúa es que en España hay mucha gente que ni siquiera piensa... lol

barcelonauta

#5 Que bonita se ve hoy la Alhambra con la sierra de fondo.

D

#34 Simplemente sublime

D

#8 Si lo se #6 lo confirma y es muy gracioso.

D

#10 es que eres incapaz de confirmarlo tú?

Cacho inútil, Coge un mapa (un dibujo a escala del terreno) y una regla (cacho graduado de plástico y otro material que sirve para medir distancias cortas) y mídelo tú mismo!

D

y de sus geniales conexiones de vuelos ya ni hablamos

D

#1 pero según tengo entendido corríjame si me equivoco el aeropuerto de Granada es en realidad Granada-Jaén

SENCO

#18 Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tampoco se queda corto.

Devi

#32 pero al menos tiene pistas de aterrizaje de longitud normal 😊

SENCO

#38 Y tan mal diseñadas que como tengas que abortar un aterrizaje te puedes comer la terminal...

a

#4 En Castellón el más caro... en Jaén el más barato de España, lo que costara cambiar los carteles

barcelonauta

Hace poco un taxista granadino me dijo que Granada era la única ciudad que tiene una estación de autobuses que parece un aeropuerto (porque es donde hay más movimiento), un aeropuerto que parece una estación de tren (por que casi no hay movimiento) y una estación de tren de la que sólo salen autobuses.

Que arte.

D

#29 Triste pero cierto.

D

El día que se acabe la obra del ave a Granada la estación deberían llamarla "El Escorial", en clara alusión al tiempo que se ha tardado en terminar.

D

#30 No sabes la cantidad de comercios que han cerrado por culpa de una planificación nefasta, mangoneo y obras eternas.

J

Pero vamos a tener un "metro" único, con 57 cruces a nivel del tráfico en 15 kilómetros... estamos deseando que lo pongan en marcha!

barcelonauta

#27 Sí, desde septiembre de 2015 que tenía que estar inaugurado. Hace poco dijeron a bombo y platillo que la última fecha 'definitiva' para su puesta en marcha sería para este pasado 31 de marzo y, de momento, funcionar funciona, pero sólo en pruebas. Ahora se pasarán 2 años más así para garantizar que todo funcione bien.

D

#33 Y todo a precio de AVE. Igualico que los trenes bala japoneses. lol lol lol

m

#27: Porque básicamente es un tranvía, no todas las ciudades necesitan un metro como en Madrid.

No caigamos en lo de siempre: alta velocidad en todas las ciudades (por supuesto, soterrada), metro en vez de autobuses, un aeropuerto por provincia, ninguna carretera convencional sino todo autovías...

voidcarlos

#39 El plan es quejarse de no tener unas infraestructuras impolutas, y cuando estén quejarse de tener infraestructuras impolutas.

Spartan67

No se olviden de Teruel y Extremadura.
Esa es la transparencia de nuestros gobiernos corruptos.

D

Bueno, también se podría hablar de la segunda circunvalación, que lleva ya unos años de retraso, y eso sí afecta más directamente a los residentes del área metropolitana.

D

#24 de esas te puedo hablar porque me encargo de gestionar los servicios de una de las empresas afectadas.

Los retrasos se están dando sobre todo por problemas con los estudios geotécnicos y por la inestabilidad política, ya que los modificados necesarios los firma el Ministro correspondiente, al no haber gobierno no se firman los modificados y se paralizan las obras

D

#25 ¿que problemas geotécnicos hay en esos tramos? Yo comozco un tramo de pasada, y sí, un poco de hinchamiento, y bueno, cimentaciones en zonas más o menos arcillosas, pero nada del otro mundo, sobre todo cuando has pasado por la A-7 en la costa, que hay sí que hay problemas.
Personalmente opino que en este caso más que de complicaciones geotécnicas es una cuestión de voluntades políticas y económicas, y si acaso de modificados de más del 10%.

D

#40 que problemas geotécnicos esperarías encontrarte en una zona de Vega de un río...? El tramo de Las Gabias a Alhendin tienen un incremento de 4 MM€ solo para compactar el suelo para poder poner la autovía

D

#40 la vega reciente del rio como tal queda un poco más al norte, en cualquier caso eso son problemas menores y que no entiendo como no se contempló en el proyecto.

D

Como va a haber servicio de trenes, si hay que pagar las putas de Blesa, los restaurantes de Bárcenas y TODA la cocaína de Ciudadanos?

D

Y gracias a esta buena gestión, el partido más votado en Granada es... ¡el PP!

La estupidez humana no tiene límites.

selcycer

Andalucía es el tercer mundo.

D

...... y si nos vamos al transporte urbano, el metropolinano que lleva una temporadita de retraso

b

Es un método normal del gobierno de engañar según le convenga en el momento, en Extremadura llevan muchos años tratandonos como si fuéramos tontos y es por el bajo numero de votos que puede cambiar la balanza hacia un lugar o otro