Hace 10 años | Por --100624-- a lasexta.com
Publicado hace 10 años por --100624-- a lasexta.com

El Gran Wyoming cuenta cómo TVE canceló 'El peor programa de la semana' (La 2, 1994) porque tenían de invitado a Quim Monzó. Monzó tenía una sección pequeña en un programa en Cataluña donde explicaba en qué consistía la monarquía. "Este señor en el resto de España no podía salir ni un día en La 2".

Comentarios

k

Este es el gag de Quim Monzó hablando de la realeza por el que lo censuraron:

ciriaquitas

#8 Aquí con subtítulos

IvanDrago

#0 ¿De verdad no sabías esto hasta verlo ayer en la sexta?

noexisto

#2 el problema es que creo se emitio en el programa fake sobre el 23F (pero es cierto, ojo) Yo también lo conocí por aquí El Gran Wyoming: 'Realmente, Cataluña no es España'/c16#c-16
la polémica, el acoxone, vino por esto:

jewel_throne

#3 en un capítulo de "Expediente X" uno de los confidentes decía a Mulder algo así: "Una mentira cuela mucho mejor si va entre dos verdades".

noexisto

#4 ya verás tu cuando salgan extractos de lo de Evolé cortados en youtube (sin la expliación final, claro)

MATIZ a #3. Lo de Monzo salió despues en el "debate" posterior a lo del 23F. Me gustó bastante la magistrada de lo social del Supremo: la democracia no la salvó/trajo la corona, sino la madurez de los españoles (parafraseado, in fine)

Jakeukalane

#5 ya lo hacen con el documental de la Luna.

noexisto

#36 pude superarlo, habrá que vivir con ello

clinteastwood

#3 ¿Fake?

noexisto

#9 NO, por eso puse "creo" en el comentario
Despues (conectando el comentario del "creo") expliqué que fue en el programa de despues, en el "debate"
#7 entiendo que le sentaría como una patada en las gónadas que esa presión viniera de un gobierno de "izquierdas".
Para mi es libertad de expresión, es más, es simple humor. Demasiado tiempo la figura del Rey ha sido sacralizada

clinteastwood

#10 No me refería a eso, me refiero al absurdo de usar palabras inglesas...

noexisto

#11 ah, vale Seguiré utilizándola, esa concretamente sí

clinteastwood

#13 Me parece perfecto que lo hagas. Al igual que me parece una autentica gilipollez que se usen.

noexisto

#14 positivo para tí, de todas formas y mirando tu foto: ajústate el barboquejo, lo tienes suelto y se te puede caer el sombrero con un poquillo de viento

clinteastwood

#15 Lo llevo grapado al pelo, como Harrison Ford en Indiana Jones.

noexisto

#16 pero te ha hecho gracia o no? Mira que es una palabra castellana y poco conocida

Dejo ya de llenar el hilo y que otros comenten la noticia

clinteastwood

#17 Tengo que reconocer que aunque sabía a lo que hacías referencia no conocía la palabra.

D

#18 No problem, Clint, tú puedes con todo ¿qué puede significar para ti un triste llanero solitario?

I love you

D

#18 Oye, que no te quiero, menos mal que como no lo dije en castellano no te habrás pispao. Hablaba con Clint, y el lo sabe.

Makar

#34 Ya te digo, comparar Polonia con la mierda que es VY desde hace ya unos años debería ser delictivo lol

rocacero

#22 Quim Monzó le da mil vueltas a Paco Umbral, un mal plagiador de Mesonero Romanos.

D

A ver, los que votan negativo, el voto correcto es duplicada, duplicada.
2021139

isra_el

A Monzón le pido que se pronuncie sobre Sara Mago, a ver si vamos a tener que esperar a al 30 para resolver la gilipollez que dijo la ministra de cultura de entonces en su programa aquel de las caídas(propias o ajenas, no me ha quedado claro).

D

Comparar a Quim Monzó, y más aún, al Quim Monzó del 94 con Paco Umbral, pues bueno, te da una idea de los conceptos en los que se basa Wyoming en ocasiones.

Luego en cuanto a la tertulia que montó Évole, y donde salía este extracto del Wyoming, estoy ya un poco cansado de que Évole por activa o por pasiva nos quiera vender que los pobres catalanes no pueden ni hacer una parodia del Rey en Polonia, porque el resto de España somos muy malos y muy reaccionarios. Luego hay un tío todas las mañanas en la radio poniendo al Borbón de borracho, de traficante de influencias y de aprovechado para arriba, pero claro el que se atreve a decir eso se llama de apellido Losantos, y luego nos tenemos que creer que en TV3 están al borde de qué se yo por salir imitándolo. Si no hubiese vivido allí lo mismo hasta me lo trago, como le pasó a mucha gente con el documental ayer. Que por cierto me pareció una idea genial, todo sea dicho.

k

#20 Ahora todo el mundo se mete con el rey, pero en aquellos tiempos había censura y no se podia hablar mal del rey ni hacer broma.

D

#21 No estoy diciendo que en el 94 no lo censuraran. Estoy diciendo que es un despropósito comparar a Monzó con Umbral, y más al Monzó de hace 20 años, y estoy diciendo que poner actualmente al programa Polonia de TV3 como unos mártires de la libertad de expresión por imitar al rey, cuando hay gente diciendo las cosas sobre el rey mucho más claras, pues creo que es engañar un poco a la gente que no tenga acceso a ver uno y otro programa.

D

#26 lee #22

d

#28 Polonia no es equidistante, el trato no es ni por allá pasó el mismo para Ciutadans, PSC y PPC que para el bloque más catalanistas. Joder, retrata al PSC como una recua de oligofrénicos, o al PP entero como si fuesen Franco, mientras que CiU son "La puta i La Ramoneta", ERC están un poco flipadetes (pero son majos) y las CUP son "muy asamblearistas".

Vaya Semanita sí carga contra todos. Los sketches de Los Santxez o Los batasunnis (en "El experimento") dan buena cuenta de ello. Y, por supuesto, no tienen a Toni Albà.

caracoless

#26 Ese arbol aun no ha caido. Pero si que necesita unos empujones para hechar fuera a la podedumbre de estos lares. Y como el terco del arbol se resiste, cada vez hay que darle con empujones mas fuertes para que se derribe en algun momento.

s

#29 El árbol no sé pero el tronco de Juan Carlos se ha caído un montón de veces y no veas lo que nos cuesta cada vez se rompe algo.

Yo pondría el foco en el retoño. Porque al tronco le quedan 4 días y lo que habría que conseguir es que no haya una sucesión.

D

#30 Totalmente de acuerdo. Al rémora del hijo es al que hay que machacar, antes de que el tumor coja fuerza.

Viner

#20 De hecho, Jimenez Losantos escribió una columna en El Mundo en defensa de la monarquía, diciendo que las criticas de los republicanos caían bien porque se "aplaudia cualquier guiño izquierdoso", aunque fuera criticando una "institucion milenaria" alla por el 2004-2005.

demostenes

1994: Entonces gobernaba Felipe González y Wyoming lleva 20 años guardando el secreto.
Debe ser que ya ha perdido la esperanza de que el PSOE vuelva al gobierno.

D

#6 ¿Demóstenes? No disimules, Esperanza.

D

#6 ¿Qué secreto? ¿Lo que todos sabemos y sólo tú ignoras? lol