Hace 12 años | Por Torosentado a science.nasa.gov
Publicado hace 12 años por Torosentado a science.nasa.gov

Las sondas Voyager de la NASA han llegado donde no llego nadie. De nuevo acaban de mandar una noticia muy importante. "Las sondas Voyager parecen haber entrado en un extraño reino de espuma de burbujas magnéticas," dice el astrónomo Merav Opher de la Universidad de Boston. "Esto es muy sorprendente." Según los modelos informáticos, las burbujas son grandes, de unos 100 millones de millas de ancho, por lo que tomaría semanas a las sondas cruzar cada una de ellas.

Comentarios

D

#3 Si, la duda es buena, pero no es bueno quedarse con ella. Necesitamos hipótesis.

D

#3La explicación del video parece ser bastante plausible, apesar de que es solo una hipótesis. Dice que el campo magnético del sol, debilitado por las distancias del espacio, tie de a "condensarse " en burbujas. Algo así como cuando juntas agua y aceite, que forman una frondera, ero cuand hay solo un poco de aceite, se forman pequeñas burbujas.

La sorpresa es que este comportamiento tan similar a los fluidos se vea en campocs magnéticos; me pregunto si el campo magnético de la tierra podría formar este tipo de burbujas, al menos en ciertas condiciones. Tal vez no oo hemos estudiado suficiente; ya veremos.

D

#10 ¿Quien quiere explorar el espacio cuando puede explotar a sus semejantes?, más madera a los bancos para que nos lleven de vuelta al feudalismo, que no falten fondos para la construccion, que corran esos maletines.

S

#10 New Horizons:

http://es.wikipedia.org/wiki/New_Horizons

Llegara a Pluton en Julio del 2015 y después se intentara que sobrevuele uno o dos objetos del Cinturón de Kuiper.

Es muy curioso lo de estas "burbujas".

D

#19 La Voyafer 1 sigue siendo la nave más rápida. Gracias a haber podido usar impulso gravitacional de Jupiter y Saturno. Y no vamos a lanzar nada más rápido en 20 años.

http://en.wikipedia.org/wiki/New_Horizons#Current_Status
As of 26 April 2011, the spacecraft is traveling at 15.70 km/s

http://en.wikipedia.org/wiki/Voyager_1#Current_status
Voyager 1's current relative velocity to the sun is 17.060 km/s

PS: http://en.wikipedia.org/wiki/Gravity_assist

S

#26 Si, ya lo habia. ¿Y? Es que no entiendo porque me hablas de velocidades.

La New Horizons hizo una asistencia gravitaria en Jupiter.

D

#10 es que aun estamos conquistando el mundo...
yo a una chica.

casusbelli

#24 te votaría mil veces positivo, estoy contigo, para mí lo peor de ser mortal es todo lo que nos vamos a quedar sin saber... Gracias (o no :P) por recordármelo.

Señor_Mandarina

#36 Lo leí hace un tiempo.

Gracias.


#22 Te voté negativo sin querer!

victoria097

#15 Excelente imagen jeje

equisdx

#0 ¿No sería mejor enlazar directamente con el video?

D

#2 No, hombre, que el artículo está bien.

equisdx

#4 no lo decia porque esté mal el artículo, pero en el vídeo cuenta casi todo, bien explicado, con animaciones y subtítulos. De todas formas, era solo una sugerencia

D

#5 Por eso de que cuenta casi todo lo dejaría, así sirve de transcripción para los no angloescuchantes

M

#6 O están llegando al espacio profundo, donde los segadores aguardan.

Ya vienen.

D

#6 mientras no sea el de Omega 4...

L

Que sea un Mass Relay (cruzando los dedos). Que sea un Mass Relay!

D

Las burbujas magnéticas molan seguro, suena muy bien..

i

- "No existe lo desconocido, sólo lo temporalmente desconocido". Kirk

EGraf

100 millones de millas es básicamente la distancia sol-tierra... vaya con las burbujas

jmasinmas

fueron el unico entretenimiento k tuvo Fraga en su infancia... no las rompais

succionator

esa espuma nueva creada por los campos magneticos debe ser una buena crema para el bronceado

mciutti

Es que contrariamente a lo que muchos papanatas piensan, la ciencia no nos muestra la Verdad (así, con mayúscula), solo nos capacita para hacernos cada vez mejores preguntas.

Aggtoddy

Estamos jodidos, de aquí a nada Chulthu o Khorne aparecen por ahí, se abrirá el Ojo del Terror y la disformidad hará pasto de nuestro planeta, tiempo al tiempo

D

Pero... ¿Cuando el voyager cruce esas burbujas podrían dejar de funcionar sus instrumentos?

Quizas eso explicaría porque nunca hemos podido recibir señales de otras civilizaciones, cualquier intento por enviar o recibir señales de radio atreves de esa burbuja electromagnética no pasa

Ahora si tengo miedo... quizas el universo esta poblado de vida inteligente (como nosotros) y gracias a ser electromagnética mente invisibles no hemos sido invadidos .

S

#39 Si fuese electromagnéticamente impermeable no veríamos nada del espacio. Es más, los quázares nos rayan con pulsos EM constantes que podrían parecer mensajes, así que si llegase uno de verdad pasaría bien.

D

Cuanto falta para que un culto apocalyptico use las burbujas magneticas en su profecia? Que me quede con las ganas de fin del mundo.

DrLove

desde mi mas feliz ignorancia... ¿y no podría ser eso la "materia oscura" que expande el universo? quiero decir, que se vayan apelotonando y moviendo todo para hacerse hueco..

Ap0kalypSyS

Joder con las burbujas son "casi" tan grandes como la inmobiliaria.

davinci82

madre de dios ¿tan malos son nuestros modelos matemáticos que no podíamos preveer esto?

Jeron

Es realmente curioso el hecho de que enviar unas naves a la "nada" nos esté aportando tanta información y que sigan en funcionamiento, mientras tenemos un vehículo en Marte inoperativo.

Pacman

#23
Esas naves solo tienen que usar sondas pasivas, tienen unidades de combustible internas (pilas nucleares) y no hay nada que las afecte directamente.

Los rovers de Marte tenian que trotar por un terreno arido, aspero y con climatologia adversa, aparte de tener que alimentarse de celulas solares las cuales se cubrian por el polvo del planeta.
Se diseñarón para 90 dias (90 dias!) y han estado funcionando varios años.

No juegan en la misma división.