Hace 12 años | Por marcbomber a blogs.cadenaser.com
Publicado hace 12 años por marcbomber a blogs.cadenaser.com

Iñaki se pregunta por los efectos que ha ejercido en la economía española el “viraje” en política económica que emprendió Zapatero hace justo un año. La conclusión es que ese cambio no ha terminado con el paro

Comentarios

iramosjan

Y lo que te rondaré... merece la pena recordar lo que fueron los años de Aznar: en 8 años, 8, la cifra de parados pasó de 4 a poco menos de 3. La reducción con mucha, muchísima suerte llegaría a 200.000 parados menos al año. Eso es lo que quiere decir rigidez.

Es por eso que todos decimos que en España no solo hace falta que pase la crisis. Hacen falta reformas radicales del sistema legal y económico que van a pisar muchos callos (comerciantes de todo tipo por los horarios comerciales; notarías, farmacias, estancos, administraciones de lotería, etc, por liberalizaciones; sindicatos y patronales por reformas de los mercados, incluyendo el de trabajo pero no solo ese; jueces, fiscales, etc, por una muy necesaria agilización del sistema legal, que es demasiado amable decir que no responde a las necesidades del país desde el siglo XVIII)

Toda una serie de reformas pendientes desde 1975 que nadie ha acometido con la firmeza necesaria cuando ha estado en el gobierno. Y con toda franqueza, Rajoy no parece precisamente hombre dispuesto a acometerlas...

marcbomber

A alguien le sorprende? Se ha comprometido el crecimiento (menor al 1%), y en España se necesita un crecimiento alto para generar empleo. Con la manía de reducir déficit a corto plazo se ha provocado una cronificación del paro (un problema que ya se tenía) mermando los ingresos y generando más gasto al Estado, que tiene que hacer frente a más prestaciones.

Eso sí, al menos la presión internacional se ha relajado (de momento) y no estamos como Portugal... 8O

D

#2 Si, menos mal que nos queda Portugal...

D

Sindicatos: 1 - Gobierno: 0

Por favor no se agolpen para negativos!!!

D

#1 Sindicatos:0 - Gobierno:0 - Bancos:0 - Parados:5.000.000