780 meneos
2009 clics

Un gran paso hacia una vacuna contra la enfermedad de Alzheimer

Un equipo de investigadores de la GSK ha encontrado una manera de estimular los mecanismos de defensa naturales del cerebro de las personas con la enfermedad de Alzheimer. Este descubrimiento abre la puerta al desarrollo de un tratamiento para personas con Alzheimer, así como para una vacuna para prevenir esta enfermedad. Traducción en #1
etiquetas: alzheimer, cerebro, mecanismo de defensa
usuarios: 271   anónimos: 509   negativos: 1  
23comentarios mnm karma: 523
  1. votos: 16    karma: 199
  2. #2   Ojala! :-O
    votos: 5    karma: 51
  3. #3   El titular es un poco optimista (de más), pero el avance parece igualmente muy prometedor, en tanto que podría suponer un importante avance retardando la progresión de la enfermedad.
    votos: 2    karma: 37
  4. #4   Por lo que se explica en el artículo no se trata de una vacuna sino de una cura.
    votos: 0    karma: 11
  5. #5   Para mi suegra ya es bastante tarde (está en fase terminal), pero con el miedo que tiene mi mujer y sus hermanos a desarrollar tambien esa enfermedad, imagino que se sentiran muy aliviados cuando les enseñe esto.
    votos: 13    karma: 124
  6. #6   Uff... mira que soy de los que siempre defiendo a las farmaceuticas en los interminables debates con magufos y conspiranoicos en estos lares... pero estas noticias hay que cogerlas con muchísimo escepticismo. De estas publicaciones, que aún no dejan de ser primeros pasos en una buena dirección, nacen burbujas especulativas que solo duran días, pero que pueden hacer que la cotización de estas empresas suban y bajen vertiginosamente, mientras algunos se hacen rico de repente.

    En todo caso espero que sea real, que progrese adecuadamente, que se comporte igual de bien en todas las especies y en todo el proceso de comprobación, y acabe siendo una gran avance para combatir esa terrible enfermedad...
    votos: 1    karma: 24
  7. #7   #6 Uff... me acuerdo del Yondelis. Alguno se compró una isla con aquel asunto
    votos: 1    karma: 18
  8. votos: 3    karma: 28
  9. #9   El apocalipsis zombie se acerca...
    votos: 3    karma: 4
  10. #10   Venga, ánimo!!!, a todos los investigadores, que tenemos mucha prisa.
    #9, no te votare negativo porque quizás no escribes en tono de burla, pero tu comentario me parece inapropiado.
    votos: 2    karma: 23
  11. #11   #10 Se nota que no has visto "soy leyenda", que no te molan las pelis zombies y que no tienes sentido del humor :-P
    votos: 1    karma: 13
     *   --348446-- --348446--
  12. #12   Bendita ciencia!!
    votos: 0    karma: 6
  13. #13   Para mi, esta enfermedad es de las más duras ya que cuando está en fase muy avanzada debe ser como estar muerto en vida, como acabar de nacer pero sin la posibilidad de ir aprendiendo, bueno ya sabeis lo que es, si la pudieran erradicar pues simplemente sería maravilloso.
    votos: 0    karma: 7
  14. #14   #11 Y razón tiene para no haberla visto. Es mala de cojones.
    votos: 0    karma: 6
  15. #15   Trabajo en un proyecto europeo que investiga tratamientos para el Alzheimer. En el proyecto están implicadas varias farmacéuticas, entre ellas GSK. Sólo hay que leer el título del paper para darse cuenta de lo excesivamente optimista del asunto. Se está avanzando contra aspectos específicos o elementos implicados de una u otra forma en el desarrollo de la patología. Pero, para empezar, está incluso demostrado que desarrollar algunos de los marcadores típicos del Alzheimer (como la acumulación de placas de beta-amiloide) no es garantía de desarrollar demencia. De todas formas, siempre es una gran noticia encontrar nuevos avances y no cabe duda que poco a poco se llegará a un momento en que se logre combatir de tú a tú a la enfermedad.

    TL;DR: Titular demasiado optimista con respecto a la realidad clínica e histopatológica de la enfermedad de Alzheimer. ¡Pero muy buena noticia! :-)
    votos: 1    karma: 19
  16. #16   Pues por mi que se dejen de mas pruebas y que la apliquen desde ya al que lo necesite
    votos: 0    karma: 6
  17. #17   ¿Vacuna? Creo que aquí hay un error. Una vacuna es una inoculación de un agente patógeno al organismo (siempre usando una cepa inofensiva o un virus desactivado) y provocar con ello una reacción por parte del sistema linfático. Que yo sepa el mal de Alzheimer es una enfermedad mental, y no creo que lo provoque un organismo externo. Por lo que más que una vacuna, lo que se habrá desarrollado es un tratamiento.

    De cualquier forma, está bien que hayan avances en todo esto, pero por parte de quien escribe el titular (por lo menos) se le requeriría más propiedad al redactar. Es imposible una vacuna para esto, porque no es provocado por un ser vivo/virus.
    votos: 0    karma: 8
  18. #18   Yo suelo asoaciar Vacuna a Virus, no a degeneración. ¿Alguien me lo explica?
    votos: 0    karma: 9
  19. #19   ¿Vacuna? ¿El Alzheimer puede ser combatido por anticuerpos? Pues no tenía ni idea...
    votos: 0    karma: 11
  20. #20   #17 #19
    L'une des caractéristiques principales de la maladie d'Alzheimer est la production dans le cerveau d'une molécule toxique, la bêta-amyloïde. Les cellules de défense du système nerveux, les cellules microgliales, ne parviennent pas à éliminer cette substance qui forme alors des dépôts appelés plaques séniles.

    Una de las características principales de la enfermedad del Alzheimer es la producción, en el cerebro, de una molécula tóxica, la β-amiloide. Las células de defensa del sistema nervioso, las microgliales, no consiguen eliminar esta sustancia que termina formando depósitos llamados placas seniles.

    Puede que eso conteste a vuestras dudas.
    votos: 2    karma: 30
  21. #21   no me acuerdo ya de cuantas curas contra el alzheimer he leido ya...
    votos: 0    karma: 9
  22. #22   #1 A veces pienso que soy tonto por incluir casi siempre el enlace en español en la entradilla en vez de en el primer comentario. Mmmm </metameneame>
    votos: 0    karma: 19
  23. #23   #21 Entonces deberías acudir ya a un profesional xD
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame