Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a dosmanzanas.com

Aryeh Ralbag, gran rabino de la Comunidad Judía de Ámsterdam, ha sido suspendido tras conocerse que había firmado una declaración que sostiene que la homosexualidad es una inclinación que se puede superar. “La firma del rabino Ralbag puede dar la impresión de que la comunidad judía ortodoxa comparte su punto de vista. Es absolutamente incierto. Las personas homosexuales son bienvenidas en la comunidad judía de Ámsterdam”, ha aclarado la junta de la Comunidad Judía de Ámsterdam en un comunicado. “la idea de que Dios creó un ser humano incapaz...

Comentarios

McLaud_

#0 Si pudieses cambiar en el título el segundo "por" y poner "al"... Mejor que el original.

thingoldedoriath

#2 Me gusta respetar los titulares originales. Pero tienes razón, demasiado "por" en un titular tan largo. No he encontrado la forma de acortarlo un poco sin que pierda claridad (podría haber eliminado "por su comunidad"...). Y desde luego como titular es muy deficiente...

Gracias por la colaboración

McLaud_

#4 Un placer. ¿Quien puede encontrar titulares a su gusto hoy en día? Ya no los hacen como antes...

thingoldedoriath

#6 No; no los hacen como antes Supongo que los nuevos soportes digitales en los que tanta gente leemos las noticias; empujan a los que las editan a "poner todos los detalles en el titular". Ahora lo importante es que le gente "pinche" en el link, aunque después se encuentre con una nota mal redactada y con faltas de ortografía

McLaud_

#7 ¿Que esperan?, el "Gran hermano" espera que pinches -¿o será "piques"...?-. El que te encuentres lo vemos otro día

Temblad, ya está aquí... la infoxicación.

McLaud_

#0

polvos.magicos

Es que el lo ha intentado y lo ha conseguido? .

antares_567

Divagando un poco, siempre he pensado que quien es gay lo es y no puede hacer nada para "solucionarlo" pero también creo que hay un pequeño porcentaje del colectivo homosexual que lo es por experiencia traumática en su infancia (violaciones, abuso...). Y creo que el único debate ético que debería haber sobre "curación de homosexualidad" (si esto es realmente posible, cosa de la que por ahora no hay evidencia) es en estos casos en los que la naturaleza de esa persona sería ser hetero y han sido circunstancias externas las que no lo han hecho posible
Por otra parte.... El gay/lesbiana o el ser heterosexual, ¿Nace o se hace? Agradecería opiniones

gamberro

#5 y que importa? si lo eres, disfruta, y si no lo eres, respeta.

D

#5 Yo soy gay y nadie me violó ni me hizo nada en mi infancia, simplemente nací así, igual que nací con el pelo castaño, ojos marrones y una inteligencia prodigiosa la naturaleza humana es diversa y la homosexualidad una parte de esa diversidad. La homosexualidad no es una enfermedad y por tanto no tiene cura ni tiene "culpables". Puedes disimularla (como quien se tiñe el pelo) pero tus sentimientos seguirán siendo los mismos.

Por desgracia hay muchas violaciones de mujeres y jamás he oído que se hayan vuelto lesbianas después de esa experiencia.